• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que comprar, moto o Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kleosman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En general, cualquier grupo entenderá más la compra de la moto que la del Rolex, por muy capricho que sean ambas opciones.
Al final lo de llevar el reloj es algo que está desapareciendo y que la gente tampoco echa en falta. Un reloj sirve para dar la hora y si la puedes mirar en el móvil, ¿para qué quieres un reloj? Es algo innecesario dicen algunos y creo que tampoco les falta razón.
La moto en cambio sirve para llevarte, ya sea al curro, de vacaciones, de excursión... Y es algo mucho más molón, o así lo ve el público en general.

Pongamos otro ejemplo, si me viene Fulanito y me dice que se ha gastado 100.000 euros en un sello, moneda... Le diré pero "tamos tontos o qué???? " En cambio si se presenta con un Porsche, ooooh Fulanito que bonito, que compra más buena, que envidia, dame una vuelta por favor, ojalá pudiese comprarme yo uno también!

Percepción, gustos, intereses... Que la sociedad ve como buenos o malos y que cambian en función del momento y moda.

Conclusión, haz lo que te plazca siempre te cuando no hagas daño a los demás. Aquí opiniones hay muchas y todos creemos firmemente que tenemos la razón
opino exactamente igual.... gracias por el texto a El italiano... (me ha ahorrado unos minutos... )

• Me gusta
Reacciones: El italiano y Kleosman
¿Inversión, diversión o ser forero?

Si es inversión, una moto se desvaloriza muchísimo más que un Rolex.

Si es diversión, no te puedes subir en un Rolex a hacer kilómetros con el viento en la cara.

Ser forero: Esa pregunta es no computable: Un reloj antes que una moto, claro está.😉

TUS perras, TU decisión.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman y Ph200
  • Me gusta
Reacciones: JCMD1
La verdad que no entiendo por qué nos afecta tanto la opinión de los demás sobre lo que compramos. Cada uno gasta el dinero en lo que entiende y le gusta. Una gran amiga mía suele coger créditos para financiar sus viajes. Tengo amigos músicos que se han comprado su equipo también a crédito. Otros la bici, etc, etc.
Si se tiene la pasta, mejor. Pero si la pasión te puede y tienes claro los intereses y obligaciones, para adelante. Muchos de los coleccionistas o aficionados tiran de tarjeta de crédito para tener lo que quieran sin esperar y luego irlo pagando mensualmente.
Haz lo que te pida el cuerpo y no te preocupes de la gente.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Con todos los respetos, te has equivocado de foro.
Este no es ForoCoches.
Para contestar esto mejor no gastes tu tiempo y empléalo en algo mejor 😉

• Me gusta
Reacciones: vaquero, Jonanvi, Mitchbcn y 1 persona más
Cada uno que haga lo que le parezca. Yo personalmente no pediría ni he pedido nunca un préstamo para comprar un Rolex ni para una moto. Entiendo quien se compra una moto por necesidad de movilidad o por trabajo y la financia, pero un reloj financiado es 99% postureo.
Una aportación...
F50678AF-20E4-4033-BE99-BDA624EAC51D.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Aritzito, Coronado 82, Xvisperas y 3 más
Quería lanzar esta pregunta porque es algo que me viene a la cabeza 😅 no quiero hacer de esto un debate de si es rentable comprar relojes o no, porque ya se ha hablado mucho de esto, sino desde la perspectiva de un aficionado a las motos y a los relojes.
El caso es que soy del pensamiento de que al igual que hay gente dispuesta a gastarse más de 10.000€ en una moto con financiación, por qué no hacer lo mismo con un reloj de nivel cómo puede ser Rolex (Tudor, Omega, etc...)
Cuando planteo esta idea a mi círculo me miran con cara de estupor y me dicen que estoy loco, una por gastarme tanto dinero en un reloj y otra, por tener que pedir x dinero para comprarlo.
Si se piensa fríamente pues no dejan de tener razón, pero cuando se profundiza un poco en el asunto la cosa cambia y me explico, una amplia mayoría de los aficionados a las motos no dudan en gastarse esa cantidad de dinero o más en la moto que les hace feliz, todos conocemos a alguien que se ha gastado 17000€ en una moto que en la mayoría de ocasiones la utiliza para ir al trabajo y darse una vuelta el fin de semana y no son utilizadas para el fin que fueron construidas, por lo que es un capricho caro, pero es algo aceptado en la mayoría de la sociedad y es un producto que se deprecia rápidamente y tiene un final en su vida útil, por contra, un reloj como Rolex, por poner un ejemplo claro, es un capricho caro y la gran mayoría de la gente no va a entender que una persona con un poder adquisitivo normal, se gaste 8000, 10000€ en un reloj, pero en contra de la motocicleta la depreciación que va a sufrir va a ser mínima y va a seguir manteniendo un valor alto con el paso de los años y en algunos casos incluso no perderá valor o lo ganará.
Ahora hablemos del mantenimiento de uno y de otro, anualmente una motocicleta tiene unos gastos fijos incluyendo seguro, mantenimiento e impuestos que pueden rondar los 300-400€ como poco, sin contar averías, caídas e imprevistos que puedan surgir y en cuanto al reloj desconozco el mantenimiento que tiene un Rolex, pero supongamos una revisión cada 5 años en CO, podrían ser unos 500-600€? aún ahorramos dinero con respecto a la moto.
Para concluir, porque se está haciendo esto muy largo 😂 es una reflexión que lanzo y al que no le gusten las motos pues que lo sustituya por otra afición que tenga con un valor similar, así que nada, aquí lo dejo y espero no ser el único anormal con estos pensamientos 🤣🤣🤣🤣
Buenas tardes, entiendo que tú pregunta va enfocada en si está o no bien visto por la sociedad pedir un crédito para un reloj, dado que ya está asimilado que es normal pedirlo para una moto.
Luego planteas el coste de mantenimiento, inversión, devaluación...
La respuesta es sencilla, ya la has contestado tú mismo en la propia pregunta. Mi opinión, que cada uno haga con su vida lo que quiera y me da igual lo que piensen los demás. Yo escogería Harley y reloj de segunda mano.

• Me gusta
Entiendo a los que opináis que nunca comprarías nada a crédito o ningún capricho, pero también pensad que no todo el mundo tiene el poder adquisitivo necesario para comprar las cosas a toca teja, pero sí que la tiene para ir pagando a plazos sin que ello les cueste un esfuerzo, si todo el mundo comprase a toca teja la economía estaría aún más parada porque la gran mayoría de las personas compran, como han dicho algunos financiando y eso les puede permitir disfrutar de objetos materiales o experiencias que de otro modo no les sería posible.
Lo que me queda claro con este hilo es que aquí existen muchos prejuicios a que se adquiera un Rolex, Omega, Tudor, etc..ayudado de una financiación, discrepo bastante en que si se compra con financiación sea postureo, el mismo mérito o postureo tiene comprarlo a toca teja que financiado, eso ya dependerá con que intención lo hace quien lo compra.

• Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Las dos.

Si tienes para un Rolex tienes para una buena moto, en Rolex no admiten tiesos.

• Me gusta
Reacciones: Bruonidas
Buenas tardes, entiendo que tú pregunta va enfocada en si está o no bien visto por la sociedad pedir un crédito para un reloj, dado que ya está asimilado que es normal pedirlo para una moto.
Luego planteas el coste de mantenimiento, inversión, devaluación...
La respuesta es sencilla, ya la has contestado tú mismo en la propia pregunta. Mi opinión, que cada uno haga con su vida lo que quiera y me da igual lo que piensen los demás. Yo escogería Harley y reloj de segunda mano.
Como no, Sporter 883, buenas transformaciones se pueden sacar de ahí 😉

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Cada uno que haga lo que le parezca. Yo personalmente no pediría ni he pedido nunca un préstamo para comprar un Rolex ni para una moto. Entiendo quien se compra una moto por necesidad de movilidad o por trabajo y la financia, pero un reloj financiado es 99% postureo.
Una aportación...
Una aportación...
Ver el archivos adjunto 915605
Bonito duo ! Como echo de menos mi boxster !
Pero desde que fui padre el coche estuvo prácticamente parado 5 años y lo vendí !
Un saludo !

• Me gusta
Una aportación...
Ver el archivos adjunto 915605
Esa África twin!!!

• Me gusta
Entiendo a los que opináis que nunca comprarías nada a crédito o ningún capricho, pero también pensad que no todo el mundo tiene el poder adquisitivo necesario para comprar las cosas a toca teja, pero sí que la tiene para ir pagando a plazos sin que ello les cueste un esfuerzo, si todo el mundo comprase a toca teja la economía estaría aún más parada porque la gran mayoría de las personas compran, como han dicho algunos financiando y eso les puede permitir disfrutar de objetos materiales o experiencias que de otro modo no les sería posible.
Lo que me queda claro con este hilo es que aquí existen muchos prejuicios a que se adquiera un Rolex, Omega, Tudor, etc..ayudado de una financiación, discrepo bastante en que si se compra con financiación sea postureo, el mismo mérito o postureo tiene comprarlo a toca teja que financiado, eso ya dependerá con que intención lo hace quien lo compra.
Desde mi punto de vista no son prejuicios sino opiniones y formas de hacer las cosas. En mi caso, por ejemplo, soy de los que no pedirían un crédito para comprar un reloj pero obviamente hablo por mí sin juzgar lo que puedan hacer los demás.

• Me gusta
Pues es un tema de lo que más te llene. Lo que piense la gente debería darte igual. Incluso creo que el tema económico también debería darte igual, en cuanto a revalorización. Comprar a crédito un capricho, no lo veré nunca. ni coche, ni moto, ni reloj. Gasto lo que puedo y lo que no, ahorro y espero.

Como ya han comentado muchos compañeros, si dices que te has gastado 100K en un cochazo, todos te admiran, aunque sea una compra "estúpida". Pero si te has gastado 100K en un patek, ni siquiera sabrían de que les estás hablando. Aunque al salir del concesionario, uno valdría la mitad y el otro probablemente más que hace 5 minutos.

PD: Digo estúpida en términos meramente económicos, de depreciación del activo.

• Me gusta
Me parece que es una Ducati multistrada, pero no la distingo bien en la foto.
No, tiene razón, es una Africa Twin, la multistrada eso es canela fina 🙂

• Me gusta
Reacciones: mmg2
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Superstar, Kleosman y 1 persona más
Me parece que es una Ducati multistrada, pero no la distingo bien en la foto.
África twin sin duda! Ya resolvió el enigma. He tenido ya varias Multistrada...
5E8E31C5-FC12-4E72-BD4C-7DFF92DCB9D6.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, mmg2, Superstar y 2 más
Interesante reflexión, y me parece un criterio tan válido como lo sería el opuesto...

Quería lanzar esta pregunta porque es algo que me viene a la cabeza 😅 no quiero hacer de esto un debate de si es rentable comprar relojes o no, porque ya se ha hablado mucho de esto, sino desde la perspectiva de un aficionado a las motos y a los relojes.
El caso es que soy del pensamiento de que al igual que hay gente dispuesta a gastarse más de 10.000€ en una moto con financiación, por qué no hacer lo mismo con un reloj de nivel cómo puede ser Rolex (Tudor, Omega, etc...)
Cuando planteo esta idea a mi círculo me miran con cara de estupor y me dicen que estoy loco, una por gastarme tanto dinero en un reloj y otra, por tener que pedir x dinero para comprarlo.
Si se piensa fríamente pues no dejan de tener razón, pero cuando se profundiza un poco en el asunto la cosa cambia y me explico, una amplia mayoría de los aficionados a las motos no dudan en gastarse esa cantidad de dinero o más en la moto que les hace feliz, todos conocemos a alguien que se ha gastado 17000€ en una moto que en la mayoría de ocasiones la utiliza para ir al trabajo y darse una vuelta el fin de semana y no son utilizadas para el fin que fueron construidas, por lo que es un capricho caro, pero es algo aceptado en la mayoría de la sociedad y es un producto que se deprecia rápidamente y tiene un final en su vida útil, por contra, un reloj como Rolex, por poner un ejemplo claro, es un capricho caro y la gran mayoría de la gente no va a entender que una persona con un poder adquisitivo normal, se gaste 8000, 10000€ en un reloj, pero en contra de la motocicleta la depreciación que va a sufrir va a ser mínima y va a seguir manteniendo un valor alto con el paso de los años y en algunos casos incluso no perderá valor o lo ganará.
Ahora hablemos del mantenimiento de uno y de otro, anualmente una motocicleta tiene unos gastos fijos incluyendo seguro, mantenimiento e impuestos que pueden rondar los 300-400€ como poco, sin contar averías, caídas e imprevistos que puedan surgir y en cuanto al reloj desconozco el mantenimiento que tiene un Rolex, pero supongamos una revisión cada 5 años en CO, podrían ser unos 500-600€? aún ahorramos jdinero con respecto a la moto.
Para concluir, porque se está haciendo esto muy largo 😂 es una reflexión que lanzo y al que no le gusten las motos pues que lo sustituya por otra afición que tenga con un valor similar, así que nada, aquí lo dejo y espero no ser el único anormal con estos pensamientos 🤣🤣🤣🤣
Jerez, Mann TT , Pingüinos, Elefantentreffen, Faro, Wheeles and Wawes....

Esto es de las cosas que si te las tienen que explicar es porque nunca las has vivido.

• Me gusta
Otra opción es comprarte una bici, y así te pones de paso en forma ....
20201210_205700~2.webp

Es coña, piensatelo con sentido común.
Analiza pros y contras, lo que más te pese y no te cause un desvarajuste de ningún tipo, esa es la decisión más cabal para ti.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, osmpo, PEPO1947 y 3 más
Otra opción es comprarte una bici, y así te pones de paso en forma ....
Ver el archivos adjunto 915702

Es coña, piensatelo con sentido común.
Analiza pros y contras, lo que más te pese y no te cause un desvarajuste de ningún tipo, esa es la decisión más cabal para ti.
Bueno, con lo que vale esa bici también te compras una buena moto, o alguna coronita 😂😂😂

¿Es tuya esa Scalpel? Yo tengo la Carbon 3 (modelo 2021) y no puedo estar más contento con ella.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie