• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que comprar, moto o Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kleosman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si hubiera motos de 100-200€ nuevas y absolutamente dignas, también te mirarían raro por gastar tanto en una moto.

Quería lanzar esta pregunta porque es algo que me viene a la cabeza 😅 no quiero hacer de esto un debate de si es rentable comprar relojes o no, porque ya se ha hablado mucho de esto, sino desde la perspectiva de un aficionado a las motos y a los relojes.
El caso es que soy del pensamiento de que al igual que hay gente dispuesta a gastarse más de 10.000€ en una moto con financiación, por qué no hacer lo mismo con un reloj de nivel cómo puede ser Rolex (Tudor, Omega, etc...)
Cuando planteo esta idea a mi círculo me miran con cara de estupor y me dicen que estoy loco, una por gastarme tanto dinero en un reloj y otra, por tener que pedir x dinero para comprarlo.
Si se piensa fríamente pues no dejan de tener razón, pero cuando se profundiza un poco en el asunto la cosa cambia y me explico, una amplia mayoría de los aficionados a las motos no dudan en gastarse esa cantidad de dinero o más en la moto que les hace feliz, todos conocemos a alguien que se ha gastado 17000€ en una moto que en la mayoría de ocasiones la utiliza para ir al trabajo y darse una vuelta el fin de semana y no son utilizadas para el fin que fueron construidas, por lo que es un capricho caro, pero es algo aceptado en la mayoría de la sociedad y es un producto que se deprecia rápidamente y tiene un final en su vida útil, por contra, un reloj como Rolex, por poner un ejemplo claro, es un capricho caro y la gran mayoría de la gente no va a entender que una persona con un poder adquisitivo normal, se gaste 8000, 10000€ en un reloj, pero en contra de la motocicleta la depreciación que va a sufrir va a ser mínima y va a seguir manteniendo un valor alto con el paso de los años y en algunos casos incluso no perderá valor o lo ganará.
Ahora hablemos del mantenimiento de uno y de otro, anualmente una motocicleta tiene unos gastos fijos incluyendo seguro, mantenimiento e impuestos que pueden rondar los 300-400€ como poco, sin contar averías, caídas e imprevistos que puedan surgir y en cuanto al reloj desconozco el mantenimiento que tiene un Rolex, pero supongamos una revisión cada 5 años en CO, podrían ser unos 500-600€? aún ahorramos dinero con respecto a la moto.
Para concluir, porque se está haciendo esto muy largo 😂 es una reflexión que lanzo y al que no le gusten las motos pues que lo sustituya por otra afición que tenga con un valor similar, así que nada, aquí lo dejo y espero no ser el único anormal con estos pensamientos 🤣🤣🤣🤣
NO, no eres la unica persona con esos pensamientos.

Lo mejor es valorar que te gusta mas: hobby A o hobby B.

Y tras eso... comprarte lo mejor que puedas para el hobby A y un escalon por debajo para el hobby B

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Lo siento, no me he leído las 7 páginas, pero yo creo que si has podido vivir hasta ahora sin moto, mejor gástatelo en el Rolex.

Yo tengo una moto de 8.000€, pero porque siempre me ha hecho falta y llevo más de 25 años moviéndome en moto, pero si fuera un capricho, ahora mismo mejor me lo gastaría en un capricho reloj.

• Me gusta
Compra el reloj, es mas seguro.

Saludos.

• Me gusta
Hombre, yo creo que para un aficionado las sensaciones que produce una moto nada tienen que ver con las que produce un reloj. Ahora bien. Con la razón en la mano yo lo veo claro. Tu dinero está mejor invertido en un Rolex que en una moto por mil veces. Lo que no quiere decir que tu dinero no pueda estar mejor invertido también por mil veces en otra cosa que no sea un Rolex, lógicamente.

Ahora bien, tienes razón en lo de socialmente aceptado. En muchas familias hay más de un vehículo y al menos uno es prescindible. La mía sin ir más lejos. Me mato con la razón con mi mujer pero no quiere conducir mi coche y compartirlo. Quiere el suyo. Y no hecho números del dinero que tiramos por este asunto porque me pongo malo. Qué le vamos a hacer.....

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Kleosman
Elegir entre un reloj o una moto dependerá del gusto y de las prioridades de cada uno.

Si nos ponemos prácticos, una moto puede ser un medio de transporte y entrañar una necesidad, mientras que un reloj puede que no sea tan "necesario". Parto de la base que ese debate interno se lo hace alguien a quien le gustan ambas cosas, que disfruta de ambas aficiones. En ese caso yo recomendaría no renunciar a nada y disfrutar del reloj y de la moto que uno, en la medida de sus posibilidades, pueda disfrutar.

Por otra parte, se ha hablado aquí de financiar. Esto también es personal y se puede analizar financieramente aunque las personas solemos actuar en este sentido por "feeling". Hay a quien le gusta financiarlo todo porque de ese modo no afronta de un inicio el gasto y lo va pagando poco a poco. Hay a quien le incomoda muchísimo que le lleguen recibos mensuales. Personalmente nunca he financiado un reloj un reloj ni una moto tampoco, soy de los que creen que los caprichos hay que pagarlos cuando se compran y olvidarse ya de ello.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: elporte, Kleosman y unicoru
Es un debate demasiado "general", quiero decir, que financiación se va pedir?, que ingresos anuales tienes?, etc... si yo me quiero comprar un Rolex que cuesta 8.000 €, pongo 5.000 y pido un crédito de 3.000 por ejemplo, es una locura?, sabes que aunque lo tuvieras que vender, sacarías como mínimo para pagar la deuda. Que ingresos tienes al mes?, no es lo mismo pedir 3.000 para el reloj y ganar 950 € que ganar 2.000, que otras cargas financieras se tiene?, hipotecas, otros préstamos, familia, hijos, en fin,....se tienen ahorros pero no te quieres descapitalizar..., yo he pedido préstamos para caprichos como he dicho anteriormente y jamás he puesto en riesgo mi economía, no tenía cargas familiares ni otros préstamos.....

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, Kleosman, darevuelta y 1 persona más
Es un debate demasiado "general", quiero decir, que financiación se va pedir?, que ingresos anuales tienes?, etc... si yo me quiero comprar un Rolex que cuesta 8.000 €, pongo 5.000 y pido un crédito de 3.000 por ejemplo, es una locura?, sabes que aunque lo tuvieras que vender, sacarías como mínimo para pagar la deuda. Que ingresos tienes al mes?, no es lo mismo pedir 3.000 para el reloj y ganar 950 € que ganar 2.000, que otras cargas financieras se tiene?, hipotecas, otros préstamos, familia, hijos, en fin,....se tienen ahorros pero no te quieres descapitalizar..., yo he pedido préstamos para caprichos como he dicho anteriormente y jamás he puesto en riesgo mi economía, no tenía cargas familiares ni otros préstamos.....
Completamente cierto

Comparto lo que dices y precisamente a eso me refiero cuando hablo sin meter la economía en una situación complicada, por lo que partimos en una situación económica saneada, con más activos que pasivos, teniendo todo bien calculado y si ocurre un cataclismo laboral o financiero siempre podrás deshacerte de la pieza y recuperar la inversión, bueno no vamos a emplear la palabra inversión porque ciertamente la adquisición del reloj no es con esos fines, pero si perder el menor dinero posible.

Yo me gasté 12400 euros en una moto por el año 2007 y nunca me arrepentí. Es dinero pero si te gustan las motos vas a disfrutar mucho. Un rolex pues sí, es un buen reloj pero el nivel de disfrute en mi opinión no es comparable. Tienes que decidir si te quieres gastar esos 10000 euros en una inversión o en algo que pierde dinero cada día pero que es para diversión y disfrutar. Es algo muy personal, para algunas personas el gastarse 10000 en una moto es una locura, otras lo gastan en un reloj, o como yo que me gasté 1200 en una cafetera espresso. Personalmente no me gastaría tanto dinero en un reloj. Con ese dinero se pueden hacer tantas cosas, pero claro todo es cuestión de tu cartera. Como se suele decir, cada loco con su tema. Haz lo que te dicte el corazón y no te equivocaras.

• Me gusta
Reacciones: onap, elporte y Kleosman
Joder pues yo me compraba una moto de segunda mano y un reloj de segunda mano, alguna pieza que pudiera revender con el tiempo y ganarle algo de dinero.....jajajajaj....claaaaaarooooooooooo.............digo yo vamossss

• Me gusta
Vuelvo intervenir que me parece se está creando un hilo muy interesante!

A día de hoy, personalmente no financiaría la compra de ningún reloj, lo que no quiere decir que en un futuro no lo haga. Porqué? Porque no me sentiría cómodo haciéndolo, ademas me he autoimpuesto un límite máximo de 1500 euros a gastar en un reloj y a día de hoy puedo ahorrar esa cifra para un capricho.
Podría destinar más dinero, pero no me encuentro cómodo haciéndolo. Cosa distinta es que toque un euromillones de estos de 100 y pico millones.

Con esto quiero decir, que cada uno con su dinero haga lo que quiera mientras no perjudique a terceros.

Teniendo en consideración las subidas de precio que ha hecho Rolex en los últimos años, y si tenemos en cuenta la capacidad de ahorro de cada uno, lo mismo con los interés de la financiación se sale ganando y todo y encima estamos disfrutando de un bien durante x tiempo que a día de hoy tiene venta facil sin perder dinero! Y esto es ahora, que lo mismo como con los relojes de bolsillo y en unos años les pasa lo mismo que los relojes de bolsillo y nos vemos todos comprando applewatches......

• Me gusta
Moto

• Me gusta
Reacciones: onap
La gente se extraña de que alguien pague 10000 trompos por un reloj porque todos tienen uno y ya 300 o 400 euros parece mucho. Sin embargo, no hay motos por 400 euros ni por 150. De ahí la diferencia.
¿Qué es mejor? Lo que te haga más felíz. Son caprichos, no hay que buscarle el lado racional porque no comprarías ni uno ni otro. Y si lo que buscas es invertir, pues hasta ahora el Rolex, en 5 años ya veremos.

• Me gusta
Rolex- Comoras una historia.
Moto- puedes crear tus propias historias!

• Me gusta
Reacciones: osmpo
A mí me parece acertada la reflexión que has hecho... además que cuando uno acepta que se gasta SU dinero en lo que quiere, acepta entonces que no tiene que justificar sus gastos ante nadie y por tanto el famoso refrán de "Ande yo caliente, ríase la gente". No soy motero pero sí tengo otros hobbies: En mi caso prefiero gastar más en otros hobbies que en los relojes, lo cual no quita para que mañana pueda cambiar de opinión y comprarme un reloj de lujo. En definitiva, haz lo que pienses que vayas a disfrutar más.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman y Shabhal
Pues yo hace unos 10 años me lo gastaría en una moto... ahora me lo gastaría en un reloj pero no me lo financiaría.
Son cosas de la edad y de tener hijos...
Cuando los tienes passas a pensar más en ellos y como ya me conosco... el subconsciente se retrae

• Me gusta
Depende de cada uno, mi madre seguro que prefiere un brillante de 10000€ que una moto y tampoco sirve para nada, este no da ni la hora...Cada uno gasta su dinero en lo que le gusta.
El tema de pedir un préstamo... Pues a mí no me convence, pero mucha gente paga a plazos una tele, un móvil etc y no pasa nada.

• Me gusta
Creo que ya te han contestado, pero como buen gallego te diría “depende”. Para que necesitas la moto y para que el reloj, que sensaciones te produce uno y el otro, de que capital dispones, son muchas las incógnitas, tantas que al final y escribiéndolo todo en un papel con pros y contras te acabas contestando tu mismo. Aunque te digo algo, si al final quieres moto y sale reloj, te comprarás moto, y al revés igual, porque yo he hecho el ejercicio con otras cosas, y al final ha salido lo que yo quería que saliese.
Así anímate a hacer lo que te digo de poner ambas opciones en un papel y a ponerles sus pros y contras y ya veras como sale ... lo que tú quieres que salga. Feliz Lunes

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Kleosman
Solo se vive una vez compañero. La satisfacción que te da una moto no te la va a dar un reloj. Es diferente....y respetable ambas elecciones. Pero pienso que no es lo mismo.

• Me gusta
las 2 cosas. un sub y una ktm 😉

• Me gusta
Hola a todos,
Ami como no me gustan las motos , voy a meter otra variante , un cuadro, hay a quien le gusta la pintura y se gasta , lo que pueda en una obra de arte , por regla general ,si es de un pintor conocido , el precio se va por las nubes , llega a su casa lo cuelga en el salom o en su despacho y a disfrutarlo !!! .
Sin embargo ,este señor que se ha gastado 10000 Euro. en el cuadro, ni se le pasaría por la mente ,gastarse lo mismo en un reloj.
Para mi , las dos cosas son obras de arte y la única satisfacción que tienes es mirarlos y el hecho de poseerlo .
Moraleja . Comprate lo que mas satisfacciones te pueda dar y mas adelante , Dios dira .
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Kleosman
Sé que esta opinión no va a ser muy popular, pero realmente pienso que si tienes que elegir, Rolex no es para ti.

Y pienso lo mismo de todos los que financian relojes o incluso compran relojes de lujo de segunda mano porque es la única forma que tienen para acceder a esas marcas.

Pero haz lo que te haga feliz. Quizá ese sacrificio económico merezca la pena cuando disfrutes del reloj en tu día a día. ¿O sufrirás para que no le pase nada? ¿Y si lo pierdes? ¿Y si te lo roban? ¿Podrás mantenerlo si se rompe? ¿O tendrás que aparcarlo en un cajón hasta ahorrar para repararlo? En fin... yo creo que hay más preguntas que la que planteas.

• Me gusta
Reacciones: Mitchbcn y elporte
Compra ambas cosas y fin del problema

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie