• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que comprar, moto o Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kleosman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y si necesitas o quieres tu primer coche y acabas de empezar a trabajar. Le ha pasado a mucha gente o lo compras a plazos o no hay otra forma.
Si no digo que no se haga. Digo que hay que intentar evitarlo.

En este país estamos acostumbrados a tener 24 años y cuando llevamos 2 meses currando querer comprarnos un golf gti de 32 mil pavos.

Lo lógico sería comprarse un ford ka de 2000€ de segunda mano, y seguir ahorrando. Para mí eso es lo lógico, porque mi situación laboral y financiera sería incierta en ese supuesto. Podría quedarme sin curro y tener letras de 500€ del coche...

Otro tema es si uno es funcionario, ahí no me meto.

También puedo entender tener dinero en el banco, financiar un coch o moto e invertir ese dinero ena lgo que genere más rentas que intereses pagas por la moto.

Pero comprarse un cocche "caro" cuando acabas de empezar a currar no es una necesidad, es un capricho.

Ya puestos cómprate el Rolex y la moto así disfrutas el doble 😀

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y unicoru
Quizás, y con un poco de suerte, la gente aprendió algo del ostiazo del 2008. Aquí todo kiski vivía por encima de sus posibilidades, y así nos fue. Ya pagamos los demás los platos rotos.

Al creador del hilo, si no se tienen los 10.000 euros para un reloj, simplemente no lo compres. Si los tienes, es cuestión de prioridades. Lo que opine la gente te tiene que dar igual, de hecho yo te aconsejaría no pregonar entre tus conocidos tus compras, ni el valor de las mismas. Se vive más feliz.
Estoy de acuerdo contigo en lo de no airear las cosas y eso es lo que hago...con respecto a lo de financiar o no, no creo que ese sea el problema, el problema es financiar por encima de tus posibilidades y es ahí donde pueden venir los problemas que tú comentas y yo no tengo ninguna intención en comprar un Rolex, lo he dejado claro en el post, simplemente era una reflexión que hacía y crear un debate que creo me parece interesante y agradezco tu aportación 🙂

Móntate en el Rolex y hazte una ruta virada por carretera de montaña, los Pirineos por ejemplo. Cómo lo ves? La moto no es solo la moto, y por eso comprendo a los que la financian (y no tengo moto, ni me interesan).
Pues que ahí ya voy con el coche que se va más cómodo 😜
Por otro lado, te financiarías un anillo de 9.000 euros para ti, o para tu mujer?
Si puedo pagarlo por qué no? Si fuese por algo especial y tuviese un gran significado por el momento, claro que lo haría.

Trabajamos para ganar dinero, dinero que utilizamos para comprar commodities. Si analizas es esfuerzo invertido en ganar el dinero vs el retorno obtenido por los commodities, te darás cuenta de los sacrificios que hacemos para comprar cosas que no disfrutamos. Por supuesto, no hablo de bienes de primera necesidad.

Al final, lo más importante de nuestra vida son las memorias y experiencias vividas, y justo en eso es en lo que no debemos “ahorrar”. Me encantan los relojes, disfruto de ellos utilizándolos, pero nunca antepondría la compra de un reloj a realizar un viaje, o ir de vacaciones con mi familia o amigos.

Una vez dicho esto, una moto es un medio de transporte con un valor añadido, mientras que un reloj es solo eso, un objeto que hoy en día es totalmente prescindible. De ahí que este mejor visto socialmente financiar su compra.

Os dejo, ya que acabo de darme cuenta que he pospuesto demasiado comprar el coche de mis sueños. Voy a ver si encuentro uno ;-)

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Aritzito, Quick y 1 persona más
Voy a dejarlo claro de nuevo una cosa, porque me veo lo que puede pasar en un futuro aquí en el foro cuando os presente alguna compra que haga y pensareis, mira el que quería un Rolex 😂😂😂😂 NO TENGO INTENCIÓN DE COMPRAR UN ROLEX, como mucho mucho en un futuro sería plantearme un Tudor BB como reloj caro y eso no quiere decir que al final lo compre, esta pregunta ha sido porque como soy de mente inquieta que pienso y analizo mucho pues me ha parecido interesante compartirla para crear un debate, nada más y os agradezco a todos los aportes que habéis hecho con vuestros puntos de vista, con vuestras creencias y convicciones, todas las posturas son buenas, tanto el que piensa que nunca financiaría una compra como el que dice lo contrario, todo es aceptable siempre manteniendo una coherencia financiera y eso SI que es lo más importante. Repito, muchas gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Voy a dejarlo claro de nuevo una cosa, porque me veo lo que puede pasar en un futuro aquí en el foro cuando os presente alguna compra que haga y pensareis, mira el que quería un Rolex 😂😂😂😂 NO TENGO INTENCIÓN DE COMPRAR UN ROLEX, como mucho mucho en un futuro sería plantearme un Tudor BB como reloj caro y eso no quiere decir que al final lo compre, esta pregunta ha sido porque como soy de mente inquieta que pienso y analizo mucho pues me ha parecido interesante compartirla para crear un debate, nada más y os agradezco a todos los aportes que habéis hecho con vuestros puntos de vista, con vuestras creencias y convicciones, todas las posturas son buenas, tanto el que piensa que nunca financiaría una compra como el que dice lo contrario, todo es aceptable siempre manteniendo una coherencia financiera y eso SI que es lo más importante. Repito, muchas gracias a todos.
anda que cuando presentes el tudor (o un rolex) lo primero que te van a preguntar es.... vendiste la moto? :D:D

lo siento, ahora ya te ha quedado el chaval del Rolex y la moto... ya puedes poner fotos del reloj que sea....:laughing1:

saludos

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Pintoxs, Kleosman y 1 persona más
Hola, en mi caso lss motos me dan miedo y los rolex no me gustan pero entiendo el dilema, si vas a disfrutar con ello y estamos cuatro días en el mundo no lo dudo, compra lo que te haga disfrutar siempre que las necesidades básicas esten cubiertas.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Yo solo pediría un crédito pa un 5 jotas

• Me gusta
Reacciones: fucop, Pintoxs, Kleosman y 1 persona más
Septiembre 2008, han pasado 12 años y aún no hemos aprendido nada de nada...
Hombre, la contestación de la mayoría es evitar pedirlo, pero....siempre y cuando el crédito sea asumible y no perjudique a tu economía.... por que no? cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno con su dinero

saludos

• Me gusta
anda que cuando presentes el tudor (o un rolex) lo primero que te van a preguntar es.... vendiste la moto? :D:D

lo siento, ahora ya te ha quedado el chaval del Rolex y la moto... ya puedes poner fotos del reloj que sea....:laughing1:

saludos
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ya lo sé...pero no pasa na, todo lo que sea de guasa bien venido es 😁

• Me gusta
Reacciones: fucop y Quick
Compañero ahora en serio , compra lo que te apetezca si tú economía lo permite y disfruta sea la moto o el reloj , a vivir que son dos días y uno ya ha pasado !
Ni soy motero así que mi en mi caso fácil elección !
Para que no sea off topic foto del bb !
Un saludo ! Ya contarás !
D32209DC-E7C0-499C-B98B-6EF6F9363765.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Kleosman
Quizás, y con un poco de suerte, la gente aprendió algo del ostiazo del 2008. Aquí todo kiski vivía por encima de sus posibilidades, y así nos fue. Ya pagamos los demás los platos rotos.

Al creador del hilo, si no se tienen los 10.000 euros para un reloj, simplemente no lo compres. Si los tienes, es cuestión de prioridades. Lo que opine la gente te tiene que dar igual, de hecho yo te aconsejaría no pregonar entre tus conocidos tus compras, ni el valor de las mismas. Se vive más feliz.
Estoy de acuerdo en todo, salvo que en el 2008 todos viviamos por encima de nuestras posibilidades, eso es algo de lo que nos han intentado convencer, por supuesto que había gente que financiaba hasta las vaciones, incluso coches que no necesitaban, pero en muchos sectores los que nos arruinaron fueron la cantidad de empresas que dieron impagos. Eso afecto en cadena, arruino a empresas medianas- pequeñas y trabajadores, los cuales se vieron en paro siendo incapaces de afrontar su gasto más importante, la hipoteca y la mayoría tiene que financiar esa compra.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Kleosman
Como ha dicho un compañero, si tengo que pedir un crédito no me compro un Rolex. Y lo podría llegar a pedir para una moto sólo si la necesitara para el trabajo o para desplazamientos, nunca como hobby. Los vicios en efectivo.

Yo tengo dos motos y unos cuantos relojes.
Creo que mis relojes pueden valer fácilmente 5 veces más que mis motos, sin embargo, sin relojes podría vivir tranquilamente pero sin moto creo que no sería feliz.
Por eso nunca pediría un préstamo para comprar un reloj, pero si lo necesitase para una moto, no lo dudaría.

• Me gusta
Reacciones: debag, lookjapan y Kleosman
Hay algo que en economía básica se debería enseñar/aprender ya desde primaria.
Si no tengo 10 y los pido prestados, deberé devolver 10, más intereses 12 (seamos generosos) pero como decía mi padre y el hombre no sabía escribir, (y aquí viene la gran lección)
5 que no tengo y 5 que pido, son 10 que pierdo.

Haciéndole caso deberé 22...

Para ser más inteligible, si no tengo capacidad de ahorrar 10, como pretendes devolver 12...

La decisión está clara: ponte en la lista de espera para un Daytona y justo después de comprarlo a precio de tarifa lo vendes a más del doble. Luego vuelve a la relojería y compra otro. Repite esta acción hasta ser Jeff Bezos.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant
No entiendo la comparación entre tocino y velocidad, aunque las quieras baremar las dos a nivel de "aficiones".

Una moto da más servicio que un reloj, te transporta, te sirve para ir a trabajar o para el ocio.

Un reloj puede costar 17 euros o 17.0000, pero que yo sepa... no hay motos de 17 euros, por lo tanto no tienes alternativa, o te gastas una suma considerable o no tienes moto. Por lo tanto veo perfectamente lógico que alguien compre una moto a crédito. Pero veo absurdo que alguien compre un reloj a crédito.

Es una opinión más.

Lo que te dé más gusto. Primero uno y despues el otro. Para que eliminar uno de los dos. Uno primero y otro después. Suerte.

• Me gusta
El Rolex.

Sobre pedir un préstamo no veo el problema, no se pide gente dinero para comprarse coches o motos, donde está el problema en que sea para comprarse un reloj.

• Me gusta
Reacciones: juanjob y Kleosman
Septiembre 2008, han pasado 12 años y aún no hemos aprendido nada de nada...
Hombre tampoco creo que sea para tanto!!! 😅 nadie ha hablado de hipotecar su vida, hablamos de unos pocos de miles de euros, no de unos cientos, no se por qué hay esa creencia que al pedir un crédito tienes que renunciar a viajes, salidas u otras compras, por lo menos en mi caso no es así, cada uno sabrá cómo lleva su economía, pero desde luego que a mí no me va a limitar en absoluto mi ocio el comprar un reloj caro, un coche o una moto, uno ya tiene una edad como para saber hacer las cosas.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie