Se han dado varios apuntes que se ajustan a lo que quería comentar, por una parte está el tema de descapitalizaras, seguramente que la persona que quiera adquirir un reloj de gama alta lo pueda hacer al contado pero no le interesa gastar su capital y prefiere pagar una parte y financiar otra, también se ha dicho que esos plazos los puede asumir perfectamente en el mes a mes, sin mermar su capacidad economica en su día a día, así como su capacidad para ahorrar, se ha dado por sentado que el hecho de comprar una cosa a plazos va aparejado obligatoriamente a renunciar a otras cosas como viajes, salidas sociales etc...y no se de donde se saca eso, incluso se habla del 2.008 🤷🏻♂️ me vais a perdonar, pero tenéis algunos un concepto un tanto catastrofista de los préstamos...si una persona gana 30 y con esos 30 vive bien, con sus vacaciones, sus salidas sociales y encima ahorra para tener un pequeño capital para imprevistos o lo que sea y con un esfuerzo puede pasar a ganar 32 y esos 2 de más lo puede destinar a pagar sus caprichos, ya sea un coche, una moto o un reloj, no está cometiendo ninguna locura ni poniendo en riesgo su economía y el que se compra una moto de 17.000€ no lo hace por necesidad de utilizarla para trabajar o desplazamientos, lo hace por capricho, porque le gustan las moto, porque para vehículo funcional hay muchas motos más baratas que por 3000€ te solucionan la papeleta y son más cómodas para la ciudad, venga me subo a 5000€ para que sea una moto un poco más grande o el que se compra un Mercedes, BMW, etc etc...y lo vuelvo a reiterar por enésima vez...no es mi situación personal, este hilo no se basa en mis intenciones, yo ya tengo moto y no me debato entre una cosa u otra, pero si que es algo que me viene como una reflexión, de cómo la gente se puede gastar el dinero en lo que le gusta, llamémosle X financiando una parte o vamos a decirlo, sin financiar a toca teja,...como no pertenezcas a un cierto circulo social, la gente va a pensar que eres un loco...por gastarte ese dinero siendo un trabajador y da igual que hayas estado ahorrando como un cosaco durante años por darte ese capricho...esa es la reflexión...