• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que comprar, moto o Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kleosman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kleosman

Kleosman

Habitual
Sin verificar
Quería lanzar esta pregunta porque es algo que me viene a la cabeza 😅 no quiero hacer de esto un debate de si es rentable comprar relojes o no, porque ya se ha hablado mucho de esto, sino desde la perspectiva de un aficionado a las motos y a los relojes.
El caso es que soy del pensamiento de que al igual que hay gente dispuesta a gastarse más de 10.000€ en una moto con financiación, por qué no hacer lo mismo con un reloj de nivel cómo puede ser Rolex (Tudor, Omega, etc...)
Cuando planteo esta idea a mi círculo me miran con cara de estupor y me dicen que estoy loco, una por gastarme tanto dinero en un reloj y otra, por tener que pedir x dinero para comprarlo.
Si se piensa fríamente pues no dejan de tener razón, pero cuando se profundiza un poco en el asunto la cosa cambia y me explico, una amplia mayoría de los aficionados a las motos no dudan en gastarse esa cantidad de dinero o más en la moto que les hace feliz, todos conocemos a alguien que se ha gastado 17000€ en una moto que en la mayoría de ocasiones la utiliza para ir al trabajo y darse una vuelta el fin de semana y no son utilizadas para el fin que fueron construidas, por lo que es un capricho caro, pero es algo aceptado en la mayoría de la sociedad y es un producto que se deprecia rápidamente y tiene un final en su vida útil, por contra, un reloj como Rolex, por poner un ejemplo claro, es un capricho caro y la gran mayoría de la gente no va a entender que una persona con un poder adquisitivo normal, se gaste 8000, 10000€ en un reloj, pero en contra de la motocicleta la depreciación que va a sufrir va a ser mínima y va a seguir manteniendo un valor alto con el paso de los años y en algunos casos incluso no perderá valor o lo ganará.
Ahora hablemos del mantenimiento de uno y de otro, anualmente una motocicleta tiene unos gastos fijos incluyendo seguro, mantenimiento e impuestos que pueden rondar los 300-400€ como poco, sin contar averías, caídas e imprevistos que puedan surgir y en cuanto al reloj desconozco el mantenimiento que tiene un Rolex, pero supongamos una revisión cada 5 años en CO, podrían ser unos 500-600€? aún ahorramos dinero con respecto a la moto.
Para concluir, porque se está haciendo esto muy largo 😂 es una reflexión que lanzo y al que no le gusten las motos pues que lo sustituya por otra afición que tenga con un valor similar, así que nada, aquí lo dejo y espero no ser el único anormal con estos pensamientos 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Llebeig, jarto y 4 más
Piensas en invertir o en disfrutar

• Me gusta
Reacciones: diegobus, Masassins, Enrique castillo y 2 más
Ninguna de las dos....me guardo el chinchimoney😁

• Me gusta
Reacciones: reivan, jorgehernando y Kleosman
Es normal que te miren raro en tu círculo, por eso yo ya no les digo que reloj he comprado nuevo🤣
Cualquier persona fuera de la afición no lo va a entender, pero pasalo mismo con tantos hobbies.

• Me gusta
Reacciones: Jhpach, ROBLES71, byReapers y 3 más
Como a mi me gustan las dos cosas y no me da para todo lo que quisiera te diré cual ha sido mi solución: Harley y Hamilton. 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Josean, DelValle y 9 más
Ahora que lo pienso también tengo un Bulova y estoy a la espera de pillar un Helm. Creo poder decir sin temor a equivocarme que me gusta el diseño industrial Yankee. 😆😆

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Kleosman
Si tienes tiempo para disfrutar de la moto, la moto. La sensación y la vivencia de la moto, si te gusta, no la vas a tener mirando el reloj. En todo caso, es una decisión que solo tú puedes tomar, que conoces tus circunstancias particulares. En tu lugar, hoy por hoy, compraría otro Rolex, pero porque no tengo tiempo de usar la moto y he vendido las que tenía, hasta que pueda tener tiempo de disfrutarlas y vuelva al mundo motero.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, osmpo, Kleosman y 1 persona más
Las pasiones son irracionales.
Me encantan las motos y los coches, pero no puedo conducir y si pudiera escoger entre moto o reloj sería moto.

• Me gusta
Reacciones: Boka93, osmpo y Korben
Compra lo que te haga disfrutar y puedas permitirte, ya sea motos, relojes o le que se te ocurra :whist::

• Me gusta
Reacciones: Masassins, dalamar y Korben
Gustándome las dos aficiones he optado por moto nueva.

No se que tiene que ver una cosa con la otra. Se puede ser motorista con reloj o sin reloj.

En mi caso nunca compraría relojes (o productos relacionados con mis aficiones) a crédito. Si tengo dinero disponible para gastar, bien; si no, a ahorrar y ya veremos más tarde.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, reivan, dalamar y 6 más
En general, cualquier grupo entenderá más la compra de la moto que la del Rolex, por muy capricho que sean ambas opciones.
Al final lo de llevar el reloj es algo que está desapareciendo y que la gente tampoco echa en falta. Un reloj sirve para dar la hora y si la puedes mirar en el móvil, ¿para qué quieres un reloj? Es algo innecesario dicen algunos y creo que tampoco les falta razón.
La moto en cambio sirve para llevarte, ya sea al curro, de vacaciones, de excursión... Y es algo mucho más molón, o así lo ve el público en general.

Pongamos otro ejemplo, si me viene Fulanito y me dice que se ha gastado 100.000 euros en un sello, moneda... Le diré pero "tamos tontos o qué???? " En cambio si se presenta con un Porsche, ooooh Fulanito que bonito, que compra más buena, que envidia, dame una vuelta por favor, ojalá pudiese comprarme yo uno también!

Percepción, gustos, intereses... Que la sociedad ve como buenos o malos y que cambian en función del momento y moda.

Conclusión, haz lo que te plazca siempre te cuando no hagas daño a los demás. Aquí opiniones hay muchas y todos creemos firmemente que tenemos la razón

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Algon82, moyu y 3 más
Emho, compra lo que te haga más feliz.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Quería lanzar esta pregunta porque es algo que me viene a la cabeza 😅 no quiero hacer de esto un debate de si es rentable comprar relojes o no, porque ya se ha hablado mucho de esto, sino desde la perspectiva de un aficionado a las motos y a los relojes.
El caso es que soy del pensamiento de que al igual que hay gente dispuesta a gastarse más de 10.000€ en una moto con financiación, por qué no hacer lo mismo con un reloj de nivel cómo puede ser Rolex (Tudor, Omega, etc...)
Cuando planteo esta idea a mi círculo me miran con cara de estupor y me dicen que estoy loco, una por gastarme tanto dinero en un reloj y otra, por tener que pedir x dinero para comprarlo.
Si se piensa fríamente pues no dejan de tener razón, pero cuando se profundiza un poco en el asunto la cosa cambia y me explico, una amplia mayoría de los aficionados a las motos no dudan en gastarse esa cantidad de dinero o más en la moto que les hace feliz, todos conocemos a alguien que se ha gastado 17000€ en una moto que en la mayoría de ocasiones la utiliza para ir al trabajo y darse una vuelta el fin de semana y no son utilizadas para el fin que fueron construidas, por lo que es un capricho caro, pero es algo aceptado en la mayoría de la sociedad y es un producto que se deprecia rápidamente y tiene un final en su vida útil, por contra, un reloj como Rolex, por poner un ejemplo claro, es un capricho caro y la gran mayoría de la gente no va a entender que una persona con un poder adquisitivo normal, se gaste 8000, 10000€ en un reloj, pero en contra de la motocicleta la depreciación que va a sufrir va a ser mínima y va a seguir manteniendo un valor alto con el paso de los años y en algunos casos incluso no perderá valor o lo ganará.
Ahora hablemos del mantenimiento de uno y de otro, anualmente una motocicleta tiene unos gastos fijos incluyendo seguro, mantenimiento e impuestos que pueden rondar los 300-400€ como poco, sin contar averías, caídas e imprevistos que puedan surgir y en cuanto al reloj desconozco el mantenimiento que tiene un Rolex, pero supongamos una revisión cada 5 años en CO, podrían ser unos 500-600€? aún ahorramos dinero con respecto a la moto.
Para concluir, porque se está haciendo esto muy largo 😂 es una reflexión que lanzo y al que no le gusten las motos pues que lo sustituya por otra afición que tenga con un valor similar, así que nada, aquí lo dejo y espero no ser el único anormal con estos pensamientos 🤣🤣🤣🤣
yo tengo una moto de algo más de 17.000 y ya te aseguro que no la cambio por ningún rolex,
la cambiaré por el modelo nuevo si acaso, que esta es del 18, pero todavía le quedan kms,
los relojes me apasionan pero es que las motos son mi manera de disfrutar cuando no estoy trabajando,
mi principal afición,
y yo, y digo yo por que es algo 100% personal, prefiero tener dos pepinos buenos, campo y carretera, y
algunos relojes de entre 1.000 y 2.000 y poder disfrutar de las dos cosas, que tener un rolex daytona y no tener motos,
pero eso es mi opinión, cada uno sabe sus aficiones

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Indy1961, Shabhal y 2 más
Es algo totalmente personal.

Yo nunca gastaría 5,000 euros por ejemplo en un reloj y los gastaría (y los gasto) sin el menor problema en una TV o un viaje, por poner dos ejemplos, y no pienso en absoluto en "modo inversión". Mi afición a los relojes no tiene nada que ver con eso.

Pero es obvio que cada uno tenemos nuestra propia visión de las cosas.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Aritzito, icpwatch y 2 más
Depende de las posibilidades de cada uno, por supuesto ambas serian aficiones, pero el formato de venta de hoy en día de las motocicletas (pagas de entrada x, una cantidad mensual durante x años y al tiempo o te la recogen o vuelves a empezar) permite el acceso de grandes motos a cuotas relativamente asumibles, algo que hoy día se ha normalizado mucho, cosa que no pasa con los relojes.

Yo mis aficiones intento que no condicionen mi estado económico, por lo que nunca he pedido crédito para una moto, ya fuera de enduro o deportiva (y he tenido unas cuantas) y tampoco para un reloj, ahora, si al aficionado no le importa y no condicionan su vida económicamente hablando, pues adelante! la vida son dos días y hay que disfrutarla de todas las maneras posibles!!! ;-) normalmente me da igual lo que piensen los demás!! :D:D:D

saludos

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Kleosman y Korben
pero no tiene que ver nada una cosa con la otra

• Me gusta
Reacciones: Korben
Si tengo que pedir un crédito, ninguna de las dos.

• Me gusta
Reacciones: Thesolidstates, Toth, Pintoxs y 5 más
En mi caso me gustan mucho las motos, tuve una durante bastantes años y una de mis pruebas favoritas del motor es la TT de la Isla de Man. Dejando clara mi afición a las dos ruedas, como gasto no hay color, la moto como el coche, son gastos continuos, cuestan su buen dinero aunque no les des uso. Como bien dices un reloj de nivel tiene una revisión cada 5 años, pero eso si se la haces, porque no tienes obligación legal de hacérsela, si se te pasa o en ese momento por lo que sea no te apetece afrontar ese gasto lo puedes dejar en el cajón hasta el año siguiente sin problema. La moto exige tener unos gastos al día si no quieres que te sancionen.

Solución al dilema de los colegas que no entienden el gasto "elevado" en relojes, primero y más importante, quitando un circulo extremadamente muy reducido y que si entienden mi afición por los relojes, no comento con nadie lo que tengo ni lo que pagué por ello, de la misma manera, no pregunto cuanto le costó la moto al colega de turno ni como se la financió, ni le critico si lo dice y me parece una burrada lo que ha hecho, es su deuda y su problema.

Resumiendo el tocho, dentro de tu presupuesto, compra lo que te más te apetezca y olvídate de las criticas, disfruta de tus gustos no de los de tus colegas.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, unicoru y fucop
No he planteado esta pregunta como una duda que tenga, de hecho no me compraría un Rolex, pero si que me plantearía comprarme un Tudor BB, más bien va encaminada a los prejuicios de la gente, yo tengo moto, una honda cbr que tiene 22 años y será por cosas de la edad pero cada vez me apetece menos cogerla, pero siempre me he fijado un presupuesto de 10000€ en el caso de comprar otra y tampoco es elegir una cosa u otra, se pueden tener las dos, moto y reloj, con 15000 € tienes buena moto y buen reloj si se quiere, así que ese no es el debate, como he dicho el debate son los prejuicios de la sociedad, como bien han dicho si te gastas 100.000€ en un sello te miran como un loco, pero si te los gastas en un Porche eres el amo y seguramente al cabo de 20 años el Porche no valdrá ni la mitad y el sello igual vale más, pero tampoco planteo esto como una inversión económica, eso lo hago con otras cosas y tampoco soy un capo de las finanzas 😂😂

• Me gusta
Reacciones: Wolfe y Korben
Al final de un modo u otro todos acabamos pensando lo mismo más o menos en función de nuestros propios baremos. Imagina que hablas de una casa o un reloj de un millón de euros. Posiblemente la mayoría de la gente, incluso muchos aficionados, no entenderían que alguien que no estuviera montado en el dólar se planteara siquiera la duda. Y creo que el 99.9% diría "la casa". ¿Prejuicios? Tal vez...

• Me gusta
Reacciones: Ph200
yo tengo una moto de algo más de 17.000 y ya te aseguro que no la cambio por ningún rolex,
la cambiaré por el modelo nuevo si acaso, que esta es del 18, pero todavía le quedan kms,
los relojes me apasionan pero es que las motos son mi manera de disfrutar cuando no estoy trabajando,
mi principal afición,
y yo, y digo yo por que es algo 100% personal, prefiero tener dos pepinos buenos, campo y carretera, y
algunos relojes de entre 1.000 y 2.000 y poder disfrutar de las dos cosas, que tener un rolex daytona y no tener motos,
pero eso es mi opinión, cada uno sabe sus aficiones
Suscribo punto por punto

• Me gusta
Reacciones: colindres
Qué te hará más feliz de las dos cosas sólo lo puedes saber tú... pero como consejo general para cualquier 'hobby' no recurras a endeudarte a ser posible.

Quizás hoy en día la gente no este preparada para financiar relojes de gama alta ... , antiguamente mi abuela pagaba un importe mensual a la joyería para después comprarse unos pendientes.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Kleosman
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie