• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que complicación de alta relojería os gustaría que una micro marca sacase a un precio asequible?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como complicación, me sobra hasta el segundero.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Es verdad que tourbillon, fase lunar, gran fecha y cronografo son complicaciones que se encuentran por aliexpress, y en cambio sonería o calendario perpetuo hasta donde yo sé, aún no
No encuentras es, porque no es posible por precio Ali.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Horas saltantes… pero con doble indicador,uno para horas y otro para minutos, no encontré todavía ninguno. Aunque puede que yo no lo viera en el mercado. Sabéis de alguno?
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Veo que la mayoría desconocéis el coste de mantenimiento que implican todas esas complicaciones… 🥴
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Alfredo BRB, cazorla y 2 más
Veo que la mayoría desconocéis el coste de mantenimiento que implican todas esas complicaciones… 🥴
Ahi esta la clave, a mi me encanta el tourbillon, siempre me echa para atrás el mantenimiento. De hecho no se quien en España sabe hacer un mantenimiento de un tourbillon, ya que hay pocos e imagino que las marcas los mandan a Suiza (lo desconozco, es una suposicion) y cuánto costaría...seguramente más que nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Tazio Nuvolari
Ostras desconocia lo del crazy hours que guapo! lol
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ostras desconocia lo del crazy hours que guapo! lol
Yo también lo he descubierto a raíz del comentario del compañero, es una verdadera locura

Para estas cosas abro estos hilos 😆
 
Me gustan muchas complicaciones, así a bote pronto me vienen a la cabeza el crono rattrapante, el flyback, me gustaría mucho tener un reloj con sonería y me llama mucho la atención las horas saltantes
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ahi esta la clave, a mi me encanta el tourbillon, siempre me echa para atrás el mantenimiento. De hecho no se quien en España sabe hacer un mantenimiento de un tourbillon, ya que hay pocos e imagino que las marcas los mandan a Suiza (lo desconozco, es una suposicion) y cuánto costaría...seguramente más que nuevo
Sólo te diré que, si tienes un calendario perpetuo, procura que no debas ajustarlo a mano jamás (por eso van obligatoriamente acompañados de un watchwinder).
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Calendario perpetuo y fase lunar.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Creo que es imposible que sea económico, pero por pedir...un repetición minutos gran sonería de gongs de catedral, como el de los Patek (ya que Gondolff ha colgado un hilo nuevo sobre PP en Dubai).
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Veo que la mayoría desconocéis el coste de mantenimiento que implican todas esas complicaciones… 🥴

A ver... el título es sobre lo que nos gustaría que sacasen "a un precio asequible".
El Breguet que me gusta cuesta más de un cuarto de millón. Soy plenamente consciente de que no van a sacar una versión "asequible" ni hoy, ni mañana, ni pasado.
Soñar es gratis (pun intended).
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Repetición de minutos gran sonería, además que creo que sería de las complicaciones más útiles para mi.
Lo más parecido/asequible que conozco es el C1 Bel Canto de CW que me enCANTA:

 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Duplicado
Edito y borro
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Uno con RRPP... Minute Repeater, please...
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA y itsmemario
Tourbillon? Calendario perpetuo, o anual?

Ver el archivos adjunto 2732887

Queremos más cosas como esta?
Ecuación del tiempo

Ahora bien, más que micro marca, me gustaría que casas asentadas la usaran en relojes de máximo 10k.
No es una complicación tan vistosa como un tourbillon o una sonería, pero me gusta el concepto, más allá de su utilidad real..
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
En cuarzo analógico, me gusta mucho la complicación sol y luna, pero en tamaño más grande. Hablar de pequeños detalles de autómatas con sonería ya es un sueño de ciencia ficción... pero soñar es gratis. Siempre en cuarzo con pila o solar.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Calendario con fase lunar a buen precio
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Igual. Un calendario con fase lunar, y de ser posible , un arco un poco mayor que los habituales y la luna con algo de relieve ( y si además tuviera lumen ya sería la pera). Algo similar a éste pero para Tiesos made.
Totalmente de acuerdo. Sería un reloj precioso para gente como yo con agujeros en los bolsillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y itsmemario
Soneria o alarma en relojes mecánicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Gastarte unos miles de euros (porque aunque más barato, una gran complicación sería un pico) en una marca que quizá el año que viene no exista… no digo que no lo haga algún día, pero hay que asumir al riesgo.
Se presupone que sería económico, ¿No?
Yo en ese caso voto por el calendario perpetuo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
No me gustan las complicaciones ni en los relojes ni en general. Yo asocio complicaciones con problemas. Solo me atraen ciertos cronos y algunos relojes alarma como vulcain o Jaeger.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Sonería sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie