jorgesdb
Un señor raro
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Navegando por las redes me he topado con dos modelos de Seagull que desconocía y que me han llevado a esta feria en Hong Kong, enlazo directamente los resultados del la edición 42 del concurso de diseño porque hay cosas que pueden resultar interesantes:
www.hktdc.com
Freeze
RB Robo
También compiten estudiantes de diseño
Aspire
Respecto a los relojes que me llevaron allí:
Ref. 618.28.9160, una pieza de alta complicación que reúne Grande Sonnerie, Petite Sonnerie y Repetición de Minutos en el (creo que nuevo) calibre manufactura ST9160.
La esfera es de plata de ley, inspirada en los Nueve Dragones de Chen Rong (dinastía Song), muestra un dragón emergiendo de nubes de tinta, logrado mediante grabado a mano en oro y esmalte en capas. El movimiento tiene 545 componentes.
Los Nueve Dragones son un rollo pintado en 1244 por Chen Rong, durante la dinastía Song/Liao-Jin (primera mitad del S. XIII), en tinta y color sobre papel, hoy conservado en el Museum of Fine Arts de Boston.

Ref. 618.12.9260, una pieza de alta complicación que reúne Tourbillon, Calendario Perpetuo, Repetición de Minutos y Cronógrafo en un único movimiento. Inspirada en el Suanni, caja y esfera en oro rosa de 18K, detalles grabados a mano, las cuatro subesferas exhiben las indicaciones del calendario perpetuo.
El movimiento es el nuevo ST9260, que añade la complicación de cronógrafo al ST9250.
El Suanni es una de las criaturas míticas de la mitología china: el quinto de los Nueve Hijos del Dragón, un grupo de descendientes del dragón que, según la leyenda, ninguno llegó a ser dragón en sí mismo, sino que cada uno heredó rasgos distintos.
Suanni es un león con rasgos de dragón, es tranquilo y contemplativo, señor del humo y del fuego.

No son de mi estilo, pero me parecen impresionantes.
Fuentes:
www.instagram.com
www.instagram.com
www.comuseum.com
The 42nd Hong Kong Watch & Clock Design Competition - Result
World-class watch and clock trade show in the brand New "EXHIBITION+ " hybrid online and offline format. On top of physical exhibition, the HKTDC Hong Kong Watch & Clock Fair also offers Click2Match, the AI-enabled business matching platform to connect buyers and exhibitors around the world.
Freeze
RB Robo
También compiten estudiantes de diseño
Aspire
Respecto a los relojes que me llevaron allí:
Ref. 618.28.9160, una pieza de alta complicación que reúne Grande Sonnerie, Petite Sonnerie y Repetición de Minutos en el (creo que nuevo) calibre manufactura ST9160.
La esfera es de plata de ley, inspirada en los Nueve Dragones de Chen Rong (dinastía Song), muestra un dragón emergiendo de nubes de tinta, logrado mediante grabado a mano en oro y esmalte en capas. El movimiento tiene 545 componentes.
Los Nueve Dragones son un rollo pintado en 1244 por Chen Rong, durante la dinastía Song/Liao-Jin (primera mitad del S. XIII), en tinta y color sobre papel, hoy conservado en el Museum of Fine Arts de Boston.

Ref. 618.12.9260, una pieza de alta complicación que reúne Tourbillon, Calendario Perpetuo, Repetición de Minutos y Cronógrafo en un único movimiento. Inspirada en el Suanni, caja y esfera en oro rosa de 18K, detalles grabados a mano, las cuatro subesferas exhiben las indicaciones del calendario perpetuo.
El movimiento es el nuevo ST9260, que añade la complicación de cronógrafo al ST9250.
El Suanni es una de las criaturas míticas de la mitología china: el quinto de los Nueve Hijos del Dragón, un grupo de descendientes del dragón que, según la leyenda, ninguno llegó a ser dragón en sí mismo, sino que cada uno heredó rasgos distintos.
Suanni es un león con rasgos de dragón, es tranquilo y contemplativo, señor del humo y del fuego.

No son de mi estilo, pero me parecen impresionantes.
Fuentes:
SEA-GULL WATCH en Instagram: "A new chapter in sound. Seagull unveils the Ref. 618.28.9160, a new high-complication timepiece that brings Grande Sonnerie, Petite Sonnerie and Minute Repeater together within the in-house ST9160 movement. Inspired by
50 likes, 1 comments - seagullwatch_official el September 2, 2026: "A new chapter in sound. Seagull unveils the Ref. 618.28.9160, a new high-complication timepiece that brings Grande Sonnerie, Petite Sonnerie and Minute Repeater together within the in-house ST9160 movement. Inspired by Chen...
www.instagram.com
SEA-GULL WATCH en Instagram: "Complexity, brought together. Seagull unveils the Ref. 618.12.9260, a new high-complication timepiece bringing together a Tourbillon, Perpetual Calendar, Minute Repeater and Chronograph within a single movement. Inspir
24 likes, 0 comments - seagullwatch_official el September 2, 2026: "Complexity, brought together. Seagull unveils the Ref. 618.12.9260, a new high-complication timepiece bringing together a Tourbillon, Perpetual Calendar, Minute Repeater and Chronograph within a single movement. Inspired by...
www.instagram.com
Chen Rong: Nine Dragons – China Online Museum
www.comuseum.com