• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que complicación de alta relojería os gustaría que una micro marca sacase a un precio asequible?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Tourbillon? Calendario perpetuo, o anual?

gphg2023_ChristopherWardLondon_C1BelCanto_001.webp


Queremos más cosas como esta?
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, nachologdj y Ferdinand71
Una soneria o gran soneria sería muy interesante,pero lleva implicito mucho desarrollo/trabajo como para poderlo ofrecer alguna marca a un precio terrenal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos GM, Oshkar, El italiano y 3 más
el tourbillon sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y itsmemario
El CW C1 Bel Canto que muestras es una pasada y un gran ejercicio de la marca por traer este tipo de complicaciones a todos los bolsillos.

A mi me gustaría ver algún autómata, me parecen curiosos e interesantes. Por otro lado, el que menos me interesa es el tourbillon.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ferdinand71
Tourbillon ya lo hay al menos en Aliexpress, diría que uno con gran sonería sería muy gratificante.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oshkar y itsmemario
Calendario perpetuo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Danu, Andoain y 2 más
Calendario perpetuo de Venezianico
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Gastarte unos miles de euros (porque aunque más barato, una gran complicación sería un pico) en una marca que quizá el año que viene no exista… no digo que no lo haga algún día, pero hay que asumir al riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Un girotourbillon como los de JLC :D
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Gran sonería, pero difícil lo veo
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Un fase lunar bueno del parabueno 🤩🤩

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple, Powerman y itsmemario
Igual. Un calendario con fase lunar, y de ser posible , un arco un poco mayor que los habituales y la luna con algo de relieve ( y si además tuviera lumen ya sería la pera). Algo similar a éste pero para Tiesos made.
 

Archivos adjuntos

  • image (1).webp
    image (1).webp
    47 KB · Visitas: 75
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero, Alfredo BRB, Oshkar y 2 más
Un tourbillon, pero no a un "billon"😁
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tourbillon ya lo hay al menos en Aliexpress, diría que uno con gran sonería sería muy gratificante.

Es verdad que tourbillon, fase lunar, gran fecha y cronografo son complicaciones que se encuentran por aliexpress, y en cambio sonería o calendario perpetuo hasta donde yo sé, aún no
 
Que aspire la casa y friegue los platos 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, Vania, cavolta y 4 más
Calendario perpetuo.

Hay un par de calendarios perpetuos, de JLC y de IWC, que tienen un precio alto pero alcanzable. Pero si muchas veces me da pereza poner en fecha los relojes cuándo les toca salir, imagino que de tener un calendario perpetuo no lo haría. Y que feo me parecería.
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA y itsmemario
Calendario Perpetuo como indica el compañero de arriba.

Acabo de recordar cuando empecé en esto; me dije: Che, vamos a buscar un crono+calendario "perpetuo" (no sabía ni el nombre, es más no sabía que era una "complicación")+automático que esté """bien""" de precio...el resto os lo podéis imaginar.:umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
Yo posiblemente compraría un crazy hours, me parece una complicación divertida.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y itsmemario
Me encanta lo de la repetición de minutos del (y el) Breguet 7637.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Calendario perpetuo (o me conformaría con anual). Pero lo importante es que no se rompa…
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Creo que elegiría una fase lunar chula de verdad o un horas mundiales cuya alta relojería sea el diseño.
Tourbillón como no le veo utilidad solo sería para fardar de tenerlo.
Calendario perpetúo me entrarían sudores si se para y tener que configurarlo todo de nuevo.
Calendario anual lo mismo pero más vago.

Casi prefiero las complicaciones sencillas, tipo GMT, Fases lunares pero con ingenio y mucho I+D en diseño.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo creo que elegiría sonería.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me conformo con una buena alarma , tipo los Memovox de JLC
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y itsmemario
Espada láser, sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, pseikopath y itsmemario
Atrás
Arriba Pie