Hola holita. Hoy probé el Giulietta y el xv(no tenian impreza y es basicamente lo mismo, mismo chasis pero un poco mas empalmado)
Tengo que decir que el alfa me sigue encantando, aunque me dejaron uno de gasoil y yo pido gasofa me gustó mucho, es un cochazo de la hostia, de verdad es uno de esos coches que te sacan una sonrisa, no sólo por bonito; es que tiene una atracción animal, como decía la canción de Aguilé tiene algo que me gusta, tiene un nosequé
. Noté el embrague muy blando, las marchas entraban bastante bien, al principio me costó un pelín pero rápidamente me hice con ellas. Tampoco lo puse a 200, iba concentrado hablando con el vendedor contándole los típicos puntos débiles, y la vuelta era corta y se me hizo más aún, pero este coche tiene alma, tiene algo que me pide que le compre.
Tenía cita en Subaru para dar otra vuelta en el xv 2 horas mas tarde, y la renault me quedaba a 20 metros de alfa, así que dije vamos a ver el megane.
Y bueno no está nada mal, por fuera me ha gustado más que el focus, por dentro está muy equilibrado. Os voy a dar datos y cifras: Megane acabado ZEN, motor gasofa tce 1.2 130cv, color blanco (es el el free, en rojo +700) a pagar 15900 financiado que vienen siendo 17mil en total con seguro 1er año+garantia 5 años o 80mil km y + mantenimiento 5 años gratis. Podemos decir que se da un poco la mano con el focus, algo mas barato, algo menos de equipamiento pero bastante equilibrado. El megane me parece un buen coche, con un precio muy interesante, me lo compraría antes que el focus, pero no deja de ser otra lavadora con ruedas.
Luego tenía la opel al lado pero decidí ir a mear y a dar un paseo antes que entrar a ver el astra, que ni me gusta ni me va a gustar por entrar a verlo, así que ya me atravesé la ciudad para acercarme a la subaru.
Me di mi vuelta en el xv. Ya le advertí al vendedor que ni había llevado nunca un 4x4 ni un automático en la vida, y cogi el coche en una zona sin tráfico. Bueno lo normal supongo, te dicen el pie izqdo no lo muevas todo se hace con el dcho, bueno cuesta un poco al principio, pero bueno es una conducció distinta, más simple y tal, no obstante algun frenazo le metí al cacharro. Es inevitable, el subconsciente puede mucho.
El subaru está a otro nivel chavales, vale más pasta, pero viene muy bien, me gustó de verdad, es como conducir un coche más del futuro
Sé muy bien que tiene 3 puntos débiles principalmente: 1 precio, comparado con los otros, por ejemplo +4mil con el Giulietta. 2 consumo, este cacharro se me va a 8 litros, 3 sé que la caja de cambios automática que lleva es sólo apta para Flanders, pero bueno igual viendo mi nick puedo vivir con ello
, esta caja de cambios hace que este coche sea un puto cepo, de 0 a 100 12 segundos (por cierto idénticos resultados que el motor ecoboost ford 1.0 125cv, clavan los resultados, pero por desgracia no el consumo)
En serio llevo muchos días dándole muchas vueltas al tema y aunque sigo sin saber que cacharro voy a comprar la cosa esta al 50% (ayer ganaba alfa 60-40)
Os confieso una cosa, si tuviera que comprar el coche con el corazón me compraba el alfa. Si tuviera que comprar el coche con la cabeza no sé que compraría, igual el megane, o igual me iba a la citroen a por un c3 a precio derribo de los que tienen ahora (tocaté la pirula
) y mira que son feos como el vómito de una pega.
Y si tuviera que comprar el coche con las tripas no compraba nada y me quedaba con mi viejo y eficiente-resistente c2 que sólo ha hecho que darme alegrías a lo largo de muchos años.
PD creo que acabaré con un alfa o con un impreza pero sinceramente no tengo ni puta idea de con cual. Le dije al pollo de alfa que me dé precio con cámara trasera porque no se vé demasiado por el cristal trasero por la forma que tiene, y que me diera precio con glp porque me da un poco de miedo que beba tanto como yo los fines de semana
me va a igualar los precios un poco más. Aunque sé que hablamos de 2 coches del mismo segmento pero notablemente diferentes, con precios diferentes, os voy a pedir consejo:
¿cual os compraríais vosotros?
Venga, animaos a opinar que me gustaría mucho saber que haríais vosotros en mi pellejo.