J
Jorge Aldao
In memoriam
Sin verificar
Yo no me podría explicar mejor. Gracias Jorge. Pero no es tanto por diferenciarse del resto, si no de ser un romántico y creer que la historia o el mito aún permanece. Ingenuos (y me incluyo el primero)
Tal vez va siendo hora de acabar con las falsas verdades que nos cuentan, nos venden. Esta claro que la globalización, la reducción de costes y el ganar cuanto más mejor, por parte de las marcas, hace que cada vez sea más improbable que existan manofacturas o relojes "in house". Pero el pecado, es que aún se base la política de ventas de las casas, grupos, familias....llamarlo X, precisamente en aquello que actualmente no existe y ellas no pueden mantener.
rasejo... Hola...
Tienes mucha razón en tu corrección.

Porque no siempre es "por diferenciarse del resto".
Hay muchos que todavía se preocupan por la manufactura o no manufactura por lo que tú, acertadamente, llamas "romanticismo".
Aunque es cierto que, en este foro y con alguna frecuencia, suele denostarse a los que llaman "catetos"... vamos... "palurdos" que no son ni finos, ni distinguidos ni elegantes como los que usan a gusto la palabra "cateto" y que pretenden, con esa adjetivación, diferenciarse del resto de los mortales.

Lo que creo que es cierto es que debemos acabar con las falsas verdades y los mitos de marcas que dicen tener cientos de años de historia.
Mi papá, hace más de medio siglo y en la presuntamente aristocrática sociedad de la provincia de Salta en la que crecimos, solía decir que los "aristócratas" de esa provincia eran como las zanahorias ya que "lo mejor que tenían estaba debajo de tierra".

Eso mismo pasa con un montón de marcas relojeras que alardean de un "pedigree" que hace mucho tiempo que está "debajo de tierra" y que han sido compradas por capitales manejados por accionistas advenedizos que no tienen la menor idea de lo que es la relojería y a los que sólo les preocupa a cuánto se cotiza la acción de su empresa en la bolsa.
Lo único importante, en mi opinión, es si determinado reloj (que no determinada marca!!!!!!) me gusta, me es útil y tiene una relación precio calidad razonable.
Todo lo demás... es "puro humo".

Un saludo y muchas gracias por la correción.

Jorge Aldao
Última edición: