• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

que casas son autenticas manofacturas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo no me podría explicar mejor. Gracias Jorge. Pero no es tanto por diferenciarse del resto, si no de ser un romántico y creer que la historia o el mito aún permanece. Ingenuos (y me incluyo el primero)

Tal vez va siendo hora de acabar con las falsas verdades que nos cuentan, nos venden. Esta claro que la globalización, la reducción de costes y el ganar cuanto más mejor, por parte de las marcas, hace que cada vez sea más improbable que existan manofacturas o relojes "in house". Pero el pecado, es que aún se base la política de ventas de las casas, grupos, familias....llamarlo X, precisamente en aquello que actualmente no existe y ellas no pueden mantener.

rasejo... Hola...

Tienes mucha razón en tu corrección. :D ... Yo he sido probablemente injusto. :worshippy:

Porque no siempre es "por diferenciarse del resto".

Hay muchos que todavía se preocupan por la manufactura o no manufactura por lo que tú, acertadamente, llamas "romanticismo".

Aunque es cierto que, en este foro y con alguna frecuencia, suele denostarse a los que llaman "catetos"... vamos... "palurdos" que no son ni finos, ni distinguidos ni elegantes como los que usan a gusto la palabra "cateto" y que pretenden, con esa adjetivación, diferenciarse del resto de los mortales.:whist::

Lo que creo que es cierto es que debemos acabar con las falsas verdades y los mitos de marcas que dicen tener cientos de años de historia.

Mi papá, hace más de medio siglo y en la presuntamente aristocrática sociedad de la provincia de Salta en la que crecimos, solía decir que los "aristócratas" de esa provincia eran como las zanahorias ya que "lo mejor que tenían estaba debajo de tierra". :laughing1:

Eso mismo pasa con un montón de marcas relojeras que alardean de un "pedigree" que hace mucho tiempo que está "debajo de tierra" y que han sido compradas por capitales manejados por accionistas advenedizos que no tienen la menor idea de lo que es la relojería y a los que sólo les preocupa a cuánto se cotiza la acción de su empresa en la bolsa.

Lo único importante, en mi opinión, es si determinado reloj (que no determinada marca!!!!!!) me gusta, me es útil y tiene una relación precio calidad razonable.

Todo lo demás... es "puro humo". :flirt:

Un saludo y muchas gracias por la correción.:ok::

Jorge Aldao

Última edición:
La verdad, Jorge, he llegado al final de tu post sin aliento.... ¡ qué cosas locas pasan en las llamadas " marcas con calibre propio ". Cuanto más miro a mis Seikos, más los quiero. saludos

Correcto lo que dices, si te gusta el reloj, te entra en presupuesto y quieres darte el capricho, a por él, el que sea o no manofactura es lo de menos, pero, eso sí, que no te digan que lo es y luego no sea cierto.
Has puesto el ejemplo de los coches, recuerdas el ¿Aston Martin Vanquist?, lo comercializó Ford nada más comprar la firma, y pretendía que fuera el renacer de la casa, pues fue un fiasco, lo vendían como Aston Martín cuando el interior era el de un Ford Mondeo, la gente se dio cuenta y vendieron muy pocas unidades, tuvieron que hacer el DB9, "perdiendo" dinero, para que la firma, casa, marca... no acabará más desprestigiada y acabada de lo que estaba. Y me refiero a los modelos actuales, un DB4 o DB5 siempre tienen valor, curiosamente porque si son Aston Martin.

En relojería de lujo Seiko no tiene nada que hacer. Ellos se dedican a hacer buenos relojes, lo mejor que pueden y todo lo demás les importa bien poco. Están muy orgullosos de si mismos y con razón.

Tu visión de la relojería es una visión particular no compartida por todos. Si nos vamos a tu terreno intangible ni siquiera Rolex es la mejor ni esta entre las mejores, quizás es la mas común pero nadie con dos dedos de frente que tenga un Patek, JLC, AP, Lange, Blancpain, Breguet, Glashutte, Richard Mille, ... lo cambiaría por un Rolex. Lo voy a decir mas claro, es una visión donde el precio que pagas por un reloj marca la diferencia, a mas precio, mas intangibles y mas joya. En esta liga menos unos pocos afortunados todos los demás vamos a tener que conformarnos con "baratijas" que tienen un poquitin de intangible y otro poquito de joya, creo que me he explicado bien :).

Ahora si nos vamos a mi terreno, que son los relojes en si, Seiko tiene según los expertos el mejor movimiento de cuarzo que existe, la serie 9F. Tiene ademas algo que nadie tiene y que demuestra un dominio de la técnica abrumador, los movimientos Spring Drive y por si fuera poco sus movimientos puramente mecánicos le "pasan la manita por la cara" al COSC suizo sobradamente, por no hablar de una reserva de marcha que supera a sus homólogos helvéticos en la mayoría de las ocasiones. Por ultimo también podemos hablar de su nueva linea Astron, relojes que se calibran solos independientemente del lugar donde te encuentres. En este mundo Seiko esta muy bien valorada y esta entre las mejores sin duda.

Quiero dejar claro que yo mismo me he dejado mas dinero en relojes suizos que en relojes japoneses (actualmente solo tengo 1 por 4 suizos entre ellos Omega) y si me diesen a elegir pistola en mano diría que me quedo con lo suizo pero como he dicho antes, al César lo que es del César. :ok::

Las propuestas de cambio que propones se hacen continuamente en el FCV ya que estarás al corriente de que hay muchos rolex vintages o no vintages que se cotizan más que
muchas piezas de esas marcas que mencionas.

Respecto a las innovaciones repito que todas las marcas innovan, o eso dice su marketing, dentro de los estrcitos límites que marca un segmento productivo claramente anclado en la obsolescencia y el pasado como es la relojería mecánica. Mira el Constant Force Escapement de GP y me cuentas si no es una innovación original y complejísima, sin ir más lejos.

El tipo de regulación que lleva el Spring Drive, por cierto, es también un invento suizo, y fue finalmente desechado, y a la vista de los resultados comerciales que ha dado, con muy buen criterio, por el grupo Swatch.

https://relojes-especiales.com/thre...a-de-omega-2-parte-esta-vez-sin-rolex.317819/

Respecto al lo bien valorado que está o deja de estar algo, es algo tan puramente subjetivo que, salvo que lo refrendemos o calibremos con algún tipo de parámetro objetivo (qué tal ventas y cotización de esos modelos supuestamente tan valorados?) es meramente tu opinión, que comparto en cierto grado aunque sospecho que con menos entusiasmo.

Las propuestas de cambio que propones se hacen continuamente en el FCV ya que estarás al corriente de que hay muchos rolex vintages o no vintages que se cotizan más que
muchas piezas de esas marcas que mencionas.

Respecto a las innovaciones repito que todas las marcas innovan, o eso dice su marketing, dentro de los estrcitos límites que marca un segmento productivo claramente anclado en la obsolescencia y el pasado como es la relojería mecánica. Mira el Constant Force Escapement de GP y me cuentas si no es una innovación original y complejísima, sin ir más lejos.

El tipo de regulación que lleva el Spring Drive, por cierto, es también un invento suizo, y fue finalmente desechado, y a la vista de los resultados comerciales que ha dado, con muy buen criterio, por el grupo Swatch.

https://relojes-especiales.com/thre...a-de-omega-2-parte-esta-vez-sin-rolex.317819/

Respecto al lo bien valorado que está o deja de estar algo, es algo tan puramente subjetivo que, salvo que lo refrendemos o calibremos con algún tipo de parámetro objetivo (qué tal ventas y cotización de esos modelos supuestamente tan valorados?) es meramente tu opinión, que comparto en cierto grado aunque sospecho que con menos entusiasmo.

Las propuestas de cambio se hacen por lo mismo que también hay gente que vende un Mercedes Clase C y se compra un Seat Toledo, dependen mucho los gustos y necesidades del momento pero eso no hace al Seat Toledo un coche mas lujoso. También hay relojes vintages de las marcas que he citado mas valorados que los Rolex vintage y así podríamos seguir. Es duro lo que voy a decir pero Rolex en el mundo de los ricos es el reloj del pobre. Si quieres un reloj joya desde luego hay muchísimas opciones mejores pero claro, no todos tenemos 200.000€ para gastar en un reloj...

Dentro de la obsolescencia muchos pensamos que aun hay lugar para la innovación y la mejora, desde conseguir mucha mas precisión y consistencia a mas reserva de marcha, menos mantenimientos, etc. Spring Drive es una demostración de poderío, como muchas otras innovaciones de Seiko, vivir del pasado tiene un crédito pero este no es infinito. Me sorprende que ahora digas que Spring Drive es un invento suizo cuando siempre dices que lo que importa es la firma que hace popular un producto. Cuando Seiko empiece a incorporar esta tecnología (y sabes que lo hará) en gama media y baja a ver si también queda algún tipo de duda sobre su éxito comercial. Tiene mucho mas futuro que presente y sino al tiempo.

Sobre la valoración volvemos a lo mismo, tu forma de ver la relojería no permite que Seiko este lo suficientemente bien valorada, lo comprendo, pero si sales de ahí y entras en los foros de todo el mundo (la casa de los aficionados) veras la simpatía, el aprecio y lo bien valorada que esta la marca, siempre se la compara con las mejores. La prensa especializada también se rinde en elogios. No tiene apenas detractores (los rolexistas tal vez y por algo será...) y solo se escuchan cosas buenas y muy poquitas malas, creo que es una marca que une aficionados.

Última edición:
Como se presupone que a los que participamos en este foro nos gustan los relojes, simplemente aporto algunos de los que tengo y que a mi modo de entender los conceptos, son manufactura.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Como decía algún compañero por aquí antes, me gustan y ya está. Sin más.

Aquello del humo y que nos engañan constantemente, mejor dejarlos para los anti-sistema o anti-todo, que siempre hay. Que ven conspiraciones, visitas de extraterrestres y venidas de zombis por todas partes.
Cada uno a lo suyo. Por ello es mejor no creerse todo lo que uno lee por ahí, ni mucho menos las opiniones de ciertas personas.

Tapatalk - iPhone

Última edición:
Las propuestas de cambio se hacen por lo mismo que también hay gente que vende un Mercedes Clase C y se compra un Seat Toledo, dependen mucho los gustos y necesidades del momento pero eso no hace al Seat Toledo un coche mas lujoso. También hay relojes vintages de las marcas que he citado mas valorados que los Rolex vintage y así podríamos seguir. Es duro lo que voy a decir pero Rolex en el mundo de los ricos es el reloj del pobre. Si quieres un reloj joya desde luego hay muchísimas opciones mejores pero claro, no todos tenemos 200.000€ para gastar en un reloj...

.

En absoluto.

Fíjate todos estos "pobres" qué llevan (que tendrán otros, ojo, pero con los que más se les ve es con estos), Igual que los grandes coleccionistas de relojes en el 99,99% tienen muchos rolex.

En el mundo de los ricos, como en el de los pobres o aspirantes a ricos, como en el de los aficionados y coleccionistas, rolex es la marca que más vende. Que será porque todos son ingorantes o al menos no tan listos y entendidos como el forero medio ese que comentas que tanto valora otras marcas, o será porque igual, sabiendo todo lo que expones y pudiéndose comprar, no ya un reloj sino una marca de relojes entera, siguen prefiriendo un rolex...

lostimage.jpg

Carlos-Slim-Rolex-Daytona.webp

Warren-Buffett-Rolex-President.webp

Archivos adjuntos

• Carlos-Slim-Rolex-Daytona.webp
    Carlos-Slim-Rolex-Daytona.webp
    29 KB · Visitas: 35
  • Warren-Buffett-Rolex-President.webp
    Warren-Buffett-Rolex-President.webp
    27 KB · Visitas: 31
Como se presupone que a los que participamos en este foro nos gustan los relojes, simplemente aporto algunos de los que tengo y que a mi modo de entender los conceptos, son manufactura.

Aquello del humo y que nos engañan constantemente, mejor dejarlos para los anti-sistema o anti-todo, que siempre hay. Que ven conspiraciones, visitas de extraterrestres y venidas de zombis por todas partes.
Cada uno a lo suyo. Por ello es mejor no creerse todo lo que uno lee por ahí, ni mucho menos las opiniones de ciertas personas.

Tapatalk - iPhone

Preciosas piezas compañero, y de altísimo nivel, enhorabuena por tu colección.:ok::

Un saludo

Última edición:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Tapatalk - iPhone

+1

¡Qué feos son todos!!!!

No se lo tomes a mal a los que hacen proselitismo de lo que comentas.
Sus intenciones son buenas.
¿No ves que sólo tratan de salvarte de la perdición y del error en el que vives?
Es por tu bien. Quieren que veas la luz y encuentres el camino de la verdad... (Que ellos ya encontraron, por supuesto. Están ya de vuelta de todo y muy adelantados. El tiempo les dará la razón).

[emoji12]

"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.

Última edición:
Preciosos, una pasada de relojes!!!

El problema que yo le veo es que de ahí, un mortal de a pie podría pagar el Seiko.
Hay por ahí alguno que evangeliza de que solo lo "manufacturado" etc es digno. Eso sería como decirle al 80-90% de la población mundial que se dediquen a otra afición y se olviden de relojes, por que las únicas manufacturas dignas de la relojería no bajan de 5000€ (con pequeñas excepciones, como el Seiko).

Si un diseño es genuino, es bonito, te gusta... adelante. A mi personalmente me gustan mucho más según que modelo de Breitling con ETAs COSC que alguna que otra manufactura de 8000€.
Y eso aplica a relojes mucho más baratos como Seiko, Certina, Longines, Oris... etc etc etc.
Sin ir más lejos, llevaba meses dándole vueltas a varios relojes de mucho renombre en este foro y al final me he sacudido de encima los complejos y he acabado con otro que cuesta la mitad y con pasta en el bolsillo, simplemente por que de la lista era el único que al mirarlo pensé: JODER QUÉ BONITO!!
Los otros me los tenía que ir mirando y mirando para ver si así acababan de entrarme solo por que eran "iconos de la relojería".

Tapatalk - iPhone

Me hace gracia, podría estar una vida entera subiendo fotos de gente con dinero y mejores relojes que los que me muestras. Esa gente también se mueve por la ciudad con utilitarios pero cuando salen a pasear con la señora un domingo sacan el Rolls Royce de la cochera. Compañero, acéptalo siempre hay alguien que tendrá mas dinero que tu, vestirá mejor y sus joyas tendrán mucho mas valor.
Para que Rolex sea esa marca idealista que muchos tenéis, necesita tener unos precios tan altos que para una persona de clase media sea totalmente inaccesible (Como lo es un Rolls) y desgraciadamente para unos y gracias a dios para otros (Yo me incluyo aquí) no es así. Hasta entonces Rolex seguirá siendo lo que es, un producto de masas.

Saludos!!

+1

¡Qué feos son todos!!!!

No se lo tomes a mal a los que hacen proselitismo de lo que comentas.
Sus intenciones son buenas.
¿No ves que sólo tratan de salvarte de la perdición y del error en el que vives?
Es por tu bien. Quieren que veas la luz y encuentres el camino de la verdad... (Que ellos ya encontraron, por supuesto. Están ya de vuelta de todo y muy adelantados. El tiempo les dará la razón).

[emoji12]

Robert Kennedy.

Cuanta razón tienes...
Lo que me molesta realmente es su poca amplitud de miras o deseos de cambiar. Como dices, están de vuelta ya de todo y no aceptan ni un mínimo cambio en su particular manera de percibir las cosas

Preciosos, una pasada de relojes!!!

El problema que yo le veo es que de ahí, un mortal de a pie podría pagar el Seiko.
Hay por ahí alguno que evangeliza de que solo lo "manufacturado" etc es digno. Eso sería como decirle al 80-90% de la población mundial que se dediquen a otra afición y se olviden de relojes, por que las únicas manufacturas dignas de la relojería no bajan de 5000€ (con pequeñas excepciones, como el Seiko).

Si un diseño es genuino, es bonito, te gusta... adelante. A mi personalmente me gustan mucho más según que modelo de Breitling con ETAs COSC que alguna que otra manufactura de 8000€.
Y eso aplica a relojes mucho más baratos como Seiko, Certina, Longines, Oris... etc etc etc.
Sin ir más lejos, llevaba meses dándole vueltas a varios relojes de mucho renombre en este foro y al final me he sacudido de encima los complejos y he acabado con otro que cuesta la mitad y con pasta en el bolsillo, simplemente por que de la lista era el único que al mirarlo pensé: JODER QUÉ BONITO!!
Los otros me los tenía que ir mirando y mirando para ver si así acababan de entrarme solo por que eran "iconos de la relojería".

Si, es cierto. Pero cada uno tiene que poder ser feliz con lo que tiene o puede tener.
Pero de ahí a pretender evangelizar o hacer ver a los demás que están engañados va un abismo. y si lo estamos qué más da o quienes son para pretender vendernos su realidad particular?

Me hace gracia, podría estar una vida entera subiendo fotos de gente con dinero y mejores relojes que los que me muestras. Esa gente también se mueve por la ciudad con utilitarios pero cuando salen a pasear con la señora un domingo sacan el Rolls Royce de la cochera. Compañero, acéptalo siempre hay alguien que tendrá mas dinero que tu, vestirá mejor y sus joyas tendrán mucho mas valor.
Para que Rolex sea esa marca idealista que muchos tenéis, necesita tener unos precios tan altos que para una persona de clase media sea totalmente inaccesible (Como lo es un Rolls) y desgraciadamente para unos y gracias a dios para otros (Yo me incluyo aquí) no es así. Hasta entonces Rolex seguirá siendo lo que es, un producto de masas.

Saludos!!

Que extraño comentario. Además de demagógico.
No creo que nadie de los que han escrito en este hilo crea que tiene los mejores relojes ni que sea más rico que nadie. ¿Qué chorrada es esa? ¿Quién esta aquí hablando de eso? ¿Estamos hablando de quién la tiene más grande?
Y me parecen unos comentarios infantiles.
Hay gente muy rica con piezas muy caras, gente muy rica con piezas baratas y ninguna afición a esto de los relojes, y los mismo con coches, ropa, casas y mil posesiones materiales más. Y gente no tan rica con piezas caras, no tan caras y baratas.
Que cada uno se compre los relojes que le guste (y pueda comprarse), los que le llenen emocionalmente y los que le parezcan adecuados a lo que ellos valoran y les compensa.
¿Por qué hay que tratar de convencer a otros de que son tontos por comprarse relojes más caros?

Por otra parte la comparación de Rolex con Rolls es totalmente desafortunada e inapropiada.
Rolex es más accesible en proporción en el mundo de los relojes que Rolls en el de automoviles. Quizás puedes mencionar BMW, Audi o Mercedes. Son accesibles para muchos, pero no para la mayoría. Lo de Rolls ya parece más comparable a piezas de muy alta relojería.

Robert Kennedy.

Última edición:
Efectivamente, y yo añadiría que "con lo que puede tener" sin dejarse influenciar por estas cosas.
Volviendo al ejemplo de antes, un Tata 100% manufacturado no es mejor que un Mercedes que no lo es (si es que Mercedes no fuera manufactura).
Es decir, una compañía como Breitling podría hacer el Navitimer con calibre ETA y de golpe decir, sabes qué? Me curro un calibre yo, le llamo B01 y lo pongo al doble de precio.
Y luego resulta que lo que has hecho no está rodado, conocido... y el ETA daba mejor resultado (esto es otro ejemplo, no tengo ni p... idea de si el "in house" de Breitling para el Navi es bueno o malo).
Vamos que EMHO no es garantía de nada y quizás en según qué casa hasta un "peligro" añadido, que lleven toda la vida usando ETAs y de golpe se metan a diseñar algo puede dar problemas y de los gordos.

Resumiendo, que o bien no puedes pagarlo y te conformas con algo que no es manufactura, o bien puedes hacerlo y te la compras... O bien puedes hacerlo y te la suda y te compras un ETA también.

Y todos tan contentos.

Si, es cierto. Pero cada uno tiene que poder ser feliz con lo que tiene o puede tener.
Pero de ahí a pretender evangelizar o hacer ver a los demás que están engañados va un abismo. y si lo estamos qué más da o quienes son para pretender vendernos su realidad particular?

Cuanta razón tienes...
Lo que me molesta realmente es su poca amplitud de miras o deseos de cambiar. Como dices, están de vuelta ya de todo y no aceptan ni un mínimo cambio en su particular manera de percibir las cosas

Comparto la opinión :ok::.

Efectivamente, y yo añadiría que "con lo que puede tener" sin dejarse influenciar por estas cosas.
Volviendo al ejemplo de antes, un Tata 100% manufacturado no es mejor que un Mercedes que no lo es (si es que Mercedes no fuera manufactura).
Es decir, una compañía como Breitling podría hacer el Navitimer con calibre ETA y de golpe decir, sabes qué? Me curro un calibre yo, le llamo B01 y lo pongo al doble de precio.
Y luego resulta que lo que has hecho no está rodado, conocido... y el ETA daba mejor resultado (esto es otro ejemplo, no tengo ni p... idea de si el "in house" de Breitling para el Navi es bueno o malo).
Vamos que EMHO no es garantía de nada y quizás en según qué casa hasta un "peligro" añadido, que lleven toda la vida usando ETAs y de golpe se metan a diseñar algo puede dar problemas y de los gordos.

Resumiendo, que o bien no puedes pagarlo y te conformas con algo que no es manufactura, o bien puedes hacerlo y te la compras... O bien puedes hacerlo y te la suda y te compras un ETA también.

Y todos tan contentos.

Tengo otros cuantos relojes y llevan ETA o similares. Y tampoco me preocupa. Los compré de nuevo porque me gustaban y mucho. Acaso importa? Alguien me engañaba?
Hay y siempre habrá personas (dentro de este foro y fuera) con peores y con mejores relojes que los míos, obviamente según el poder adquisitivo de cada uno o simplemente porque tengan otras aficiones. De nuevo tampoco debería importar.
El humo pasó lamentablemente a la historia desde que casi terminan con los indios.

Que extraño comentario. Además de demagógico.
No creo que nadie de los que han escrito en este hilo crea que tiene los mejores relojes ni que sea más rico que nadie. ¿Qué chorrada es esa? ¿Quien esta aquí hablando de eso? ¿Estamos hablando de quien la tiene más grande?
Y me parecen unos comentarios infantiles.
Hay gente muy rica con piezas muy caras, gente muy rica con piezas baratas y ninguna afición a esto de los relojes, y los mismo con coches ropa casas y mil posesiones materiales más. Y gente no tan rica con piezas caras, no tan caras y baratas.
Que cada uno se compre los relojes que le guste (y pueda comprarse), los que le llenen emocionalmente y los que le parezcan adecuados a lo que ellos valoran y les compensa.
¿Por qué hay que tratar de convencer a otros de que son tontos por comprarse relojes más caros?

Por otra parte la comparación de Rolex con Rolls es totalmente desafortunada e inapropiada.
Rolex es más accesible en proporción en el mundo de los relojes que Rolls en el de automoviles. Quizás pides mencionar BMW, Audi o Mercedes. Son accesibles para algunos pero no para la mayoría. Lo de Rolls ya parece más comparable a piezas de muy alta relojería.

Robert Kennedy.

Es extraño y demagógico a mas no poder, sin duda y aunque esa era mi intención pido disculpas por el descaro. Solo trataba de hacer ver que en el mundo de los intangibles gana el que la tiene mas "grande" y no todos podemos jugar en esa liga, por lo tanto es un poco absurdo presumir de lo que no se tiene o se tiene muy poquito. Al final esa visión nos lleva a hablar mas de dinero y menos de relojes.
Existen guarda tiempos buenos por poco dinero y guarda tiempos malos por mucho dinero no hay mas. La riqueza esta en la variedad y la variedad es la gasolina de los foros.

Es extraño y demagógico a mas no poder, sin duda y aunque esa era mi intención pido disculpas por el descaro. Solo trataba de hacer ver que en el mundo de los intangibles gana el que la tiene mas "grande" y no todos podemos jugar en esa liga, por lo tanto es un poco absurdo presumir de lo que no se tiene o se tiene muy poquito. Al final esa visión nos lleva a hablar mas de dinero y menos de relojes.
Existen guarda tiempos buenos por poco dinero y guarda tiempos malos por mucho dinero no hay mas. La riqueza esta en la variedad y la variedad es la gasolina de los foros.

Estoy de acuerdo contigo.

Robert Kennedy.

Me reitero en lo que he dicho muchas veces, amo Rolex, es una marca que aunque no me gusten todos los modelos los que me gustan me gustan de verdad y valoro mucho su historia. En la cajita tengo guardado un sitio para el Submariner pero eso no me limita a ver mas allá de la firma de la corona y valorar el buen hacer de las demás casas relojeras.

Última edición:
Me reitero en lo que he dicho muchas veces, amo Rolex, es una marca que aunque no me gusten todos los modelos los que me gustan me gustan de verdad y valoro mucho su historia. En la cajita tengo guardado un sitio para el Submariner pero eso no me limita a ver mas allá de la firma de la corona y valorar el buen hacer de las demás casas relojeras.

Creo estamos igual. Intento no estar limitado por exclusivamente los relojes de la marca de la corona.
De hecho he tenido tres y actualmente no poseo ninguno. Prefiero disfrutar con otros en la actualidad.
Cuando cambien algunas cosas seguramente volveré a tener uno.
Espero pacientemente.

Vuelvo a estar de acuerdo.

Robert Kennedy.

Vuelvo a estar de acuerdo.

Robert Kennedy.

O sea que un cuarzo no es un reloj.
Conocí a uno que decía que un mecánico tampoco lo era, que un "reloj" de verdad era de arena.
Luego un tipo de las cavernas me dijo que nada de nada, que los de verdad eran los de sol.
Ahora ando un poco confundido.

Sent from my iPhone

Amén a eso... de verdad, que leyendo un rato por aqui se oye decir de todo jejeje!! Pero bueno...

Fenixjar

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie