Uf, qué relojazo y qué calibre tan espectacular. Un V453 ebauche basado en nada menos que en un Jaeger-LeCoultre 449. Apareció en el 1941.
Ese calibre lo dataría entre el 1943/1944 aprox. Fechan los calibres con número de serie a partir de 475000 en el año 1945 e inician la década de los cuarenta con el número 450000.
Es interesante porque es el primero de una familia de 453. Los que más he visto es el 453/3B y 453/3C. Al final del siguiente párrafo te pongo un enlace donde los puedes ver todos.
Es un calibre maravilloso. Cuenta con protección antichoque superchoc, aun así ojo con darle muchos meneos. Si quieres más información, puedes consultar todas las especificaciones en
este hipervínculo (está en alemán, pero hoy no es un problema).
A veces vienen con el número de referencia del modelo debajo del número de serie de la caja. En este caso, no, pero yo me decantaría por el modelo 4014.
Antes de darle cuerda, si a tu amigo le consta que ha estado mucho tiempo quieto o no ha recibido servicio, que lo lleve a un relojero si le va a dar uso.
Todo parece original. Es un reloj precioso, para lucir con una bonita correa. ¡Que lo disfrutes mucho!
Espero haber ayudado y que, si me he confundido en algo, algún compañero más experimentado me corrija.