• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con Vacheron & Constantin

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TypeR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TypeR

TypeR

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes, creo que en todos estos años es la primera vez que participo en este rincón del foro; como no podia ser de otro modo, lo hago para pediros ayuda para identificar el modelo de este Vacheron & Constantin de oro que acaba de heredar un amigo.

Muchas gracias 😊

1000306781.webp
1000306782.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin
Con solo esas fotos, sin la información de la parte trasera de la tapa o del movimiento, a mí me es casi imposible decirte nada preciso (a lo mejor algún experto te lo clava).

Puedo apuntar una obviedad: es anterior a 1970, porque la marca perdió la «&» en esa década, no me mojo con el año exacto.

Lo siguiente que te voy a dice/suponer lo puedes encontrar por internet sin mayor dificultad:

Casi seguro que es de entre los 40 o primeros años de los 50. A partir del 55, he visto que muchos modelos incorporan la cruz característica. He visto muchos modelos parecidos con las asas en forma de lágrima. La corona no se aprecia bien. En la segunda foto parece que sí tiene forma de hongo por esa tenue sombrita, como debería ser (o es como más la he visto), pero, como digo, no lo veo bien. Las agujas corresponden con la época. El brazalete dudo que sea original. Y, en lo personal, no me gusta nada.

Al final te pongo una foto con una esfera similar, aunque tiene ligeras diferencias. Pero que un ojo más experto diga si está repintada o no. No me salta ninguna alarma, pero...

Te envío algunas fotos de catálogos de los 40 y los 50 con los números de referencia de los modelos. Al menos, la caja es similar. Todo apunta una reference 4014 o 4126:

Vacheron et Constantin Catálogo 1940.webp

Extracto de un catálogo de 1940 (Fuente: Reddit)

Vacheron et Constantin Catálogo 1940 2.webp

Extracto de un catálogo de 1940 (Fuente: Reddit)

Vacheron et Constantin Catálogo 1941.webp

Extracto de un catálogo de 1941 (Fuente: Reddit)

Vacheron et Constantin Catálogo 1950.webp

Extracto de un catálogo de 1950 (Fuente: Reddit)

Vacheron et Constantin Catálogo 1952 2.webp

Extracto de un catálogo de 1952 (Fuente: Reddit)

Vacheron et Constantin Catálogo 1952.webp

Extracto de un catálogo de 1952 (Fuente: Reddit)
Y por último un extracto de un catálogo de 1949 con una caja distinta, pero una esfera casi igual. Como puedes ver, tiene sutiles diferencias. Lo de las esferas a mí me resulta aún caótico.

Vacheron et Constantin Catálogo 1949 - esfera.webp

Extracto de un catálogo de 1949 (Fuente: Reddit)​

• Me gusta
Reacciones: jrmartin y argus
Atrás
Arriba Pie