• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una Rareza... Reloj IND ARG

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo marioest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marioest

marioest

Quasi-forer@
Sin verificar
Lo acabo de descubrir mirando por primera vez la inscripción de la tapa... Jamás escuche que en algún momento se fabricara en Argentina un reloj de pulsera, Si se que se fabricaron en los años 1970 (aprox) relojes despertadores marca Gentleman y Diehl ( supongo bajo licencia alemana ) se fabricaban en la provincia de Córdoba de esos mi padre vendía muchísimos.. los compraba directamente en la fabrica.. recuerdo venían en una caja que contenía 40 unidades. También se fabricaron relojes eléctricos de pared No los de pila .. estos se conectaban directo a la red eléctrica de 220 / 230 V eran marca Lenox.

Pero la sorpresa fue encontrar este de pulsera.. supongo será de los años 1960... no se que maquina tiene tendría que abrirlo.. pero hoy duerme en una caja de seguridad en argentina y yo aca en España.

Si la maquina fuera realmente de Industria argentina de verdad seria una rareza.. porque en esos años prácticamente toda la relojería mundial era Suiza.. ( relojes de pulsera ) recién a fines de los 60 aparecieron los primeros Bulova USA silicón Valley... ( de cuarzo) y recuerdo en una revista especializada en relojería.. un Bulova de Cuarzo con los números digitales iluminados en rojo costaba alrededor de 5000 dólares que para los años 60 /70 era una fortuna


Notese como detalle tiene asas no desmontables.
Quien sabe algo de esta marca ? seguramente lo que recuerdo de estas historias son datos muy incompletos...


Bueno. aqui van las fotos
MARCA BELFONT
Lo raro que este en una caja de Oro 18K

IMG_7606.webp



IMG_7605.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Javimetalles, Rafa_Capo y 2 más
Se ve bastante chulo! 👍

Según la foto, da la impresión de que no es muy grande! 🤔

No me queda claro del todo si es tuyo, parece que sí. En cualquier caso, enhorabuena por el hallazgo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: marioest
No puedo ayudarte. Tal vez algún experto del subforo vintage... Solo sé que es muy bonito y que sería genial ver el movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: marioest
Interesante reloj, e historia, aparte de bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: marioest
¡Precioso! Sería estupendo si puedes mostrarnos el interor.
 
  • Me gusta
Reacciones: marioest
Muy curioso! Comparto la idea de poder verlo por dentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: marioest
Se ve bastante chulo! 👍

Según la foto, da la impresión de que no es muy grande! 🤔

No me queda claro del todo si es tuyo, parece que sí. En cualquier caso, enhorabuena por el hallazgo!!
Hola Valero, si , si el reloj es mio... Son relojes que fueron quedando de la relojeria de mi padre.... Los de mejores marcas fueron vendidos.
Su tamaño lo estimo entre 24 y 30 mm ( Estimación comparando el tamaño de la corona)
 
  • Me encanta
Reacciones: Valero
Lo acabo de descubrir mirando por primera vez la inscripción de la tapa... Jamás escuche que en algún momento se fabricara en Argentina un reloj de pulsera, Si se que se fabricaron en los años 1970 (aprox) relojes despertadores marca Gentleman y Diehl ( supongo bajo licencia alemana ) se fabricaban en la provincia de Córdoba de esos mi padre vendía muchísimos.. los compraba directamente en la fabrica.. recuerdo venían en una caja que contenía 40 unidades. También se fabricaron relojes eléctricos de pared No los de pila .. estos se conectaban directo a la red eléctrica de 220 / 230 V eran marca Lenox.

Pero la sorpresa fue encontrar este de pulsera.. supongo será de los años 1960... no se que maquina tiene tendría que abrirlo.. pero hoy duerme en una caja de seguridad en argentina y yo aca en España.

Si la maquina fuera realmente de Industria argentina de verdad seria una rareza.. porque en esos años prácticamente toda la relojería mundial era Suiza.. ( relojes de pulsera ) recién a fines de los 60 aparecieron los primeros Bulova USA silicón Valley... ( de cuarzo) y recuerdo en una revista especializada en relojería.. un Bulova de Cuarzo con los números digitales iluminados en rojo costaba alrededor de 5000 dólares que para los años 60 /70 era una fortuna


Notese como detalle tiene asas no desmontables.
Quien sabe algo de esta marca ? seguramente lo que recuerdo de estas historias son datos muy incompletos...


Bueno. aqui van las fotos
MARCA BELFONT
Lo raro que este en una caja de Oro 18K

Ver el archivos adjunto 3518180


Ver el archivos adjunto 3518181


Gracias a todos por los comentarios... Cuando tenga oportunidad de volver a estar cerca del Reloj seguro lo abriré y veremos que maquina tiene.. pero al ser caja de oro lo mas probable es que vaya directo al crisol ( el reloj quedo en Argentina y yo ahora vivo en España )
 
Atrás
Arriba Pie