• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

qué tal los relojes de bronce?

  • Iniciador del hilo amg
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi me gustan mucho.
Primero hice la prueba con un Steeldive (para no invertir mucho dinero), y me gustó el resultado.
Hace unos dias me lancé con un Glycine Airman GMT, y no me lo he quitado. Lo encuentro una pasada. Legible, cómodo ( a pesar de sus 43mm) y con un lumen perfecto.
Li compré de ocasión y llegó con una pátina muy oscura. Lo he lavado con agua y jabón y se ha aclarado bastante. Ahora aguardaté hasta tener más pátina.
Mi idea inicial fue un Hamilton Khaki mecánico, de cuerda manual, pero el Airman me ha ribado el corazón.
Mírate el Hami y también ( mucho mas caro) el Oris Big crown pointer date.
Si quieres hacer la prueba, yn Steeldive o un San Marco, son buenas opcioes económicas.
Un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • 20220818_081727.jpg
    20220818_081727.jpg
    147,6 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Ossete, OldTraveler y 1 persona más
  • #27
Estéticamente, me gusta el aspecto que tienen y, más aún, el que van adquiriendo con el tiempo.
 
  • #28
Llevo mucho tiempo pensando en esta combinación de Stowa para 2023. Tanto por incorporar un material distinto, una combinación de cristal y esfera muy bien aprovechada con respecto a la caja, y una marca de correas (Erika) que aún no he probado.

Tal vez, si no cambio de opinión...
3740504-c23a03a88209ce5f35cda4f8e73c693f (1).jpg

Imagen: internet
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, osmpo, Alfredo BRB y 4 más
  • #29
Tuve el Tudor y un desastre. Todo el día la muñeca verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #30
Hay algunos Oris en bronce que me parecen preciosos.

220_6624-2000x1333px-w.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Scare, Alfredo BRB y 3 más
  • #31
Hola,
Veo que gustan y se conocen más por el foro de lo que creía.
Es verdad lo que dice un compañero, el acero es más frío, acostumbrado al acero desde siempre no pienso en esas cosas, la sensación de calidez que da el bronce al verlo es considerable, al llevarlo, ya tiene que ser un mundo totalmente diferente.
Por lo que habéis ido diciendo por el hilo, sobre todo los que tenéis o habéis tenido alguno, es un mundo totalmente distinto al del acero.
Gracias por las aportaciones, mucha info interesante y muy amena.
 
  • #32
Cierto. Así de irracional es esta afición, sí.
Y hasta dicen por ahí que hay quien los prefiere usados con sus marcas y desgaste

Fuera bromas a mi estéticamente me encantan, cierto es que el mío de latón no me ha manchado nunca, si tuviese uno que va dejando manchas seguramente le cogería manía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #33
A mí me gustan.
 
  • #34
Me gustan mucho para verlos pero lo de que se cree pátina e incluso manche la piel no me gusta ni un pelo.
Tuve el Glycine Combat bronce y era precioso, pero me manchaba la muñeca de verde. Lo vendí al cabo de poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #35
Me gustan mucho para verlos pero lo de que se cree pátina e incluso manche la piel no me gusta ni un pelo.
Tuve el Glycine Combat bronce y era precioso, pero me manchaba la muñeca de verde. Lo vendí al cabo de poco.
Deben ser los materiales que emplea cada fabricante. Los míos no han desarrollado ninguna coloración verde y, desde luego, no manchan. Lo que está claro es lo que comenté al principio que no a todo el mundo le gustan por unos motivos o por otros.,
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #36
Seguramente depende del ph de cada uno
 
  • #37
A mi no me han dado problemas de ningún tipo, normalmente no suele estar en contacto con la piel porque la tapa es de acero y las asas suelen estar mas elevadas. La hebilla sí puede estar en contacto pero puedes cambiarla por una negra DLC que siempre queda bien y son fáciles de conseguir. La solución definitiva es usar una nato, la que yo tengo (para invierno) no contacta con la piel en ningún punto ... en verano uso la correa original de goma para la playa y tal, sin problema. De todas formas, una hebilla en negro le quedaría bien y eliminas cualquier riesgo para la gente más sensible en ese aspecto.

Bronce
IMG_20220602_101417_7~2.jpg

Latón
IMG_20220608_202637_6~2.jpg


El Helson lo he usado en agua salada estos días para ver si cogía algo de patina pero no se le nota. Eso sí, se ha puesto más morenito 😍 ... ningún problema con la piel. El Zelos lo uso solo con la nato, le queda tan bien que resulta imposible de quitar 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Alfredo BRB, Martu25 y 2 más
  • #38
Cada vez me va gustando más ese aspecto más envejecido que van teniendo con el tiempo, parece que tengan vida propia, les da mucha personalidad, en las fotos de los que habéis ido poniendo, se nota, queda muy guapo.
Lo que no sea brazalete metálico, para un reloj, en general, no me gusta, pero, reconozco que para algunos de bronce, a parte de su brazalete de bronce también, a algunos, no les queda nada mal una nato o una de piel, y si es de piel envejecida, ya queda de coña.
Tienen un encanto especial, más que los de acero y los de titanio.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
  • #39
Tuve el Tudor y un desastre. Todo el día la muñeca verde.
Algunos de acero, bastante caros, con el sudor de verano me dejan la muñeca sucia, negra. Me lo hace el Speedy, me lo hizo un Sub...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #40
Yo no he visto ninguno usado, no sé cómo envejece aunque me imagino que aquí, en Asturias, será más agresiva la corrosión-pátina. Nuevos y con la luz del escaparate dándole a tope, son bonitos. Pero tengo una pregunta: ¿puede afectar la corrosión interior de la caja al movimiento? Por poco que sea, incluso aunque sea un diver y esté más aislado, ¿alguien ha visto un reloj, después de unos cuantos años, por dentro? Simple curiosidad.
 
  • #41
Yo estoy muy contento con este LD. Lo tengo desde la pasada primavera y está oscureciendo, envejeciendo como yo pensaba. Sin forzarlo para nada, está guapísimo, para mi gusto claro.
De hecho, tuve el LD negro en acero y me gusta mucho más el de bronce.

IMG_20220903_131237.jpg
IMG_20220903_131256.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sanzcurto, osmpo, BiNaRiO82 y 3 más
  • #42
Algunos de acero, bastante caros, con el sudor de verano me dejan la muñeca sucia, negra. Me lo hace el Speedy, me lo hizo un Sub...

A la basura entonces 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #43
Imprescindibles si vas a navegar en un barco de madera. Ja, ja, ja
 
  • #44
Yo no he visto ninguno usado, no sé cómo envejece aunque me imagino que aquí, en Asturias, será más agresiva la corrosión-pátina. Nuevos y con la luz del escaparate dándole a tope, son bonitos. Pero tengo una pregunta: ¿puede afectar la corrosión interior de la caja al movimiento? Por poco que sea, incluso aunque sea un diver y esté más aislado, ¿alguien ha visto un reloj, después de unos cuantos años, por dentro? Simple curiosidad.
Al que le gusta el bronce le gusta por su aspecto y por lo cambiante del material, solo la luz del sol ya lo oscurece (se dice que un objeto de bronce en una habitación a oscuras mantendrá su brillo dorado durante años). Reacciona con el oxígeno del aire y del agua, y también con el ph de piel que está relacionado con la sudoración pero crea una pátina muy superficial que no afecta al interior del reloj. Depende del aspecto que se quiera se puede lavar con agua y jabón si se oscurece demasiado, o darle alguna capa protectora y pulirlo con cera como ya se ha dicho.

Copi pega de parte de un artículo de Rabat, por si le interesa a alguien:

Relojes de Bronce, pasión por la pátina

Es desde luego un caso único en la relojería, pero lo que es cierto es que el material ha pasado de ser una “tendencia” a ser un material genuinamente deseado y una opción casi ineludible para los fabricantes.

El bronce lleva con nosotros desde siempre como material para la creación de instrumentos y también de elementos decorativos, hasta el punto de que da nombre a una de las edades de la Humanidad. En su forma más pura, el bronce es una aleación que suele estar compuesta por un 88% de cobre y un 12% de estaño. Sin embargo, existen innumerables combinaciones y a veces se añaden agentes adicionales como aluminio, silicio, níquel, manganeso, zinc o fósforo, según el uso previsto o el aspecto deseado del producto final.

Aunque el cobre por sí mismo puede ser blando y fácil de abollar, cuando se combina con el estaño la aleación resultante es mucho más resistente, antimagnética y, lo que es aún más impresionante, altamente resistente a la corrosión en el agua de mar. Esto hace que el bronce sea el candidato ideal para su uso en un entorno marino salado, y la razón por la que se ha utilizado durante mucho tiempo para fabricar hélices de barco, cascos de buceo y diversas piezas e instrumentos náuticos.
Sin embargo, lo más llamativo es la forma en que reacciona al oxígeno. Se forma una capa de cobre oxidado en el exterior, dejando el material interior intacto, pero creando una pátina distintiva (pensemos, por ejemplo, en la Estatua de la Libertad) que además varía dependiendo del ambiente en el que esté y, si nos referimos a los relojes de bronce, incluso del PH de la piel de quien lo lleve. Es esta capacidad de crear una pátina lo que lo distingue, y lo que hace que cada caja de un reloj de bronce sea única.

El primer reloj de bronce es, seguramente, el Panerai Bronze Prototype 1000 m. de 1985 y del que sólo se hicieron 4. La última vez que uno de ellos apareció en una subasta alcanzó un precio de algo más de 292.000 dólares. En 1988 el mismísimo Gerarld Genta lanzó su Gefica también en bronce.
Pero, sin ninguna duda, el reloj que realmente inició la tendencia de los relojes de bronce, al menos en términos modernos, fue el Panerai Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Bronzo Referencia PAM382. El que era -y es- conocido simplemente como “el Bronzo”, que hizo las delicias de los aficionados de todo el mundo, se convirtió en un éxito instantáneo cuando salió a la venta en 2011.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, argus, Georges Cuvier y 1 persona más
  • #45
No me gustan, tampoco los de oro en sus distintas tonalidades.
 
  • #46
A mi no me gustan nada. Donde se ponga el acero.
 
  • #47
Yo no he visto ninguno usado, no sé cómo envejece aunque me imagino que aquí, en Asturias, será más agresiva la corrosión-pátina. Nuevos y con la luz del escaparate dándole a tope, son bonitos. Pero tengo una pregunta: ¿puede afectar la corrosión interior de la caja al movimiento? Por poco que sea, incluso aunque sea un diver y esté más aislado, ¿alguien ha visto un reloj, después de unos cuantos años, por dentro? Simple curiosidad.
No afecta, la corrosión de la que hablas es practicamente inexistente y reversible completamente. Vivo en Galicia pegado a la costa norte y a no ser que me lo proponga con productos químicos y tal, no existe corrosión. Con el oxígeno, al aire libre se oscurece un poco respecto al original y coge un color bien guapo. Este verano he intentado sacarle algo de patina verde (por jugar) metiendolo en el Cantábrico pero apenas, algo alrededor del agarre del bisel. Anímate, el reloj de bronce o latón siempre va a estar espectacular a ojos vista y la patina que le puedas forzar a propósito siempre es reversible. En muy económico tienes los Ventus, no hace falta irse de cabeza a Aliexpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #48
Tambien te los puedes hacer, removiendo con un baño quimico el cromado original, y dejas expuesto el laton, que a mi me gusta mas que el bronce, tuve uno , chino y termino saliendo de la caja.
Ver el archivos adjunto 2478574
Te queda algo asi.
Ver el archivos adjunto 2478575
Unos meses despues asi luce, el bisel se lo he cambiado por uno del cajon de piezas sueltas.
Ver el archivos adjunto 2478577

Me gusta mas la patina que adquiere el laton.
A mí también me gusta más el latón, tiene un aire más marino.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #49
Al que le gusta el bronce le gusta por su aspecto y por lo cambiante del material, solo la luz del sol ya lo oscurece (se dice que un objeto de bronce en una habitación a oscuras mantendrá su brillo dorado durante años). Reacciona con el oxígeno del aire y del agua, y también con el ph de piel que está relacionado con la sudoración pero crea una pátina muy superficial que no afecta al interior del reloj. Depende del aspecto que se quiera se puede lavar con agua y jabón si se oscurece demasiado, o darle alguna capa protectora y pulirlo con cera como ya se ha dicho.

Copi pega de parte de un artículo de Rabat, por si le interesa a alguien:

Relojes de Bronce, pasión por la pátina

Es desde luego un caso único en la relojería, pero lo que es cierto es que el material ha pasado de ser una “tendencia” a ser un material genuinamente deseado y una opción casi ineludible para los fabricantes.

El bronce lleva con nosotros desde siempre como material para la creación de instrumentos y también de elementos decorativos, hasta el punto de que da nombre a una de las edades de la Humanidad. En su forma más pura, el bronce es una aleación que suele estar compuesta por un 88% de cobre y un 12% de estaño. Sin embargo, existen innumerables combinaciones y a veces se añaden agentes adicionales como aluminio, silicio, níquel, manganeso, zinc o fósforo, según el uso previsto o el aspecto deseado del producto final.

Aunque el cobre por sí mismo puede ser blando y fácil de abollar, cuando se combina con el estaño la aleación resultante es mucho más resistente, antimagnética y, lo que es aún más impresionante, altamente resistente a la corrosión en el agua de mar. Esto hace que el bronce sea el candidato ideal para su uso en un entorno marino salado, y la razón por la que se ha utilizado durante mucho tiempo para fabricar hélices de barco, cascos de buceo y diversas piezas e instrumentos náuticos.
Sin embargo, lo más llamativo es la forma en que reacciona al oxígeno. Se forma una capa de cobre oxidado en el exterior, dejando el material interior intacto, pero creando una pátina distintiva (pensemos, por ejemplo, en la Estatua de la Libertad) que además varía dependiendo del ambiente en el que esté y, si nos referimos a los relojes de bronce, incluso del PH de la piel de quien lo lleve. Es esta capacidad de crear una pátina lo que lo distingue, y lo que hace que cada caja de un reloj de bronce sea única.

El primer reloj de bronce es, seguramente, el Panerai Bronze Prototype 1000 m. de 1985 y del que sólo se hicieron 4. La última vez que uno de ellos apareció en una subasta alcanzó un precio de algo más de 292.000 dólares. En 1988 el mismísimo Gerarld Genta lanzó su Gefica también en bronce.
Pero, sin ninguna duda, el reloj que realmente inició la tendencia de los relojes de bronce, al menos en términos modernos, fue el Panerai Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Bronzo Referencia PAM382. El que era -y es- conocido simplemente como “el Bronzo”, que hizo las delicias de los aficionados de todo el mundo, se convirtió en un éxito instantáneo cuando salió a la venta en 2011.
Y es que todas las tendencias tienen una explicación y un público. Muy buen post.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #50
Yo llevo algo más de 2 años con un Tudor Bronce y encantado. Cero problemas con él y está cogiendo una pátina muy bonita, algo que lo hace totalmente diferente a otros relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y S.R.M.
Atrás
Arriba Pie