• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

qué tal los relojes de bronce?

  • Iniciador del hilo amg
  • Fecha de inicio
  • #51
El Oris Big Crown de bronce me parece una belleza
 

Archivos adjuntos

  • 521B7EC8-CC9A-490E-A093-43AC58A5A211.jpeg
    521B7EC8-CC9A-490E-A093-43AC58A5A211.jpeg
    70,7 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Alfredo BRB, BiNaRiO82 y 1 persona más
  • #52
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y argus
  • #53
Para mi gusto de los modelos más acertados que se han hecho en bronce.
Totalmente de acuerdo. Combina el bronce con un reloj icónico, resultado espléndido.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ossete
  • #54
Por tenerlos en la colección si los veo,son diferentes,,pero desde luego como único reloj y para usar todos los días creo que no lo tendría.
 
  • #55
Yo tengo este.
De momento no verdea.

1662221664036.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, oLO, Doncainastyle y 5 más
  • #56
Tengo un Zelos de Bronce con el único objeto de disfrutarlo en verano, meterle caña en el mar, jugar con la estética de tesoro encontrado en las profundidades ⚓️🛟🤣, finaliza el verano, le pego un limpieza, hasta el siguiente verano 🏖 y como nuevo.
Esa es la función que para mi tiene un Bronce.

C1FE77EE-AE8A-406C-B9BF-C2AB4D8FB3EF.jpeg



A142AC63-7A49-4683-A8D0-0E5F83F45151.jpeg


E457815F-8F41-4679-82E9-A8C3CB9AB9A4.jpeg


44E5815C-61C4-425C-B29D-1D3C66C54262.jpeg


77D1A61B-968D-4C04-B841-268CC7E1F802.jpeg

912C7295-1EBC-4AAA-A335-E23E47A2A505.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, OldTraveler, nozt y 6 más
  • #57
Espectacular ese Zelos amigo Bubble, y aún más espectacular el resultado de la limpieza, por favor explica cómo la has hecho, me interesa mucho.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: bubble
  • #59
Yo tuve dos helson, de bronce y latón, y un anonimo de bronce alumínico.
Cada uno cogía patina de una manera completamente diferente.
El Anonimo aunque le hicieras perrerías era mucho más estable y se iba oscureciendo de manera uniforme y muy poquito a poco.

Puede que no sea el material definitivo pero a mí me divirtió mucho y no descarto repetir en el futuro.
 
  • #60
A mi me encantan, de verdad, pero en la muñeca de otros.
Cierto. 🤢
Las aleaciones metálicas es lo que tienen.
Véase la pátina (verdín) sobre mi propia piel.
IMG_20220904_120815.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #61
Espectacular ese Zelos amigo Bubble, y aún más espectacular el resultado de la limpieza, por favor explica cómo la has hecho, me interesa mucho.
Muchas gracias.
Gracias.

En un recipiente lo sumerjo, con limón, vinagre, sal y agua suele ser suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y gerteco
  • #63
Tengo un Zelos de Bronce con el único objeto de disfrutarlo en verano, meterle caña en el mar, jugar con la estética de tesoro encontrado en las profundidades ⚓️🛟🤣, finaliza el verano, le pego un limpieza, hasta el siguiente verano 🏖 y como nuevo.
Esa es la función que para mi tiene un Bronce.

Ver el archivos adjunto 2479122


Ver el archivos adjunto 2479124

Ver el archivos adjunto 2479125

Ver el archivos adjunto 2479126

Ver el archivos adjunto 2479129
Ver el archivos adjunto 2479130
Es la misma idea que he tenido para este verano, en este caso con un Helson Shark latón. Es suficiente sumergirlo en la mezcla y nada más?
 
  • Me gusta
Reacciones: bubble
  • #64
A mi me encantan los bronces. He tenido muchos. Mis favoritos de los que he tenido son el Zenith Type 20, que aunque soy muy culto inquieto creo que mantendré muuuchoo tiempo, y el Anonimo Dino Zei Argonauta, al que he indultado y le estoy haciendo correitas nuevas…




Y en cuanto a sueños húmedos bronciles: el Big Pilot heritage de 48, que me encanta, el recién salido Radiomir de Panerai y el diver de Corrigia…




 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, bubble, Jose Perez y 1 persona más
  • #66
Es la misma idea que he tenido para este verano, en este caso con un Helson Shark latón. Es suficiente sumergirlo en la mezcla y nada más?
Lo suelo dejar un rato sumergido y finalmente con un cepillo de dientes viejo le insisto en las zonas más inaccesibles.
En algún caso, si queda alguna zona todavía verde, le doy con un poco de amoniaco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Morcego
  • #67
Espectacular ese Zelos amigo Bubble, y aún más espectacular el resultado de la limpieza, por favor explica cómo la has hecho, me interesa mucho.
Muchas gracias.
Hola, Gerteco.
A ver. ⚗️
En la medida de lo posible servidor evitaría echar vinagre a la mezcla limpiadora porque, a pesar de ser ácido acético diluido, no deja de ser maloliente. Y ligeramente corrosivo para las delicadas aleaciones que estamos limpiando.

Método con bicarbonato de sodio y limón​

Otro método alternativo (que este servidor utiliza evitando VINAGRE blanco o tinto) para limpiar bronce de manera efectiva es la combinación de bicarbonato de sodio y limón. 🍋 Pues, es uno de los trucos más funcionales y eficaces que existen. El limón ya contiene un ácido débil (ácido cítrico, como es sabido), posee características de blanqueamiento y puede remover manchas/pátina verdín 🤢 SIN perjudicar tu pieza de bronce. Por otro lado, el bicarbonato de sodio es uno de los productos por excelencia para remover el óxido por abrasión. ¿Por qué creéis que los DENTRÍFICOS 👅 llevan entre sus ingredientes bicarbonato de sodio? pues para limpiar la placa por desgaste mediante abrasión Y, al igual que el limón ayuda a blanquear las zonas, adicionados AMBOS (limón y bicarbonato) contribuyen al brillo del metal. Combinación perfecta para mantener impecables y como nuevos tus objetos de bronce sin necesidad de usar vinagre, que obviamente huele "avinagrado" desagradable incluso muy diluido.

Modus operandi casero. En 5 sencillas fases:

  1. Comienza mezclando en un recipiente hondo el bicarbonato de sodio y un poco del jugo de limón natural. Debes crear una pasta homogénea para luego impregnar toda la pieza de bronce. Un cepillito de dientes gastado que no sirva será el útil adecuado.
  2. Ahora, limpia todo el objeto con un trapo limpio (no hace falta que sea microfibra, no estamos limpiando la carrocería de un lujoso coche 😂) para retirar cualquier rastro de polvo o suciedad incrustada.
  3. Frota con un trapo la mezcla que realizaste y espárcelo-distribúyelo por todas las zonas que lo requieran. Cuidado con rayar el cristal. 🖐🏽
  4. IMPORTANTE: debes dejar que el producto actué aproximadamente unos 13 a 20 minutos. Luego, podrás retirarlo con ayuda de agua tibia. Bri-consejo: lo pongo directamente bajo el grifo 💦 Ojo! sin derrochar más agua que la justa y necesaria. Punto.
  5. Finalmente, seca por completo la pieza con un trapo (tercer trapo) que esté totalmente seco. Al instante notarás la diferencia en el aspecto de tu objeto de bronce. El antes y el ahora.
Sin pestilencia 🥴 👃vinagre. 💨
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, nozt, gerteco y 1 persona más
  • #68
Hola, Gerteco.
A ver. ⚗️
En la medida de lo posible servidor evitaría echar vinagre a la mezcla limpiadora porque, a pesar de ser ácido acético diluido, no deja de ser maloliente. Y ligeramente corrosivo para las delicadas aleaciones que estamos limpiando.

Método con bicarbonato de sodio y limón​

Otro método alternativo (que este servidor utiliza evitando VINAGRE blanco o tinto) para limpiar bronce de manera efectiva es la combinación de bicarbonato de sodio y limón. 🍋 Pues, es uno de los trucos más funcionales y eficaces que existen. El limón ya contiene un ácido débil (ácido cítrico, como es sabido), posee características de blanqueamiento y puede remover manchas/pátina verdín 🤢 SIN perjudicar tu pieza de bronce. Por otro lado, el bicarbonato de sodio es uno de los productos por excelencia para remover el óxido por abrasión. ¿Por qué creéis que los DENTRÍFICOS 👅 llevan entre sus ingredientes bicarbonato de sodio? pues para limpiar la placa por desgaste mediante abrasión Y, al igual que el limón ayuda a blanquear las zonas, adicionados AMBOS (limón y bicarbonato) contribuyen al brillo del metal. Combinación perfecta para mantener impecables y como nuevos tus objetos de bronce sin necesidad de usar vinagre, que obviamente huele "avinagrado" desagradable incluso muy diluido.

Modus operandi casero. En 5 sencillas fases:

  1. Comienza mezclando en un recipiente hondo el bicarbonato de sodio y un poco del jugo de limón natural. Debes crear una pasta homogénea para luego impregnar toda la pieza de bronce. Un cepillito de dientes gastado que no sirva será el útil adecuado.
  2. Ahora, limpia todo el objeto con un trapo limpio (no hace falta que sea microfibra, no estamos limpiando la carrocería de un lujoso coche 😂) para retirar cualquier rastro de polvo o suciedad incrustada.
  3. Frota con un trapo la mezcla que realizaste y espárcelo-distribúyelo por todas las zonas que lo requieran. Cuidado con rayar el cristal. 🖐🏽
  4. IMPORTANTE: debes dejar que el producto actué aproximadamente unos 13 a 20 minutos. Luego, podrás retirarlo con ayuda de agua tibia. Bri-consejo: lo pongo directamente bajo el grifo 💦 Ojo! sin derrochar más agua que la justa y necesaria. Punto.
  5. Finalmente, seca por completo la pieza con un trapo (tercer trapo) que esté totalmente seco. Al instante notarás la diferencia en el aspecto de tu objeto de bronce. El antes y el ahora.
Sin pestilencia 🥴 👃vinagre. 💨

Espero haberle ayudado, Gerteco, por eso de su hilo/ mensaje diciendo 💬 que le interesaba mucho.
.
Muchas gracias carcasa 76.
Me parece una explicación magistral.
 
  • #69
A mi no me convence, me parece un material "sucio".

Otra opción que me atrae mucho más es el Tudor BB en plata, otro metal "sucio" pero que me parece mucho más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, nozt y OldTraveler
  • #70
Siempre me picó la curiosidad y quise incorporar uno a la colección.
Compré un Oris Big Crown y me duró 6 meses.
Al principio me gustó, por lo diferente que es , pero cuando empezó a parecerse a un tornillo oxidado, lo metí en zumo de limón y posteriormente lo vendí.
Son chulos, pero no son para mí
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, nozt y OldTraveler
  • #71
Que voy a decir, lo llevado mucho el TUDOR bronce y hace poco lo vendido por su tamano enorme de 43mm. Tengo otro nuevo con pegatinas en Suiza, que no voy a venderlo. Lo que megusta muchisimo es la esfera Explorer 3-6-9. Ahora estoy mas feliz con el Chrono Black Bay con 41mm.

Yo lo cuidado mucho la patina y lo pulido la caja con cera de abejas, para que tiene un poco de brillo mate. Se queda muy bonito.
Es un reloj que no mira nadie, muy discreto.
Para decirlo la verdad, un reloj de acero o oro es menos complicado tenerlo limpio o cuidado.

Lo que yo descarto total son los relojes de bronce por mil o menos Euros, que se hacen mas feo que los TUDOR y tienen esta oxydacion verde. Es asqueroso y yo no puedo ponerme un reloj asi, o salir a la calle con el.
Resulta, no esta mal, pero acero es mejor, aunque no creo que es mas duro. Mi reloj despues de tres anos no tenia ningun golpe, los de acero mejor ni hablar.

Ver el archivos adjunto 2478670
Gracias por compartir tus impresiones
 
  • #73
Uno muy económico.
San Martin Bronce.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, S.R.M. y nozt
  • #74
Hace tiempo que tengo en el punto de mira este. Pienso que la pátina le puede quedar muy bien a este tipo de reloj.
hamilton-khaki-field-mechanical-bronze.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y S.R.M.
  • #75
Hace tiempo que tengo en el punto de mira este. Pienso que la pátina le puede quedar muy bien a este tipo de reloj.
hamilton-khaki-field-mechanical-bronze.jpg
Lo tenía en el punto de mira, pero...se me adelantó el Airman
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie