• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

qué tal los relojes de bronce?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo amg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

amg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Voy viendo que hay algunos relojes hechos de bronce, de diferentes marcas, algunos tienen buena pinta.

Por curiosidad, alguien tiene o se ha puesto alguno alguna vez? qué sensaciones da? cómo es?

Estoy acostumbrado a un par de grandes y pesados de acero, y un casio todo de caucho, muy ligero.

Lo que veo es que los de bronce no llevan los brazaletes de bronce, sino de piel, de tejido...

Es por curiosidad, me parecen interesantes, hay algunos guapos.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
A mi me encantan, de verdad, pero en la muñeca de otros.

• Me gusta
Reacciones: FT39
Lo siento. Yo, siempre acero.

A mí me gustan mucho. Tienen mucho carácter. Éste es mi Vostok 1967 50º aniversario. Y últimamente incorporé un pilot Buyalov.

Aunque con estos relojes, en general, no hay término medio. O los amas o los odias.

20080270 105 BUYALOV Airship Italy Type-B.webp

17110870 120 VOSTOK AMPHIBIA 1967 50 ANIVERSARIO _ 196500.webp

• Me gusta
Reacciones: nozt, Alfredo BRB, arrola y 1 persona más
Yo tuve un cri importante durante un tiempo pero lo supere y me alegró, están chulos pero creo que cansan rápido.

Nunca me compraría uno; antes prefiero uno de oro, o mixto.
Lo bueno del bronce es el cambio de aspecto que se produce por la pátina, me parece algo curioso, y diferente a otros materiales, pese a que no me guste.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Tambien te los puedes hacer, removiendo con un baño quimico el cromado original, y dejas expuesto el laton, que a mi me gusta mas que el bronce, tuve uno , chino y termino saliendo de la caja.
20210524_151511.webp

Te queda algo asi.
20210524_175358.webp

Unos meses despues asi luce, el bisel se lo he cambiado por uno del cajon de piezas sueltas.
IMG_20220901_070137.webp

Me gusta mas la patina que adquiere el laton.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, El Táctico, arrola y 3 más
Me compre uno más barato porque estaba muy tentado en un Tudor de bronce y fue lo mejor que hice, no son para mí y mejor perder poco dinero que haber comprado uno más caro. Creo que parecen más bonitos cuando no los llevas puestos en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Me gusta mucho en algunos modelos o nada en absoluto, depende del reloj.
Más pesado que el acero (para mí eso no es problema), y más blando (eso ya sí). Y luego está la pátina del paso del tiempo que puede gustar o no, y que puede manchar la muñeca.
No descarto tener uno algún día. No creo que me llegara a cansar porque no sería un reloj de diario, pero le veo inconvenientes, es para pensárselo bien.

No me gustan nada, un reloj que se pone verde con un poco de sudor, no lo veo.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: carcasa76 y El Táctico
A mí me gustan, antes o después voy a terminar comprándome uno.

Hace tiempo estuve detrás de éste, pero creo que es de latón.

1662149997797.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Según el aedo (Homero), los aqueos (griegos) y los teucros (troyanos) se arrojaban unos a otros broncíneas lanzas.
Estos hechos ocurrieron alrededor de 1.200 años antes de nuestra era.
Es, más o menos, a partir de este momento, que empieza usarse el hierro, un metal mucho más útil.
Después vendrían las aleaciones de hierro-carbono (acero), mejorando considerablemente las características del férreo metal.
Hoy, más de tres milenios después de la caída de la ciudad gobernada por el bueno de Príamo y defendida por Héctor, a alguien le ha parecido buena idea volver a utilizar el bronce.

Bromas aparte, es más pesado, es más blando, mancha, cambia de aspecto y hay gente a la que todo esto le parece atractivo. Así de maravilloso e irracional es el mundo de la horología.

Personalmente, por más que le Panerai Bronzo me parezca un reloj con carácter, no creo que nunca me anime a comprar un reloj de bronce.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, carcasa76, Altai y 6 más
No son para mí. Tuve uno y no tardé nada en ponerlo a la venta. Fue el reloj que menos duró en mi poder.
Suscribo lo del compañero Akthara "me gustan pero en otras muñecas"

• Me gusta
Reacciones: carcasa76 y Scare
Según el aedo (Homero), los aqueos (griegos) y los teucros (troyanos) se arrojaban unos a otros broncíneas lanzas.
Estos hechos ocurrieron alrededor de 1.200 años antes de nuestra era.
Es, más o menos, a partir de este momento, que empieza usarse el hierro, un metal mucho más útil.
Después vendrían las aleaciones de hierro-carbono (acero), mejorando considerablemente las características del férreo metal.
Hoy, más de tres milenios después de la caída de la ciudad gobernada por el bueno de Príamo y defendida por Héctor, a alguien le ha parecido buena idea volver a utilizar el bronce.

Bromas aparte, es más pesado, es más blando, mancha, cambia de aspecto y hay gente a la que todo esto le parece atractivo. Así de maravilloso e irracional es el mundo de la horología.

Personalmente, por más que le Panerai Bronzo me parezca un reloj con carácter, no creo que nunca me anime a comprar un reloj de bronce.
Cierto. Así de irracional es esta afición, sí.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y OldTraveler
Oye!, no me esperaba que diera para tantos mensajes en este tiempo el hilo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me ha resultado muy curioso e interesante, no conocía algunos detalles de este material de los que habéis comentado.

Es un mundo totalmente diferente el bronce, por lo que veo, va más allá de la estética.

Como comentáis algunos, si con algo de sudor ya le afecta al reloj, en mi caso, que sudo mucho pues... se vería más afectado en menos tiempo, mal plan, detalle importante a tener en cuenta, si.

Ha estado bien leer el hilo, me ha resultado informativo y agradable, gracias.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
A mi me gustan mucho los envejecidos, pero tampoco me he atrevido a dar el paso de comprar alguno, pero este es brutal para mi gusto

Archivos adjuntos

• 80EB04D6-469B-4DF0-9AF1-043BDC0644E7.webp
    80EB04D6-469B-4DF0-9AF1-043BDC0644E7.webp
    77,8 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: nozt, jdiaz26 y Juan5471
A mi personalmente me gustan. Es algo diferente y con su carácter propio, primero fue un latón Helson y ahora un bronze por un precio ridículo, para quitarme el gusanillo.
Como evolucionarà, el tiempo dirá

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Jose Perez
Que voy a decir, lo llevado mucho el TUDOR bronce y hace poco lo vendido por su tamano enorme de 43mm. Tengo otro nuevo con pegatinas en Suiza, que no voy a venderlo. Lo que megusta muchisimo es la esfera Explorer 3-6-9. Ahora estoy mas feliz con el Chrono Black Bay con 41mm.

Yo lo cuidado mucho la patina y lo pulido la caja con cera de abejas, para que tiene un poco de brillo mate. Se queda muy bonito.
Es un reloj que no mira nadie, muy discreto.
Para decirlo la verdad, un reloj de acero o oro es menos complicado tenerlo limpio o cuidado.

Lo que yo descarto total son los relojes de bronce por mil o menos Euros, que se hacen mas feo que los TUDOR y tienen esta oxydacion verde. Es asqueroso y yo no puedo ponerme un reloj asi, o salir a la calle con el.
Resulta, no esta mal, pero acero es mejor, aunque no creo que es mas duro. Mi reloj despues de tres anos no tenia ningun golpe, los de acero mejor ni hablar.

Bronce 2.webp

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Coronado 82, Indy1961 y 4 más
A mi me gustan mucho los envejecidos, pero tampoco me he atrevido a dar el paso de comprar alguno, pero este es brutal para mi gusto
Es que este es el único reloj de bronce, que se me viene a la mente, que no mejoraría haciéndolo en acero.

• Me gusta
Reacciones: nozt
Son algo distinto, de tenerlo tienes la necesidad de usarlo con frecuencia en las rotaciones ... llama mucho la atención, realmente se ven muy bien. Lo de ponerse verdes y tal, no es lo más normal a no ser que quieras provocarlo, en tal caso se quita en cuestión de minutos quedando como nuevo. Ser aficionado a los relojes y no tener un bronce o latón debería ser delito. Yo los uso con nato de cuero, y goma en verano para la playa. Los Helson van genial.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Es que además de un clásico el Bronzo es espectacular (unas fotos de interné)
panerai-bronzo.jpg

Y hay otros que me parecen una chulada apesar de las 'desventajas' frente al acero como el CW C60 Trident Bronze L.E.
Screenshot_20220903-014403_Firefox.jpg
Screenshot_20220903-014445_Firefox.jpg

con la tapa para que no se ponga verde con el sudor
Screenshot_20220903-014451_Firefox.jpg

• Me gusta
Reacciones: The Kram
Buenas,

Los últimos que he visto son los Rado Captain Cook, ya sea cronógrafo o no, y me han parecido originales, me han llamado la atención.

Ese toque envejecido que le da el bronce me ha gustado.

No para ir a por uno de ellos, pero si para curiosear un poco e informarme sobre los relojes de bronce.

Gracias por seguir haciendo el hilo interesante.

Para mí son atractivos en relojes que tienen cierto aire rústico al que las características del material le queden bien, teniendo en cuenta que va a adquirir patina y envejecer. Cierto tipo de divers, dan una estética única. Saludos.

Si solo atiendo a la estética, pues sí, me gustan mucho.

También es un material con una textura y calidez diferente a la del “frío” acero. Si se quiere es muy fácil dejarlo con el brillo original. Es un material que me gusta mucho. Por cierto, los míos no manchan.

También tengo uno de latón.

C67F2BE9-CD1A-47EB-A497-B46D24E1120B.webp

• Me gusta
Reacciones: nozt
Atrás
Arriba Pie