• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinaís de las Nato?

  • Iniciador del hilo Herman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Llevo poco con ellas pero la impresión es muy, muy buena.

Supercómodas, ligeras, económicas y, bien elegidas, preciosas.

Todo un acierto y una fuente de variedad para los relojistas
 
  • #53
Yo las veo cómodas y deportivas. Muy apropiadas para verano. Y mantienen el reloj bien sujeta o la muñeca
El único problema es que ponerlas y quitarlas es un poco más lento que una de piel con hebilla y no digamos un armis, por eso no la recomendaría a alguien que lleve relojes no sumergibles y se moje las manos con frecuencia.
 
  • #54
De vez en cuando se las pongo a mis nenes, y aunque visualmente no me enloquecen, debo reconocer que es de lo mas comodo que he encontrado.

Saludos.
 
  • #55
Muy buen reportaje, trvilanova.
 
  • #56
A mi cada vez me gustan mas, siempre me habían gustado viendo las fotos de los foreros pero no tenia ninguna. Ahora para el veranito decidí cambiar el armis de el seiko que os muestro por una nato y me parece que el armis no se lo vuelvo a poner jamás.

El susodicho:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
 
  • #57
Me gustan y las uso a menudo :yes:

Slds.
 
  • #58
Es un tipo de correa que me gusta mucho, sobre todo porque es fácilmente intercambiable, así que en un mismo reloj un día te pones una; al siguiente otra y así. Además de su comodidad me gustan porque las puedes meter en la lavadora.

Un saludo a todos.
 
  • #59
Solo añado dos cosas compañero...

El forero a pedido la opinión de los usuarios, por ende si mi opinión es negativa es MI punto de vista, que puede chocar con el tuyo o ser afin, eso dependerá de cada uno. Para mi una nato es una correa que desmerece completamente un reloj, no nos olvidemos de que es un trozo de tela de 3€... Entiendo porsupuesto que haya usuarios que les guste y las usen como el que parece ser tu caso, pero creo que te confundes conmigo ya que yo no he intentado convencer a nadie de que no use natos, ya que al igual que tu con las milanesas yo también respeto a la gente que le quiera poner una Nato a su reloj, recuerdo que es solo mi opinión

Y la segunda cosa y no por ello menos importante... creo que no queda muy bien que me hables de respeto y a la vez me corrijas una falta ortográfica (sí, puse orterada vale? es una palabra que no suelo escribir muy habitualmente) con un puntito de recochineo ...

Quede claro que digo esto en completo y absoluto son de paz y sin animo de polemizar nada, si el mensaje a ti o otro usuario le molesta por el motivo que sea lo quitamos y aqui paz y después gloria!

Bueno, espero que haya quedado clara MI opinión de las nato con el tochazo que me acabo de mandar :umbrella:

:friends:

:clap: :clap: :clap: :clap: Queda totalmente claro y me sumo a la opinion. :ok::
 
  • #60
Estéticamente: me gustan mucho y además hay gran variedad de diseños y colores, para elegir a gusto del consumidor

Funcionalmente: para mí son comodísimas, además de añadir un plus de seguridad, por si se rompe un pasador (cosa que no creo que ocurra muy a menudo, pero vamos...); además son extremadamente fáciles de cambiar, ya que no hay que tocar los pasadores.

No obstante, a mi no me gusta nada mojarlas, porque tardan mucho en secarse.

Y otro "contra" que les veo es que en verano (precisamente cuando la mayoría dice que las usa) en seguida cantan por el sudor, de forma que hay que tener un par o tres, y cada pocos días meterla a lavar. En invierno te pueden durar algunos días más.

En cuanto a natos y zulús, la última que me compré fue una Rhino de Eddie (Timefactors) y tengo que decir que eso es un auténtico todoterreno. Creo que tengo rinoceronte para AÑOS.

Saludos!
 
  • #61
No me gustan.
Saludos.
 
  • #62
Estos días veraniegos, le he puesto a mi Rolex Sub antiguo, la Nato de James Bond, y le queda muy requetebien, estoy encantado..:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Gran combinación!! Yo tengo hecho lo mismo con un Seamaster 300 Vintage (Watchco), y queda de absoluto lujo.
 
Última edición:
  • #63
indispensables para mi

comodas, seguras y le dan otro aire al reloj
 
  • #64
Pues acabo de comprar mis tres primeras a trvilanova, y la verdad es que me ha sorprendido su comodidad y el aire informal que toman los relojes.
 
  • #65
Sobre gustos no hay nada escrito,yo tengo correas de todos los tipos,cuero,milanesas,nato,caucho,etc,etc y me gustan todas ya sea por el reloj,la vestimenta o porque en ese momento me apetece llevar la que sea no hay que ser tan escrupulosos con los pantalones de nuestras piezas,viva la diferencia........
 
  • #66
Como dice un amigo forero, sobre gustos sí hay escrito, y mucho...lo que hay es muy poco leído...;-)
 
  • #67
Estan bien para el veranito. Comodas y frescas. Yo las uso mucho.
 
  • #68
Son cómodas, pero a mi no me acaban...
Un saludo
 
  • #69
Son perfectas para lo que fueron "diseñadas": para usarse en relojes militares de los años 60; cómodas, ajustables, muy resistentes, mojables, evitan que se pierda el reloj aunque se rompa un pasador...

- Le dan al reloj un aspecto muy militar y, en consecuencia, lo alejan de la "elegancia" (si no eres James bond no es buena idea llevarlas con smoking).
- En los 60's los relojes militares eran de tamaño contenido (36-38mm) y ligeros, la NATO los sujeta perfectamente; pero en relojes grandotes y pesados puede haber algún que otro problema de "cabeceo" a no ser que se lleven muy ajustadas.
-Son mojables, pero eso no quiere decir que sean perfectas para hacer submarinismo o para un día de playa (prefiero el caucho o, sobre todo, el acero), la NATO tarda demasiado en secarse.

Por último, eso de que sean adecuadas para el verano... depende de el verano que sea, no lo mismo un verano en Santander que un verano en Sevilla. Las veo adecuadas para un verano suave, pero para un verano con altas temperaturas que hagan sudar mucho... prefiero el acero.

Yo sólo llevo nato en un reloj, en el Hamilton Khaky Field de 38mm y le queda perfecta, si tuviera un Submariner 6536 también le pondría una NATO; pero no soy de ponerles NATO a todos los relojes, ni siquiera a los Diver.

lostimage.jpg

Rolex Submariner 6536. La foto es de nuestro compañero Horus.
 
Última edición:
  • #70
Como dice un amigo forero, sobre gustos sí hay escrito, y mucho...lo que hay es muy poco leído...;-)

Tienes razón, hay muchos ensayos sobre Estética a lo largo de los siglos:ok::
 
  • #71
Pues yo creo que depene del reloj, no veo yo mi Hamilton Brooke XL o al Oris Chronoris con una nato. No obstante supongo que al Seamaster no le quedará mal, pero con su armis me encanta así que de momento no las he usado.
Tendré que ampliar la familia para ver si me decido a ponersela a alguno.
 
  • #72
Estéticamente me gustan mucho como le quedan a algunas piezas aunque no tengo la experiencia, espero tenerla pronto con una pieza que me trae loco, haber si hay suerte y luego os contaré mi opinión de ellas.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie