• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué me aconsejáis sobre estos Cronograph?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bonus1977
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bonus1977

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos! Estoy pensando dar un pequeño salto de calidad en mi humilde colección, y estoy encaprichado de un modelo tipo Cronograph.
Actualmente tengo un Certina DS Action Diver automatico, que me encanta. Pero busco complementarlo con uno como el que os comentaba.

Mis opciones son:

- Certina DS Action Cronograph Titanio

1719574142694.webp

- Hamilton Jazzmaster Performer Auto Chrono

1719574474341.webp

- Tag Heuer Formula 1 Cronograph (cuarzo acero y cerámica)
1719574767674.webp

- Longines Hydroconquest, no es un cronograph pero me gustan bastante. Ambos en caja de 41mm y automáticos.

1719575296851.webp
1719575344065.webp

Como veis soy un mar de dudas...
Mi presupuesto es entorno a 2000€, todos tienen movmiento automatico excepto el Tag, no sé si comprar un Tag cuarzo merece la pena.
Espero vuestros comentarios!!

Mil gracias

Con tu presupuesto y como con él puedes optar a un crono automático, y dado que no me gustan los biseles tipo diver en los cronógrafos, yo elegiría el Hamilton.

De los que expones, me quedo también con el hammilton me parece una gran opción ✌

Añado otro que para mí es ese rango sería un buen candidato, buen diámetro, calibre manual y una estética vintage preciosa
Tissot pr516 chrono
IMG_0195.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Vespilla, Svega y 5 más
A mí el que más me gusta de tus candidatos, es el Hamilton.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Añado otro que para mí es ese rango sería un buen candidato, buen diámetro, calibre manual y una estética vintage preciosa
Tissot pr516 chrono
Ver el archivos adjunto 2869668
Muchas gracias por tu aportación!
Me acabas de añadir un candidato mas que firme a mi lista.

Otra duda que me surge es…merece la pena gastarse esos 2000€ en un Tissot, Hamilton o Certina antes que en un Tag o Longines?
Entiendo que hay cierto salto de calidad en estas 2 ultimas marcas….

• Me gusta
Reacciones: Blapo87

Otra duda que me surge es…merece la pena gastarse esos 2000€ en un Tissot, Hamilton o Certina antes que en un Tag o Longines?
Si buscas un crono estas marcas son fiables a parte de la marca en si porque la mayoría usas el valjoux 7750 que es un calibre super fiable, sino ya tendrías que ampliar bastante el presupuesto.
Si buscas un solo hora por poco más o el mismo dinero prefiero dar el salto

Tissot pr516 chrono
Ver el archivos adjunto 2869668
+1

Si este Tissot no te encaja, y por no traerte más alternativas mi orden de preferencia de los que muestras sería:
- Hamilton
- Certina
- Tag

Aunque viendo que has introducido una opción no crono, y que se trata del Longines Hydro, estoy convencido de que ya tenemos ganador.

Ha igualdad de precio las tres primeras te darán un calibre automático, mientras que las otras dos te darán un cuarzo.
Tendrás que ser tú quien valore que es mejor para ti. Yo lo tendría claro, y no porque desmerezca los calibres de cuarzo, si no porque tengo fobia a pagar más por x marca.

Me gusta el Certina además tengo predilección por el titanio.

Yo personalmente optaría por un tag Heuer Carrera de segunda mano, que entra dentro de tu presupuesto, sino Hamilton tiene mucha oferta de cronos

Certina o Hamilton son chulisimos. Ya depende de si quieres repetir marca o cambiar

Crono Hamilton para mí está este, y los demás hacen lo que pueden:
1719581951046.webp

Y si no, a por el Hydro.

• Me gusta
Reacciones: luisan, Mderey, secihe y 4 más
+1 par el Tissot PR516. Me encanta 🤩

Ufff me lo estáis complicando compañeros!!
El Tissot PR516 cuanto más lo miro más me engancha. Y el Hamilton Intra-Matic me hace dudar con el Jazzmaster performer.
Estoy buscando sitio para verlos en la mano…
Creo que descartaría el Tag

Yo como crono, también me iría a por el panda ese hami

Entre el Tissot si te gusta manual, o Hamilton si prefieres automático.

Yo voto por el Hamilton Jazzmaster…me parece muy bonito…y si no el Intramatic…el que más te guste

Yo me quedaría con el Hamilton porque, además de ser muy bonito, es automático

El Hamilton Jazzmaster sería mi recomendación, porque trae brazalete y porque no es diver. Los diver crono para mi gusto se ven mal.

El F1 es precioso, pero es de cuarzo.

Yo lo tuve en cuarzo y salió por un Aquaracer automático.

Bajo mi punto de vista, el hydro es el que yo elegiría de los que te planteas. Posiblemente en verde (menos visto) por otro lado una marca que me ronda la cabeza últimamente es Ball con acero 904l y certificación cosc....
En el caso de el certina que has propuesto, diría que es de cuarzo, el Tag heuer que yo elegiría sería siempre el carrera.
Hamilton es una marca que no me interesa....

Cómo te han comentado más arriba, un Tissot PR516. Me lo probé hace poco y no salí con él de la tienda de milagro, queda muy bien en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
Atrás
Arriba Pie