• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hace cómodo a un reloj?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #51
Obviamente es un resultado de varios factores..., para mi estos 5 son los mas importantes...,

...,creo que lo primero es que el reloj no sea muy pesado, segundo que haya un buen balance entre la caja y el brazalete o correa, tercero, que encaje bien la curvatura de las asas en la forma de la muñeca, cuarto, que el brazalete se sienta como, y para ello la forma de los eslabones (que preferiblemente no sean muy grandes, con buena flexibilidad y con puntos de microajuste) es fundamental.
Si es correa, definitivamente la calidad del cuero hace la diferencia.

Y por último el broche..., debe ser suave y que no presione la piel.

En mi caso, creo que Boctok Retro Prestige, cumple con los requisitos..., es un reloj liviano, buen ajuste en mi miñeca y su correa Top Grain es muy suave
Ver el archivos adjunto 2626168
Que molón! Tipo Avigation de Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #52
Para mí un reloj cómodo debe tener tres características:
1. Que no sea muy grueso para que no estorbe al llevar camisa o sudaderas con puños ajustados.
2. Que no sea demasiado grande en relación a la muñeca para poder moverla libremente.
3. Que la correa se ajuste bien y no sea una "arrancapelos".
 
  • #53
Cada muñeca es un mundo. Yo aún no sé qué es lo que hace a algunos relojes ser tan cómodos de llevar. En mi caso, estos dos, uno de 37mm y el otro 42mm :pardon:
IMG_2993.jpeg

IMG_4239.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y galunco
  • #54
El precio. Un reloj comprado a buen precio puede hacer a un reloj muy cómodo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre
  • #55
Estos son probablemente mis dos relojes más cómodos más cómodos. Simplemente porque son los más pequeños, andan entre 34 y 35 mm.
Peso mínimo, ahora los tengo con correas fina, flexibles y de tacto muy suave.

1681927678281-png.2621705
img_20230415_183512-jpg.2619602


El Vostok, a pesar de ser de cuerda manual, es un poco más grueso, sobre todo por el plexy un poco más abombado, mientras que en el Omega se nota el superior diseño de la forma de la caja para adaptarse perfectamente a la muñeca y no se mueve de su sitio, incluso sin llevar la correa apretada.
Pero son pequeñas diferencias, con estos tamaños y correas cómodas, en ambos es como no llevar nada en la muñeca.

Para mi, esto es la máxima comodidad.
Me encantan los armis porque son más prácticos y cómodos de quitar y poner, pero en comodidad en muñeca, no pueden competir con éstos ni de lejos.

Luego, otras cosas como el lug-to-lug no las veo tan importantes, porque si un reloj es pequeño, tiene margen para una distancia entre asas larga y seguir siendo cómodo, y ahí está el ejemplo de los Hamilton Khaky de 38 mm, son bien generosos de lug-to-lug y comodísimos.
 
  • #56
Pues francamente, para mí no es tan importante el tamaño y grosor del reloj para que sea cómodo, pero tal vez sí su peso.

Pero lo más importante, es que su correa o brazalete, me queden ajustados sin estar apretados para que el reloj no me cabecee mi bailotee en la muñeca.

Me es muy, muy incómodo llevar la correa o el brazalete muy sueltos y que el reloj vaya medio colgado bailoteando en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: B3lisario
  • #57
Para mi el L2L, luego diametro y altura. Es curiosos q muchas marcas siguen sin informar del L2L
Es verdad. No aportan datos del L2L y es una medida importante.
Sabéis si existe alguna página que aporte dicha información?
 
  • #58
Es verdad. No aportan datos del L2L y es una medida importante.
Sabéis si existe alguna página que aporte dicha información?
No conozco ninguna página q de esta información del L2L. Incluso en muchas "reviews" de revistas como fratello o monocrom etc se olvidan de dar este dato. Un saludo
 
  • #59
Es verdad. No aportan datos del L2L y es una medida importante.
Sabéis si existe alguna página que aporte dicha información?
Muchas veces el fabricante lo informa en la web, aunque no siempre.
 
  • #60
Para mi es comodo si :

-Si pesa poco, prefiero correa de cuero o caucho
-Tamaño no excesivo aprox 38 a 41 mm
-Cebolla o coriona protegida
-Buena visibilidad y legibilidad
 
  • #61
Para mi, que tenga asas cortas, que no sea cabezón y armis estrecho con eslabones cortitos
 
  • #62
Desde mi limitada experiencia son factores importantes el tamaño general del reloj, su peso y la forma de las asas. Un reloj grande pero con unas asas que "abracen" la muñeca será mucho más cómodo que otro más pequeño pero asas rectas. Igualmente un reloj hecho de titanio, cerámica o resina (que pesan muy poco); pueden ser más cómodos que otro más pequeño pero de acero.
Las correas/brazaletes influyen mucho también. Una correa de caucho/silicona, una NATO o una de cuero tienen la ventaja de ser más flexbles y ajustarse mejor. Pero la NATO incrementa la altura del reloj y el cuero y el caucho/silicona no transpiran adecuadamente cuando hace calor. El metal sí permite que la piel respire entre eslabones pero pesa más y puede ser una tortura ajustarlo correctamente, además de que algunos pueden enganchar los pelos de la muñeca y es muy incómodo. Las mallas milanesas dan muy buen resultado pero no a todos los relojes les quedan bien.
 
  • #63
Para mí, por orden:
1° Buen ajuste en la muñeca. Mejor correa.
2° Si es de brazalete, peso, pero no del reloj, del armis. Por ejemplo un brazalete oyster de eslabones plegados es mucho más cómodo que uno moderno
3° L2L no excesivo, o en su caso adaptado a la muñeca
4° Grosor: pero ojo, he visto relojes de grosor y L2L cortos y son más cómodos que otros de menos grosor y más L2L
5° Diámetro: un poco como el punto anterior, aunqie esto depende de la muñeca.
 
  • #64
Ayer me dormí con el reloj puesto porque no noté que lo llevaba. Ya estaba empezando a dormirme y me rondó la idea de si me había quitado o no el reloj, como estaba más KO que despierto, no quise abrir los ojos y me fie de que no notaba nada en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 2624905
Ver el archivos adjunto 2624906
Ver el archivos adjunto 2624907
Quisiera saber por qué este reloj es tan cómodo, es el más cómodo que he tenido con diferencia. No se si puede ser por los lugs tan cortos, o porque noto que descansa super plano sobre la muñeca y tiene poca altura.

Cual es el reloj más cómodo que tenéis y por qué?

PD: aprovecho este post para decir que me parece un reloj super práctico, solar, radiocontolado, siempre en hora y con pila, 200m de WR y zafiro con lo cual vale para cualquier actividad y encima cómodo. Ojalá me hubiese comprado en de titanio que sería aún más cómodo y tendría el reloj práctico perfecto
Mas comodo con armis, EBEL 1911, con mucha distancia.

EBEL f.PNG

EBEL g.PNG

EBEL 2f.PNG

EBEL 2e.PNG

En segundo lugar, el brazalete Jubilee de Rolex en los Datejust de 36mm
DJ 1.PNG

En tercer lugar un armis Oyster, pero no el Submariner. Mucho mejor es el armis del Yachtmaster, tambien la caja del YM.
YM 1.PNG


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y itsmemario
  • #65
Depende si lo llevas con traje, camisa, polo, manga larga, manga corta, uffff
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #66
20230512_122706.jpg


36mm de diámetro
Asas curvadas
Poca altura
Correa de piel muy flexible
Todo esto en mi muñeca de 19,5 cm de diámetro en la que me pongo relojes de hasta 50mm más la corona. Es súper cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #67
El precio xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #68
El lug to lug y la forma de las asas
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #69
Creí que ese Citizen solo se fabricaba en titanio. La verdad es que no pesa nada, pero es difícil al menos para mi, recibir la señal de sincronización, incluso con la antena externa. Prefiero un Astron chiquitillo que me vendió un forero.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #70
Creí que ese Citizen solo se fabricaba en titanio. La verdad es que no pesa nada, pero es difícil al menos para mi, recibir la señal de sincronización, incluso con la antena externa. Prefiero un Astron chiquitillo que me vendió un forero.
Yo de hecho me lo compré antes de saber que había versión titanio, se lo he cambiado a un forero, y seguramente un poco más adelante buscare un titanio
 
  • #71
En mi caso el microajuste.Maravillado por el del submariner, Tudor 58 y el chino Atelierwen, no se como más marcas no lo hacen, para mi es incomprensible.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #72
Peso y medidas....eso es todo..
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #73
1 palabra: jubilee
 
  • #74
Ayer me dormí con el reloj puesto porque no noté que lo llevaba. Ya estaba empezando a dormirme y me rondó la idea de si me había quitado o no el reloj, como estaba más KO que despierto, no quise abrir los ojos y me fie de que no notaba nada en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 2624905
Ver el archivos adjunto 2624906
Ver el archivos adjunto 2624907
Quisiera saber por qué este reloj es tan cómodo, es el más cómodo que he tenido con diferencia. No se si puede ser por los lugs tan cortos, o porque noto que descansa super plano sobre la muñeca y tiene poca altura.

Cual es el reloj más cómodo que tenéis y por qué?

PD: aprovecho este post para decir que me parece un reloj super práctico, solar, radiocontolado, siempre en hora y con pila, 200m de WR y zafiro con lo cual vale para cualquier actividad y encima cómodo. Ojalá me hubiese comprado en de titanio que sería aún más cómodo y tendría el reloj práctico perfecto

Ayer me dormí con el reloj puesto porque no noté que lo llevaba. Ya estaba empezando a dormirme y me rondó la idea de si me había quitado o no el reloj, como estaba más KO que despierto, no quise abrir los ojos y me fie de que no notaba nada en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 2624905
Ver el archivos adjunto 2624906
Ver el archivos adjunto 2624907
Quisiera saber por qué este reloj es tan cómodo, es el más cómodo que he tenido con diferencia. No se si puede ser por los lugs tan cortos, o porque noto que descansa super plano sobre la muñeca y tiene poca altura.

Cual es el reloj más cómodo que tenéis y por qué?

PD: aprovecho este post para decir que me parece un reloj super práctico, solar, radiocontolado, siempre en hora y con pila, 200m de WR y zafiro con lo cual vale para cualquier actividad y encima cómodo. Ojalá me hubiese comprado en de titanio que sería aún más cómodo y tendría el reloj práctico perfecto
El peso sobre todo
 
Atrás
Arriba Pie