• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hace cómodo a un reloj?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Ayer me dormí con el reloj puesto porque no noté que lo llevaba. Ya estaba empezando a dormirme y me rondó la idea de si me había quitado o no el reloj, como estaba más KO que despierto, no quise abrir los ojos y me fie de que no notaba nada en la muñeca.

IMG_20230426_120946.jpg

IMG_20230426_120923.jpg

IMG_20230426_120847.jpg

Quisiera saber por qué este reloj es tan cómodo, es el más cómodo que he tenido con diferencia. No se si puede ser por los lugs tan cortos, o porque noto que descansa super plano sobre la muñeca y tiene poca altura.

Cual es el reloj más cómodo que tenéis y por qué?

PD: aprovecho este post para decir que me parece un reloj super práctico, solar, radiocontolado, siempre en hora y con pila, 200m de WR y zafiro con lo cual vale para cualquier actividad y encima cómodo. Ojalá me hubiese comprado en de titanio que sería aún más cómodo y tendría el reloj práctico perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, puzzling, Martini y 2 más
Para mi gusto que se fino (máximo 13mm) y lug to lug contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Posiblemente éste con sus 34 mm de diámetro y 6 mm de grosor.

A3FFD6D7-8E3C-403C-BE02-B86A5229710B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, claudigato, iVAMP y 3 más
El grosor, la altura de caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Superstar
Buen brazalete con microajuste y un tamaño proporcionado con la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, itsmemario, korku y 1 persona más
Para mí un maximo de 42mm de diametro, una correa o armis comodo, y sobre todo que no me cabecee mucho.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, IttoOgami, Rendezz y 1 persona más
Que parezca que no lo llevas puesto de peso lo justo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que la caja sea de medidas contenidas en relación a la muñeca, el peso y el brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Rendezz y itsmemario
Para mi es el tamaño, el peso, la forma de las asas, y la correa (mejor cuero blandito). Dicho esto posiblemente mi reloj mas cómodo sea este;

20230128_104427.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alsostres, IttoOgami, Edu. y 4 más
  • #10
Para mi gusto que se fino (máximo 13mm) y lug to lug contenido.
Creo que la clave es esa, coincide que el Citizen mío, siendo más bien grande, 42'5mm en mi mini muñeca, tiene unos lugs enanos con lo que el lug to lug no es exagerado, y no es un reloj muy cabezón, es relativamente plano
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #11
Peso, tamaño y altura de la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami y itsmemario
  • #12
Para mi la comodidad tiene que ver con que no se sienta pesado en la muñeca ni tosco, lug to lug contenido, poco grosor. Esos relojes que te olvidas que los llevas puestos. Punto aparte es tambien la correa o brazalete; si son de esas chapitas muy endebles que bailan o te realizan depilacion de muñeca, nunca lo vas a sentir comodo al reloj. El brazalete de acero debe tener un ajuste firme sin molestar o en todo caso una buena correa de piel, goma o nato.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
El L2L principalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: onap, Juan5471, luismiguel y 1 persona más
  • #14
Poco peso y tamaño y un brazalete/correa cómod@ y flexible.
IMG_20230426_161538.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
Un diámetro, altura y largo entre asas contenidos, un peso ligero, un brazalete con reducción hacia el cierre, y un cierre con ajuste rápido. Y aunque no suele mencionarse, un buen equilibrio entre el peso del brazalete y él del resto del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #16
Diámetro y L2L. Para mi son más determinantes que el grosor.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y itsmemario
  • #17
El peso, el tamaño y para mí, obviamente el cierre, el brazalete y la corona.

He vendido relojes porque el brazalete era un auténtico arrancapelo.

Éste Mido era precioso, pero el brazalete y el cierre, que era de mariposa, eran muy incómodos.


M027.408.11.041.00_0_front_1_1.png


Este Bulova Lunar, pesadísimo, muy grande y con un cierre muy malo, para mi gusto muy incómodo.

71Xtob0DuxL._AC_SY500_.jpg


Y este otro que para mí es un relojazo, pero la corona no es muy cómoda que digamos, demasiado prominente.


way2113ba0928_1497975039.jpg


Y el Seamaster, que para mí es el reloj mas cómodo que tengo y es el único de los "buenos" que se ha salvado de la venta... El brazalete es comodísimo y el cierre es de lo mejor que me ha tocado ver y probar.

omega-seamaster-diver-300m-co-axial-41mm-id14671-1603795054.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, itsmemario y Alfredo BRB
  • #18
Un reloj pequeño, ligero y delgado en correa de piel o nato... tiene más posibilidades de ser cómodo. Y si es para verlo por la noche... que brille mucho o tenga luz propia (además de los digitales, los Timex Indigló son fenomenales).

Este Lorus es de lo más cómodo que tengo.

DSCN0120.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y itsmemario
  • #19
El peso, el tamaño y para mí, obviamente el cierre, el brazalete y la corona.

He vendido relojes porque el brazalete era un auténtico arrancapelo.

Éste Mido era precioso, pero el brazalete y el cierre, que era de mariposa, eran muy incómodos.
Tienes razón, el cierre de mariposa que da por incordiar... es casi una pequeña tortura. Los he ido dejando de lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y itsmemario
  • #20
El peso, el tamaño y para mí, obviamente el cierre, el brazalete y la corona.

He vendido relojes porque el brazalete era un auténtico arrancapelo.

Éste Mido era precioso, pero el brazalete y el cierre, que era de mariposa, eran muy incómodos.


M027.408.11.041.00_0_front_1_1.png


Este Bulova Lunar, pesadísimo, muy grande y con un cierre muy malo, para mi gusto muy incómodo.

71Xtob0DuxL._AC_SY500_.jpg


Y este otro que para mí es un relojazo, pero la corona no es muy cómoda que digamos, demasiado prominente.


way2113ba0928_1497975039.jpg


Y el Seamaster, que para mí es el reloj mas cómodo que tengo y es el único de los "buenos" que se ha salvado de la venta... El brazalete es comodísimo y el cierre es de lo mejor que me ha tocado ver y probar.

omega-seamaster-diver-300m-co-axial-41mm-id14671-1603795054.png
Es cierto, el Seamaster es muy cómodo, aunque como me lo pongo en ocasiones especiales, y nunca me lo he puesto para dormir, no había caído en el como reloj cómodo. Ahora que lo mencionas, pues si, de hecho el brazalete me parece increíblemente cómodo y de calidad, cuando lo compre quería ponerle nato pero se lo deje de bueno que era
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #21
Tienes razón, el cierre de mariposa que da por incordiar... es casi una pequeña tortura. Los he ido dejando de lado.
Debe haber algún cierre de mariposa cómodo, pero a mí los que me han tocado es un sufrir todo el día, para muestra el Bulova Lunar y el Mido que puse como ejemplo.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #22
En mi caso lug-to-lug es lo principal, más que el diámetro, en segundo lugar el peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #23
Que la caja sea de medidas contenidas en relación a la muñeca, el peso y el brazalete.
Añadiría que si las asas abrazan bien la muñeca le añade un extra de comodidad.
Quizá esto último estaria ligado a una altura contenida, también 🤔.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ossete
  • #24
Para mi el L2L, luego diametro y altura. Es curiosos q muchas marcas siguen sin informar del L2L
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y itsmemario
  • #25
L2L grosor ligereza y buen armis
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie