• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hace cómodo a un reloj?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
Altura de la caja
Peso
Diámetro
L2L y si son curvas o rectas
Este es el más cómodo que tengo,aunque solo tengo dos ahora.
Lo he llevado de viaje 15 días sin quitármelo un segundo y como si no llevara nada.
6dbc45c7-08c2-4f5b-b56a-7c76d2ba8b70.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y itsmemario
  • #27
Que sea bonito, entonces es comodo, jejeje

Ahora en serio no soy muy exigente, el único incómodo que tengo es con cierre de mariposa.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #28
Más que el tamaño o el peso, creo que lo más importante es que sea un reloj “equilibrado”, que no cabecee ni tengas que hacer giros de muñeca para recolocarlo en su sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Martini
  • #29
Pues diría que el poco peso, el mímimo grosor, un reducido L2L, el llevar una correa de buena piel vuelta...
Pero al final, irónicamente, el más cómodo que tengo es este ladrillo de 250 gramos de peso, 47mm de diámetro, 17mm de grosor y 55mm de L2L ¿Por qué? Imagino que la forma en que la caja y ese magnífico armis abrazan tu muñeca :unsure: Que me lo explique algún compi que lo tenga, porque yo no lo llego a entender.


OMSD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y itsmemario
  • #30
Más que el tamaño o el peso, creo que lo más importante es que sea un reloj “equilibrado”, que no cabecee ni tengas que hacer giros de muñeca para recolocarlo en su sitio.
Eso si es muy importante para mí. No soporte un reloj que se esté moviendo y tenga que estar recolocándolo a base de golpecitos de muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #31
Pues creo que lo más importante es el tamaño (diámetro) y peso, seguidos del grosor.
Luego ya, lug-to-lug, correas textiles o de piel, forma de la caja ergonómica.....

En fin, sin lugar a dudas lo más cómodo es un vintage de 35 mm o un casio f-91.

Me sorprende que pongáis todos esos tochacos de diver como lo más cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FERNY, isakar, Wise y 1 persona más
  • #32
Más que el tamaño o el peso, creo que lo más importante es que sea un reloj “equilibrado”, que no cabecee ni tengas que hacer giros de muñeca para recolocarlo en su sitio.
Pienso lo mismo, que cabecee es de lo más incómodo. Es lo que me pasa con el Vostok Amphibia, muy alto para lo pequeño que es. Aunque por bonito se le perdona
 
  • #33
Lo peor son los brazaletes ajustados combinados con peso excesivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #35
Que sea pequeño, fino, ligero, con correa textil.

Las condiciones que ha de cumplir las tengo claras, pero si fueran una prioridad no tendría la inmensa mayoría de mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #36
Yo todos los relojes que tengo, los noto y bien en la muñeca; y de echo me gusta que así sea.
Me gusta sentir el peso del reloj.
Eso si, yo soy de los que llega a casa y lo primero que hago es quitarme el reloj y dejarlo en la mesita de noche.

Entre los que tengo, esta claro que hay niveles de comodidad.

Los de correa de piel son más cómodos (a no ser que sea en dias calurosos de verano que te sude la muñeca); es evidente que es mas acogedora que un trozo de acero y siempre puedes graduartela en un instante.

Que no cabecee el reloj es también básico para que no moleste.
Si es verano, y se lleva con armis, el titanio es menos pesado, pero sobre todo es básico que tenga ajuste rápido como por ejemplo el del Certina ds action que es una maravilla por ese precio.

De los que tengo, estos son los más cómodos, uno para invierno y otro verano:

4BC438D9-BD27-4F02-A1A8-1C6B452F444E.jpeg
5FB92489-0E24-41ED-B5E7-B82260CCDAFD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y itsmemario
  • #37
Yo todos los relojes que tengo, los noto y bien en la muñeca; y de echo me gusta que así sea.
Me gusta sentir el peso del reloj.
Eso si, yo soy de los que llega a casa y lo primero que hago es quitarme el reloj y dejarlo en la mesita de noche.

Entre los que tengo, esta claro que hay niveles de comodidad.

Los de correa de piel son más cómodos (a no ser que sea en dias calurosos de verano que te sude la muñeca); es evidente que es mas acogedora que un trozo de acero y siempre puedes graduartela en un instante.

Que no cabecee el reloj es también básico para que no moleste.
Si es verano, y se lleva con armis, el titanio es menos pesado, pero sobre todo es básico que tenga ajuste rápido como por ejemplo el del Certina ds action que es una maravilla por ese precio.

De los que tengo, estos son los más cómodos, uno para invierno y otro verano:

Ver el archivos adjunto 2625370Ver el archivos adjunto 2625371
 
  • #38
Que no me cabecee
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y itsmemario
  • #39
Un reloj cómodo es un reloj que se integre en la muñeca, que no notes que lo llevas hasta que te lo quitas, suelen ser relojes de poca altura y peso contenido, con un l2l adorde a la muñeca, pues depende de esto a una persona le puede molestar uno u otro, pero en general debe de integrarse en la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #40
Grosor. Peso.y diámetro. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #41
Para mi es el tamaño, el peso, la forma de las asas, y la correa (mejor cuero blandito). Dicho esto posiblemente mi reloj mas cómodo sea este;

Ver el archivos adjunto 2624955
un reloj grande no creo que sea cómodo para nada. pero la distacia entre asas es aun mas importante, porque puede hacer mas grande o pequeño el reloj. Yo no soy capaz de dormir con un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y itsmemario
  • #43

Archivos adjuntos

  • 20230408_101010.jpg
    20230408_101010.jpg
    114,1 KB · Visitas: 5
  • 20230302_125051.jpg
    20230302_125051.jpg
    116,7 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y itsmemario
  • #44
Pues nunca me lo he planteado.

Coincido en que los cierres mariposa son incómodos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #45
Mi gran descubrimiento ha sido el microajuste sin herramientas en los armis. Me gusta llevar el reloj bien prieto, y esta opción me permite ir variando según se ensancha o no la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #46
un reloj grande no creo que sea cómodo para nada. pero la distacia entre asas es aun mas importante, porque puede hacer mas grande o pequeño el reloj. Yo no soy capaz de dormir con un reloj.
Yo tampoco puedo dormir con reloj, nunca lo he hecho, pasa la noche fuera de la muñeca pero a mi vera y cerquita, que lo pueda ver en la mesilla de noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #47
Yo me he dormido repetidamente con muchos de ellos, incluso con mi SUN065 de Seiko… Así que creo que todos me satisfacen en comodidad ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #48
A parte de lo comentado (entre diámetro y L2L), los relojes de brazalete integrado tipo Gerald Genta me parecen bastante cómodos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y itsmemario
  • #49
Pues yo creo que lo más importante es un L2L corto, curvo y que se ajuste bien a la muñeca, luego el peso del reloj, y por ultimo una buena correa de cuero, me parecen mas cómodos que los armis.
En mi caso el reloj más comodo que tengo es este:
IMG_2169.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #50
Obviamente es un resultado de varios factores..., para mi estos 5 son los mas importantes...,

...,creo que lo primero es que el reloj no sea muy pesado, segundo que haya un buen balance entre la caja y el brazalete o correa, tercero, que encaje bien la curvatura de las asas en la forma de la muñeca, cuarto, que el brazalete se sienta como, y para ello la forma de los eslabones (que preferiblemente no sean muy grandes, con buena flexibilidad y con puntos de microajuste) es fundamental.
Si es correa, definitivamente la calidad del cuero hace la diferencia.

Y por último el broche..., debe ser suave y que no presione la piel.

En mi caso, creo que Boctok Retro Prestige, cumple con los requisitos..., es un reloj liviano, buen ajuste en mi miñeca y su correa Top Grain es muy suave
20221008_071427.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai y Rendezz
Atrás
Arriba Pie