• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué es un intangible?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo taka102
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Economicamente Valor de marca para posicionar tu producto en un baremo del mercado. Si pones una marca en un varemo de precios alto le das un posicionamiento de artículo de lujo y exclusividad destinado a un público en concreto, esto sirve para cualquier producto. Lo cual no significa que el coste de producción del mismo esté compensado al precio de venta.

Pues has elegido para tu avatar un reloj que viene bien cargadito de intangibles y bien poco de tangibles :whist::
¿No será uno de esos relojes con un calibre común y corriente con un rotor decorado con el logotipo de la marca que vale 10 veces más que las versiones normales?

Cruzando el río Mara

Todas aquellas características no fisicas de un reloj que potencialmente pueden ser tenidas en cuenta a la hora de fijar su precio y/o valor. Por ejemplo: originalidad, historia, imagen de marca, precio de reventa, servicio técnico, etc

Eso no són intangibles todos:

- Originalidad no deja de ser un atributo físico pués no es nada más que un adjetivo a su estética.
- El precio de reventa es tangible y material, es dinero.
- Servicio técnico asociado a la marca garantiza reparaciones y solución a problemas y es tangible.

¿No será uno de esos relojes con un calibre común y corriente con un rotor decorado con el logotipo de la marca que vale 10 veces más que las versiones normales?

Cruzando el río Mara

Ahí le has dado. Y con todo yo lo prefiero a cualquier supuesta compra inteligente con mismo calibre base y diez veces más barato. Tonto que es uno...

Ahí le has dado. Y con todo yo lo prefiero a cualquier supuesta compra inteligente con mismo calibre base y diez veces más barato. Tonto que es uno...
Lógico. Si aplicamos el tema de los intangibles a x también se lo tenemos que aplicar a y.

Cruzando el río Mara

Lógico. Si aplicamos el tema de los intangibles a x también se lo tenemos que aplicar a y.

Cruzando el río Mara

Con todos pagas principalmente intangibles pero unos más con seguidos que otros

Los intangibles son como el gato de Schrödinger, que está muerto y vivo a la vez.

Si Rolex usa un movimiento obsoleto, es mejor usar movimientos contrastados, puesto que denota confianza en tu saber hacer.

Si Rolex usa un movimiento moderno, es mejor usar movimientos vanguardistas, puesto que denota confianza en tu capacidad innovadora.

Si Rolex usa aceros tradicionales, es síntoma de respeto a sus clientes, a los que no somete a sofisticaciones injustificadas.

Si Rolex usa polímeros de última generación, es síntoma de respeto a sus clientes, a los que no escatima los avances más sofisticados.

Y así.

Los intangibles son como el gato de Schrödinger, que está muerto y vivo a la vez.

Si Rolex usa un movimiento obsoleto, es mejor usar movimientos contrastados, puesto que denota confianza en tu saber hacer.

Si Rolex usa un movimiento moderno, es mejor usar movimientos vanguardistas, puesto que denota confianza en tu capacidad innovadora.

Si Rolex usa aceros tradicionales, es síntoma de respeto a sus clientes, a los que no somete a sofisticaciones injustificadas.

Si Rolex usa polímeros de última generación, es síntoma de respeto a sus clientes, a los que no escatima los avances más sofisticados.

Y así.

Entonces......los intangiblea son fe absoluta, ¿no? :ok::

Picasso es Picasso jajaja.

Los intangibles es como considerar a Steve Jobs un genio de su tiempo comparado a Aristoteles o Leonardo Da Vinci... Cuando la realidad es otra muy diferente... (Abro paraguas antimanzanas...)

Pues has elegido para tu avatar un reloj que viene bien cargadito de intangibles y bien poco de tangibles :whist::

...jajaja, si puede ser cierto, pero es que que me guste no significa que lo adquiriría...;-), mas si cabe como bien dices estando tan lleno de intangibles, al igual que rolex, omega, patek etc....yo busco otras cosas en los relojes que tengo o pudo llegar a tener;-)

No os pillo a ninguno de los dos...será que estoy espeso...
:nea:

- Originalidad no deja de ser un atributo físico pués no es nada más que un adjetivo a su estética.
- Servicio técnico asociado a la marca garantiza reparaciones y solución a problemas y es tangible.

Exacto.

Quien habló en relojería?! Hay miles de productos asi: por ejemplo una pieza de seat y una de audi, hechas en la misma fabrica. Una tiene un "precio" seat y otra un "precio" "audi". La diferencia, porque el coste de producción, los materiales, las técnicas, las maquinas, y todo el proceso es lo mismo, son los intangibles.

Date una vuelta por el foro de coches y plantea si un producto Seat es igual o el mismo que otro Audi, verás ....

Discrepo:
-Originalidad: Lo que es físico es el reloj en sí. El considerarlo como original o no, es subjetivo. Por tanto, la originalidad es un intangible. Para unos será muy original y para otros no, y dependiendo de cuanta gente lo considere original, ese intangible influirá en su precio.

-Reventa: El dinero es físico. Pero la expectativa de valoración en reventa que tenga un reloj no es un valor fijo ni tangible. Cuando me refiero a que también es un intangible me refiero a la idea general que tenemos de que por ejemplo un Rolex tiene mayor valor de reventa que un Tag. Esa idea es subjetiva, y a largo plazo se puede cumplir o no. Pero sin embargo lo creemos, y sobre todo creemos que dentro de cincuenta años seguirá cumpliendose. Esa idea va mucho más allá de los precios de reventa actuales, por tanto es un intangible favorable a Rolex. Y pagamos por el.

- SAT: Aquí tienes razón. Un servicio técnico es algo cuyo valor es objetivable en gran medida. Por tanto es tangible.

En resumen, un intangible puede tener como punto de partida algo tangible. Pero es algo más. Es una expectativa favorable que tenemos de un reloj y que está por encima de sus características físicas. Una idea positiva que influye en su precio y que en ocasiones no encuentra una explicación directa y proporcional en el objeto en sí, sino en las expectativas que todos contribuimos a poner en él y que la marca, a lo largo de su historia, ha conseguido inocularnos. Y en eso Rolex es única.

Por ejemplo: dos chicas (hermanas) gemelas ... Una cosmopolita y muy urbana y la otra más del campo y más timida. La diferencia entre las dos son los intangibles... :ops:

Básicamente, todo lo que es inherente a la propia marca, cosas como el prestigio, la fama, la popularidad , el posicionamiento , etc

Pues yo creo que intangible es cualquier excusa que te buscas (y encuentras) para comprarte un reloj (otro más) que te encanta. Los intangibles se pueden modificar a nuestra propia voluntad, segun necesidad. Y tan contentos que estamos. Porque sarna con gusto......

A qué le llamáis intangible o intocable?
Mucho se usan esas palabras pero... En qué os basais para catalogar un reloj como intangible o intocable?
Precio?
Intención de conservarlo?
Qué?

Salud!

Bueno, un intangible es una cualidad inmaterial de algo.
Todas las veces es algo subjetivo, y las más relacionado con la experiencia de cómo "me hace sentir" el objeto.

Por si te ayuda o te lía más

https://relojes-especiales.com/threads/el-poder-de-la-reina.404246/

Los intangibles son las cosas que tu valoras en un reloj para pagar un fortunón por él y al 90% de la población mundial le parece una chorrada.

El sat podria ser un intangible al reloj, ya que va asociado a la marca. X el foro leia q el sat de omega esta en suiza y tardaba 3 meses. Aun asi omega esta muy bien valorada. Habra gente q incluso considere un lujo q su reloj viaje a Suiza a q le hagan una reparacion en lugar de a Cuenca sin menospreciar...

Voy a contestar sin haber leído ni un post del hilo (luego lo hare)
Pero que nadie se sienta ofendido...
Un INTANGIBLE en el tema de los Relojes es... Una GILIPOLLADA!
Ya argumentare ... pero básicamente eso

Bueno, pues lo que deduzco a priori es que el 90% de los relojes que aparecen en este foro tienen precios intangibles. Pues la mayoría de ellos sobrepasan lo que seria el precio de coste bruto mas margen medio de mercado, no?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie