• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Puede llegar a ser una horterada un reloj de oro.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un reloj discreto de oro, bien plano y de esfera sencilla, con correa de becerro o cocodrilo negra es la quintaesencia de la elegancia clásica no deportiva.
Puede gustar más o menos y estar más o menos en consonancia con nuestro estilo de vida, pero hortera no es.

Lo difícil sería que no resultase una horterada, sobre todo en modelos deportivos

Un reloj puede ser una horterada sea de oro o no. Hay de relojes de oro muy elegantes y hay relojes de acero muy horteras.
Tampoco se puede comparar un reloj completamente de oro, hasta el armis... con un clásico con correa de piel, en el que el poco metal que se vea sea oro rosa, por ejemplo.
Saludos.

Yo creo que en el fondo estaremos muchos de acuerdo, que dependera de la cantidad de oro. Un reloj completamente de oro (armis incluido,etc..) pues yo no me lo pondria ni regalado, me lo venderia y compraria otras piezas.
En cambio en la medida justa, pues a mi si que me gusta:ok::

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

Este era de mi difunto abuelo, me lo regaló mi padre el día de mi boda hace 6 años. Es de oro armis incluido y lleva el calibre 30 L. Solo me lo he puesto este día y no lo regalo ni lo vendo.

¿Gustarme? Pues no me lo planteo, es así. Tampoco me lo imaginaría de otro material. Al menos este.

saludos

Opino que un reloj de oro macizo puede resultar muy llamativo y hasta hortera. Quizás solo se pretenda hacer ostentación y marcar diferencias de clase.

Para mí es una horterada.

A mi me gusta, yo tengo de acero y oro, no da el presupuesto por ahora, preo si pudiera, tendría, alguien piensa que el Rolex submariner de oro blanco con la esfera ybisel azul es una horterada? Yo no desde luego

Sobre gustos colores... un vintage de oro, simple es muy elegante

y No, depende...
Puede serlo?
Por supuesto, un ejemplo
tumblrkwv53rzalk1qzwof2.webp

Puede no serlo?

Por supuesto, también. Ejemplos...

vacheronconstantinpatri.webp PatekPhilippe5980R-3.webp

Depende de que reloj de oro estés hablando e incluso, muy por encima de ello, quien lo lleva y cómo lo luce.

Última edición:
A mi el oro blano no me parece hortero. Es más, me encanta, pero se me va de presupuesto.. El oro amarillo en caja, con correa de coco (como el Daytona de oro rosa, o el Sky Dweller) me encanta también. El oro completo en armis no me gusta nada porque siempre tienes en el subconsciente a traficantes, gitanos o dueños de casas de mujeres malas.

A mi que me disculpen pero como a Tom Ford este Rolex me encanta.
lostimage.webp

Opino que un reloj de oro macizo puede resultar muy llamativo y hasta hortera. Quizás solo se pretenda hacer ostentación y marcar diferencias de clase.

Anuncio que la moda que ya está aquí es el reloj de oro, sí todo de oro, junto a pulseras de cuero o de banderas. Todo en la misma muñeca. el último grito de deportistas, surferos y motoristas.

Personalmente si me parece hortera y ostentoso.

Depende de muchas cosas, no siempre es una orterada

Con partes de oro, creo que puede llegar a ser muy bonito, como la caja del Calatrava, el Daytona mixto...

Reloj de oro macizo, en general me parece demasiado, pero aún así hay un reloj así que me gusta, el Rolex President.

Rolex-Day-Date2.webp

Lo que sí que no me gustaría nada en ningún reloj, creo que casi sin excepción, es la pedrería.

Hola.
Depende mucho del reloj.

Buen gusto y con clase a mi parecer

image.webp

Horterada máxima (Nacada) como se dice en México.

image.webp

Con esta horriblura me compro 10 aunque no sean de oro.
Pero para todo existen gustos.
Saludos.

Hombre......depende del reloj.

Todo depende del cristal con el que se mire, para gustos los colores y salvando el tema de la ostentación, los hay realmente muy bonitos en oro y otros muy orteras.

Lo que es hortera es tener prejuicios sobre lo que llevan o dejan de llevar los demás, más que el reloj en si.

Para mi hay que considerar el conjunto, la percha, la elegancia di quien lo lleva.....

Así no creo se pueda considerar ortero:

ImageUploadedByTapatalk1421146154.981881.webp

ImageUploadedByTapatalk1421146168.761075.webp

Me voy a los dos polos opuestos. Creo que hay relojes que cuando no son de oro, les falta ese "algo" que los hace más especiales, y pongo dos relojes clásicos como ejemplo: Patek Calatrava y Longines La Grande Classique. Donde digo oro digo oro amarillo, porque los hay de oro rojo que no me dicen nada. Y por otro lado, creo que si son de oro no deben llevar armis porque a mi tanto oro me parece extravagante. Me da igual el reloj que sea. Para mi caja de oro debe implicar poco bisel y correa de cuero si, si o también.

Yo creo que un reloj de oro en si es una horterada y si es rolex ni te cuento

Para nada , hay relojes que son antes que relojes joyas.!
Son un reloj joya

Hortera puede ser la persona, no el reloj.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie