• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede llegar a ser una horterada un reloj de oro.

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #251
Todo son modas...hace nada era una horterada ahora mismo aprovechando que esta subiendo el oro otra vez se pone de moda , sobre todo en relojeria femenina...marketing? tendencia?
negocio puro y duro. ..nos ponemos
" lo que se lleva" y esta todo inventado asi que repetiremos oros, platas, aceros, plásticos, ceramicas y lo que ellos quieran

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #252
Pues lo que se ha llevado siempre eran los relojes de oro. Y es reciente desde el último tercio del siglo XX cuando se popularizaron los de acero.
Creo yo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #253
Hay relojes horteras y gente hortera, no tienen porque ir de la mano.

Esto no me parece para nada hortera:
14188179797_2bb6e6429e_b.jpg

13011665713_29c4f5bce7_b.jpg
 
  • #254
horterada un reloj de oro??? pues si... horterada un colgante gordo de oro? pues si.... la boca llena de piezas dentales de oro? pues si - todo en exceso puede ser una horterada y lamentablemente el oro "canta" mucho... obviamente hablo del oro amarillo....
 
  • #255
Opino parecido. Hubo un tiempo en que los relojes de calidad eran de oro. Ahora no es así en absoluto. Creo que las versiones en oro son para personas con falta de criterio (si es de oro seguro que es bueno), horteras o algo peor. Me da muy mala imagen ver a alguien con un reloj de oro moderno.

Pues a mi el oro me gusta para los vintage, en los modernos no me encaja, pero de ahí a considerarlos horteradas...
 
  • #256
Flipo con los prejuicios absurdos que tenéis muchos. Alucino.
Me gustaría ver que consideráis "hortera" en todos los ámbitos y siento curiosidad por como os consideráis a vosotros mismos paradigmas del antihorterismo. Habría que ver a más de uno...
 
  • #257
En general, todo lo que tiene que ver con la ostentación es síntoma de poca clase. Tal vez hortera no es la palabra más adecuada.

Para ser justos, me puedo imaginar un Vacheron de oro sin que me produzca dentera, un Patek, pero un diver de oro, por poner un ejemplo, no es a día de hoy síntoma de buen gusto. EMHO.

Flipo con los prejuicios absurdos que tenéis muchos. Alucino.
Me gustaría ver que consideráis "hortera" en todos los ámbitos y siento curiosidad por como os consideráis a vosotros mismos paradigmas del antihorterismo. Habría que ver a más de uno...
 
  • #258
Quot Homines tot sententiae.
 
  • #260
Rapero o Presidente de los Estados Unidos. Aunque en este caso tiene un pase. Para usar en el despacho oval se decantó por uno resistente a las salpicaduras, simple prevención.
lostimage.jpg

Muy bueno. Jajaja
 
  • #261
En general, todo lo que tiene que ver con la ostentación es síntoma de poca clase. Tal vez hortera no es la palabra más adecuada.

Para ser justos, me puedo imaginar un Vacheron de oro sin que me produzca dentera, un Patek, pero un diver de oro, por poner un ejemplo, no es a día de hoy síntoma de buen gusto. EMHO.

Obviamente un Diver es un reloj herramienta, en teoría, por tanto no un reloj de vestir. En principio, oro y herramienta pueden entrar en contradicción conceptual.

En casos para reloj de vestir, sí me parece apropiado el oro, que por otra parte puede ser muy discreto. El material no es lo que lo hace indiscreto, ni ostentoso, sino el diseño. Y sobre todo, la persona que lo lleve. Creo yo.

PD. Lo que me parece injusto es tu prejuicio de que quien lleva un reloj de oro, y te cito textualmente, es alguien "sin criterio, hortera o algo peor", no sé qué es algo peor (¿asesino, ladrón, proxeneta,...?). Ese tipo de afirmaciones tan a la ligera me alucinan. Catalogar a una persona por su reloj es de un superficialidad pasmosa. EMHO. Y siento pena de quienes sentencian así.

Por cierto, un mercante vende esta preciosidad, que yo la he visto en vivo, y no es ostentosa ni hortera:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #262
Yo también creo que todo depende de como se lleve y quién lo lleve. Como dice JuanjoG a mí también me gustaría ver en persona a muchos de los que dicen que es una horterada, seguro seguro que lo pasábamos bien...
En cuanto a la ostentación habría que revisar los parques móviles juas juas
Un saludo



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #263
Yo también creo que todo depende de como se lleve y quién lo lleve. Como dice JuanjoG a mí también me gustaría ver en persona a muchos de los que dicen que es una horterada, seguro seguro que lo pasábamos bien...
En cuanto a la ostentación habría que revisar los parques móviles juas juas
Un saludo



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Y no digamos del vestuario, el amueblamiento de la casa, etc, etc.
Pa'vernos'matao!!!!
Pero ya sabes: los horteras siempre son los demás, nosotros noooooo. En estas cuestiones a todos les sobra razón y buen gusto. Como con la inteligencia. Nadie se cree tonto. Tenemos de sobra. Pa'exportar...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #264
Creo que no se trata de hacer un hilo de psicología de la personalidad así que resumiendo. Ya he dicho que me parece estupendo tener un Vacheron de oro, un reloj con una personalidad atemporal, clásica... Para ilustrar el concepto y tomando como modelo el JLC que nos presentas, me parecerá precioso si mide 40mm y una horterada si mide 44. Tú has mencionado el diseño y ciertamente tiene mucho que ver, tanto como el material. Ese JLC en 44mm y en acero pasaría desapercibido para el común de los mortales. En oro no. Y lo sabes. Es como llevar la radio a tope con las ventanillas bajadas o salir quemando rueda de un semáforo.

Es solo una opinión y como dice la compañera, cada uno tiene la suya.

Obviamente un Diver es un reloj herramienta, en teoría, por tanto no un reloj de vestir. En principio, oro y herramienta pueden entrar en contradicción conceptual.

En casos para reloj de vestir, sí me parece apropiado el oro, que por otra parte puede ser muy discreto. El material no es lo que lo hace indiscreto, ni ostentoso, sino el diseño. Y sobre todo, la persona que lo lleve. Creo yo.

PD. Lo que me parece injusto es tu prejuicio de que quien lleva un reloj de oro, y te cito textualmente, es alguien "sin criterio, hortera o algo peor", no sé qué es algo peor (¿asesino, ladrón, proxeneta,...?). Ese tipo de afirmaciones tan a la ligera me alucinan. Catalogar a una persona por su reloj es de un superficialidad pasmosa. EMHO. Y siento pena de quienes sentencian así.

Por cierto, un mercante vende esta preciosidad, que yo la he visto en vivo, y no es ostentosa ni hortera:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #265
En general, todo lo que tiene que ver con la ostentación es síntoma de poca clase. Tal vez hortera no es la palabra más adecuada.

Para ser justos, me puedo imaginar un Vacheron de oro sin que me produzca dentera, un Patek, pero un diver de oro, por poner un ejemplo, no es a día de hoy síntoma de buen gusto. EMHO.
Nadie negará que hablando de divers una de las referencias es el Submariner. El que todos conocemos como sólo acero no es tal. Sí, el 114060 LN o el 116610 LN, por ejemplo.

Los índices del dial están resaltados en oro blanco y los del bisel espolvoreados en platino.Esto supongo que ya lo sabías... o no. Una horterada de diver y el que lo lleva un ostentoso sin clase, según tú. No confundamos la dentera con que a uno se le pongan los dientes largos.
 
  • #266
Juzga tú mismo..

0_094226_zpsgkqdw66_edit_1420879917132_zpsk6ki9uxd.jpg


A mí no me lo parece.
Y, por supuesto, tal afirmación dependerá mucho de quien lo lleve.. y cómo lo haga.
Un saludo.
 
  • #268
Me autodeclaro HORTERA!!!! Y confieso tener algunos HORTERISIMOS relojes en mi caja!! A ver si les saco unos fotitos y os las mando para que veais que HORTERADAS!! ;-)
 
  • #269
Creo que no se trata de hacer un hilo de psicología de la personalidad así que resumiendo. Ya he dicho que me parece estupendo tener un Vacheron de oro, un reloj con una personalidad atemporal, clásica... Para ilustrar el concepto y tomando como modelo el JLC que nos presentas, me parecerá precioso si mide 40mm y una horterada si mide 44. Tú has mencionado el diseño y ciertamente tiene mucho que ver, tanto como el material. Ese JLC en 44mm y en acero pasaría desapercibido para el común de los mortales. En oro no. Y lo sabes. Es como llevar la radio a tope con las ventanillas bajadas o salir quemando rueda de un semáforo.

Es solo una opinión y como dice la compañera, cada uno tiene la suya.

Así, mejor.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #270
¿Cómo he podido llegar hasta aquí sin saber que los índices del bisel de no se que Rolex están espolvoreados de platino? ¿Sabes que el calibre L 994 en su versión con segundero centrál fué el más fino la historia en su momento? Pues no te preocupes, no pasa absolutamente nada.

Compañero, no estamos hablando de oro blanco.

Me encantaría tener un SD, pero de acero y antiguo a ser posible. Créetelo. Jamás me pondría un Rolex de oro. Si lo tuviera lo vendería de inmediato para comprar uno de acero, o un Lange o un Sarpaneva o cualquier otra cosa. Si de verdad crees que se me tienen que poner los dientes largos al ver un Rolex de oro... en fin, tu verás.

Nadie negará que hablando de divers una de las referencias es el Submariner. El que todos conocemos como sólo acero no es tal. Sí, el 114060 LN o el 116610 LN, por ejemplo.

Los índices del dial están resaltados en oro blanco y los del bisel espolvoreados en platino.Esto supongo que ya lo sabías... o no. Una horterada de diver y el que lo lleva un ostentoso sin clase, según tú. No confundamos la dentera con que a uno se le pongan los dientes largos.
 
  • #272
¿Cómo he podido llegar hasta aquí sin saber que los índices del bisel de no se que Rolex están espolvoreados de platino? ¿Sabes que el calibre L 994 en su versión con segundero centrál fué el más fino la historia en su momento? Pues no te preocupes, no pasa absolutamente nada.

Compañero, no estamos hablando de oro blanco.

Me encantaría tener un SD, pero de acero y antiguo a ser posible. Créetelo. Jamás me pondría un Rolex de oro. Si lo tuviera lo vendería de inmediato para comprar uno de acero, o un Lange o un Sarpaneva o cualquier otra cosa. Si de verdad crees que se me tienen que poner los dientes largos al ver un Rolex de oro... en fin, tu verás.
SD pero de acero, dices? Dónde lo has visto en oro?
 
  • #273
Bueno, bueno, no presumas tanto y vete poniendo las fotos. Aquí lo de hortera hay que ganárselo. :laughing1:

Me autodeclaro HORTERA!!!! Y confieso tener algunos HORTERISIMOS relojes en mi caja!! A ver si les saco unos fotitos y os las mando para que veais que HORTERADAS!! ;-)
 
  • #275
Hubo un tiempo en que los relojes de calidad eran de oro. Ahora no es así en absoluto. Creo que las versiones en oro son para personas con falta de criterio (si es de oro seguro que es bueno), horteras o algo peor. Me da muy mala imagen ver a alguien con un reloj de oro moderno.
Pues yo tengo un reloj de oro de mi padre (un Longines Conquest, el de su boda), y reconozco que es espectacular e inllevable (si no es en ocasiones muy especiales), porque es todo de oro: caja, dial, agujas y milanesa.

Eran otros tiempos, y eso yo ahora lo podría considerar una ostentación.

Pero tú lo has visto, Juan, y reconocerás que es una preciosidad.


Tengo otro de oro (también de mi padre).

¿Os parece una horterada?

Cimg2844.jpg


A mi, me parece una maravilla.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie