itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Estoy de viaje. Review express en 5 min. A ver que me sale.
Se trata de un MG EHS PHEV con 258 caballos, híbrido enchufable.
Decir que he probado otros híbridos enchufables, y tengo uno, el A3 45 TFSIe 245 cv; probado ese se podria decir que he probado todos los del grupo VAG porque son indénticos. He probado el BMW X1 híbrido tricilíndrico y el DS4 E Tense de 225 cv que es igual que todos los híbridos del resto del grupo Stellantis.
Bien en primer lugar decir que el MG tiene un diseño aceptable, bonito, pero por dentro los asientos son horrorosos. Lleva una especie de asientos estilo backet. La decoración interior en general, usando cuero (o polipiel, no estoy seguro, mala calidad) y imitación de carbono, superficies de aluminio mal acabadas etc, parece un intento de quiero y no puedo estética deportiva, que no casa con un SUV familiar que no es nada deportivo. Todo el interior recuerda a aliexpress. Los paneles de las puertas ceden al tacto aunque no suenan a grillos. El aislamiento acústico es muy muy bueno, incluso a altas velocidades
El sistema de infoentretenimiento es una porquería, lento, interfaz rara... pero tiene botones físicos, no solo pantalla táctil, decisión que aplaudo.
En cuanto a los acabados del exterior, se nota que es un coche económico. Mucho plástico.
En lo que a tecnología se refiere, tiene frenada regenerativa con radar que va genial, tiene luces y limpias automáticos, por lo demás, el resto de cosas las suelo desactivar y no me interesan. Tiene lo que quiero, vaya
El motor es la leche, pero no se siente como 258 caballos. El mío con 245 si pisas a fondo te pega al asiento y te hace sacar una sonrisa. Este MG corre muchísimo menos, por varias razones, primero que es un SUV gordo, segundo que tiene una tracción en las ruedas delanteras pésima (al acelerar a fondo en semáforo chillan los neumáticos, cosa que pasa en todo PHEV y eléctricos que he probado, al tener demasiado par motor, pero el ESP en este entra y frena muchísimo el coche), tercero porque tendrá una aerodinámica mala , y cuarto y más importante porque la caja de cambios es una porquería. Pisando a fondo, tarda sus buenos 2 o 3 segundos en reducir, lo que supone un efecto lag más que notable, es más, pisas a fondo, sientes que el coche "no tira" y después unos instantes más tarde mete un tirón descomunal cuando ya no lo quieres. Esto en la caja de cambios de Audi no pasa. Al margen de esto, el coche se siente potente, y va súper bien a velocidades de 170 kmh, va perfecto vaya y tiene mucha fuerza para subir velocidad desde 120 a 170. Por cierto, estoy en Alemania y esas velocidades son en Autobahn, y legalmente.
El freno es una basura, como en casi todos los PHEV menos en el Audi. Básicamente está mal hecho el combo de regenerativo + pinzas y es brusco. Este problema también sucede en los de Stellantis.
El coche es estable de narices. No se percibe balanceo de carrocería al cambiar de carril a alta velocidad. La suspensión es suave, nada deportiva, pero tampoco es un barco. No es adaptativa, a diferencia de en los DS4 o Audi que he probado.
La dirección tiene un punto muerto central / holgura y es bastante asistida. Esto unido a la suspensión orientada a confort y al lag del acelerador, me permite concluir que no es nada deportivo.
Es un coche familiar, súper espacioso atrás, muy ancho, buen maletero. Ideal para familias de 5, y capaz de hacer cruceros de 170 por autopista, meterse por algunos caminos o entrar en zonas de bajas emisiones.
Lo recomiendo? Si. Me ha gustado más que el X1. El X1 no me moló nada de nada porque el motor aunque tira a baja velocidad, parece de cortacesped. Este MG tiene hasta buen sonido de motor y se siente realmente potente. Comparando con el DS4 prefiero el DS4 pero es muchísimo más caro. Comparando con el A3, prefiero el A3 mil veces, dado que ese en modo sport si se siente como un deportivo, gracias a una dirección muy directa, mucha mayor agilidad, suspensión dura como una tabla y respuesta inmediata de la caja de cambios.
Calidad precio el MG es una locura, no se me ocurre mejor coche calidad precio. Eso hay que decirlo. Si tuviese 3 crios y 30 y pico mil euros para un coche con pegatina cero, me compraría este
Última edición: