• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pruebo un coche chino por primera vez MG EHS PHEV

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000100355.webp

Estoy de viaje. Review express en 5 min. A ver que me sale.

Se trata de un MG EHS PHEV con 258 caballos, híbrido enchufable.

Decir que he probado otros híbridos enchufables, y tengo uno, el A3 45 TFSIe 245 cv; probado ese se podria decir que he probado todos los del grupo VAG porque son indénticos. He probado el BMW X1 híbrido tricilíndrico y el DS4 E Tense de 225 cv que es igual que todos los híbridos del resto del grupo Stellantis.

Bien en primer lugar decir que el MG tiene un diseño aceptable, bonito, pero por dentro los asientos son horrorosos. Lleva una especie de asientos estilo backet. La decoración interior en general, usando cuero (o polipiel, no estoy seguro, mala calidad) y imitación de carbono, superficies de aluminio mal acabadas etc, parece un intento de quiero y no puedo estética deportiva, que no casa con un SUV familiar que no es nada deportivo. Todo el interior recuerda a aliexpress. Los paneles de las puertas ceden al tacto aunque no suenan a grillos. El aislamiento acústico es muy muy bueno, incluso a altas velocidades

El sistema de infoentretenimiento es una porquería, lento, interfaz rara... pero tiene botones físicos, no solo pantalla táctil, decisión que aplaudo.

En cuanto a los acabados del exterior, se nota que es un coche económico. Mucho plástico.

En lo que a tecnología se refiere, tiene frenada regenerativa con radar que va genial, tiene luces y limpias automáticos, por lo demás, el resto de cosas las suelo desactivar y no me interesan. Tiene lo que quiero, vaya

El motor es la leche, pero no se siente como 258 caballos. El mío con 245 si pisas a fondo te pega al asiento y te hace sacar una sonrisa. Este MG corre muchísimo menos, por varias razones, primero que es un SUV gordo, segundo que tiene una tracción en las ruedas delanteras pésima (al acelerar a fondo en semáforo chillan los neumáticos, cosa que pasa en todo PHEV y eléctricos que he probado, al tener demasiado par motor, pero el ESP en este entra y frena muchísimo el coche), tercero porque tendrá una aerodinámica mala , y cuarto y más importante porque la caja de cambios es una porquería. Pisando a fondo, tarda sus buenos 2 o 3 segundos en reducir, lo que supone un efecto lag más que notable, es más, pisas a fondo, sientes que el coche "no tira" y después unos instantes más tarde mete un tirón descomunal cuando ya no lo quieres. Esto en la caja de cambios de Audi no pasa. Al margen de esto, el coche se siente potente, y va súper bien a velocidades de 170 kmh, va perfecto vaya y tiene mucha fuerza para subir velocidad desde 120 a 170. Por cierto, estoy en Alemania y esas velocidades son en Autobahn, y legalmente.

El freno es una basura, como en casi todos los PHEV menos en el Audi. Básicamente está mal hecho el combo de regenerativo + pinzas y es brusco. Este problema también sucede en los de Stellantis.

El coche es estable de narices. No se percibe balanceo de carrocería al cambiar de carril a alta velocidad. La suspensión es suave, nada deportiva, pero tampoco es un barco. No es adaptativa, a diferencia de en los DS4 o Audi que he probado.

La dirección tiene un punto muerto central / holgura y es bastante asistida. Esto unido a la suspensión orientada a confort y al lag del acelerador, me permite concluir que no es nada deportivo.

Es un coche familiar, súper espacioso atrás, muy ancho, buen maletero. Ideal para familias de 5, y capaz de hacer cruceros de 170 por autopista, meterse por algunos caminos o entrar en zonas de bajas emisiones.

Lo recomiendo? Si. Me ha gustado más que el X1. El X1 no me moló nada de nada porque el motor aunque tira a baja velocidad, parece de cortacesped. Este MG tiene hasta buen sonido de motor y se siente realmente potente. Comparando con el DS4 prefiero el DS4 pero es muchísimo más caro. Comparando con el A3, prefiero el A3 mil veces, dado que ese en modo sport si se siente como un deportivo, gracias a una dirección muy directa, mucha mayor agilidad, suspensión dura como una tabla y respuesta inmediata de la caja de cambios.

Calidad precio el MG es una locura, no se me ocurre mejor coche calidad precio. Eso hay que decirlo. Si tuviese 3 crios y 30 y pico mil euros para un coche con pegatina cero, me compraría este
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, mate cimarrón, Motortrek y 1 persona más
Buena Review, ese motor no lo conocia, no se como será, pero si que vi una review hace un tiempo sobre ese MG y lo unico que decian era que se notaba que era todo chino.

A mi personalmente es un coche que esteticamente no me gusta y no me lo compraria nunca.
Si que es cierto que por lo que comentas hay cosas que son muy a tener en cuenta, como por ejemplo la acustica en carretera, es algo que mucha gente no suele tener en cuenta y de un coche bien aislado a uno que no lo esta el viaje se puede hacer muy largo.

Tambien es cierto que estamos por lo general muy metidos en estereotipos, sobre todo la gente que no entiende, y se creen que por tener un coche mas caro ya es mejor, y hoy en dia nada mas lejos de la realidad, puedo decir en primera persona que tuve que medio regalar un BMW de 50k porque era una autentica basura todo el dia en el taller, y si comparamos materiales, aunque eso pasa en todas las marcas, tengo otro bmw clasico y se ve que esta hecho para durar, hoy en dia a no ser que te vayas a precios desorbitados, y en ocasiones ni eso, pocas marcas hacen coches de calidad, yo hace tiempo que me di cuenta que ya no tiene que ver la marca, sino la suerte que tengas.

Asi que en este sentido, cuando alguien ve un coche de este estilo y dice vaya mierda, es chino entero, yo le digo, y donde te crees que vas sentado tu? Jajaja aunque si que es cierto que de primeras en tema visual-estetico es lo que mas nos entra por el ojo.

Gracias por traerlo y darnos tu experiencia con este coche
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me ha gustado tu review y la objetividad que transmite.

En general con muchas cosas chinas pasa lo mismo. Son productos que globalmente no destacan hasta que se mete por en medio la variable “precio”. Y si entonces se hace el comparativo con la competencia en su rango de precios las cosas pueden cambiar bastante. No siempre pero sí en muchos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buena Review, ese motor no lo conocia, no se como será, pero si que vi una review hace un tiempo sobre ese MG y lo unico que decian era que se notaba que era todo chino.

A mi personalmente es un coche que esteticamente no me gusta y no me lo compraria nunca.
Si que es cierto que por lo que comentas hay cosas que son muy a tener en cuenta, como por ejemplo la acustica en carretera, es algo que mucha gente no suele tener en cuenta y de un coche bien aislado a uno que no lo esta el viaje se puede hacer muy largo.

Tambien es cierto que estamos por lo general muy metidos en estereotipos, sobre todo la gente que no entiende, y se creen que por tener un coche mas caro ya es mejor, y hoy en dia nada mas lejos de la realidad, puedo decir en primera persona que tuve que medio regalar un BMW de 50k porque era una autentica basura todo el dia en el taller, y si comparamos materiales, aunque eso pasa en todas las marcas, tengo otro bmw clasico y se ve que esta hecho para durar, hoy en dia a no ser que te vayas a precios desorbitados, y en ocasiones ni eso, pocas marcas hacen coches de calidad, yo hace tiempo que me di cuenta que ya no tiene que ver la marca, sino la suerte que tengas.

Asi que en este sentido, cuando alguien ve un coche de este estilo y dice vaya mierda, es chino entero, yo le digo, y donde te crees que vas sentado tu? Jajaja aunque si que es cierto que de primeras en tema visual-estetico es lo que mas nos entra por el ojo.

Gracias por traerlo y darnos tu experiencia con este coche

Lo de que se nota chino, coincido en el sentido de que, por ejemplo, las manetas de las puertas son de este plástico cromado hueco y malo, que se usa mucho en aliexpress. Más que chino diría que se nota aliexpresero. No porque sea barato, hay muchos coches europeos con acabados baratos (lo que muchos reviewers llaman "espartanos"), sino porque es de apariencia "lujosa" pero tacto cutre, tantos los cueros como los plásticos que tiene, y eso me recuerda mucho a aliexpress.

Sin embargo lo que no noto chino es el motor y la conducción en general. No le noto nada fuera de lo común. No es el mejor coche que he probado, no es el peor, es un coche bastante decente y en su conducción no notas estar conduciendo algo chino.

Yo creo que la mejor prueba de que lo noto fiable es que le he hecho ya 800 km y gran parte por autopista alemana mirando de tú a tú a la avalancha de Mercedes, Bmws y Audis que hay

Me ha gustado tu review y la objetividad que transmite.

En general con muchas cosas chinas pasa lo mismo. Son productos que globalmente no destacan hasta que se mete por en medio la variable “precio”. Y si entonces se hace el comparativo con la competencia en su rango de precios las cosas pueden cambiar bastante. No siempre pero sí en muchos casos.

Pienso igual. Este coche no destaca especialmente en nada pero considerando todo lo veo muy buena opción. Tiene sus cosas pero me gusta. Hoy me he acostumbrado a ese lag que digo en el cambio y he disfrutado bastante de la conducción
 
  • Me gusta
Reacciones: borzar y Jose Perez
Por si quieres completar tu review.

 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie