• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Genial!

Yo lo prefiero sin fecha. En caso de tenerla, que la ventana esté a las 6 ó 12, o un pointer-date.

Y si es un jump-hour a-la Reservoir, Fears, etc., menos aún…

El calibre lo prefiero manual (tal vez permite rebajar algo la altura total), pero no sería excluyente, casi todos mis relojes elegantes son automáticos. Me molaría un SW300, que no tengo ninguno…
El calibre SW300 de Sellita no tiene ninguna versión con remonte manual. Por otro lado el CEO de Sellita el español Miguel García anunció el año pasado que este año 2025 saldría una versión del SW200-2 con 62 horas de reserva de marcha. Un saludo Fer

• Me gusta
Reacciones: deis8, Lone Cat, secihe y 2 más
El calibre SW300 de Sellita no tiene ninguna versión con remonte manual. Por otro lado el CEO de Sellita el español Miguel García anunció el año pasado que este año 2025 saldría una versión del SW200-2 con 62 horas de reserva de marcha. Un saludo Fer

La cosa es que entre el SW-300 (auto) y el SW-210 (manual) no hay más de un par de décimas de diferencia de grosor, por lo que técnicamente cualquiera de los dos sería susceptible de encajar en el proyecto.

También técnicamente Miguel García es español (imagino que conserva la nacionalidad) pero por lo que yo sé ha pasado muchísimos más años en Suiza que en España, diría que en una proporción de veinte a uno.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y luismiguel
También técnicamente Miguel García es español (imagino que conserva la nacionalidad) pero por lo que yo sé ha pasado muchísimos más años en Suiza que en España, diría que en una proporción de veinte a uno.
Si come jamón del güeno y tortilla de patata es más español que Torrente.

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, Andrei Rublev, Rati y 7 más
La cosa es que entre el SW-300 (auto) y el SW-210 (manual) no hay más de un par de décimas de diferencia de grosor, por lo que técnicamente cualquiera de los dos sería susceptible de encajar en el proyecto.

Según he podido ver Miguel García Segovia nace en Madrid el 15 de noviembre de 1966 y en 1971 sus padres marchan a vivir a Suiza. Esto es que con 5 añitos deja España para pasar a vivir en Suiza.

Entiendo que una gran mayoría pueda preferir el remonte automático al manual, pero tratándose de una pieza que dudo que vaya a ser usada a diario por la mayoría de los que acaben adquiriendola, el remonte puramente manual sufre mucho menos en términos generales a la hora de ponerlo en marcha tras periodos de letargo algo más largos. Pero vamos, que cualquier opción será buena.

• Me gusta
Reacciones: luisjose, Mercier11, Georges Cuvier y 5 más
Si come jamón del güeno y tortilla de patata es más español que Torrente.
Si es por eso yo diría que la esencia no la ha perdido, porque le gustan las cosas "güenas".

Según he podido ver Miguel García Segovia nace en Madrid el 15 de noviembre de 1966 y en 1971 sus padres marchan a vivir a Suiza. Esto es que con 5 añitos deja España para pasar a vivir en Suiza.
Igual me he excedido con lo de veinte a uno, que no tiene cien años ... :-P

• Me gusta
Reacciones: cunzasa, Rati, macnacho y 2 más
Yo, solo quiero ver la caja...

• Me gusta
Reacciones: Jesus G, Vania, Rafa_Capo y 1 persona más
Como aumenta el ritmo cardíaco cada vez que veo una notificación del hilo, parece que seguimos hacia adelante poquito a poco. Deseando ver la forma de la caja.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, bambam y oscar076
Sólo hora y manual ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: Schwarzgerat
Yo, solo quiero ver la caja...

Bueno, a ese respecto esta mañana he recibido lo que yo creo que son buenas noticias.
La otra es que todavía no la puedo mostrar. La palabra clave aquí es "todavía" :cool1:

• Me gusta
Reacciones: Yoju1978, Waktu, Asturmachine y 13 más
Bueno, a ese respecto esta mañana he tenido lo que yo creo que son buenas noticias.
La otra es que todavía no la puedo mostrar. La palabra clave aquí es "todavía" 🙂
Y nos puedes decir cuando acaba ese todavía? Un día? Un mes?

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y TiC y TaC
Bueno, a ese respecto esta mañana he recibido lo que yo creo que son buenas noticias.
La otra es que todavía no la puedo mostrar. La palabra clave aquí es "todavía" :cool1:
¡¡Suspense nivel Hitchcock!! 8o Qué emoción!!

Ni un render difuminado???? 😅 Aunque la curiosidad mató al gato, dicen…

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y yakokornecki
Y nos puedes decir cuando acaba ese todavía? Un día? Un mes?
Un poco.

No, en serio: la caja es -en mi opinión- ideal para el proyecto. El problema estaba en el coste de producción si se hacía en Suiza, pero ha habido respuesta de un proveedor asiático que vuelve a meterla en el presupuesto. Teniendo en cuenta el sistema de "suicidad" inventado por la propia Suiza, es muy posible que el reloj siga manteniendo un Swiss Made que, sinceramente, a estas alturas me preocupa poco.

A ver si ya podemos decir algo antes de ese mes

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC, Gordon Gekko, Ossete y 6 más
Ni un render difuminado????

Seguramente yo no debería estar haciendo esto...

case.webp

• Me gusta
Reacciones: cunzasa, Rati, Ares y 31 más
Atrás
Arriba Pie