• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches camaradas,

Quería poner el granito de arena por si a alguien le sirve de inspiración, y perdonad la calidad pero son dos bocetos hechos rápidamente. Simplemente son el marcador que lleva el coche de serie, uno en oscuro fiel a sus tonos, y el otro dándole la vuelta, fondo claro detalles oscuros. Ahí lleva muchas de las cosas que se contemplan, hora saltante, segundera, y en lugar de día la inferior es la hora lógicamente. No caigo que calibre podría coger este tipo de idea, pero sé que existen porque he visto relojes con esta disposición (lo que desconozco es sus precios). Lo dicho los dejo por si os sirven de inspiración.

Si alguien se le ocurre para el proyecto algún diseño y no sabe como plasmarlo bien, o hace falta mover algo o incorporar algo a algún boceto aquí tenéis un servidor.

Un fuerte abrazo.

Ver el archivos adjunto 2985563Ver el archivos adjunto 2985564

Muy bueno compi, mola que hayas recuperado tantos detalles del Pegaso y la ventana de la hora con un marquito a lo Chanel. Me gusta esta versión, tanto clara como oscura.

• Me gusta
Reacciones: Rati
Muy bueno compi, mola que hayas recuperado tantos detalles del Pegaso y la ventana de la hora con un marquito a lo Chanel. Me gusta esta versión, tanto clara como oscura.
Muchas gracias compañero.

Ya se me ha venido algo factible a la cabeza, con mejor apariencia, creo que guardando la sencillez y elegancia, y los detalles del marcador a la vez, y con la disposición de un movimiento automático Seagull ST17, no es el más bonito, pero sí es super económico y se puede guardar el presupuesto para la correa/armis, el zafiro, un dial de "calidad" etc.

El único problema el comprar asiáticos y sus aranceles/retenciones que aún no he importado nada y sigo con mis respetos en ese tema como ya dije en un hilo que hice hace meses.

Aún así plasmaré mañana la idea con ese calibre para que se quede ahí como idea si a alguien le vale para seguir alguna idea que tenga en mente para este proyecto.

Un cálido abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Joselontx, Drácula y 1 persona más
Buenas noches camaradas,

Quería poner el granito de arena por si a alguien le sirve de inspiración, y perdonad la calidad pero son dos bocetos hechos rápidamente. Simplemente son el marcador que lleva el coche de serie, uno en oscuro fiel a sus tonos, y el otro dándole la vuelta, fondo claro detalles oscuros. Ahí lleva muchas de las cosas que se contemplan, hora saltante, segundera, y en lugar de día la inferior es la hora lógicamente. No caigo que calibre podría coger este tipo de idea, pero sé que existen porque he visto relojes con esta disposición (lo que desconozco es sus precios). Lo dicho los dejo por si os sirven de inspiración.

Si alguien se le ocurre para el proyecto algún diseño y no sabe como plasmarlo bien, o hace falta mover algo o incorporar algo a algún boceto aquí tenéis un servidor.

Un fuerte abrazo.

Ver el archivos adjunto 2985563Ver el archivos adjunto 2985564

El del dial claro me parece precioso 👌🏼 buen trabajo compi

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y Rati
Madre mia!, el tiempo que llevo sin entrar y lo que me encuentro. Aqui me quedo

Joe que forma más chula está tomando este proyecto. Yo también me quedo por aquí 👏👏👏

Sector dial es muy bien, referencia a reloj de panel clásico muy bien y “Pegaso” aun mejor (o con la s griega “pégasos”)
El más chulo el de los números.
Propongo como grabado de trasera, al estilo hipocampo de Omega, el pegaso de las monedas antiguas de Corinto (que se usaba también en Siracusa y otros lugares) de los s.V - IV a.C.

Ver el archivos adjunto 2983304
+1

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Buenas tardes noches camaradas,
He cogido el portátil un momento y lo prometido es deuda, busqué un calibre de horas saltantes económico, el Seagull ST17, hay relojes con él montado sobre los 100euros, he cogido las medidas encontradas por internet y buscando algunos relojes que montan este calibre y he modificado con la idea que tuve ayer ajustado a las medidas de ese calibre. Reitero que sé que no es el mejor calibre pero por algo se empieza, si alguien tiene alguna idea con otro calibre de horas saltantes que se ponga en contacto conmigo y yo le monto el diseño si quiere.

Sin más preámbulos les dejo aquí 5 opciones, 2 en claro (minutos al interior, y al exterior), 2 en oscuro (minutos al interior, y al exterior), y una clara con algo de "relieve" que algunos también lo plantearon páginas atrás.

SEAGULL ST17 claro correa negra.webp
ST17 EXT CLARO.webp
SEAGULL ST17 oscuro.webp
ST17 EXT OSCURO.webp
ST17 EXT CLARO CORREA CLARA.webp

Un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, Mixtofer, Goldoff y 20 más
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Vania, yakokornecki y 2 más
He cogido el portátil un momento y lo prometido es deuda, busqué un calibre de horas saltantes económico, el Seagull ST17, hay relojes con él montado sobre los 100euros, he cogido las medidas encontradas por internet y buscando algunos relojes que montan este calibre y he modificado con la idea que tuve ayer ajustado a las medidas de ese calibre. Reitero que sé que no es el mejor calibre pero por algo se empieza, si alguien tiene alguna idea con otro calibre de horas saltantes que se ponga en contacto conmigo y yo le monto el diseño si quiere.

Sin más preámbulos les dejo aquí 5 opciones, 2 en claro (minutos al interior, y al exterior), 2 en oscuro (minutos al interior, y al exterior), y una clara con algo de "relieve" que algunos también lo plantearon páginas atrás.

Ver el archivos adjunto 2986137Ver el archivos adjunto 2986140Ver el archivos adjunto 2986138Ver el archivos adjunto 2986141Ver el archivos adjunto 2986139

Un cordial saludo.
Me encanta el primer boceto que pones. Tiene mucha personalidad y en blanco puede ser un imán de miradas. Muchas gracias por la aportación

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2986137Ver el archivos adjunto 2986140Ver el archivos adjunto 2986138Ver el archivos adjunto 2986141Ver el archivos adjunto 2986139

Un cordial saludo.
Gran trabajo.
Si me lo permites, líneas más finas, pero no por ello menos visibles.
Saludos

• Me gusta
Gran trabajo.
Si me lo permites, líneas más finas, pero no por ello menos visibles.
Saludos
Me encanta el primer boceto que pones. Tiene mucha personalidad y en blanco puede ser un imán de miradas. Muchas gracias por la aportación
Muchísimas gracias compañeros, es un gusto aportar lo que pueda.

@eolo por supuesto que sí, no las puse más finas aún, porque muchas gente pedía lumen, y busqué por internet y hay contados con las manos pero hay relojes que tienen el lumen en piezas negras, por si se le quería dar a los índices en forma de punta, y lumen en "dorado" que también lo vi en las agujas y a los números de las horas.
Estoy abierto a todo tipo de cambios y no tardo tanto en hacerlos. Puedo poner las lineas más finas, los números en romano, la Segundera más pequeña, el alojamiento de las horas con la forma que quieran, escucho todo tipo de modificaciones que quieran ver y que aporte ideas al proyecto.

No lo he tenido en la mano, pero en el vídeo de venta pasando con la corona parece que de verdad saltan

En efecto, en el calibre ST1721 la hora salta completamente; y mientras lo ajustas puedes hacerlo en los ambos sentidos (hacia adelante y hacia atrás). Lo que no tiene es parada de segundos.

Utilizar un calibre económico puede permitir echar el resto en la caja y dial, al estilo de muchas micromarcas…

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Rati

Un cordial saludo.
Diseños muy bonitos todos, principalmente el primero para mi gusto 😍, en mi opinión y si es posible descartaría un movimiento, tampoco buscamos un reloj barato, seguramente sea un excelente movimiento pero un chino para mi pierde todo el glamour, muchas gracias por la aportación, buen trabajo 👏🏼

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, danielrl, Fínife y 3 más

Un cordial saludo.

Brutal compañero, muchas gracias por el esfuerzo. Para mi opción 1 tanto en negro como en blanco, el dial estilo waffle también me gusta.

• Me gusta
Diseños muy bonitos todos, principalmente el primero para mi gusto 😍, en mi opinión y si es posible descartaría un movimiento chino si es posible, tampoco buscamos un reloj barato, seguramente sea sea un excelente movimiento pero un chino para mi pierde todo el glamour, muchas gracias por la aportación, buen trabajo 👏🏼
Hasta que no se pronuncie Godolf o alguien que maneje de calibres y precios es lo único accesible que he encontrado, los horas saltantes en cuanto te metes en suizos/alemanes se van los relojes más baratos a 3500lereles, así que no creo que los calibres que he visto que calzan estos bajen de los 1000€ que es en principio el tope para el reloj completo (1000-1500). Si alguien conoce algún calibre Jumping Hour occidental/japonés que entre en nuestra realidad económica del proyecto me encantaría saberlo, a parte de para hacer diseños basado en esas medidas, para conocerlos y estudiarlos porque es el márgen tope de relojes en el que yo me coloco ahora mismo para adquirir relojes e intento leer todo lo que puedo sobre todas las posibilidades del mercado.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Joselontx y Drácula
El JJ01 de CW?

• Me gusta

Un cordial saludo.

Muchas gracias por el esfuerzo. Yo, con ese calibre, veo el problema de que no se ve la hora. Queda muy pequeña por la restricción del small seconds. Una solución puede ser utilizar el calibre inutilizando los segundos (quitando el cañón). Lo que permitiría que la hora fuese más grande y situarla a las 6, más abajo.

En el modelo 2 (blanco) ... ¿Puedes poner la hora donde está el small seconds (o más abajo) y no cerrar el aro de minutos por abajo (tipo contador)?

Edito tu imagen de manera burda. la aguja de los minutos quedaría sin "aro visualizador de horas", que tampoco me parece que quede estético.

Gracias de nuevo.

IMG_20250122_223112.webp

Edito: con el modelo 1 (minutos por fuera del aro) daría más sensación de "contador / indicador".

• Me gusta
El JJ01 de CW?
No lo conocía, pero no tiene que ser barato, básicamente porque acabo de mirarme todo el catálogo actual de Christopher Ward y no tienen ahora mismo en venta ningún Jumping Hour, y los que he encontrado por Google los más baratos son 1000 y algo lereles, son contar que lo queremos modificar y demás, porque mucha gente pedía los segundos y ese calibre hasta donde he podido leer no los tiene, a no ser que no hagan precio por cantidad de relojes imagino que se disparará del presupuesto. Todos en contactar con ellos y pedir precios y la posibilidad de incorporar segundos o no.

Muchas gracias por el esfuerzo. Yo, con ese calibre, veo el problema de que no se ve la hora. Queda muy pequeña por la restricción del small seconds. Una solución puede ser utilizar el calibre inutilizando los segundos (quitando el cañón). Lo que permitiría que la hora fuese más grande y situarla a las 6, más abajo.

En el modelo 2 (blanco) ... ¿Puedes poner la hora donde está el small seconds (o más abajo) y no cerrar el aro de minutos por abajo (tipo contador)?

Edito tu imagen de manera burda. la aguja de los minutos quedaría sin "aro visualizador de horas", que tampoco me parece que quede estético.

Gracias de nuevo.

Ver el archivos adjunto 2986159

Edito: con el modelo 1 (minutos por fuera del aro) daría más sensación de "contador / indicador".
Estoy de acuerdo contigo con la aguja pero no creo que pueda ir la fecha en el centro del pequeño segundero

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Estoy de acuerdo contigo con la aguja pero no creo que pueda ir la fecha en el centro del pequeño segundero

No lo sé, desconozco si se podría quitar el cañón de los segundos y hacer más grande el disco de las horas saltantes. Si sería viable y lo que costaría la modificación. Mis conocimientos sobre calibres son muy limitados 😅

• Me gusta
Reacciones: Rati y Drácula
Hasta que no se pronuncie Godolf o alguien que maneje de calibres y precios es lo único accesible que he encontrado, los horas saltantes en cuanto te metes en suizos/alemanes se van los relojes más baratos a 3500lereles, así que no creo que los calibres que he visto que calzan estos bajen de los 1000€ que es en principio el tope para el reloj completo (1000-1500). Si alguien conoce algún calibre Jumping Hour occidental/japonés que entre en nuestra realidad económica del proyecto me encantaría saberlo, a parte de para hacer diseños basado en esas medidas, para conocerlos y estudiarlos porque es el márgen tope de relojes en el que yo me coloco ahora mismo para adquirir relojes e intento leer todo lo que puedo sobre todas las posibilidades del mercado.

Un saludo!
Habrá que esperar a ver que dice el jefe si, confío que que exista algo decente sin que se suba tanto, comentaba que quizás a un Miyota se le pueda acoplar la complicación, a ver cuando se pronuncie…

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Rati

Gracias de nuevo.

Ver el archivos adjunto 2986159

Buenas noches compañero,
Mañana cuando encienda el ordenador pruebo que tardo nada y menos, pero habría que ver si en ese calibre se podría anular el segundero y meter ahí las horas (que saltan 1 cada 60minutos) que no serán el mismo engranaje según me llega a intentar entender mi cabeza el funcionamiento del calibre.
En cuanto al aro a mí tampoco me parece estético pero estando la hora a las 12,3,6,9 es la única manera de que sea legible todo el rato, si no durante 4-5minutos durante todas las horas no se verá bien la hora y hay que ir rebuscando girando el reloj para verla.

Mañana cambio las horas a donde está el segundero y pongo la aguja limpia sin visualizador en ese modelo para que se vea al menos, pero ya digo que me extraña que se pueda modificar ese calibre tanto como para andar moviendo las complicaciones.

Un saludo compañero.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
No lo sé, desconozco si se podría quitar el cañón de los segundos y hacer más grande el disco de las horas saltantes. Si sería viable y lo que costaría la modificación. Mis conocimientos sobre calibres son muy limitados 😅
Yo también desconozco como acabo de comentar hasta que punto se puede modificar ese calibre, me extraña, pero como no tengo ni idea mañana hago el cambio de diseño para que lo veáis al menos por si se diese la posibilidad o hubiese otro calibre que nos los permitirse que esté ahí planteado el diseño.

Yo voy a ser sincero, y abro el paraguas ☂️ por la que me pueda caer. Pero de verdad creo que nos estamos desviando del concepto “reloj elegante”. A mi elegante, lo que se dice elegante no me parecen las propuestas que se están haciendo en las últimas horas o día.

Seguro que estoy equivocado, pero mi cabeza, cuando se habla de reloj elegante piensa en esto….: (con unas o otras complicaciones)

El horas saltantes de Chopard es una pasada.

IMG_6457.webp

IMG_6458.webp

IMG_6459.webp

IMG_6460.webp

IMG_6461.webp

IMG_6462.webp

IMG_6463.webp

IMG_6464.webp

IMG_6465.webp

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, Mixtofer, mirumotoisao y 14 más
Atrás