• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por dar señales de vida: estamos a la espera de obtener respuestas a varias cosas. dos, en concreto:

- disponibilidad/viabilidad de calibres: Aparte del Seagull (que técnicamente no me disgusta pero que preferiría no tener que considerar) tenemos Sellita (manual o automático) al que se le podría calzar un modulo DD que ya está localizado. Falta saber si

a) nos los venderían. Tenemos el doble handicap de tener que convencer a dos empresas -suizas- distintas
b) encontramos un colaborador que ya sea cliente de ambos y haga sus pedidos normalmente

... y todo esto sin conocer precios todavía.

Pedirle módulos a Christopher Ward se me antoja fantasioso, pero el no ya lo tendríamos.

Aun no hemos tocado a LJP, que provee a Reservoir, pero siendo el saltante un módulo propietario y además retrógrado casi parece una pérdida de tiempo.

- Quedaría Miyota, que ya tiene ese calibre de hora saltante y además retrógrado. La pega (ja) es que es de cuarzo.

Suministro de caja, a medida o no: No puedo hablar mucho sobre eso ahora, pero si saliera bien una gestión que tengo abierta (esto es, cuadraran los números) os podría dar la buena/mala noticia de que ya tenemos caja, porque parecería hecha ex-profeso para este proyecto y, lo mejor, no se ha usado nunca.

Seguimos en ello
Intrigado me dejas con lo dd la caja que nunca se hs usado🤔

• Me gusta
Reacciones: David Bio y Rati
Con todo el respeto: este diseño me ha recordado una frase que leí atribuida a Robert de Niro: "No sé cuál es la clave del éxito, pero sé que la del fracaso es intentar agradar a todos".
A mí me gustaban mucho más tus primeras propuestas, cuando plasmabas tu propias ideas sin interferencias ajenas.

Pero bueno, tiempo hay para ir aportando y debatiendo. Gracias por tu trabajo, en cualquie
+1

• Me gusta
Reacciones: Rati
Mi opinión:

• - caja 37-38 mm (máximo 40 mm), 46-47 mm L2L y no más de 10 mm de altura, WR 100m incluso menos de esos 37mm sería válido
  • - fondo ciego/visto pues depende de la maquinaria elegida. Hay calibres vistosos y otros que mejor ni se vean
  • - cristal de plexi o de zafiro para estos menesteres zafiro
  • - calibre de carga manual/automática indiferente mientras sea fino
  • - calibre suizo o asiático lo mismo
  • - Brazalete metálico, pero debería funcionar bien con correa de piel, textil o incluso un caucho. OK aunque no veo esos relojes con caucho
  • - un dial que tuviera alguna técnica de decoración especial, como guilloche mientras menos mejor
  • - caja de acero o titanio (el presupuesto no dará para el oro, y el PVD oro no mola) acero, el titanio en relojes deportivos/herramientas
  • ————————————————-
  • small seconds
  • - calendario
  • - reserva de marcha
  • - fases lunares
  • - ¿GMT?
Mientras menos, mejor

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, enriqueescoms y Alex89
La idea del miyota de minutos retrógrados y horas saltantes de cuarzo me gusta. Le podría dar ese aspecto elegante de una caja de poca altura y dejaría un buen margen para buenos acabados de caja, un buen zafiro curvo con un buen AR, y un vanta black o su versión low cost que no recuerdo cómo se llama.
Ah, y una buena correa de piel de Jacobo, Lorente o Atellier Ferrer (es más, les pediría a los 3 una correa personalizada para el proyecto, sin darles directrices , que para algo son maestros, y poder pedirlo con una de las tres o con dos o con las tres).
Y si finalmente el proyecto es el Pegaso, haría un guiño en la hebilla de la correa a la característica rejilla del radiador de la marca.

1737673996861.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, itsmemario, Kleosman y 7 más
Yo no debería estar haciendo esto tan pronto, pero llevo más de 24 horas con este asunto y reconozco que me he calentado. Voy a mostraros lo que he estado barruntando a partir de toda la información que he estado resumiendo del hilo original y ahora cerrado.

Recordando el RE-1 de Pita, muchos decíais que sería fantástico que fuera un proyecto "lo más nuestro" posible, y a mí se me ha ocurrido pergeñar algunas cosas con el photoshop (que manejo a nivel sub-básico) a partir de esos datos combinandos

- Una caja de Ophion por aquello de ser reconocible entre muchas (no quiero decir que yo pretenda imponer esta)
- Una esfera "sector" por aquello de la sencillez
- Una propuesta de hora saltante por aquello de que será más difícil que todos tengamos ya una

Pero lo que me ha hecho ponerme a "fotochopear" como loco es algo que en su momento pasó casi de puntillas por el hilo de referencia: Pegaso, el mítico coche deportivo que Marcel @Tazio Nuvolari nos reveló que había sido el delirio de un ego superlativo.

Tal que este Z-102

Ver el archivos adjunto 2983285

No sé si este, pero los Z-102 (en realidad todos los Pegaso, incluyendo los camiones) usaron contadores Jaeger. Sí la misma marca que se juntó con un tal Le Coultre, pero esa es otra historia. El caso es que esta también hacía relojes.

Ahí abajo, a la derecha

Ver el archivos adjunto 2983287

Ver el archivos adjunto 2983288

Entonces me he venido arriba, he pensado que "Pegaso" podía ser un nombre perfecto para el proyecto y que además esa esfera daba juego para lo que estábamos valorando...

Y esto es lo que me ha salido.
Los montajes son una castaña, lo sé, pero suficientes para transmitir el concepto (y ya sabemos que el conceto es el conceto y eso es lo importante):

Uno:
Ver el archivos adjunto 2983289

Dos
Ver el archivos adjunto 2983290

Tres
Ver el archivos adjunto 2983291

Tres bis

Ver el archivos adjunto 2983303

¿Podría ser una base de trabajo?
Se me ha puesto como el cuello de un "cantaor".......
La uno, me subo al barco.

• Me gusta
Reacciones: David Bio y Kleosman
Pensaba que una vez jubilado . lo de comprar relojes pasaba, como así ha sido , a un segundo término , pero...amigos, habéis logrado que me vuelva a ilusionar y esté expectante y ansioso por subirme al carro. Teniendo al Boss dirigiendo es toda una garantía.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Goldoff y Rati
La tres bis me mola. Quedo expectante. 👌

Me apunto. Para mi, después de haber tenido muchos relojes “elegantes” en la mano, no hay nada más elegante que un Patek Philippe Nautilus. Un reloj plano y con un diseño de esfera tipo TV me parecería espectacular

Buenos días, por problemas laborales. Se me había pasado pero estoy aquí y voy a leerlo tranquilamente a seguirlo

La idea del miyota de minutos retrógrados y horas saltantes de cuarzo me gusta. Le podría dar ese aspecto elegante de una caja de poca altura y dejaría un buen margen para buenos acabados de caja, un buen zafiro curvo con un buen AR, y un vanta black o su versión low cost que no recuerdo cómo se llama.
Ah, y una buena correa de piel de Jacobo, Lorente o Atellier Ferrer (es más, les pediría a los 3 una correa personalizada para el proyecto, sin darles directrices , que para algo son maestros, y poder pedirlo con una de las tres o con dos o con las tres).
Y si finalmente el proyecto es el Pegaso, haría un guiño en la hebilla de la correa a la característica rejilla del radiador de la marca.

Ver el archivos adjunto 2986749
Lo de la hebilla me parece un puntazo!!!

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Zuma y Drácula
No lo sé. Estoy tratando de saber si podemos conseguir ese calibre -que usa un módulo retrógrado propietario- y si es que sí ya pediré datos técnicos.
Buenas jefe. ¿Qué ronda tú mente? ¿Montar el del Synchro?

Con todo el respeto: este diseño me ha recordado una frase que leí atribuida a Robert de Niro: "No sé cuál es la clave del éxito, pero sé que la del fracaso es intentar agradar a todos".
A mí me gustaban mucho más tus primeras propuestas, cuando plasmabas tu propias ideas sin interferencias ajenas.

Pero bueno, tiempo hay para ir aportando y debatiendo. Gracias por tu trabajo, en cualquier caso.
Buenos días por la mañana,
No es que intente agradar a todos, hice unos primeros diseños como a mí me gustaban y abrí la posibilidad de que si a alguien le gustaria ver alguna modificación sobre ellos o tenía alguna idea que lo pusiese y cuando tuviese tiempo los modificaba para que tuviesen una imagen de ellos.
No soy ningún pro del Photoshop pero me cunde y no tengo impedimento de sacar boceto de la idea que tengan en la cabeza para tener alguna imagen visual y poder hacernos una idea.
De todos modos como dije hace 2 días todo son ideas, bocetos e ilusiones, lo más sensato es esperar a que le contesten y cuando ya sepamos la caja y el calibre partir diseños a partir de ahí para ya ir tirando posibilidades e ideas más directas.
Aún así al final la voz cantante imagino que la tendréis los organizadores/administradores que iréis dando diferentes opciones para que las votemos los que estemos interesados en adquirir el proyecto, supongo. Es el primer proyecto en el que participo porque llevo un año por el foro y desconocía esta faceta de él.
Aún así si alguien sigue queriendo ver algún boceto rápido sobre algo que se le ocurra y no sabe sobre edición de fotos me sigo ofreciendo para darle forma de la mejor manera que pueda.

Un saludo mañanero compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Alarico, JCQUERO, Drácula y 3 más
Pues yo viendo los precios que se están manejando muy a mi pesar no podré participar en el proyecto, una pena porque tiene una pinta tremenda

Ver el archivos adjunto 2986749

Me gustan tus propuesta, salvo el tema del cuarzo... está claro que facilitaría muchas cosas y lo haría más accesible pero a mi me gustaría un calibre mecánico y creo que ahí también está la gracia de la complicación horas saltantes.

Por pedir que no quede jejeje

• Me gusta
Reacciones: Tricayon, Cantabruca, TiC y TaC y 2 más
Buenas jefe. ¿Qué ronda tú mente? ¿Montar el del Synchro?
Tengo un Synchro de la primera hornada, y la verdad es que funcionalmente es muy aparente, con ese movimiento de la aguja retrógrada tan fluido.
Me he puesto en contacto con Craig, a ver qué me dice...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Bboy, Rati y 1 persona más
Este estilo pinta atractivo, para mi gusto

Ver el archivos adjunto 2984351

Lo del logo del foro en la esfera ¿es por algo? Igual os parezco una desnaturalizada, pero me parece de una obviedad un poco fuera de lugar. Hala, ya lo he dicho :umbrella:

Siempre me ha parecido que las referencias se hacían de forma muy discreta y acertada y justo en un proyecto de reloj elegante me parece especialmente apropiado mantener esa sutileza.

Aprovecho para dar las gracias al Boss, a los "manitas" y a todos los participantes por las aportaciones a este ilusionante proyecto :ok:
Totalmente de acuerdo, un proyecto así de esta magnitud, creo que la sobriedad en una esfera buscando la elegancia, o bien se busca un "re-branding" de las iniciales RE, o bien se deja anónimo.

Saludos¡¡

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
A ver como queda

Totalmente de acuerdo, un proyecto así de esta magnitud, creo que la sobriedad en una esfera buscando la elegancia, o bien se busca un "re-branding" de las iniciales RE, o bien se deja anónimo.

Saludos¡¡

Me alegra coincidir :ok: Y en realidad es así como se han solido hacer aquí los proyectos, sin referencias llamativas al foro.

Por otro lado, ya el Boss aclaró que seguiría siendo un guiño discreto, y posiblemente incluso fuera de la esfera.

Un saludo :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cantabruca, Goldoff y 1 persona más
Tengo un Syncho de la primera hornada, y la verdad es que funcionalmente es muy aparente, con ese movimiento de la aguja retrógrada tan fluido.
Me he puesto en contacto con Craig, a ver qué me dice...
Perdonad mi ignorancia, ¿os referis a este?

images.webp

• Me gusta
Reacciones: garabait y Rati
Y un regulador? Desconozco el precio de un calibre así, pero podría encagar con la estética de los indicadores del coche y quedar un reloj elegante que pudiera llevar brazalete

il_fullxfull.5937301727_bnld.webp

• Me gusta
Reacciones: David Bio, Drácula, Ferdinand71 y 4 más
Me alegra coincidir :ok: Y en realidad es así como se han solido hacer aquí los proyectos, sin referencias llamativas al foro.

Por otro lado, ya el Boss aclaró que seguiría siendo un guiño discreto, y posiblemente incluso fuera de la esfera.

Un saludo :Cheers:
Otro que coincide, o es sutil o prefiero prescindir de lo innecesario, a fin de cuentas, pienso que "el que sabe, sabe" lo que lleva.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII y TiC y TaC
Pués parece que se van poniendo cartas sobre la mesa y que se va definiendo lo que NO tendrá el reloj .....

- Tres agujas, ha quedado claro que si el calibre lo permite será horas saltantes

- Caja redonda, ya de mano se dijo que se podría buscar la originalidad con la caja, y parece que redonda no será, ha salido algún diseño de "cuadronga" que creo podría acercarse bastante.

- Esfera con números, mas que nada por que recordaría a otros relojes, tiene más pinta que puede ser algo así ....

Pegaso-x2.webp

1737415377654.webp

- Fondo visto, haría que la caja fuese un poco más alta, encarecería, y aportaría más bién poco, tira más a fondo ciego con grabado alusivo a la temática.

- Armis, con el tema Pegaso huele a correa de piel racing, y la idea que ha aportado un compañero haciendo alusión al radiador en la hebilla tiene muy buena pinta, si el reloj lleva W.R. para poder darse un chapuzón sería tan simple cómo comprarle una canvas para el verano.

- Alusiones explícitas a temática o logo en la esfera

Pero vamos que son opiniones personales.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Rati
Lo del movimiento de cuarzo no lo veo mal. No es un cuarzo cualquiera, de hecho estaría bien saber si las complicaciones realmente son igual de complicadas que en el mecánico, de ser así poco me aporta que el movimiento base sea mecánico o cuarzo, al contrario, ganamos en delgadez y coste de mantenimiento

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rafa_Capo y Goldoff
Acaba de aparecérseme (sí, está bien escrito) un giro de guion inesperado que, si cuadra, puede darnos muchísima velocidad.
A ver si puedo desvelarlo la semana que viene.

• Me gusta
Reacciones: Dondar, Alarico, luisinho81 y 25 más
Atrás
Arriba Pie