• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Este tiene una composición muy parecida , quizá un poco más abajo la hora. Se trata por lo que parece de un Seagull ST17. Qué opináis?
IMG_4982.webp

• Me gusta
Reacciones: arrola, Javimetalles, Drácula y 5 más
Madre mia, me pongo malísimo con una gripe que me ha dejado más que KO y ahora que empiezo a estar algo bien me encuentro esta maravilla de hilo.

Lo primero, gracias al boss por meterse en este berenjenal. No se me ocurre tarea más complicada y titánica que buscar un consenso en "reloj elegante".

En cuestiones técnicas, no me considero con derecho a intervenir porque no tengo conocimientos. Voy a leer y aprender en este proceso de los que sí que sabéis. Opinar creo que más que ayudar, entorpecería.

En cuestiones estéticas, ya creo que puedo entrar porque al menos todos tenemos gusto, aunque sea muy nuestro jajaja. Es por esto que sí creo que si buscamos un reloj elegante debería de:
  • Ser con correa de piel.
  • Tener pocas complicaciones y si las tiene, que no sean complicaciones muy complejas o excesivamente vistosas, porque un reloj elegante lo entiendo como sencillo.
  • Que sea de fácil lectura. Para mi esto es muy importante.
Ojalá me pueda apuntar, mi principal barrera es la económica, que me limita mucho. Es por esto que lanzo una reflexión-consulta que tal vez me sea a mi y a otros tantos de ayuda, teniendo en cuenta que no se va a buscar sacar algo que ya existe, ni una chapuza.

¿Cuál es el mínimo de precio por el que según vuestra experiencia, puede salir algo decente? Esta pregunta tiene muchos matices, lo sé. Aquí en el foro ya se han hecho proyectos y conocéis mucho mejor cómo trabajan las marcas o fabricantes que se pudieran prestar a colaborar. También conocéis mucho mejor que yo, el mercado de relojes. Por eso es más consulta que reflexión.

Pero por eso mismo creo que esta consulta es muy importante, creo que somos algunos para los que esta sería la principal barrera de entrada y honestamente, si no puedo entrar, prefiero abstenerme de participar en el hilo, por no quitar el foco a quienes sí lo vayan a hacer. Y aunque no participase, leer sí que leería. Y tanto. Qué gusto leer y aprender así, con un proyecto de por medio.

Así permitiríamos a los que realmente pudieran estar dentro, tratarlo todo con menos distracciones, sabiendo lo complicado que es, lo último que querría es entorpecer el proceso.

• Me gusta
Reacciones: Rati, Crespo_9125, domdorellana y 1 persona más
Este tiene una composición muy parecida , quizá un poco más abajo la hora. Se trata por lo que parece de un Seagull ST17. Qué opináis?Ver el archivos adjunto 2985316

El doble tono de la esfera me gusta mucho, estilo relojes vintages como se ven muchos por el foro. Eso si, creo que me gusta más con caja redonda.

• Me gusta
Reacciones: Pimporro y itsmemario
Sería cuestión de saber medida exacta, supongo que el segundero irá un poco más hacia abajo no?
Aún no sabemos que calibre,y/o módulo usaremos...
Se está trabajando en ello actualmente...

Espectacular 😍, se pueden hacer esferas muy bonitas y con un toque deportivo/vintage sin minutos retrógrados
Hay esferas muy bonitas de dos tonos, pero creo que el enfoque no es el de tirar por deportivo, por lo que se dijo en un principio.

El ultimo diseño que pase, esta enfocado pensando en el Pegaso pero elegante y con el concepto de menos es más. Dando vueltas y volviendo a releer el hilo, vi lo de la posibilidad de que fuera con un microrotor. En este punto me vino rápidamente a la cabeza un reloj que me flipa, Universal Polerouter. Con una mezcla de todo eso salió el diseño que presente, que creo que tiene un buen toque de todo.

Captura de pantalla 2025-01-21 a las 15.42.33.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, SPONSOR, JCQUERO y 15 más
Hay esferas muy bonitas de dos tonos, pero creo que el enfoque no es el de tirar por deportivo, por lo que se dijo en un principio.

El ultimo diseño que pase, esta enfocado pensando en el Pegaso pero elegante y con el concepto de menos es más. Dando vueltas y volviendo a releer el hilo, vi lo de la posibilidad de que fuera con un microrotor. En este punto me vino rápidamente a la cabeza un reloj que me flipa, Universal Polerouter. Con una mezcla de todo eso salió el diseño que presente, que creo que tiene un buen toque de todo.

Ver el archivos adjunto 2985388
Puede ser elegante y con un toque deportivo al mismo tiempo, como un Mercedes 300 SL, un Aston Martin DB5 de 1963 o el mismísimo Pegaso sin ir más lejos

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Goldoff y Ferdinand71
Por favor, pensad que la hora y el reloj se ven mejor cuando ola caja es de 40 que de 38... no digo más, que veo que que vamos teniendo una edad, incluso Antón y Jesús (jejeje).

• Me gusta
Reacciones: GASOIL y Jesus G
Puede ser elegante y con un toque deportivo al mismo tiempo, como un Mercedes 300 SL, un Aston Martin DB5 de 1963 o el mismísimo Pegaso sin ir más lejos
Pues tienes toda la razón

• Me gusta
Reacciones: Drácula

El Polerouter está en nuestra mente ,desde que empezamos la idea de un elegante..

• Me gusta
Reacciones: danielrl, Joey y Ferdinand71
UUUffff
No habia visto nada de este hilo, y ya estoy con las canillas temblando de lo que viene, en ascuas me hallo.

Madre mia, me pongo malísimo con una gripe que me ha dejado más que KO y ahora que empiezo a estar algo bien me encuentro esta maravilla de hilo.

Lo primero, gracias al boss por meterse en este berenjenal. No se me ocurre tarea más complicada y titánica que buscar un consenso en "reloj elegante".

En cuestiones técnicas, no me considero con derecho a intervenir porque no tengo conocimientos. Voy a leer y aprender en este proceso de los que sí que sabéis. Opinar creo que más que ayudar, entorpecería.

En cuestiones estéticas, ya creo que puedo entrar porque al menos todos tenemos gusto, aunque sea muy nuestro jajaja. Es por esto que sí creo que si buscamos un reloj elegante debería de:
  • Ser con correa de piel.
  • Tener pocas complicaciones y si las tiene, que no sean complicaciones muy complejas o excesivamente vistosas, porque un reloj elegante lo entiendo como sencillo.
  • Que sea de fácil lectura. Para mi esto es muy importante.
Ojalá me pueda apuntar, mi principal barrera es la económica, que me limita mucho. Es por esto que lanzo una reflexión-consulta que tal vez me sea a mi y a otros tantos de ayuda, teniendo en cuenta que no se va a buscar sacar algo que ya existe, ni una chapuza.

¿Cuál es el mínimo de precio por el que según vuestra experiencia, puede salir algo decente? Esta pregunta tiene muchos matices, lo sé. Aquí en el foro ya se han hecho proyectos y conocéis mucho mejor cómo trabajan las marcas o fabricantes que se pudieran prestar a colaborar. También conocéis mucho mejor que yo, el mercado de relojes. Por eso es más consulta que reflexión.

Pero por eso mismo creo que esta consulta es muy importante, creo que somos algunos para los que esta sería la principal barrera de entrada y honestamente, si no puedo entrar, prefiero abstenerme de participar en el hilo, por no quitar el foco a quienes sí lo vayan a hacer. Y aunque no participase, leer sí que leería. Y tanto. Qué gusto leer y aprender así, con un proyecto de por medio.

Así permitiríamos a los que realmente pudieran estar dentro, tratarlo todo con menos distracciones, sabiendo lo complicado que es, lo último que querría es entorpecer el proceso.
pues así por encima se ha comentado de una cantidad aprox de unos 1000-1500€

Una idea muy interesante, en frio es difícil dar alguna sugerencia, todas las que han salido hasta ahora son muy acertadas para conseguir un reloj elegante, de aquí no me muevo y dispuesto para ayudar en todo lo que haga falta

Buenas noches camaradas,

Quería poner el granito de arena por si a alguien le sirve de inspiración, y perdonad la calidad pero son dos bocetos hechos rápidamente. Simplemente son el marcador que lleva el coche de serie, uno en oscuro fiel a sus tonos, y el otro dándole la vuelta, fondo claro detalles oscuros. Ahí lleva muchas de las cosas que se contemplan, hora saltante, segundera, y en lugar de día la inferior es la hora lógicamente. No caigo que calibre podría coger este tipo de idea, pero sé que existen porque he visto relojes con esta disposición (lo que desconozco es sus precios). Lo dicho los dejo por si os sirven de inspiración.

Si alguien se le ocurre para el proyecto algún diseño y no sabe como plasmarlo bien, o hace falta mover algo o incorporar algo a algún boceto aquí tenéis un servidor.

Un fuerte abrazo.

Reloj RE claro.webp
Reloj RE Ophion.webp

• Me gusta
Reacciones: Friki_del_Tiempo, Arubaito, bellaco y 17 más
Buenas noches camaradas,

Quería poner el granito de arena por si a alguien le sirve de inspiración, y perdonad la calidad pero son dos bocetos hechos rápidamente. Simplemente son el marcador que lleva el coche de serie, uno en oscuro fiel a sus tonos, y el otro dándole la vuelta, fondo claro detalles oscuros. Ahí lleva muchas de las cosas que se contemplan, hora saltante, segundera, y en lugar de día la inferior es la hora lógicamente. No caigo que calibre podría coger este tipo de idea, pero sé que existen porque he visto relojes con esta disposición (lo que desconozco es sus precios). Lo dicho los dejo por si os sirven de inspiración.

Si alguien se le ocurre para el proyecto algún diseño y no sabe como plasmarlo bien, o hace falta mover algo o incorporar algo a algún boceto aquí tenéis un servidor.

Un fuerte abrazo.

Ver el archivos adjunto 2985563Ver el archivos adjunto 2985564
Muy chulos los dos diseños pero los minutos retrógrados están descartados por el alto coste de implementar la complicación, lo comentó anteriormente @Goldoff, multiplican el precio del reloj, en cuanto dijo los posibles precios ya no los vi tan atractivos…🤪

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, AbderramanII, yakokornecki y 1 persona más

La idea del Polerouter tiene buena pinta

Buenas noches camaradas,

Un fuerte abrazo.

Ver el archivos adjunto 2985563Ver el archivos adjunto 2985564

Lujo de diseñadores

• Me gusta
Reacciones: Rati
Muy chulos los dos diseños pero los minutos retrógrados están descartados por el alto coste de implementar la complicación, lo comentó anteriormente @Goldoff, multiplican el precio del reloj, en cuanto dijo los posibles precios ya no los vi tan atractivos…🤪
Cierto que ya no recordaba que lo de retrógrados se iba a más del doble del presupuesto (con suerte), si me dicen la denominación exacta de los calibres asiáticos/suizos que barajamos mañana cuando coja el portátil vuelvo a tocarlo con la idea del marcador del coche pero ajustados a los calibres entre los que estemos optando (sé que asiáticos y algún suizo pero eso es un abanico "amplio" dentro de que no hay tantos saltantes) para tener en cuenta las medidas y las zonas en las que tengo que meter las agujas.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: bellaco y Drácula
Atrás
Arriba Pie