• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, ya tenia ganas de que este proyecto reflotara. He ido pasando paginas un poco por encima para ver las ideas que tenéis y no me acaban de convencer ninguna. Para mi opinión les encuentro insipidas, son inspiraciones de varios relojes unidas. No quería dejar solo un comentario desalentador y he buscado una propuesta diferente y "original" aunque no "bonita". A mi me gusta el carácter de su caja, me recuerda a las estructuras brutalistas de hormigón.

Imaginar una versión mas modernizada de esta caja, con un armis/correa algo mas ancho y otro dial.
reloj-potens-40-1476-0-1.webp

Aquí dejo mi grano de arena. Quizás ni lo consideráis un reloj elegante y seguramente no guste tanto como a mi o sea inviable pero no me podía estar de ponerlo.

Pido disculpas si ya se ha puesto un reloj similar o este de ejemplo, no me he leido todas las paginas de este post :ops:

Está gente hace sus propios movimientos, por lo que parece. Será viable? Son estudiantes

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Aquí algunas especificaciones

IMG_4978.webp

IMG_4977.webp

• Me gusta
Reacciones: Rati
Es por esto que -también- creo que el diseño de la caja es por lo primero que habría que empezar:
Igual la baza de este proyecto podríamos jugarla en la forma de la caja y no tanto en lo que tenga dentro del dial

Pensaba que estábamos en este punto, y ya hemos definido complicaciones y nombre de proyecto. Que no me parece mal eh? No en vano fui yo quien comentó el tema de Jaeger sobre el comentario del compañero @Shelby que fue el primero en hablar del homenaje al Pegaso.

Si os gusta lo monto en otras cajas

Y volviendo al tema de la caja, me encantaría verlo en una caja cuadronda, y a ser posible de estilo la de Hermés o la del Mido

1737406818890.webp

1737406782531.webp

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Arubaito, Asenna., Indy1961 y 4 más
Una caja cuadronda y meterle un microrotor….😍

Como os lo currais.
Seguiré atento.

Me encanta el horas saltantes. Es una complicación que me atrae mucho. También me gusta el argumento de diseño que ofrece ese cuentakilómetros de Pegaso. Me resulta muy elegante.
Poder meter esa complicación en una caja Voutilainen de las de Ophion con un calibre y un dial bonito a un precio razonable sería un sueño.
Las referencias a Relojes Especiales e incluso el texto Pegaso los incluiría en la trasera de modo discreto.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, AbderramanII, Goldoff y 3 más
Interesante! Creo que la plantilla a seguir seria el Rolex datejust 36

• Me gusta
Reacciones: Rossiskyline y enriqueescoms
Como soy un zote al final con la ayuda de un amigo he conseguido plasmar la idea que llevaba en la cabeza:
1737415377654.webp

• Me gusta
Reacciones: Ikkio, Jan B, Kleosman y 7 más
... pues que queréis que os diga ... a mí lo de la hora saltante no me engancha ...
Es como una ventana de fecha ... no acaba de armonizar con el resto del reloj.
Para eso prefiero un regulador con la disposición de las agujas en vertical :
1000005658.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, arrola, ekkkko y 4 más
... pues que queréis que os diga ... a mí lo de la hora saltante no me engancha ...
Es como una ventana de fecha ... no acaba de armonizar con el resto del reloj.
Para eso prefiero un regulador con la disposición de las agujas en vertical : Ver el archivos adjunto 2985053

Sobre gustos no hay nada escrito pero yo hay muchos horas saltantes que los veo armónicos

1000208033.webp
1000208032.webp
1000208031.webp

También hay otros que no me gustan, como el pierre paulin de aliexpres. Es cosa de dar con un buen diseño.

• Me gusta
Reacciones: Watcher86, kala, Jota y 21 más
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Jose Perez
Partiendo de la baste de tu diseño que me gusta mucho, pongo una propuesta nueva, que no sé si sería viable, pero que me ha gustado el resultado:

Ver el archivos adjunto 2984925

Y con la caja "cuadronga" del Laurent Ferrier que es mi favorito:
Ver el archivos adjunto 2984927

Perdonad si las proporciones no están bien logradas, es un diseño rápido.

Pues resulta que alguien ya lo hizo, y guardando la posición de la corona:

1737447094928.webp

El calibre parece muy pequeño, pero se podría desplazar hacia abajo

• Me gusta
Reacciones: Rati, arrola, Drácula y 6 más
Incluso los precios que maneja Antón me dejan fuera.
Una lástima.
Me estaba gustando el asunto.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me encanta el horas saltantes. Es una complicación que me atrae mucho. También me gusta el argumento de diseño que ofrece ese cuentakilómetros de Pegaso. Me resulta muy elegante.
Poder meter esa complicación en una caja Voutilainen de las de Ophion con un calibre y un dial bonito a un precio razonable sería un sueño.
Las referencias a Relojes Especiales e incluso el texto Pegaso los incluiría en la trasera de modo discreto.

+1. En estos momentos no tengo ningún reloj 'horas saltantes' pero de siempre me han atraído un montón!.

Sobre gustos no hay nada escrito pero yo hay muchos horas saltantes que los veo armónicos

Ver el archivos adjunto 2985120Ver el archivos adjunto 2985121Ver el archivos adjunto 2985122

También hay otros que no me gustan, como el pierre paulin de aliexpres. Es cosa de dar con un buen diseño.

De los 3 ejemplos que muestras el primero me parece demasiado 'vacío', mucha esfera desaprovechada. Por ello el tercero me gusta mucho mas, incluso por la carrura que tiene.

• Me gusta
Reacciones: Drácula y itsmemario
Atrás
Arriba Pie