• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La introducción de un elemento retrógrado me resulta suuuper atractiva en sí misma,
A ver, que hay algunos fabricantes de calibres que ofrecen las horas saltantes, tal como he mencionado más arriba. Lo de los retrógrados estrecha todavía más las posibilidades y, que yo sepa, en precios "humanos" (alrededor de 4k, je) sólo lo está ofreciendo Reservoir en un módulo, como dije, propietario. Los que tú muestras, de Bulgari, me da a mi que suben un pelín más (más del doble, por concretar).

Como dije, por pedir podemos pedir la luna. Pero si acotamos un presupuesto de alrededor de 1.000-1.500 € tenemos que ser realistas y admitir que cosas como el Vantablack o calibres de manufactura como ese BVL 262 se quedarán fuera...

• Me gusta
Reacciones: Rati, Ossete, yakokornecki y 6 más
A mi la opción horas saltantes me parece cojonuda, no tengo ninguno así en mi caja y este dato es clave para que el proyecto me interese tal vez más.
El calibre preferiría que fuese suizo aunque encarezca el reloj y puestos a sugerir un dial negro y una correa de piel negra darían un conjunto elegante.

Algo así en cuanto a diseño.
1000105735.webp

Es que un "horas saltantes" necesita de una aguja hueca como esa, que permita ver la hora cuando pasa por delante de las 12; sino sería imposible leer la hora a las "en punto"

otra opción es una aguja de este tipo;

S5b36500078a8416a8dafffb92935584dR.webp

por cierto el reloj es un Pierre Paulin chino, fabricado por Merkur, con un calibre automático ST17; que se puede comprar en Aliexpress por poco más de 130€ (el reloj entero, no el calibre). Si Merkur puede hacer este reloj por poco más de 100€ ¿qué no se podría hacer por casi 10 veces más?
Buenas compañero. Creo que ese calibre no es un verdadero horas saltantes. Es un small second que tiene un disco de horas en vez de la aguja horaria. La hora no salta, va fluyendo. No sé si me explico.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Rati
A ver, que hay algunos fabricantes de calibres que ofrecen las horas saltantes, tal como he mencionado más arriba. Lo de los retrógrados estrecha todavía más las posibilidades y, que yo sepa, en precios "humanos" (alrededor de 4k, je) sólo lo está ofreciendo Reservoir en un módulo, como dije, propietario. Los que tú muestras, de Bulgari, me da a mi que suben un pelín más (más del doble, por concretar).

Como dije, por pedir podemos pedir la luna. Pero si acotamos un presupuesto de alrededor de 1.000-1.500 € tenemos que ser realistas y admitir que cosas como el Vantablack o calibres de manufactura como ese BVL 262 se quedarán fuera...

Claro, claro, entiendo y comparto que eso es primordial :ok: Lamentablemente, desconozco por completo la oferta actual de calibres (y sus costes), aunque intuyo que esa complicación no es ni común ni barata, así que... Únicamente se me ha ocurrido mentarlo al leer tu mención de la modificación del Miyota, y porque personalmente me gusta mucho.

Pero si no es realista, todo lo demás está de más. No hay más que hablar :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Ossete, yakokornecki y Goldoff
A mi, por ahora, me interesa el tema de que sea un “horas saltantes”. Creo que, efectivamente, es una complicación que no solemos tener en nuestras cajas, y puede dar opción a un diseño “minimalista” de reloj.

Además, me apetece mucho un reloj RE…

Buenas a todos, sigo muy atentamente toda la evolucion y crecimiento de vuestra/nuestra futura criatura.. como un niño con zapatos nuevos estoy . Esperando ver bocetos definitivos
Gracias a todos por vuestras ideas y a Anton por su implicacion....

Opino exactamente igual ,toca esperar pero en principio no lo veo.
Opino igual a falta de ver el resultado final, pero con asas de araña, calibre chino o básico sellita y horas saltantes, mucho me tiene que gustar el resultado o me uno a los que se caen del proyecto. No lo termino de ver como un reloj usable con asiduidad

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Lone Cat y KioKoSo
Buenas tardes! Siguiendo el menos es más, algo más minimalista. El número de la hora no me termina de convencer

RE 7.webp

• Me gusta
Reacciones: Mixtofer, Jan B, GrandChelem y 24 más
Si os gusta lo monto en otras cajas

Estaremos atentos , a ver qué sale de esta brillante idea

Lo primero agradecer a los compañeros implicados que están haciendo montajes y que comparten fotos de relojes elegantes.

A mi este reloj me parece una forma muy estética de resolver el tema de las horas saltantes. Y también tiene un aire muy deportivo que pega con la temática Pegaso, lo de elegante ya va por barrios... a mi sí me lo parece.

Jumping%20Hour%20watches%2003.webp
mola muchisimo este modelo

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Buenas tardes! Siguiendo el menos es más, algo más minimalista. El número de la hora no me termina de convencer

Ver el archivos adjunto 2984857

Esta mañana he intentado convencer a ChatGTP que me hiciera un modelo pero se ha negado, ha comprendido muy bien la idea y los elementos que quería incluir pero no es capaz de generar una imagen acorde. Al Chat eso de que un reloj solo tenga una aguja le puede jajaja

Me están gustando tus montajes compi, si me permites añadir algo a este último:

Entiendo que la subesfera de los segundos quiere emular al reloj Jaeger del Pegaso. ¿Quedaría bien que tuviese alrededor los numerales 60, 15, 30, 45 en lugar de las horas del original? No sé si me explico 😅

A mi tampoco me convence la hora de esa manera, quizás queda mejor fondo blanco con número negro pero con un marco metálico. No sé :hmm:

Lo que tampoco consigo imaginar es la forma de sumar a esto algo relacionado con el Pita... ¿Queda bien el negro con el color salmón? Así de primeras no mucho...

Bueno, son ideas al aire. Gracias por los montajes, sirven mucho para ir imaginando cosas.

• Me gusta
Reacciones: Rati y Goldoff
Siguiendo el menos es más, algo más minimalista.
Tendrías que tener en cuenta las distancias entre cañones/ventana, porque eso va a condicionar la estética general.
Ahora mismo no dispongo de esas medidas, si las localizo las pongo aquí.

Pegaso_x.webp

• Me gusta
Reacciones: Asenna., Ossete, Rati y 4 más
chat gpt mola mucho!!
Me apunto lo del número de la hora. Luego le dedico otro rato

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Tendrías que tener en cuenta las distancias entre cañones/ventana, porque eso va a condicionar la estética general.
Ahora mismo no dispongo de esas medidas, si las localizo las pongo aquí.

Ver el archivos adjunto 2984906
Vale, perfecto, yo lo he puesto lo más simétrico que he podido pero claro tienes toda la razón. Si lo tienes lo adaptamos a ver qué tal queda

Estilazo :clap::clap:

Me gusta especialmente la colocación de la subesfera de segundos a las 6 cortando la esfera de minutos entre las 5 y las 7, porque ese arco visual da sensación de contador y consigue una especie de trampantojo de la minutería retrógrada sin que realmente lo sea. Mola :ok:

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, secihe, Cantabruca y 1 persona más
Igual no tiene nada que ver…..o si.
Siempre me atrajeron las esferas de los MARVIN GYROPLAN, que mas que agujas son discos que giran. Algo así sería posible para minutera y segundera?
Igual tenía su gracia
IMG_3610.webp

Me refiero al “concepto” no a la imagen en concreto.

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Geómetra, Ventura y 5 más
Estilazo :clap::clap:

Me gusta especialmente la colocación de la subesfera de segundos a las 6 cortando la esfera de minutos entre las 5 y las 7, porque ese arco visual da sensación de contador y consigue una especie de trampantojo de la minutería retrógrada sin que realmente lo sea. Mola :ok:
Así es, esa a sido la intención. A ver si hay suerte y las medidas entre cañones pudieran permitir un diseño en esa línea

• Me gusta
Reacciones: Pimporro, Cantabruca y AbderramanII
Es que un "horas saltantes" necesita de una aguja hueca como esa, que permita ver la hora cuando pasa por delante de las 12; sino sería imposible leer la hora a las "en punto"

otra opción es una aguja de este tipo;

S5b36500078a8416a8dafffb92935584dR.webp

por cierto el reloj es un Pierre Paulin chino, fabricado por Merkur, con un calibre automático ST17; que se puede comprar en Aliexpress por poco más de 130€ (el reloj entero, no el calibre). Si Merkur puede hacer este reloj por poco más de 100€ ¿qué no se podría hacer por casi 10 veces más?
Este reloj lo he seguido en varias ocasiones. Hay dos o tres modelos de caja, tiene una redonda también. Creo recordar que tiene caja de 38 y 40mm.
Otra cosa que parecía bien, es que podías pasar para adelante y para atrás la hora sin ser un problema para el mecanismo, según mencionaban en el vídeo, algo que otros mecanismos sufrían con eso.

Partiendo de la baste de tu diseño que me gusta mucho, pongo una propuesta nueva, que no sé si sería viable, pero que me ha gustado el resultado:

1.webp

Y con la caja "cuadronga" del Laurent Ferrier que es mi favorito:
2.webp

Perdonad si las proporciones no están bien logradas, es un diseño rápido.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Albasit, GrandChelem y 15 más

Ufff… :drool: ¡¡Me encanta!! Necesito un horas saltantes en mi colección...

Me encanta la utilización del Vantablack (o Musou black, que posiblemente sea más accesible, y tiene un 99,4% de absorción de la luz), y la sensación de "hora flotante" más que hora saltante... :ok:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Vania y GRC86
Atrás
Arriba Pie