• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes! Siguiendo el menos es más, algo más minimalista. El número de la hora no me termina de convencer

Ver el archivos adjunto 2984857
También me gusta mucho este diseño. La hora me gustaría más en circulo blanco y número negro, la aguja minutera debería ser más corta sin sobrepasar la esfera de minutos.
Gracias por todas tus aportaciones.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Partiendo de la baste de tu diseño que me gusta mucho, pongo una propuesta nueva, que no sé si sería viable, pero que me ha gustado el resultado:

Ver el archivos adjunto 2984925

Y con la caja "cuadronga" del Laurent Ferrier que es mi favorito:
Ver el archivos adjunto 2984927

Perdonad si las proporciones no están bien logradas, es un diseño rápido.

El problema que veo ahí es que si nos mantenemos en calibres "standard" tendrías que mover la corona en paralelo al centro de la minutera:

Pegaso_x.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, yakokornecki, Indy1961 y 4 más
Ufff… :drool: ¡¡Me encanta!! Necesito un horas saltantes en mi colección...

Me encanta la utilización del Vantablack (o Musou black, que posiblemente sea más accesible, y tiene un 99,4% de absorción de la luz), y la sensación de "hora flotante" más que hora saltante... :ok:
El Musou black es el que tiene el Venezianico Redentore Ultrablack y en directo es muy negro. Creo que con ese color se podría hacer el efecto "hora flotante" y no se notaría la ventana.
El problema de ese reloj es que el cristal parece siempre sucio: en cuanto lo tocas se ven las huellas, cualquier mota de polvo se ve mucho...

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Goldoff y AbderramanII
Musou black molaría mucho

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, yakokornecki, GRC86 y 1 persona más
Yo creo que el Musou es muy asequible. Y seguro que hay calidades de acabado también.

1000017506.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, JCQUERO, macuto y 10 más
A mi me gustaría uno rectangular, si pienso en un reloj elegante atemporal me sale Cartier santos/tank
Si fuera rectangular, además de elegante, sería clásico. Es decir, doblemente elegante.

El Musou black es el que tiene el Venezianico Redentore Ultrablack y en directo es muy negro. Creo que con ese color se podría hacer el efecto "hora flotante" y no se notaría la ventana.
El problema de ese reloj es que el cristal parece siempre sucio: en cuanto lo tocas se ven las huellas, cualquier mota de polvo se ve mucho...
Es que creo que el Vantablack tiene restricciones de uso o derechos reservados (o cuesta muy caro, que al final tiene el mismo efecto...). El Musou black se está utilizando por varias micros (Venezianico, Boldr, Wicked, Selten...) e incluso hay diales para modding (Namoki?), y el compañero @Vania montó uno de estos para NH35, y puede decirnos qué tal se porta el cristal con ese dial (reflejos, huellas, polvo...).

• Me gusta
Reacciones: emeeme y itsmemario
Es que creo que el Vantablack tiene restricciones de uso o derechos reservados (o cuesta muy caro, que al final tiene el mismo efecto...). El Musou black se está utilizando por varias micros (Venezianico, Boldr, Wicked, Selten...) e incluso hay diales para modding (Namoki?), y el compañero @Vania montó uno de estos para NH35, y puede decirnos qué tal se porta el cristal con ese dial (reflejos, huellas, polvo...).
Naturalmente la suciedad y las huellas se notan más. Creo que también puede depender de la calidad del zafiro y de los AR externos (tuve un Sinn 516 que era horroroso en ese sentido). Pero nosotros somos personas limpias, jajaja.

• Me gusta
Reacciones: GRC86, itsmemario y Ferdinand71
El problema que veo ahí es que si nos mantenemos en calibres "standard" tendrías que mover la corona en paralelo al centro de la minutera:

¿Y salvar eso tipo Seiko Tortuga? (perdón si es una burrada, técnicamente no tengo conocimientos)
3.webp

O incluso girando también la segundera estilo Breguet:
4.webp

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, Mixtofer, Ossete y 5 más
¡Gracias! Ese reloj tiene un viaje, jajaja
Me ha quedado un poco descuadrado el "4 flotante" con respecto al centro del minutero, pero para hacernos una idea creo que sirve...

• Me gusta
Reacciones: Vania
  • Me gusta
Reacciones: Rati, javier ochoa, Ventura y 2 más
Dos opiniones personales e intransferibles:

- Para mi elegante y brazalete metálico es como música militar o cultura taurina. Un reloj elegante lo asocio con correa de piel.

- Yo tuve un Dekla Turbulenz y puedo decir que la calidad de acabados era muy buena. Si además tenemos en cuenta que lo hacen prácticamente todo en casa y que montan calibres Sellita elaboré por 600 y pico euros, de primeras me parece una muy buena opción.

Ánimo con el proyecto!
Secundo la moción. Para mí elegante también es correa de piel 👌

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y emeeme
Ya siento ser tan aguafiestas, pero esa disposición que pones da por supuesto que hay una enorme diferencia de diámetro entre el calibre y la caja que lo alberga, y teniendo un tope de 39 mm de caja es prácticamente imposible que quede así
¿Quizá así podría ser viable?
7.webp

• Me gusta
Reacciones: Mixtofer, Rati y Ventura
Me sumo al cuadronga GRC86, bonita de verdad

• Me gusta
Reacciones: GRC86
Ya siento ser tan aguafiestas, pero esa disposición que pones da por supuesto que hay una enorme diferencia de diámetro entre el calibre y la caja que lo alberga, y teniendo un tope de 39 mm de caja es prácticamente imposible que quede así
La verdad es que está chulisimo, pero como dices, creo que es imposible y menos con un movimiento digamos accesible (genérico) por eso en origen las proporciones que he puesto. Son las normales, segundero a las 6 ( más arriba o abajo), hora a las 12 y minutero en el cañón de toda la vida.

• Me gusta
Reacciones: GRC86
@Goldoff, si consigues las medidas exactas, intentamos hacer una simulación lo más real posible. Y si hay alguna caja más concreta mejor tb.

• Me gusta
Reacciones: GRC86 y Goldoff
Partiendo de la baste de tu diseño que me gusta mucho, pongo una propuesta nueva, que no sé si sería viable, pero que me ha gustado el resultado:

Ver el archivos adjunto 2984925

Y con la caja "cuadronga" del Laurent Ferrier que es mi favorito:
Ver el archivos adjunto 2984927

Perdonad si las proporciones no están bien logradas, es un diseño rápido.

Me encanta esta versión con el arco minutero "descentrado", me recuerda al Chanel de hace varios mensajes. Este diseño me parece muy muy chulo, con algún detalle más sería una pasada.

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC y GRC86
También me gusta mucho este diseño. La hora me gustaría más en circulo blanco y número negro, la aguja minutera debería ser más corta sin sobrepasar la esfera de minutos.
Gracias por todas tus aportaciones.
Gracias! Lo de la aguja minutera así es porque lo he visto en otro reloj y da sensación de más profundidad, como si flotara la aguja.

Atrás
Arriba Pie