• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por lo que tanto tú como @luismiguel habéis comentado en el hilo ya imaginaba que sería así. Y lo lamento sinceramente porque sé lo que disfrutas con estas cosas... Como bien dices, otra vez será.
Una lástima pues me apetecía mucho formar parte de este interesante proyecto, inicialmente las horas saltantes no son mi tipo (tampoco los fechadores o los números romanos) aunque los principios relojeros puede cambiar como los de Groucho Marx. Seguiré de cerca la evolución del "jumping RE". Mucha suerte a todo el equipo con esta ilusionante aventura.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, AbderramanII, Cantabruca y 1 persona más
¿En qué momento se empezará a valorar la horquilla de presupuesto?
En cuanto empecemos a recibir respuestas a las solicitudes que ya hemos disparado...

• Me gusta
Reacciones: Ossete, napster y macnacho
Me quedo por aquí, para ver como evoluciona y con la esperanza de que el diseño me haga cambiar de idea con respecto a las " horas saltantes ", ya que me gustaría por fin sumarme a un proyecto.

A mí, lo de horas saltantes me gusta. No he tenido ninguno y lo voy a seguir atentamente.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Goldoff
(…)
Sí. A falta de confirmarlo de forma oficial, el por ahora llamado "reloj elegante" y que espero que en breve pase a conocerse como "proyecto Pegaso" será un reloj con la complicación de horas saltantes.
(…)
Perfecto.
Debo haberme perdido la votación.
Hasta aquí llegó mi interés por el proyecto.
Espero que llegue a buen fin y consigáis un diseño que os agrade a todos.

Gracias por contestar.

• Me gusta
Reacciones: Furón, Lone Cat, KioKoSo y 1 persona más
quedo atento al resultado final pero horas saltantes no es mi estilo. saludos!

• Me gusta
Reacciones: Furón, Lone Cat y luismiguel
Pues a priori un horas saltantes no es lo mío, pero voy a esperar a ver el diseño definitivo para decidirme.

+1. No es algo que me atraiga demasiado pero me mantengo expectante a ver cómo evoluciona el proyecto, no descarto nada.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y javier ochoa
Pues a priori un horas saltantes no es lo mío, pero voy a esperar a ver el diseño definitivo para decidirme.
inicialmente las horas saltantes no son mi tipo
con la esperanza de que el diseño me haga cambiar de idea con respecto a las " horas saltantes ",
Hasta aquí llegó mi interés por el proyecto.
pero horas saltantes no es mi estilo.
No es algo que me atraiga demasiado

Yo os agradezco esas aportaciones en forma de "no me interesa", pero os agradeceré más que de ahora en adelante os abstengáis de hacerlas porque en realidad -y lo digo con todo el respeto- no aportan nada al proyecto.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 50288, Dupont, vernonsullivan y 7 más
Hola, quedamos a la espera, a ver que como queda

Poco puedo aportar al proyecto que no sea fotos de mí ML houre sautante que me parece que no se alejaria en precio y tiene una calidad contrastada.
Gracias por el trabajo que realizáis.
IMG_7649.webp
IMG_7655.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Furón, itsmemario y 9 más
@Goldoff repito una pregunta que quizás se ha pasado entre tantas respuestas, disculpa la insistencia pero me parece interesante de cara a hacernos imágenes mentales e incluso alguna imagen con PS.

¿Se sabe la posible disposición de los elementos en el dial acorde a un calibre asequible con la complicación horas saltantes? Mi duda viene a cuento del Chanel que tiene una disposición interesante EMO, pero lógicamente hecha a medida para ellos.

Gracias Antón.

Creo que para darle ese toque Racing Pegaso, un horas saltantes puede ser perfecto, simulando la minutera en cierto modo el indicador de RPM

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, TiC y TaC y Jesus G
@Goldoff repito una pregunta que quizás se ha pasado entre tantas respuestas, disculpa la insistencia pero me parece interesante de cara a hacernos imágenes mentales e incluso alguna imagen con PS.

¿Se sabe la posible disposición de los elementos en el dial acorde a un calibre asequible con la complicación horas saltantes? Mi duda viene a cuento del Chanel que tiene una disposición interesante EMO, pero lógicamente hecha a medida para ellos.

Gracias Antón.

Existen dos posibilidades de calibres "asequibles" en el sentido de poder acceder a ellos: asiáticos o europeos.

En el primer caso tendríamos a algunos chinos que tienen segundos pequeños a las seis y ventana saltante a las doce o ver si Miyota puede añadir un módulo saltante a alguno de sus calibre mecánicos base. Sé positivamente que lo ha hecho con un calibre de cuarzo (e incluso le ha añadido la minutera retrógrada) pero no sé si tiene pensado hacerlo o ya lo tiene en mecánico, habría que preguntar.

En el caso de los europeos (suizos) tenemos a Sellita y a La Joux Perret, que sí hacen un módulo para hora saltante. Lo que todavía no sé es si esos módulos son exclusivos para alguno de sus clientes (como en el caso de LJP, que Reservoir afirma que dicho módulo es suyo).

Con la aportación del compañero @arrola veo que su ML monta un Peseux 7001 o 7046 con ese módulo, así que ahí se abre otra vía de investigación.

Obviamente, cualquier configuración de esfera se tendrá que supeditar a la disposición original del calibre "en crudo" porque no tenemos la entidad -ni el capital- suficiente como para pedir algo a medida de nustro hipotético diseño.

Lo que es seguro es que el calibre de Chanel va a ser inaccesible para nosotros.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, alejandrolopez, itsmemario y 7 más
Magnifica idea, cojo sitio por aquí. Gracias por el trabajo a todos.

Se me ocurre que si se usara un Vantablack para la esfera y del fondo del contador de horas, se podría eliminar la ventana y el número de la hora quedaría "flotando". En teoría ese negro al comerse la luz, permite que no se viese la diferencia de alturas de la ventana.
Otra opción que se me ocurre sería hacer el concepto del Pegaso de Jaeger con unos indices aplicados tipo el Kurono Tokyo Reiwa que podría quedar espectacular.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, emeeme, Ferdinand71 y 4 más
Si la ventana de las horas fuera redonda tambien, mucho mejor todavia.
La aguja minutera es la que veo “ordinaria” con perdón, es solo mi opinión
Es que un "horas saltantes" necesita de una aguja hueca como esa, que permita ver la hora cuando pasa por delante de las 12; sino sería imposible leer la hora a las "en punto"

otra opción es una aguja de este tipo;

S5b36500078a8416a8dafffb92935584dR.webp

por cierto el reloj es un Pierre Paulin chino, fabricado por Merkur, con un calibre automático ST17; que se puede comprar en Aliexpress por poco más de 130€ (el reloj entero, no el calibre). Si Merkur puede hacer este reloj por poco más de 100€ ¿qué no se podría hacer por casi 10 veces más?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KioKoSo, TiC y TaC, emeeme y 7 más
Existen dos posibilidades de calibres "asequibles" en el sentido de poder acceder a ellos: asiáticos o europeos.

En el primer caso tendríamos a algunos chinos que tienen segundos pequeños a las seis y ventana saltante a las doce o ver si Miyota puede añadir un módulo saltante a alguno de sus calibre mecánicos base. Sé positivamente que lo ha hecho con un calibre de cuarzo (e incluso le ha añadido la minutera retrógrada) pero no sé si tiene pensado hacerlo o ya lo tiene en mecánico, habría que preguntar.

En el caso de los europeos (suizos) tenemos a Sellita y a La Joux Perret, que sí hacen un módulo para hora saltante. Lo que todavía no sé es si esos módulos son exclusivos para alguno de sus clientes (como en el caso de LJP, que Reservoir afirma que dicho módulo es suyo).

Con la aportación del compañero @arrola veo que su ML monta un Peseux 7001 o 7046 con ese módulo, así que ahí se abre otra vía de investigación.

Obviamente, cualquier configuración de esfera se tendrá que supeditar a la disposición original del calibre "en crudo" porque no tenemos la entidad -ni el capital- suficiente como para pedir algo a medida de nustro hipotético diseño.

Lo que es seguro es que el calibre de Chanel va a ser inaccesible para nosotros.

Entendido :ok:

También me gusta como queda el ML compartido por el compañero arrola, y un calibre Perseux le daría muchos intangibles al asunto. Es un camino interesante.

El que acaba de compartir el compañero HermetiC también me parece atractivo, una disposición muy parecida al ML pero chino.

Queda mucho por andar pero el proyecto tiene buena pinta, está muy interesante el asunto.

Gracias por la info Antón.

• Me gusta
Reacciones: arrola y Goldoff

....

La introducción de un elemento retrógrado me resulta suuuper atractiva en sí misma, y además me parece que abre planteamientos de diseño con ese toque de contador y a la vez razonablemente elegantes cuidando un poco el aspecto de los contrastes.

Ya sé que no, pero 😋

1737375568037.webp

1737375662994.webp

• Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, Mixtofer, Ruterillo y 20 más
Una sugerencia para los que ya tenemos una edad y la vista no es lo que era....
La ventana que marca la hora debería ser lo más " legible" posible.
Una dificultad añadida más. Visibilidad y/o comodidad para ver la hora, frente a diseño/proporcionalidad.
Por lo que leo horas saltantes si o si, no?
Gracias a todos

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Pues justo a mí me gusta el hecho de que vaya a ser de horas saltantes por 3 motivos:
- No tengo ninguno.
- Aporta "minimalismo" y limpieza al dial que creo que encaja con el concepto que se ha ido perfilando de elegante.
- El foro no ha tenido ninguno en proyecto, con lo que sería algo muy diferente a lo visto anteriormente.
Todo en mi humilde opinión y teniendo en cuenta que, por supuesto, para gustos colores.
Me quedo por aquí muy atento. Un saludo a todos!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Rati
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Javimetalles
La verdad que el tema “asas de araña” (spider lugs) y derivados (más redonditos, menos) puede dar ideas interesantes

IMG_2756.webp

• Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, Arubaito, Ossete y 7 más
Cogiendo los diseños del compañero @Joey , tengo una pregunta...

En el mecanismo estándar de hora saltante, ¿Se puede montar el disco de las horas por encima de la minutera?

Podría quedar un disco flotante encima de la esfera y la aguja de los minutos por debajo, algo parecido a los indicadores de un coche deportivo:

Propuesta 2.webp

Propuesta 1.webp

La caja puede ser redonda tipo la "glassbox" de Tag Heuer, que me parecen relojes deportivos - elegantes. Correa de piel con microperforaciones.

Y en la parte alta del disco de la hora puede poner:

AUTOMATIC
Cal. Z102

(Por no poner "Pegaso")

• Me gusta
Reacciones: Ossete, emeeme, Rati y 4 más
Atrás
Arriba Pie