• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No digo que no se pueda. Espero que se consiga el mejor equilibrio posible. Pero me temo que eran otros tiempos. Ni mejores ni peores, diferentes.

Los precios no estaban sumidos en una burbuja de la que las marcas no quieren salir. Era más fácil y económico conseguir calibres decentes que eran distribuidos sin problema. Las pretensiones y las expectativas para con el proyecto no eran las actuales. Y Steinhart era una marca casi desconocida que necesitaba aliados para darse un empujón.

Pero con todo, yo me quedo por aquí, como dije anteriormente, por si al final pudiera acceder a ello.
No se cual será el precio y el resultado final pero poderse se puede

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Qué majico el perrete!!!
En cuanto al reloj, de qué año es ese proyecto?
De hace muchos años. Más de 15.
Pero salió a 350 pavos.
Soy consciente de que a orevio bajo habrá quien ni lo considere pero a pr3cios altos nos excluirá a otros.
A ver como evoluciona

• Me gusta
Reacciones: Ossete y omega
Un diseño inspirador elegante y moderno de tres agujas
Tantalum-Front-Black-reduced.webp

• Me gusta
Reacciones: piano, Alex89, SPM83 y 14 más
Buenas, seguiré atento al hilo, por si sale algo interesante y accesible...

• Me gusta
Reacciones: AANIP69
Tras muchos meses con la caja en reposo recibo con agrado el nuevo proyecto. Entretiene muchos meses sin gastar y teniendo alicientes. Estaré atento a las propuestas y trataré de aportar en medida de mis posibilidades. Adelante equipo!

A mí me gusta el estilo Chopard L.U.C y Raymond Weil Millesime.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Lone Cat, luismiguel y 4 más
Veo ideas muy interesantes, por aportar algo me encantan los diales tipo “Oreo” y con un toque deportivo/vintage creo que se vería elegante también y espectacular 😍

IMG_5631.webp

• Me gusta
Reacciones: Hetairoi, Usuario eliminado 50288, sixoclock y 19 más
m voy a poner si me da tiempo en un rato con el diseño basado en el Pegaso.
Pero dejo por aquí los diseños últimos con el logo del foro por terminarlos
RE 1.webp
RE 2.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, suso lopez, arrola y 5 más
Que buena idea, me quedo por aquí 🙂

Veo ideas muy interesantes, por aportar algo me encantan los diales tipo “Oreo” y con un toque deportivo/vintage creo que se vería elegante también y espectacular 😍

Ver el archivos adjunto 2984285

En tipo "Oreo" recordé este otro:

1000046149.webp

Y de la misma marca, otro que me encanta, con esfera de "lino":

1000046150.webp

EMHO, dos ejemplos de relojes que con brazalete son polivalentes, pero con la correa de piel adecuada, son muy elegantes.

• Me gusta
Reacciones: Seville, michin100, suso lopez y 10 más
Acabo de encontrar éste que tiene varias de las características que se han nombrado:
1737325029746.webp

• Me gusta
Reacciones: Nchster, suso lopez, Furón y 7 más
Por dar otra idea
IMG_5460.webp

Poner un dinosaurio 🦖 que vaya marcando los minutos, sería algo especial y único, aunque de vestir tiene poco😬

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y secihe
Es una muy buena idea.
Me apunto
Seria bueno, la opción de datario. Se que algunos me llamarán sacrílego.
Que no se desmadre mucho, y pudiendo pagarlo en varias veces
Creo que menos de 40mm sería una buena opción
Es mi humilde opinión

Bunas noche, después de darle un rato y siendo los más riguroso posible con la idea Pegaso tengo esfera nueva. He montado en las cajas que habéis ido pasando con más aceptación

Última edición:
Espero que os guste

RE 7.webp

RE 4.webp

RE 3.webp

RE 8.webp

RE 5.webp

RE 6.webp

• Me gusta
Reacciones: Simbad, Aritzito, Nchster y 23 más
Me y dejado uno

RE 9.webp

• Me gusta
Reacciones: Mixtofer, Simbad, Martu25 y 12 más
Siendo el horas saltantes un tema complejo en el diseño, creo que queda bastante simétrico

Los diseños son bonitos, y currados, pero quizás demasiado explícitos, o demasiado "temático" por decirlo de otra manera, mas propio de un RESE (para quién no lo sepa son proyectos con relojes rusos basados en una temática) en éste caso creo que encaja más la idea de una alusión (la temática cómo punto de partida) usando el reloj para la esfera, en vez de para el segundero, (cómo los primeros que vimos) pero es cuestión de gustos.

En cuánto al logo del Foro creo que puedes descartar que se vea tan explícito (otra vez la palabrita), para el gusto en general me da que tendría que ser más sutil, por ejemplo, si llevase fechador, el día 3 podría ser al revés, cómo la "E" de 12E de esa manera estaría presente, aunque desconozco si ese recurso ya se haya usado en otro proyecto de la casa.

Creo que ahora saldrán muchas ideas y se verán plasmadas en los diseños, los diseñadores sois el alma de los proyectos, pero irá derivando hacia algo más neutro, más sencillo, quizás mas ..... "elegante", aunque creo que la palabrita de los c.....s no le va a hacer ningún favor al proyecto.

P.D.
Dejo enlace a un hilo con los Proyectos del Foro por si a alguien que no los conozca le apetece verlo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JamSBD, Geómetra, arrola y 2 más
Este estilo pinta atractivo, para mi gusto

1737329525186.webp

Lo del logo del foro en la esfera ¿es por algo? Igual os parezco una desnaturalizada, pero me parece de una obviedad un poco fuera de lugar. Hala, ya lo he dicho :umbrella:

Siempre me ha parecido que las referencias se hacían de forma muy discreta y acertada y justo en un proyecto de reloj elegante me parece especialmente apropiado mantener esa sutileza.

Aprovecho para dar las gracias al Boss, a los "manitas" y a todos los participantes por las aportaciones a este ilusionante proyecto :ok:

• Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, Mixtofer, Simbad y 16 más
Atrás
Arriba Pie