• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que puedo decir yo de este tipo de caja, además de que es preciosa...

IMG_1136.webp

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 50288, arrola, Zuma y 10 más
Más inspiración

IMG_1956.webp

• Me gusta
Reacciones: llagunin, domdorellana, Vania y 3 más
No entiendo la necesidad de traer de vuelta la burra al trigo y tratar de definir lo que define un reloj como elegante. En el inicio del hilo ya se ha hablado de las bases sobre las que se va a trabajar. Dicho esto, a mi igual que a Mario me parece muy atractiva la idea de un horas saltantes. Quizás podríamos convencer a Andersen de que nos haga uno personalizado por 1.5k? :flirt:

Uno que es la definición del menos es más

Ver el archivos adjunto 2983518

Y otro de cuanto más mejor

Ver el archivos adjunto 2983519
Qué preciosidad

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Chulo proyecto. Por aquí andaré viendo cómo avanza! Estoy seguro de que saldrá algo interesante.

No entiendo la necesidad de traer de vuelta la burra al trigo y tratar de definir lo que define un reloj como elegante. En el inicio del hilo ya se ha hablado de las bases sobre las que se va a trabajar. Dicho esto, a mi igual que a Mario me parece muy atractiva la idea de un horas saltantes. Quizás podríamos convencer a Andersen de que nos haga uno personalizado por 1.5k? :flirt:

Ver el archivos adjunto 2983518

Y otro de cuanto más mejor

Ver el archivos adjunto 2983519
Estimado Yako, si estos dos modelos que has colgado son para ti representativos del concepto "elegante" la burra va a haber que traerla al trigo mucho. Pero mucho, mucho.🤣🤣🤣😜
Un abrazo!

Quizás podríamos convencer a Andersen de que nos haga uno personalizado por 1.5k? :flirt:

Estéticamente me parecen preciosos.

Funcionalmente ya es otra cosa. El subdial a las seis ¿son los segundos? Entonces ¿dónde leo los minutos?
Y si son los minutos (que por lógica deberían serlo) es todo un ejemplo de supeditar la estética a la funcionalidad, porque costará bastante leerlos... Hubiera sido mejor otra ventana con ellos. Creo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y yakokornecki
Estimado Yako, si estos dos modelos que has colgado son para ti representativos del concepto "elegante" la burra va a haber que traerla al trigo mucho. Pero mucho, mucho.🤣🤣🤣😜
Un abrazo!
Yo los veo elegantísimos, alejados de lo típico, pero muy bonitos. He visitado la web de Andersen, marca que no conocía y me he quedado anonadado de los modelos que hace. Espero que si el proyecto sigue esos derroteros no se vaya mucho de precio… saludos!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Gran proyecto!!! Me encantaría tener un RE!!!

Otro que va a seguir este post por si el proyecto sale interesante.

Estéticamente me parecen preciosos.

Funcionalmente ya es otra cosa. El subdial a las seis ¿son los segundos? Entonces ¿dónde leo los minutos?
Y si son los minutos (que por lógica deberían serlo) es todo un ejemplo de supeditar la estética a la funcionalidad, porque costará bastante leerlos... Hubiera sido mejor otra ventana con ellos. Creo.
Tengo entendido que son los minutos y estoy de acuerdo en que se hace complicado de leer de forma precisa. Por otro lado, también la forma de mezclar digital y analógico es lo que hace que me parezca atractivo, y quizás con un subdial algo más grande el diseño mejoraría en cuanto a legibilidad, aunque no sea posible sin aumentar su tamaño de caja. Además, y esto que voy a decir es algo muy personal y que muchos no compartirán, yo llevo los relojes para disfrutarlos. Los miro más a menudo simplemente para gozar de su presencia en vez de leer la hora y aunque obviamente quiero que cumplan con su función lo mejor posible, no tienen por qué hacerlo de la forma más eficiente.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Fínife, itsmemario y 5 más
Gracias al foro y a todos los compañeros que hacen posible estos "Relojes Especiales".
Llegue tarde a los anteriores proyectos del foro y a poco que me guste este y si entra en presupuesto este no me lo pierdo.

Cómo apunte para el diseño, para mí sobraría el fechador. Todos llevamos un móvil para mirar qué día es 😂😂.
Por otro lado un horas saltantes creo que es algo que muchos no tenemos y sería un puntazo para ampliar nuestra caja.
Y ya rizando el rizo y sin saber si es posible siquiera...un horas saltantes 24h?

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Tengo entendido que son los minutos y estoy de acuerdo en que se hace complicado de leer de forma precisa. Por otro lado, también la forma de mezclar digital y analógico es lo que hace que me parezca atractivo, y quizás con un subdial algo más grande el diseño mejoraría en cuanto a legibilidad, aunque no sea posible sin aumentar su tamaño de caja. Además, y esto que voy a decir es algo muy personal y que muchos no compartirán, yo llevo los relojes para disfrutarlos. Los miro más a menudo simplemente para gozar de su presencia en vez de leer la hora y aunque obviamente quiero que cumplan con su función lo mejor posible, no tienen por qué hacerlo de la forma más eficiente.
Para hacerlo más legible, antes que un subdial más grande basta con pasar la minutera a la posición central del reloj (como en el 99% de los horas saltantes con minutos analógicos, por otra parte). Ser original poniendo la estética por delante de la funcionalidad puede estar muy bien en las artes puras (pintura, literatura, etc) pero no en una herramienta como de hecho es un reloj. Es por esto que se me atravesaron los relojes de Trilobe cuando asistí a su presentación: bonitos -y caros- pisapapeles.

Yo también miro muchas veces el reloj sin enterarme de la hora, pero cuando necesito consultarla no quiero perder diez segundos descifrándola...

Pero bueno, para eso están los colores ¿verdad? ;-)

Color negro uno: Moser Swiss Alp Tourbillon repetición de minutos

1737241285863.webp

Color negro dos: Haldimann H9 Reduction. Aquí debajo hay un tourbillon:

1737241460594.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Me gusta como estáis llevando el tema.

Para este concepto, para mí, Correa de piel y fino.

A ver, me permito el atrevimiento de seguir jugando

Dos opciones de caja con el diseño de ayer pero mejorado

PROTOTIPO 2.webp

Captura de pantalla 2025-01-19 a las 3.04.59.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, Simbad, ju4nc4 y 24 más
Que bien me lo estoy pasando con esto

Ojo! Hoy me lo he currado más…jajaja

He intentado seguir un poco lo dicho en el hilo, minutero en su sitio de toda la vida, segundero en subesfera a las 6 y la hora en la parte superior zona de las doce. Formato de caja en lo más comentado en el hilo y una opción en redondo.
Correa de piel.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Tricayon y Cantabruca
Hace tiempo que seguía el hilo. Ahora que se ha puesto en marcha, quedo expectante, a ver si se cuece algo interesante.
Respecto a los fabricantes, Christopher Ward hace modelos a medida y sus precios no diría que se disparan. Por dar ideas...

• Me gusta
Reacciones: Vania
Buenos días, como nuevo tengo q decir q me hace mucha ilusión este proyecto y q espero sea una realidad en breve, creo q he llegado en buen momento...jijiji, agradecer sobre todo el trabajo d todos los implicados. Estaré al tanto. Saludos.

Atrás
Arriba Pie