Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
+1Una cosa, esto lo podra decir mejor Antón, pero no creo que hacer un rotor custom para unas pocas unidades sea económicamente viable. Que ojalá que sí, pero lo dudo. No es tan fácil. Los chinos te lo hacen pero luego resulta que esta mal calculado y no tiene eficiencis para remontar el reloj. En este caso LJP lo haria bien, equilibrado, cumpliendo especificaciones, y encima tungsteno, vaya que no van a hacerlo en una tirada pequeña. Tenemos que jugar con el tema del dial pero caja, agujas, movimiento, no creo que tengan mucho margen
Bueno, pero el peligro es que parezca una paella, como me ocurre con el SJE073 que tiene un bisel fino y un dial claro; aunque las asas sean cortas también y la caja sean 40,5 mm. Es un error que no pienso volver a cometer.Pero lo que importa es la distancia entre asas , y 46mm no está nada mal, apto para todas las muñecas, y lo dice uno que le mide 16.5cm.
Esto no haría más que complicar las cosas:Me he despertado de madrugada, así que no me tengáis muy en cuenta lo que voy a decir. pero es que ha sido una especie de epifanía somnolienta.
¿Como sería de factible hacerse con alguna pieza de desguace de un Pegaso y convertirla en el dial/tapa trasera/hebilla de la correa o cualquier pieza del reloj?
Ahí lo dejo y me vuelvo a la cama.
Te responde Mario mismo:Aún siendo raro me gusta esto😁Ver el archivos adjunto 3379119
no creo que hacer un rotor custom para unas pocas unidades sea económicamente viable. Que ojalá que sí, pero lo dudo.
Efectivamente, ya he comentado eso. Pero tengamos en cuenta que todo lo que podemos ver en su espectacular portfolio se base también en combinaciones de esos elementos, con especial protagonismo de la esfera.Tenemos que jugar con el tema del dial pero caja, agujas, movimiento, no creo que tengan mucho margen
Esto no haría más que complicar las cosas:
- actualmente, cualquier despojo de Pegaso Z-10X es más raro (y caro) que la sangre de unicornio
- caso de encontrarlo/poderlo comprar, el mecanizado para insertarlo en la trasera se iba a llevar un buen pellizco del presupuesto
Te responde Mario mismo:
Efectivamente, ya he comentado eso. Pero tengamos en cuenta que todo lo que podemos ver en su espectacular portfolio se base también en combinaciones de esos elementos, con especial protagonismo de la esfera.
Yo pensé igual, pero aunque no se pueda modificar la forma del rotor quizás si se pueda serigrafiar o grabar a láser el rotor ya existente, por preguntar no perdemos nada...Una cosa, esto lo podra decir mejor Antón, pero no creo que hacer un rotor custom para unas pocas unidades sea económicamente viable. Que ojalá que sí, pero lo dudo. No es tan fácil. Los chinos te lo hacen pero luego resulta que esta mal calculado y no tiene eficiencis para remontar el reloj. En este caso LJP lo haria bien, equilibrado, cumpliendo especificaciones, y encima tungsteno, vaya que no van a hacerlo en una tirada pequeña. Tenemos que jugar con el tema del dial pero caja, agujas, movimiento, no creo que tengan mucho margen
Ver el archivos adjunto 3378843
Jo, soy el único que en esta foto he visto la tapa trasera al estilo del medallón del conquest?
Ver el archivos adjunto 3378845
Buah, el brazalete rally!
Lo estoy considerando, pero no dije nada porque me parecía prematuro hablar de la tapa cuando todavía no tenemos clara la esfera
Wow!! Genial, ya podemos saber cómo nos quedará en Portofino!! 😍
37mm me haría feliz.Estoy mirando la página de SB y no sólo tienen el modelo SB04-E de 39,5 mm sino también el SB04-S de 37 mm, pero también son distintos movimientos (G101-ET / G100) y resistencia al agua (100 m / 30 m).
Bisel cóncavo, distancia entre asas de 46 y esfera negra lo vas a ver como uno de 37.Estoy mirando la página de SB y no sólo tienen el modelo SB04-E de 39,5 mm sino también el SB04-S de 37 mm, pero también son distintos movimientos (G101-ET / G100) y resistencia al agua (100 m / 30 m).
También podría ser "mas elegante" (si es lo que se quiere, claro), que la segundera solo fuera naranja en su tramo final, desde el círculo graduado hacia afuera

perfecta síntesis.Comentado con Armand Billard, quien ha elaborado el resumen a partir de todo lo escrito hasta ahora en el hilo (las cursivas son comentarios suyos):
Lo marcado con ✅ es posible/viable
Lo marcado con ❌ no es viable
1. Diseño de la caja
• Se prefiere la forma redonda para mayor versatilidad y verdadero carácter “elegante”; Se discutieron las fundas cuadradas o cojín, pero se consideraron polarizadoras. ✅
• Diámetro: 38–39+ mm, el preferido por muchos; 40 mm es el límite superior. ✅
• Perfil delgado, idealmente 10 mm para mantener el concepto de elegante y que quepa bajo el puño de una camisa. ✅
• Lug to lug corto (≈45–47 mm) para adaptarse a la mayoría de las muñecas. ✅
• Se sugiere una resistencia al agua de 100 m para que sea un reloj de diario sin dejar de ser es elegante. ✅
• El acabado de la caja debe combinar superficies pulidas + cepilladas, pero no pulido a espejo completo. ✅
• Bisel fijo pulido o cepillado. ✅
2. Conceptos de esfera
• Evitar “un clon de Calatrava”. Debe tener una identidad distintiva. ✅
• Se muestra interés por las esferas texturizadas o decoradas, especialmente: ✅
• Guilloché (clásico o moderno) ✅• Texturas sutiles de grano o escarchadas ✅• Patrones radiales o concéntricos ✅• Algunos sugieren sunburst pero muchos advierten que parece demasiado genérico.
• La esfera debe permanecer limpia, legible y sin excesiva literatura.
• Índices:
• Se prefieren índices aplicados: (se puede crear una esfera a medida con índices aplicados)• Mezcla de índices y números ✅• Algunos proponen números Breguet, pero otros dicen que son demasiado “tradicionalmente formales”• Un pequeño “toque de color” es bienvenido (segundero azul o un acento discreto), pero no demasiado.• Preferencia por una esfera sin fecha; si se incluye fecha, debe ser integrada y no obstructiva.
3. agujas
• Limpias, esbeltas y elegantes: utilizaremos el diseño de S-B.
• Dauphine❌
• Hoja (“feuille”) ❌
• Alfa ❌
• Agujas no demasiado deportivas (por ejemplo, espada, plongeur). ✅
• Con un fuerte contraste para facilitar la lectura. ✅
• El lume es aceptable pero debe ser discreto; muchos prefieren no tener lume por la elegancia. ✅
4. Complicaciones
• Muchos prefieren dos o tres agujas solamente, pero algunas sugerencias ganaron fuerza: ✅
• Segundero pequeño ❌
• Reserva de marcha ❌
• Fase lunar (complicación clásica y elegante) ❌
• GMT (pero claramente integrado) ❌
• Se sugirió una hora saltante. ❌ podría ser: hay algo en camino
5. Calibre
• Preferencia `por un movimiento suizo, con menciones repetidas de:
• La Joux-Perret (manual o automática) ✅
• ETA 7001 o calibres delgados similares❌
• Sellita SW210 / SW300 ❌
• Se discutió un movimiento de microrotor, pero se consideró probablemente demasiado costoso. ❌
• Es deseable el fondo visto si el movimiento está bien decorado. ✅
6. cristal
• Se prefiere el zafiro por su durabilidad. ✅
• Cierta nostalgia por los cristales curvos de plexi, pero la mayoría acepta el zafiro ❌
7. Fondo de caja
• Fondo visto deseable, pero sólo si: ✅
• El acabado del calibre es atractivo ✅• El grosor se mantiene controlado ✅• De lo contrario, un fondo ciego de acero con grabado está bien. ✅ Ambos son posibles
8. Correa/Pulsera
• El reloj debe poder usar:
• Piel (opción elegante predeterminada) ✅• Brazalete de acero (opcional, pero se prefieren eslabones finales con microajuste) ✅• Correas textiles para mayor versatilidad ✅• Varios miembros hicieron hincapié en evitar un “brazalete integrado” porque limita la elección personal. ✅• Se agradecen los pasadores de liberación rápida. ✅
9. Filosofía del Diseño
• Elegancia = simplicidad + claridad + refinamiento, no minimalismo per se. ✅
• El reloj debe ser utilizable -CUCO-, no una "safe queen". ✅
• Debe seguir siendo original pero no excéntrico. ✅
• Debe evitar verse como:
• Un clon de Patek ✅• Un clon de Kurono ✅• Un homenaje a Furlan Marri ✅• El objetivo es un reloj con identidad propia.
10. Sugerencias especiales que aparecieron con frecuencia
• Se propuso varias veces una esfera de sectores que obtuvo buenas reacciones (limpia, elegante y vintage). ✅
• También recibió un fuerte apoyo un pequeño anillo de minutos perimetral. ✅
• Siempre y cuando no parezca deportivo. ✅
• Uso de cantos pulidos en la caja para refinamiento. ✅
• Mantener el logo discreto. ✅
⸻
Resumen ultracondensado
Un reloj elegante de caja redonda, delgado y de máximo 39 mm, con WR de 100 m, con esfera texturizada o guilloché, índices aplicados, agujas delgadas pulidas, movimiento suizo, diseño limpio, cristal de zafiro y acabado refinado: original, que no copie a nadie (o lo menos posible...). ✅
Como él mismo dice, la mejor noticia es la cantidad de ✅![]()