• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1762457674900.webp

Jo, soy el único que en esta foto he visto la tapa trasera al estilo del medallón del conquest?

1762457809569.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Geómetra y yakokornecki
@Goldoff entiendo 🤔 lo intuía, no soy ni mucho menos experto en el sector.

Solo pongo el escudo pero el emblema de la cigüeña, que creo que se adoptó más tarde en el tiempo, es un emblema precioso, sugiere un montón de cosas.

Es como el caballo alado, Pegaso, sugiere cosas que a la diseñadora seguro que la inspiran.

Saludos

✌🏻

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
El problema de manejar presupuestos ajustados con fabricantes cuyos precios suelen doblarlos es que estás muy limitado en cuanto a variaciones/modificaciones. Del mismo modo que tenemos que circunscribirnos al calibre G101, las manecillas son las que podemos ver en los bocetos suministrados, ni más grandes ni más pequeñas. Otra cosa es que se puedan "tunear" pintándolas de color, calentándolas al fuego o dejándolas caladas en lugar de ponerle lumen, pero poco más.

Igualmente, los materiales para la esfera no podrán ser guilloches o esmaltes y habrá que tirar de imaginación. De momento les he enviado esta foto para que se fijen en la rejilla que cubre los carburadores como motivo para el círculo central:

Ver el archivos adjunto 3378842

Por cierto, a tu avatar ¿no le falta una cigüeña?... :hmm: :D
Comprendo perfectamente lo que dices y es totalmente normal.
Se hará lo que se pueda y quedará precioso.

El problema de manejar presupuestos ajustados con fabricantes cuyos precios suelen doblarlos es que estás muy limitado en cuanto a variaciones/modificaciones. Del mismo modo que tenemos que circunscribirnos al calibre G101, las manecillas son las que podemos ver en los bocetos suministrados, ni más grandes ni más pequeñas. Otra cosa es que se puedan "tunear" pintándolas de color, calentándolas al fuego o dejándolas caladas en lugar de ponerle lumen, pero poco más.

Igualmente, los materiales para la esfera no podrán ser guilloches o esmaltes y habrá que tirar de imaginación. De momento les he enviado esta foto para que se fijen en la rejilla que cubre los carburadores como motivo para el círculo central:

Que gran idea la de la rejilla de los carburadores para el círculo central del dial 😉.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Goldoff
El último diseño presentado me gusta mucho Se aleja de la "elegancia formal", pero bueno, para mi no es un requisito. El problema es el tamaño, me viene grande..... en cualquier caso sigo atento al proyecto y ya veremos el tamaño final.

Gracias por las gestiones.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Tiene una pinta muy buena y la historia ligada a un pedazo de la historia de la automoción de este país me gusta.
Falta ver si el precio me encaja pero por lo demás aplaudo con las orejas.

Lo de la rejilla muy acertado, lo de que tengan que ser esas agujas una pena la verdad.
También es una pena el tamaño de la caja, un poco grande de mas, 1 mm menos le hubiera ido bien.
Al final se trata de hacer un puzzle con las piezas que ya tienen por lo que parece, y una esfera con pocas florituras….. me hubiera gustado algo mas “especial” la verdad, no obstante permaneceré atento.
Gracias en cualquier caso por la iniciativa.

• Me gusta
Reacciones: Albasit y luismiguel
El último diseño presentado me gusta mucho Se aleja de la "elegancia formal", pero bueno, para mi no es un requisito. El problema es el tamaño, me viene grande..... en cualquier caso sigo atento al proyecto y ya veremos el tamaño final.

Gracias por las gestiones.
En efecto: 39mm para un tres agujas con segundero excéntrico... mucho habrá que jugar con el "carril" exterior de la esfera.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, galunco y emeeme
La verdsd ex que lo de la rejilla para el circulo central puede ser un puntazo
IMG_8444.webp

Y como ha apuntado alguien, que las agujas estuvieran perforadas igual que los radios del volante
IMG_8446.webp

• Me gusta
Solo pongo el escudo pero el emblema de la cigüeña, que creo que se adoptó más tarde en el tiempo, es un emblema precioso, sugiere un montón de cosas.
Supongo que sí sabrás que la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) se construyó sobre las cenizas de La Hispano-Suiza...

Es como el caballo alado, Pegaso, sugiere cosas que a la diseñadora seguro que la inspiran.
...y que Wifredo Ricart acabó fatal con Enzo Ferrari cuando ambos trabajaban para Alfa Romeo en Italia. Caballo contra caballo.

Al final se trata de hacer un puzzle con las piezas que ya tienen por lo que parece, y una esfera con pocas florituras….. me hubiera gustado algo mas “especial” la verdad,
Si nos ponemos así, en Sartory Billard *siempre* hacen eso: tienen varias cajas y agujas que combinan, puedes verlo en su "Portfolio". Lo que da variedad y personalidad a cada reloj es precisamente la esfera, que no llevará lapislázuli de Afganistán, pero se pueden pintar/dibujar/imprimir cosas muy chulas en ella. De nosotros -y de la diseñadora- dependerá acertar.

Por cierto, agujas caladas:

Agujas.webp

Agujas.webp

En efecto: 39mm para un tres agujas con segundero excéntrico... mucho habrá que jugar con el "carril" exterior de la esfera.
Nop. La segundera es central, y sé por experiencia que ese bisel hace maravillas visuales

W&W-25.webp

W&W-25_.webp

Este sí tenía el segundero excéntrico, pero igualmente.
( @emeeme , esas agujas, tampoco :( )

W&W-25-.webp

• Me gusta
Reacciones: emeeme, jmnav, Ferdinand71 y 1 persona más
Supongo que sí sabrás que la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) se construyó sobre las cenizas de La Hispano-Suiza...

...y que Wifredo Ricart acabó fatal con Enzo Ferrari cuando ambos trabajaban para Alfa Romeo en Italia. Caballo contra caballo.

Si nos ponemos así, en Sartory Billard *siempre* hacen eso: tienen varias cajas y agujas que combinan, puedes verlo en su "Portfolio". Lo que da variedad y personalidad a cada reloj es precisamente la esfera, que no llevará lapislázuli de Afganistán, pero se pueden pintar/dibujar/imprimir cosas muy chulas en ella. De nosotros -y de la diseñadora- dependerá acertar.

Por cierto, agujas caladas:

Ver el archivos adjunto 3378907

Nop. La segundera es central, y sé por experiencia que ese bisel hace maravillas visuales

Ver el archivos adjunto 3378901
Ver el archivos adjunto 3378902

Este sí tenía el segundero excéntrico, pero igualmente.
( @emeeme , esas agujas, tampoco :( )

Ver el archivos adjunto 3378903
Pues de las agujas caladas, mas adecuadas las menos puntiagudas creo yo

• Me gusta
Lo de la rejilla muy acertado, lo de que tengan que ser esas agujas una pena la verdad.
También es una pena el tamaño de la caja, un poco grande de mas, 1 mm menos le hubiera ido bien.
Al final se trata de hacer un puzzle con las piezas que ya tienen por lo que parece, y una esfera con pocas florituras….. me hubiera gustado algo mas “especial” la verdad, no obstante permaneceré atento.
Gracias en cualquier caso por la iniciativa.
Pero lo que importa es la distancia entre asas , y 46mm no está nada mal, apto para todas las muñecas, y lo dice uno que le mide 16.5cm.

Atrás
Arriba Pie