• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Será una edición limitada... a la cantidad de relojes que se hagan. Con esto quiero decir que no va a haber a priori una cifra concreta, pero que desde luego cuando esa cifra esté cerrada no se van a producir más. Hablando con Armand Billard valoré unas 25 unidades por aquello del 25 aniversario del foro en 2028. A ver si pequé de optimista. Cuando sepamos todo (cómo será el reloj y cuánto va a costar) abriremos lista de inscripción. Sin fecha, por ahora. Eso sí, como va a haber un plazo de varios meses entre el diseño definitivo y la entrega, va a dar tiempo a ahorrar.

De acuerdo contigo en que los relojes de vestir no necesitan lumen, pero es que estamos hablado de un reloj "elegante" que no necesariamente deba estar circunscrito al "vestir", porque entonces se iba a pasar mucho tiempo en la caja, y no se trata de eso. ¿Que dónde está el equilibrio entre "elegante" y "deportivo" (tipo el Gentleman Driver que apuntaba más arriba)? Terriblemente subjetivo, me temo.

En cualquier caso, todavía no hemos llegado al asunto de si lumen sí o lumen no

Yo supe lo de Reservoir cuando googleé el nombre de la diseñadora, por cierto recién incorporada a S-B procedente de ahí. Como dije, la buena noticia para nosotros es que el tema contadores, velocímetros y demás le es muy familiar después de haber trabajado cuatro años en Reservoir.

En lo de las agujas yo también estoy dividido. Por un lado pienso que deberían ser más "de coche" y por el otro que estas que hemos visto forman parte de la identidad de S-B. Igualmente, les he preguntado por las alternativas disponibles.

El orden de inscripción se abrirá cuando tengamos cerrados el diseño y el precio -que necesariamente dependerá del diseño-.

Lamentablemente no podemos pedir complicaciones que S-B no ofrece, y pedírselas expresamente nos iba a mandar el presupuesto a paseo, por no hablar del plazo de entrega: los fabricantes de calibres están dando un año de plazo de entrega, como poco.

Más arriba he puesto dimensiones de la caja:
  • Diámetro: 39,5 mm
  • Altura: 10,3 mm
  • Distancia entre asas (L2L): 46 mm

Buena idea. Recogida y ya enviada a S-B

Pues viendo lo fácil que lo has puesto con dividir entre dos para obtener los minutos a partir de las horas, se podrían mantener las cifras del small seconds... multiplicando por 5: 15, 30, 45, 60

La forma del bisel -cóncavo- lo hace aparentar menor diámetro. El movimiento va a ser el LJP, que tiene 26 mm de diámetro
Por no agobiarte mucho con preguntas, dos apuntes.

Creo que te vas a quedar corto con "solo" 25 unidades.

Una pena lo del small seconds, me parecía maravilloso.

Y, como colofon,m muchisimas gracias, al menos en mi nombre, por esta oportunidad. El tiempo que estas dedicando creo que merece al menos nuestro reconocimiento.

Atrás
Arriba Pie