• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jefe, me he tomado la libertad de afinar el montaje, espero que os guste:

Ver el archivos adjunto 3378345

Perfecto, Rafa :clap:

Precisamente estaba yo haciendo algo parecido con la misma intención (aunque con menos tino) y este tuyo me viene perfecto. Solo lo he modificado un poco para tratar de acertar la distancia entre los cañones (H-M, SS) y se lo voy a mandar a S-B para ver qué me dicen

SB4.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, galunco, adceal y 15 más
¡El diseño me gusta mucho!

Justo iba a comentar que al añadir el small seconds se perdía (además de Sartory Billard) algo que puede ser una seña de identidad enorme, y es el "Hours÷10". Rafa, creo que has afinado de 10 la subesfera, a la que además, le das ese toque de color sutil que no desentona :).

En mi opinión, de optar por una subesfera a las 6, lo aprovecharía para que ésta fuera un datario tipo pointer date en lugar de un doble huso horario. Es una complicación útil y de esa manera no rompe armonía en el dial. Además, así se puede seguir manteniendo la segundera grande, siempre es un un gusto verla moverse.

En cuanto al tamaño, me hubiera gustado algo más contenido, confío en que entre altura de caja y distancia entre asa superior e inferior se compense :)

Buenas noticias que el proyecto venga de la mano de LJP y Sartory Billard.
Bueno es que yo creo que la idea es que sea un segundero, ya comentó @Goldoff que no traería ninguna complicación, o al menos es mi interpretación, pero al hacer el montaje para mantener la segunda esfera no se ha cambiado los numerales, que deberían ser de segundero

• Me gusta
Reacciones: Alex89
A mi me encanta el resultado, teniendo en cuenta que son montajes y no hechos por la gente de SB.. pero como idea queda guay, a ver qué te dicen !!

Perfecto, Rafa :clap:

Precisamente estaba yo haciendo algo parecido con la misma intención (aunque con menos tino) y este tuyo me viene perfecto. Solo lo he modificado un poco para tratar de acertar la distancia entre los cañones (H-M, SS) y se lo voy a mandar a S-B para ver qué me dicen

Ver el archivos adjunto 3378442
Brutal

Que buena elección de fabricante y calibre

Al ver el nuevo precio me vi fuera del proyecto pero vuelvo al redil porque lo va a valer fijo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Goldoff y JDiez
Bueno es que yo creo que la idea es que sea un segundero, ya comentó @Goldoff que no traería ninguna complicación, o al menos es mi interpretación, pero al hacer el montaje para mantener la segunda esfera no se ha cambiado los numerales, que deberían ser de segundero
A lo largo del hilo ha habido muchas opiniones sobre lo que nos gustaría, creo que no está demás alimentar el proyecto y dar ideas :)

Lo comentaba justo por eso, no se han cambiado numerales en subesfera, por esto, tal y como está configurada la subesfera, más parece un segundo huso que un segundero. En cualquier caso, era sólo una opinión personal sobre la posibilidad de añadir una complicación útil y bien integrada :) , pero si que no tenga complicaciones era algo inamovible, supongo que así será.

Por cierto, muy buen apunte el del compañero @napilut respecto al tema del lumen.

• Me gusta
Reacciones: JDiez
A lo largo del hilo ha habido muchas opiniones sobre lo que nos gustaría, creo que no está demás alimentar el proyecto y dar ideas :)

Lo comentaba justo por eso, no se han cambiado numerales en subesfera, por esto, tal y como está configurada la subesfera, más parece un segundo huso que un segundero. En cualquier caso, era sólo una opinión personal sobre la posibilidad de añadir una complicación útil y bien integrada :) , pero si que no tenga complicaciones era algo inamovible, supongo que así será.

Por cierto, muy buen apunte el del compañero @napilut respecto al tema del lumen.
Total! A mí me encanta la idea, pero me suena que era inamovible el tema de las complicaciones, solo era por aclarar que era un segundero..

• Me gusta
Reacciones: Alex89

Si la verdad que habría que ver como resolver la escala del small seconds para que tenga sentido

La escala exterior con lo de hours / 10 me parece super bien tirado porque encima dividiendo entre 2 tienes los minutos. Es decir es una escala mixta muy legible

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Alex89
Y yo intentaría bajarlo de 39,5 a 38 ó 38,5 mm pero eso también depende del movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Navas, luismiguel, Ferdinand71 y 1 persona más
Solamente una pregunta: después de tantas paginas, creo recordar que iba a ser una edición limitada, verdad?

Como va a funcionar el orden de inscripción? A partir de una fecha?
Será una edición limitada... a la cantidad de relojes que se hagan. Con esto quiero decir que no va a haber a priori una cifra concreta, pero que desde luego cuando esa cifra esté cerrada no se van a producir más. Hablando con Armand Billard valoré unas 25 unidades por aquello del 25 aniversario del foro en 2028. A ver si pequé de optimista. Cuando sepamos todo (cómo será el reloj y cuánto va a costar) abriremos lista de inscripción. Sin fecha, por ahora. Eso sí, como va a haber un plazo de varios meses entre el diseño definitivo y la entrega, va a dar tiempo a ahorrar.

si las agujas tienen lumen, esos números también tendrán. Yo no es una cosa que vea necesaria en uno de vestir. Pero si se pone, se pone a los dos.
De acuerdo contigo en que los relojes de vestir no necesitan lumen, pero es que estamos hablado de un reloj "elegante" que no necesariamente deba estar circunscrito al "vestir", porque entonces se iba a pasar mucho tiempo en la caja, y no se trata de eso. ¿Que dónde está el equilibrio entre "elegante" y "deportivo" (tipo el Gentleman Driver que apuntaba más arriba)? Terriblemente subjetivo, me temo.

En cualquier caso, todavía no hemos llegado al asunto de si lumen sí o lumen no

En principio me gusta (no sabía que me acercaba tanto mencionando a Reservoir) y 39,5 mm es el tamaño de un Alpinist, así que con la esfera negra y las asas cortas debería funcionar bastante bien en cuanto a tamaño. Los números de velocímetro me placen pero con las agujas estoy dividido, el naranja no es un color muy elegante que digamos, pero es el que llevaba el velocímetro así que a ver si jugando con los tonos...

El pasador curvo me parece un acierto.
Yo supe lo de Reservoir cuando googleé el nombre de la diseñadora, por cierto recién incorporada a S-B procedente de ahí. Como dije, la buena noticia para nosotros es que el tema contadores, velocímetros y demás le es muy familiar después de haber trabajado cuatro años en Reservoir.

En lo de las agujas yo también estoy dividido. Por un lado pienso que deberían ser más "de coche" y por el otro que estas que hemos visto forman parte de la identidad de S-B. Igualmente, les he preguntado por las alternativas disponibles.

Sería interesante conocer el orden de inscripción y el precio aproximado.
El orden de inscripción se abrirá cuando tengamos cerrados el diseño y el precio -que necesariamente dependerá del diseño-.

En mi opinión, de optar por una subesfera a las 6, lo aprovecharía para que ésta fuera un datario tipo pointer date en lugar de un doble huso horario. Es una complicación útil y de esa manera no rompe armonía en el dial. Además, así se puede seguir manteniendo la segundera grande, siempre es un un gusto verla moverse.
Lamentablemente no podemos pedir complicaciones que S-B no ofrece, y pedírselas expresamente nos iba a mandar el presupuesto a paseo, por no hablar del plazo de entrega: los fabricantes de calibres están dando un año de plazo de entrega, como poco.

En cuanto al tamaño, me hubiera gustado algo más contenido, confío en que entre altura de caja y distancia entre asa superior e inferior se compense :)

Buenas noticias que el proyecto venga de la mano de LJP y Sartory Billard.
Más arriba he puesto dimensiones de la caja:
  • Diámetro: 39,5 mm
  • Altura: 10,3 mm
  • Distancia entre asas (L2L): 46 mm

La parte central del dial , (lo que es eo círculo interior negro) podría ser texturizado, le daría un toque deportivo sin restar elegancia (meteorito, carbono o algún otro material interesante que pueda ir acorde al proyecto)
Buena idea. Recogida y ya enviada a S-B

Si la verdad que habría que ver como resolver la escala del small seconds para que tenga sentido

La escala exterior con lo de hours / 10 me parece super bien tirado porque encima dividiendo entre 2 tienes los minutos. Es decir es una escala mixta muy legible
Pues viendo lo fácil que lo has puesto con dividir entre dos para obtener los minutos a partir de las horas, se podrían mantener las cifras del small seconds... multiplicando por 5: 15, 30, 45, 60

Y yo intentaría bajarlo de 39,5 a 38 ó 38,5 mm pero eso también depende del movimiento.
La forma del bisel -cóncavo- lo hace aparentar menor diámetro. El movimiento va a ser el LJP, que tiene 26 mm de diámetro

• Me gusta
Reacciones: oscar076, abarranbe, Dupont y 2 más

La escala superior, con el rollo "Hours÷10" me parece brutal.

Muy bien tirado, Mario, el tema de los minutos. Si le añades "minutes÷2", la guinda. Pero igual es muy recargado, o directamente, no cabe tanta literatura 🤣

• Me gusta
Reacciones: luisinho81 y itsmemario
Aunque esto pueda parecer "nocturnidad y alevosía" diré en mi descargo que he recibido las imágenes hace un par de horas, y no quería demorar más compartirlas con el foro así como el nombre de nuestro -por fin- colaborador necesario.

Cabe decir que son primeros bocetos a partir del "prompt" o guion que les proporcioné, que lo han seguido bastante a rajatabla y que seguramente no sean definitivos, pero para mí son prometedores. Antes de mostrarlos añadiré que el calibre que montará nuestro Reloj Elegante será un La Joux Perret manual o automático -por decidir- y que la caja mide 39,5 mm

Insisto: son primeros bocetos, que nadie se asuste

Esta es la base sobre la que les pedí que se fijaran:

Ver el archivos adjunto 3378099

Y esto es lo que -de momento- se les ha ocurrido.

Basado en el reloj:

Ver el archivos adjunto 3378100

Basado en el cuenta kilómetros

Ver el archivos adjunto 3378101

Y sí, el relojero misterioso es Sartory Billard, el mismo del Small Bang, el Tantoster (ya sold out, por cierto) y de tantas otras maravillas

Especificaciones técnicas

Calibre:
La Joux-Perret G101ET
Rotor de tungsteno
Diámetro: 26 mm
Altura: 4,45 mm
Frecuencia: 4 Hz
24 rubíes
Reserva de marcha: 68 horas

Caja
Acero 316L
Diámetro: 39,5 mm
Altura: 10,3 mm
Distancia entre asas (L2L): 46 mm
Resistencia al agua: 100 m
Corona: Roscada (o no, si es manual)

Correa
de extremos curvos para adaptarse a la caja

Anécdota: Tiffany, la diseñadora de S-B, ha estado trabajando durante cuatro años para... Reservoir, por lo que tiene el asunto automovilístico por la mano. A ver de lo que es capaz, porque me gustaría añadir algún color (¿naranja, como las agujas?) sin perder elegancia.

Ver el archivos adjunto 3378102
El del cuentakilómetros me tiene enamorado.

En cualquier caso me apunto desde ya. Si van a salir numerados, me gustaría uno que fuese un número primo... manías de... autista o informático

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Aunque esto pueda parecer "nocturnidad y alevosía" diré en mi descargo que he recibido las imágenes hace un par de horas, y no quería demorar más compartirlas con el foro así como el nombre de nuestro -por fin- colaborador necesario.

Cabe decir que son primeros bocetos a partir del "prompt" o guion que les proporcioné, que lo han seguido bastante a rajatabla y que seguramente no sean definitivos, pero para mí son prometedores. Antes de mostrarlos añadiré que el calibre que montará nuestro Reloj Elegante será un La Joux Perret manual o automático -por decidir- y que la caja mide 39,5 mm

Basado en el reloj:

Y sí, el relojero misterioso es Sartory Billard, el mismo del Small Bang, el Tantoster (ya sold out, por cierto) y de tantas otras maravillas

Calibre:
La Joux-Perret G101ET
Rotor de tungsteno
24 rubíes

Caja
Acero 316L

Correa

Anécdota: Tiffany, la diseñadora de S-B, ha estado trabajando durante cuatro años para... Reservoir, por lo que tiene el asunto automovilístico por la mano. A ver de lo que es capaz, porque me gustaría añadir algún color (¿naranja, como las agujas?) sin perder elegancia.

Sinceramente , me alegro mucho que no sea un Small seconds, por otro lado sigo la marca desde hace muchos años , y estuve a punto de comprar uno de sus primeros modelos ( con un dial bastante colorido original 😇) cosa que no hice y después los precios se dispararon bastante .

A ver la evolución del proyecto , y las medidas las veo bastante correctas .

¡Qué c*brones!
¡Lo bien que os está quedando y lo poco que encaja su medida en mis gustos!
No obstante, a priori un diseño excelente y un buen paso adelante de RE en la elección del fabricante designado para esta edición limitada (y exclusiva).

Mucho ánimo, paciencia y éxito a todos/as los que os llevéis una unidad🙂.

Es muy bonito! Yo me apunto! Jajaj

Me siento identificado con lo de Gentleman Driver, cuando conducía mi descapotable (13 años lo tuve) en invierno llevaba mitones de cuero perforados, aunque éstos son más verano.

Info en tiempo real: NO vamos a tener segundera pequeña, porque el calibre que la tiene es el LJP7380 de 90 horas de reserva de marcha, mucho más caro y por tanto muy alejado de nuestro presupuesto objetivo. Regresamos a las tres agujas centrales:

SB3.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JCQUERO, oscar076, KioKoSo y 13 más
Info en tiempo real: NO vamos a tener segundera pequeña, porque el calibre que la tiene es el LJP7380 de 90 horas de reserva de marcha, mucho más caro y por tanto muy alejado de nuestro presupuesto objetivo. Regresamos a las res agujas centrales:

Ver el archivos adjunto 3378555

A mi me gusta, justo cuando lo has puesto iba a poner la imagen del Hamilton x Hondikee a propósito de la aguja naranja, pero el tamaño me parece pelín excesivo para un solo hora, no obstante ahí la dejo por tener otra referencia ...

images.jpeg-1.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Xc75, luismiguel y 2 más
Info en tiempo real: NO vamos a tener segundera pequeña, porque el calibre que la tiene es el LJP7380 de 90 horas de reserva de marcha, mucho más caro y por tanto muy alejado de nuestro presupuesto objetivo. Regresamos a las tres agujas centrales:

Ver el archivos adjunto 3378555
Pues ya te digo que las 90 horas de reserva de marcha, así como el pequeño segundero, molaban muchísimo.
Una putada.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Salabre, emeeme, SPM83 y 2 más

Basado en el reloj:

Calibre:
La Joux-Perret G101ET
Rotor de tungsteno
24 rubíes

Caja
Acero 316L

Correa

En dos palabras: Im Presionante

Empezando por el relojero y el movimiento: Je vous tire mon chapeau caballero @Goldoff siguiendo por medidas, asas, caja, correa curva. Bravo!

Algunos detalles así a bote pronto que quizá sean interesantes para la diseñadora:
- Esfera:
--Veo que se juega poco con las transparencias y las capas que tiene el reloj original del Pegaso y que proporcionan "profundidad". Supongo que es tema de presupuesto o simplemente pq no toca en estas primeras fases;
-- Escala: ¿quizá demasiado? Mejor saltos de 20 en vez de 10?
- Índices:
-- Relieve: creo que se comentó? y entiendo que aún no es el momento para plantear al diseñador?. Aporta además "capas" que comentaba en el punto anterior;
- Color:
-- Esfera: ¿sólo se plantea negra u oscura? el color del coche en el que se inspira es un blanco roto muy bonito, ¿quizá para una escala extra en el exterior o el interior de la escala principal?
-- Manecillas: color sólo en una línea fina en el interior de la manecilla que sea además la parte que lleva el lumen?
- Nombre: ¿Falta un nombre? Pegaso es un nombre precioso por cierto...
-- Luego el nombre de la propia firma: Sartory Billard, en mi opinión, debería tener más protagonismo estilo el "cartucho" de su Small Bang y típico de otros (estilo Patek).

Saludos!

P.S: Comentaba hasta hace poco con mi mujer el hacernos algo "chulo" y tenía a Sartory entre los dos finalistas, cuando he visto que era el seleccionado y la diseñadora se la "roban" a Reservoir; casi ducho a mis compañeros con el almuerzo. 😅

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, michin100, Goldoff y 2 más
El del velocímetro con pequeño segundero...

1000026613.webp

• Me gusta
Reacciones: KioKoSo y Dagofa
Dado quien va a ser nuestro partner partiría del diseño más simple para darle más protagonismo a la esfera y hacer algo especial ya que, en mi opinión, es el factor más diferenciador de la marca.
Combinaría este diseño

1762436475926.webp

E intentaría adaptar números e índices a este tipo de esfera:

1762436640129.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luisinho81, oscar076, KioKoSo y 14 más
Me gusta el fabricante, calibre y diseño. A ver cómo se queda el precio...

• Me gusta
Reacciones: Ossete
¿Y poner un logo de un Pegaso alado. No tiene que ser el de la marca Pegaso, pero al menos un caballo alado... y hecho de Tántalo, si puede ser jajajaja.

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC y itsmemario
¿Y poner un logo de un Pegaso alado. No tiene que ser el de la marca Pegaso, pero al menos un caballo alado... y hecho de Tántalo, si puede ser jajajaja.
Eso en alguna parte del calibre , tipo rotor, iría muy bien.

Atrás
Arriba Pie