• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por ejemplo a un bigardo como Jeremy Clarkson (1,96m) le pones un reloj de 34 y le queda como una chincheta
Poj claro
1000000409.webp
1000000410.webp

¡Genial! :clap: Me gusta mucho mucho lo que hacen en Sartory Billard.

Me atrae más el primer diseño, pero el segundo diseño realizado al estilo de los Tim Mosso, en CNC con los índices en relieve, y esfera lacada en negro… Uff!!:dribble:

También muy chulo el "tercer" diseño con small seconds (un elemento que me encanta), aunque creo que el calibre de LJP con small seconds ubica la subesfera más cerca del centro...

Bravo, @Goldoff. Tiene muy buena pinta :clap:

• Me gusta
Reacciones: JDiez y Goldoff
Sartory Billard me encanta…..

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
En principio me gusta (no sabía que me acercaba tanto mencionando a Reservoir) y 39,5 mm es el tamaño de un Alpinist, así que con la esfera negra y las asas cortas debería funcionar bastante bien en cuanto a tamaño. Los números de velocímetro me placen pero con las agujas estoy dividido, el naranja no es un color muy elegante que digamos, pero es el que llevaba el velocímetro así que a ver si jugando con los tonos...

El pasador curvo me parece un acierto.

Gracia por toda la info. Y me gusta mas la primera idea que la segunda

Solamente una pregunta: después de tantas paginas, creo recordar que iba a ser una edición limitada, verdad?

Como va a funcionar el orden de inscripción? A partir de una fecha?
Sería interesante conocer el orden de inscripción y el precio aproximado.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Yo dejaría las agujas blancas o plateadas y el segundero en naranja.

Evidentemente, pero según que muñecas, 37-36 se ve pequeño y 42 grande por eso digo que 38-40mm en la gran mayoría de muñecas se ve bien. El término medio
34-36mm Talla S
37-40mm Talla M
40-42mm Talla L
43-46mm Talla XL

Hay gente que le gusta ir más justo y de una L se pone una S y gente de una M se pone una XL eso son gustos, y no me voy a meter a debatir sobre eso pero luego está el como queda en esa persona. Por ejemplo a un bigardo como Jeremy Clarkson (1,96m) le pones un reloj de 34 y le queda como una chincheta y a Elijah Wood (1,67) le pones un 46 y le queda mal también.

Por cierto precioso el primer boceto @Goldoff de momento me apunto al proyecto

Menos mal que hay días que me levanto midiendo 1.70 y otros 1.90. Así puedo llevar tranquilo uno de 30 mm y otro de 44 mm. Eso sí, no te diré cual en qué día.

Ah, pero me he dado cuenta que por debajo de 34 ya ni los mencionas, esos debes considerarlos de dama, verdad?

• Me gusta
Reacciones: jmnav y SPM83
Hola,
En cuanto al precio creo recordar que se dijo 3000 cómo mínimo.
Ya, pero mirando el precio de los otros modelos de Sartory Billard , veo que oscilan entre 6k y 10k , de ahí mi duda.

• Me gusta
Reacciones: Alher
Me gustan los diseños de este hombre. Y las proporciones de la caja las veo muy acertadas. En el precio va a estar la clave...

1762417651182.webp
1762417735618.webp

• Me gusta
Reacciones: JCQUERO, Indy1961, Ventura y 3 más
Estaré atento al proyecto. Por lo pronto me parece atractivo. A ver a cuanto sale?

Menos mal que hay días que me levanto midiendo 1.70 y otros 1.90. Así puedo llevar tranquilo uno de 30 mm y otro de 44 mm. Eso sí, no te diré cual en qué día.

Ah, pero me he dado cuenta que por debajo de 34 ya ni los mencionas, esos debes considerarlos de dama, verdad?

Que suerte la tuya que puedes modificar tu constitución física a voluntad. Por debajo de 34mm no los menciono porque para relojes nuevos, prácticamente, no existen referencias. En cuanto a si son de dama o no, allá tus consideraciones, como he dicho, y el que quiera sacar punta que la saque, cada uno puede llevar el reloj que le dé la gana, otra cosa es que le quede bien o se vea elegante. Que quieres llevar un reloj de 28mm y ese día te has levantado con 2m y una muñeca de 20cm pues allá tú pero se ve raro. Y que quieres llevar un reloj de 50mm y tu muñeca mide 16cm pues bien también, pero se ve enorme.

Tiene pinta de prometer bastante, muy buenos primeros diseños, incluso los de @Vania que se me dan un aire a Moser. Me quedo por aquí por si necesitarais ayuda de algún tipo que yo pueda prestar al proyecto.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Vania
Que suerte la tuya que puedes modificar tu constitución física a voluntad. Por debajo de 34mm no los menciono porque para relojes nuevos, prácticamente, no existen referencias. En cuanto a si son de dama o no, allá tus consideraciones, como he dicho, y el que quiera sacar punta que la saque, cada uno puede llevar el reloj que le dé la gana, otra cosa es que le quede bien o se vea elegante. Que quieres llevar un reloj de 28mm y ese día te has levantado con 2m y una muñeca de 20cm pues allá tú pero se ve raro. Y que quieres llevar un reloj de 50mm y tu muñeca mide 16cm pues bien también, pero se ve enorme.
No se ven medidas más contenidas porque alguien en algún momento empezó a suplir carencias de autoestima. Ahora estamos lidiando con ello y con machos cabríos de metro y medio que piden relojes que les dan para cubrir dos muñecas. Estoy de acuerdo en parte de que los extremos no quedan bien en general, pero todo es saber llevarlos y sobretodo, un reloj más pequeño que no termina de llenar la muñeca queda infinitamente mejor que uno que sobra por todos lados. De esa burra no me bajo.

• Me gusta
Reacciones: galunco, jmnav y Rafa_Capo
Los números de velocímetro me placen pero con las agujas estoy dividido, el naranja no es un color muy elegante que digamos, pero es el que llevaba el velocímetro así que a ver si jugando con los tonos...
Un bronce en las agujas podría resolverlo.

Personalmente me gusta mucho más el tercer diseño.

A la espera quedo :)

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Jefe, me he tomado la libertad de afinar el montaje, espero que os guste:

Ver el archivos adjunto 3378345
Pero va a quedar así de estéril?
Parece más un reloj de Ali que un diseño de 3000 €.
Con todo el respeto al compa @Vania, pero precisamente el mismo ha conseguido diseños muy similares por una fracción de dinero y sin entrar a hablar del apartado técnico.

• Me gusta
Reacciones: Vania
No se ven medidas más contenidas porque alguien en algún momento empezó a suplir carencias de autoestima. Ahora estamos lidiando con ello y con machos cabríos de metro y medio que piden relojes que les dan para cubrir dos muñecas. Estoy de acuerdo en parte de que los extremos no quedan bien en general, pero todo es saber llevarlos y sobretodo, un reloj más pequeño que no termina de llenar la muñeca queda infinitamente mejor que uno que sobra por todos lados. De esa burra no me bajo.
Yo te digo mi verdad, empiezo a verme grandes hasta los de 38mm... me los veo al límite (con muñeca de 17), con 35 me siento muy muy agusto, incluso con menos, no sé si será pasajero pero me parece mucho más elegante que se vea muñeca a reloj, me flipa el estilo setentero.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y yakokornecki
Pero va a quedar así de estéril?
Parece más un reloj de Ali que un diseño de 3000 €.
Con todo el respeto al compa @Vania, pero precisamente el mismo ha conseguido diseños muy similares por una fracción de dinero y sin entrar a hablar del apartado técnico.
Yo de eso ni idea, me he limitado a retocar el montaje.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Yo te digo mi verdad, empiezo a verme grandes hasta los de 38mm... me los veo al límite (con muñeca de 17), con 35 me siento muy muy agusto, incluso con menos, no sé si será pasajero pero me parece mucho más elegante que se vea muñeca a reloj, me flipa el estilo setentero.
:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Me gusta…y no poco!!!

¡El diseño me gusta mucho!

Justo iba a comentar que al añadir el small seconds se perdía (además de Sartory Billard) algo que puede ser una seña de identidad enorme, y es el "Hours÷10". Rafa, creo que has afinado de 10 la subesfera, a la que además, le das ese toque de color sutil que no desentona :).

En mi opinión, de optar por una subesfera a las 6, lo aprovecharía para que ésta fuera un datario tipo pointer date en lugar de un doble huso horario. Es una complicación útil y de esa manera no rompe armonía en el dial. Además, así se puede seguir manteniendo la segundera grande, siempre es un un gusto verla moverse.

En cuanto al tamaño, me hubiera gustado algo más contenido, confío en que entre altura de caja y distancia entre asa superior e inferior se compense :)

Buenas noticias que el proyecto venga de la mano de LJP y Sartory Billard.

• Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo

La parte central del dial , (lo que es eo círculo interior negro) podría ser texturizado, le daría un toque deportivo sin restar elegancia (meteorito, carbono o algún otro material interesante que pueda ir acorde al proyecto)

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Rafa_Capo, JDiez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie