• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Hermle quartz

  • Iniciador del hilo Huygens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Huygens

Huygens

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola:
Tengo un "nuevo proyecto" en mente. Este reloj lo compré en eBay, pero el cuco vendedor italiano "me la metió doblada": ya que no puso fotos de su interior. Si bien, previa reclamación, me reembolsó gran parte del importe pagado por él. El reloj vino sin 'tripas', con una máquina Junghans funcionando, mas acoplada de mala muerte, recortada: una chapuza... En fin, la idea consiste en acoplarle un movimiento de cuarzo con sonería, y, a ser posible, con péndulo, como el de la foto adjunta del final del "reportaje". Saludos
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola Huygens, ese reloj lleva una maquina especifica para el, que funciona con bateria de 1,5 y que hace rotar tambien el pendulo de bolas; lo que tu pretendes no es que sea insalvable, pero tienes que tener en cuenta 3 cosas, la maquina que pretendes poner con soneria son algo mayores que la que tienes puesta, la bateria que llevaria es mayor, pues es como minimo la mediana de 1,5 y luego incorporar el altavoz; que se puede hacer? pues si pero tienes que hacer un cajon con una moldura en la base para incorporar los nuevos elementos, eso si encuentras una maquina que se adapte al espacio que tienes arriba.
Saludos
 
Hola Huygens, ese reloj lleva una maquina especifica para el, que funciona con bateria de 1,5 y que hace rotar tambien el pendulo de bolas; lo que tu pretendes no es que sea insalvable, pero tienes que tener en cuenta 3 cosas, la maquina que pretendes poner con soneria son algo mayores que la que tienes puesta, la bateria que llevaria es mayor, pues es como minimo la mediana de 1,5 y luego incorporar el altavoz; que se puede hacer? pues si pero tienes que hacer un cajon con una moldura en la base para incorporar los nuevos elementos, eso si encuentras una maquina que se adapte al espacio que tienes arriba.
Saludos


Hola:
Tengo otro Hermle de cuarzo, estilo '400 días' y conozco muy bien el movimiento del que hablamos, pues me tocó reparar la suspensión, que vino rota, la cual fabriqué con restos de hilos antiguos, e incluso elaboré los anclajes de dicho hilo con unos trozos de plástico y unos trozos de aguja de coser, como ejes de dichos soportes, y ensamblados con Loctite. El movimiento a adaptar es el del enlace que adjunto (P-200MN); aún no lo he comprado: mi duda es si lo podré acoplar con péndulo incluido; en caso de no ser posible, se descarta y se acopla el mvto. sin péndulo, dando por supuesto que la suspensión sería mucho mas corta, con una lenteja especial, hecha a medida en latón, para que entrase todo ello dentro de la caja. En cuanto a la pila, ya no sería la de la foto; ya que este movimiento la lleva incluida, como en la mayoría de los mvts. de cuarzo; la caja de la sonería lleva otras dos pilas: en la fotillo del enlace se ve todo con absoluta claridad. El altavoz iría fijado en la chapa trasera de la caja, previo taladrado de una rejilla, para que salga bien el sonido; esto no es problema, ya que existe espacio de sobra tanto para la caja citada de la sonería como para este último elemento. Sólo me falta hacer el pedido; ya que estoy mirando a ver dónde me sale más barato dicho mvto. De todas las formas, cuando me meta en harina, publicaré un hilo con todo lujo de detalles. He seguido con atención todos tus hilos. Gracias por responder. Saludos

lostlink.jpg
 
Última edición:
De nada hombre, para eso estamos, para comunicarnos
Saludos
 
Hola:
Me llego la máquina con péndulo y sonería de tres melodías, comprada a Fornituras Somar de Valencia; a quién tengo que dar las gracias por la rapidez y calidad del envío: la tuve en casa de un día para otro, a un precio de 22 machacantes con envío incluido. Así que estos dos días últimos me he dedicado a acoplarla a la base antigua y ponerla en marcha. Os añado que aún estoy a falta de conseguir, o fabricar un péndulo a medida en el torno, de unos 35-40 mm, con un peso máximo de 66 g, partiendo de un disco de latón de 2-2,5 mm. Perdonad la calidad de las fotillos, pues están hechas a prisa, con el móvil... Espero que os guste... Saludos
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie