• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PROXIMO DISEÑO CREPAS

  • Iniciador del hilo PEPO1947
  • Fecha de inicio
  • #102
¡Buena reseña y fotos compi!

Se deja ver mejor que en la web, por lo menos más ‘natural’.

He tratado de que saliera lo más natural, y he añadido un video suponiendo que resultaría interesante.
He comentado con Ana y con Pablo, y me decían que la mayor pega del Cayman 1200 es el Cayman 3000... y no les falta razón. Hacer hoy un Cayman 3000 supondría unos gastos considerables y el precio se iría mucho más allá de lo que cuesta este 1200. Han primado esta vez la versatilidad para el uso diario y la elegancia y han dejado un poco de lado el concepto de "toolwatch".
Su impresión es que no queda mercado ni interés en los aficionados para relojes más "bestias", más drásticos, grandes y pesados y que esos relojes cuesta mucho más venderlos, y tampoco les falta razón. No sé cómo lo véis vosotros,
Dicen que el tiempo suele poner las cosas en su sitio. Siempre me pareció que relojes como el Cayman 3000, el Tektite, el Decomaster o el L'Ocean eran auténticas joyas que muy difícilmente se van a repetir en esos precios, con esos calibres y calidades y con ese carácter de herramienta.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora, Xvisperas, cazorla y 1 persona más
  • #103
Hola

Pues me parece un modelo muy bonito pero no me ha parecido muy original. Me explico, hace meses helson sacó el Caribbean de 40 mm y ahora crepas saca la reedición del cayman...
Me parece más bonito el crepas pero da la impresión que ahora hay más competencia. Además antes crepas parecía tener la idea y luego otros le copiaban y ahora parece que es al revés.

Saludos

txus
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-09-25-22-10-43-023_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-09-25-22-10-43-023_com.android.chrome.jpg
    91,5 KB · Visitas: 56
  • #104
Hola

Pues me parece un modelo muy bonito pero no me ha parecido muy original. Me explico, hace meses helson sacó el Caribbean de 40 mm y ahora crepas saca la reedición del cayman...
Me parece más bonito el crepas pero da la impresión que ahora hay más competencia. Además antes crepas parecía tener la idea y luego otros le copiaban y ahora parece que es al revés.

Saludos

txus

También Smiths presentó hace unos meses otroa versión.
Revisando para la entrada descubrí otras dos referencias de Jenny que tenía despistadas: la 706 y la 708. Esas cajas las distribuyó Jenny a otras muchas compañías, por ejemplo Ollech & Wajs.

960821849_GTfsY-O.jpg


La 708 con esa caja ovalada octogonal, el bisel con tiempos de descompresión, el combo de colores y el brazalete BOR me parece una pasada. He visto otros 708 de otras compañías, incluida Jenny. El 706 ya me parece muy bestia... pero tiene su puntín.
 
  • Me gusta
Reacciones: txusito74 y PEPO1947
  • #105
Es verdad sixoclock el smiths era muy bonito con diferentes posibilidades de colores y contenido de tamaño aunque creo que el proyecto se retrasó....
 
  • #106
He tratado de que saliera lo más natural, y he añadido un video suponiendo que resultaría interesante.
He comentado con Ana y con Pablo, y me decían que la mayor pega del Cayman 1200 es el Cayman 3000... y no les falta razón. Hacer hoy un Cayman 3000 supondría unos gastos considerables y el precio se iría mucho más allá de lo que cuesta este 1200. Han primado esta vez la versatilidad para el uso diario y la elegancia y han dejado un poco de lado el concepto de "toolwatch".
Su impresión es que no queda mercado ni interés en los aficionados para relojes más "bestias", más drásticos, grandes y pesados y que esos relojes cuesta mucho más venderlos, y tampoco les falta razón. No sé cómo lo véis vosotros,
Dicen que el tiempo suele poner las cosas en su sitio. Siempre me pareció que relojes como el Cayman 3000, el Tektite, el Decomaster o el L'Ocean eran auténticas joyas que muy difícilmente se van a repetir en esos precios, con esos calibres y calidades y con ese carácter de herramienta.
Saludos.


Yo creo que SI hay bastante mercado para relojes mas bestias, mira el Megamatic y el Sea Project, (este ultimo no tan brutal como el Megamatic...) y ambos tienen por lo menos 2 años agotados, osea que se agotaron apenas un año de lanzados, el unico que se queda atras es el Opus Magnum , agotado en negro en sus 3 variantes, ojo que aqui el precio me parece factor importante... por otro lado hay que ver los ultimos Crepas contenidos, se puede conseguir el Batiscafo, el Professionel y siendo menos justos el Inmare... hay stock de los 3...
De igual manera en redes sociales hay clientes que demandan medidas grandes, grandes por arriba de 43mm, he visto a bastantes, no se si los necesarios para considerar un lanzamiento exitoso, pero al menos dan un halo de ser multitud.

Lo importante ya lo escribi en tu entrada Luis, poco mas que agregar, tenemos agotados los SMITHS y los HELSON con calibres japos... contrario a lo que acabo que poner arriba, creo que el Cayman tiene todo para agotarse, por que hay que decirlo, en esta ocasion mucho gente se puso a favor de esta nueva variante redux.

Yo lo tengo claro, azul
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock y eganchegui
  • #107
Bueno, aquí tenemos alguna foto más que han publicado en Instagram. A mi que me gusta el gris, me ha gustado todavía un poco más:

383351672_18002597474038088_2724609269733390344_n.jpg

380989925_18002597450038088_1979032150461922065_n.jpg

383842596_18002597459038088_802225496077596064_n.jpg

384111760_18002597441038088_6791501363257883015_n.jpg

384121925_18002597477038088_2387157036303394568_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, cazorla y Circuit
  • #109
Reseña completita, aunque en pepperoni 🤌🏼

 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Circuit
  • #110
En gris queda espectacular. Resalta el diseño elegante del cayman. Entre ese y el negro no sabría cual es mi favorito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #112
Más fotos. 1200 y 3000 juntos.

383826116_18002884985038088_3847574970284556034_n.jpg


383950385_18002884994038088_4427510446649035625_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Circuit
  • #113
Nueva foto oficial. Esta vez el azul.
IMG_5386.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, izak, Circuit y 1 persona más
  • #115
Este azul ya no es lo que parecía de las fotos iniciales donde casi no se llegaba a apreciar la tonalidad.
Falta un vídeo como el del italiano, pero con todos los colores. Verlos al natural, en movimiento y en vídeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui, izak y Mach
  • #116
Falta un vídeo como el del italiano, pero con todos los colores. Verlos al natural, en movimiento y en vídeo.
Totalmente de acuerdo, no entiendo que no haya todavía algún que otro vídeo al natural, sería un puntazo. Así es ir un poco a ciegas
 
  • #117
Haciendo un poco de “throwback”;

Adjunto una foto de un comunicado que Crepas hizo en el 2014, durante la campaña del L’Ocean… ya desde aquel entonces tenían claro que el Cayman Redux era una opción…

En este comunicado la marca informa que desde el Cayman 3000 tuvieron peticiones de hacerlo más pequeño y de diferentes colores… no han mentido…

IMG_9722.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui
  • #118
último día para hacerlo desde la web de Crepas a precio especial. Me he animado con el plata :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y eganchegui
  • #119
YO al final me he desinflado... no se si por la poca información aun disponible, no se si por la mala experiencia anteriormente, o no se si por la forma de proceder... eso de pagar ahora, recibir en 7 meses y que no se pueda devolver...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #120
YO al final me he desinflado... no se si por la poca información aun disponible, no se si por la mala experiencia anteriormente, o no se si por la forma de proceder... eso de pagar ahora, recibir en 7 meses y que no se pueda devolver...
Total, lo ’normal‘ es que se pueda comprar después, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #121
YO al final me he desinflado... no se si por la poca información aun disponible, no se si por la mala experiencia anteriormente, o no se si por la forma de proceder... eso de pagar ahora, recibir en 7 meses y que no se pueda devolver...
No te falta razón, yo opino lo mismo aunque haya caído hace un momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #122
Buenas tardes. ¿Sabemos qué tal han ido las ventas hasta hoy 04? Si se ha animado mucha gente. Gracias
 
  • #123
Por mi parte ha caído el verde. Diría que nunca han sacado una pieza con dial y bisel verdes. No estoy seguro.
 
  • #125
Total, lo ’normal‘ es que se pueda comprar después, ¿no?
Si , pero si no compro ahora no compraré después ..aun así si no voy errado, no admiten devoluciones..
cuantas veces pasa , que ves algo que te gusta, y al llegar no te convence...
si se pudiera devolver sería un plus para la compra... y como con anterioridad me supuso un calvario contactar con ellos...
sumando todos los ítems hace que me frene..
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
Atrás
Arriba Pie