• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problemas de muñeca fina :D

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Para echar unas risas, y compartir con aquellos que también tengan este problema:

Pues de esto que cogí manía a que las correas siempre asomen la cola porque tengo muñecas pequeñas, así que pillé las tijeras (que tendrían que haber sido mejores, o incluso utilizar un cúter), y le hice la circuncisión a la susodicha, y aprendí a sellar los bordes del cuero con cera de abeja (una chapuza brutal, tengo que mejorar, así que no hago macros), e invertí la hebilla, para que no tenga tanto cabeceo, y aquí los resultados:

IMG20220120101243.webp

IMG20220120101255.webp

IMG20220120101207.webp

No le hice fotos antes de cortar, pero vamos, que sabéis a qué me refiero:

P1080374a_zpsda1xkooz.webp

Si es que no puedo con ello, me está dando rabia de solo ver la foto xD

Pros:
* Indudablemente (EMHO), lo veo mejor y más elegante. Se siente también más cómodo y no se engancha con los puños de la camisa ni nada.
* No cabecea absolutamente nada, siempre está en su sitio y simplemente viendo la muñeca (sin tener que dar un latigazo con ella) es suficiente.

Contras:
* Si dejas el reloj sobre la mesa, la correa es cómicamente pequeña, parece de chavalito (también es verdad que el otro lado es muy largo). Claro que, ¿A quién le importa esto si los relojes no se usan arriba de una mesa?
* Si no se sellan los bordes como dios manda, queda muy chapucero visto de cerca. Es cuestión de hacerlo con un poco de mimo, pero vamos, pocos además de uno lo notarán. Si la correa tiene pespuntes es todavía más complicado.
* Al tener la hebilla del otro lado es más probable que los pelillos y arañazos sobre la mesa lleguen antes.
* Evidentemente, el precio de reventa de la correa baja a casi cero. Esta es barata del AliExpress, así que plin.
* No es "ortodoxo", pero vamos. Lo ortodoxo para los ortodoxos :D

Estoy muy contento con el resultado, así que ánimo a quien quiera probar! No me hago cargo si no quedáis satisfechos 😉

• Me gusta
Reacciones: Jan B, Marius Jacob, Jose Perez y 9 más
Perdona, ¿ A que te refieres con invertir la hebilla?. Yo también soy de muñeca escasa y odio las rebabas que asoman.

Mira la foto del reloj, normalmente la hebilla suele estar del lado de las 12, yo lo he cambiado y la he puesto del lado de las 6.

• Me gusta
Reacciones: AP2019 y CAMEROS
De momento voy a probar a invertir la hebilla, a ver cómo se siente lo que dices del cabeceo.

• Me gusta
Reacciones: fdocal
Interesante, yo soybdel club de la muñeca pequeña!

• Me gusta
No os quejéis. Los muñequifinos, en cambio, podéis usar maravillosos Vintages que , puestos en mi muñeca talla tobillo, parecen los relojes de mi hija.

Y me ha parecido un truco genial.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, topinho, Silmegil y 4 más
Pues yo te lo veo genial el bambino :ok:, relojazo.

De todas formas, el truco es de 10.

Estoy de acuerdo con @cabanillas , para muñecas pequeñas se puede disfrutar de relojes vintage. Todo tiene su lado positivo :D

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y fdocal
Tal y como tu manifiestas le hiciste la circuncisión, pues menos mal que era una correa, que si llega a ser real le rebanas el nabo al pobre desgraciado.
Lo de la hebilla es una solución práctica.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Korben, OldTraveler y 1 persona más
No os quejéis. Los muñequifinos, en cambio, podéis usar maravillosos Vintages que , puestos en mi muñeca talla tobillo, parecen los relojes de mi hija.

Bueno, hay muchos vintages de 36-37 que al ser de vestir sin apenas marco creo que podrían lucir bien hasta en muñecas generosas.
El primer vistazo igual se te haría pequeño pero suele pasar que enseguida se te hace la vista.

Bueno, hay muchos vintages de 36-37 que al ser de vestir sin apenas marco creo que podrían lucir bien hasta en muñecas generosas.
El primer vistazo igual se te haría pequeño pero suele pasar que enseguida se te hace la vista.
No, lo he intentado. Varias veces...

De momento voy a probar a invertir la hebilla, a ver cómo se siente lo que dices del cabeceo.
Pues ya nos contarás, apostaría a que te sorprende 😉

El único que de momento es para mi un quiero y no puedo es el Hamilton Murph, el Lug to Lug es demasiado. Pero por lo demas, afortunadamente soy muñequifino pero la muñeca es más bien plana, asi que tengo un pequeño margen en el que puedo irme hasta los 48mm cómodamente en mi opinión. Y hasta un MM de 44mm cuando me pongo chulo.

Tal y como tu manifiestas le hiciste la circuncisión, pues menos mal que era una correa, que si llega a ser real le rebanas el nabo al pobre desgraciado.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Uno de los mayores destrozos que he visto desde que estoy en el foro. Pero que wtf es eso! Como todo lo hadas igual...
A ver, y no seria mejor comprar una correa de diámetro menor? Sabías que hay tallas de correas? Pues pilla una más pequeña chicoooo! Ains....

• Me gusta
Reacciones: Vania y Masassins
Si es, como en el caso, con 1 correa barata, nunca está mal probar a hacer algún arreglillo, sobre todo si t obsesiona mucho el tema.
Normalmente suele pasar lo mismo q cuando uno intenta cogerle los bajos al pantalón, en lugar de llevarlos a una costurera, q se nota y además bastante.
Yo tb soy de muñeca pequeña y al final me he acostumbrado, subo el pasador todo lo que puedo hacia el poste del reloj y listo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y fdocal

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Buen truco, compañero. En nombre de los muñecafinos, PRX en 36 por favor!!!

• Me gusta
La hebilla a las 6 me provoca un severo TOC. Pero si te resulta, adelante

Uno de los mayores destrozos que he visto desde que estoy en el foro. Pero que wtf es eso! Como todo lo hadas igual...
A ver, y no seria mejor comprar una correa de diámetro menor? Sabías que hay tallas de correas? Pues pilla una más pequeña chicoooo! Ains....

La impulsividad no suele ir de la mano con el refinamiento, cierto es :laughing1: Lo dicho, es una correa baratilla de Oriente, si no no me hubiera atrevido. Si le dedicara un presupuesto interesante, definitivamente sería lo suyo, pero en AliExpress no he encontrado ninguna tienda que venda correas tamaño S. Si sabes de alguna, te agradecería el dato! :D
La hebilla a las 6 me provoca un severo TOC. Pero si te resulta, adelante

Créeme, me costó un poco acostumbrarme, y aún no estoy 100% acostumbrado.

• Me gusta
Reacciones: chmm
Yo corté una Tropic original de 22mm y final recto (la más buscada y cara) por el mismo motivo. Además de la chapuza que me quedó, luego me di cuenta de la aberración que había hecho. Una y no más...

Yo no es que la tenga fina fina, entre 17 y 17.5 y la verdad,cuando cojo un diver y el caucho es largo me encanta!

La impulsividad no suele ir de la mano con el refinamiento, cierto es :laughing1: Lo dicho, es una correa baratilla de Oriente, si no no me hubiera atrevido. Si le dedicara un presupuesto interesante, definitivamente sería lo suyo, pero en AliExpress no he encontrado ninguna tienda que venda correas tamaño S. Si sabes de alguna, te agradecería el dato! :D

Créeme, me costó un poco acostumbrarme, y aún no estoy 100% acostumbrado.
Hecho. Si encuentro una te aviso.

Correa a medida y a pagar.

No sé... Puede funcionar, aunque para evitar los enganches, está la trabilla desplazable

Lo siento compi pero no puedo ni mirar para ella, jajajaja

• Me gusta
yo a la hora de comprar una correa es lo primero que miro la longitud de esta y el grosor, hay muchas artesanas a muy buen precio, les mandas un correito y te las mandan a tu medida

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie