• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problemas de muñeca fina :D

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las correas vienen por tamaño tambien, hay que buscar un poco mas.
ps. tambien soy de muñeca fina

te queda perfecto en plan casero con una moneda del diámetro de la correa la apretás para que no se mueva y con un cuter cortas apoyándote en la moneda.

• Me gusta
Reacciones: fdocal
Para echar unas risas, y compartir con aquellos que también tengan este problema:

Pues de esto que cogí manía a que las correas siempre asomen la cola porque tengo muñecas pequeñas, así que pillé las tijeras (que tendrían que haber sido mejores, o incluso utilizar un cúter), y le hice la circuncisión a la susodicha, y aprendí a sellar los bordes del cuero con cera de abeja (una chapuza brutal, tengo que mejorar, así que no hago macros), e invertí la hebilla, para que no tenga tanto cabeceo, y aquí los resultados:

Ver el archivos adjunto 2357817

Ver el archivos adjunto 2357818

Ver el archivos adjunto 2357815

No le hice fotos antes de cortar, pero vamos, que sabéis a qué me refiero:

Ver el archivos adjunto 2357819

Si es que no puedo con ello, me está dando rabia de solo ver la foto xD

Pros:
* Indudablemente (EMHO), lo veo mejor y más elegante. Se siente también más cómodo y no se engancha con los puños de la camisa ni nada.
* No cabecea absolutamente nada, siempre está en su sitio y simplemente viendo la muñeca (sin tener que dar un latigazo con ella) es suficiente.

Contras:
* Si dejas el reloj sobre la mesa, la correa es cómicamente pequeña, parece de chavalito (también es verdad que el otro lado es muy largo). Claro que, ¿A quién le importa esto si los relojes no se usan arriba de una mesa?
* Si no se sellan los bordes como dios manda, queda muy chapucero visto de cerca. Es cuestión de hacerlo con un poco de mimo, pero vamos, pocos además de uno lo notarán. Si la correa tiene pespuntes es todavía más complicado.
* Al tener la hebilla del otro lado es más probable que los pelillos y arañazos sobre la mesa lleguen antes.
* Evidentemente, el precio de reventa de la correa baja a casi cero. Esta es barata del AliExpress, así que plin.
* No es "ortodoxo", pero vamos. Lo ortodoxo para los ortodoxos :D

Estoy muy contento con el resultado, así que ánimo a quien quiera probar! No me hago cargo si no quedáis satisfechos 😉
Olé tú!

• Me gusta
Me pasa igual!

• Me gusta
Aparte de que, si no voy equivocado, para estos Bambino debería de ser de 21 mm lo que complica aún más la búsqueda .
Una de 22, apretadita... Y a volar.

• Me gusta
Reacciones: trapazza
Acabo de encontrar una web sin apenas buscar. Mira en este enlace.

Gracias por la sugerencia! Hombre, no por ser tiquismiquis, pero el punto era encontrar una tienda en AliExpress 😉

Que conste, no es que no prefiera comprar dentro de Europa, es que dentro de este rango de precios, normalmente lo que se compra en Europa realmente viene de China con un sobreprecio más que considerable.

Pero vamos, en cualquier caso, me he puesto a echarle un ojo a la web por si estaba equivocado, pero no creo estarlo (no tienen una gran oferta en talla S por cierto). Por ejemplo:

Apostaría que esta correa es de la misma calidad que esta otra en AliExpress (que por cierto he comprado hace unos meses, y es mala de necesidad):

Yo sigo en la búsqueda... En algún momento si que me cansaré y me las pediré a la carta, pero hasta entonces, probar distintos estilos de correas con un tamaño estándar y trastear con ellas solamente añade al placer del hobby en mi caso.

Pero que conste, me pondré más que contento cuando encuentre donde conseguirlas BBB&P(pequeñas :D), toda sugerencia es bienvenida.

te queda perfecto en plan casero con una moneda del diámetro de la correa la apretás para que no se mueva y con un cuter cortas apoyándote en la moneda.

Sip, lo he hecho en anteriores ocasiones (sobre todo con Natos) y es la manera más pulcra de hacerlo

Buenas a todos! Otro "muñeca-fina" por aquí… 😂 como sé el quebradero de cabeza que supone, paso algunas recomendaciones de correas cortas (no tengo afiliación con ninguna de ellas, simplemente experiencia satisfactoria).

En primer lugar, Kaufmann, de Alemania, que lleva muchos años en el negocio y ha sido uno de los grandes proveedores de Omega entre otros. Muchísima variedad, tanto en producto como en precios, y la gran mayoría en talla pequeña (105/70mm).

Después y un poco más arriba en tema de precios, Molequin. Correas más elegantes pero oferta muy amplia también en cuestión de material (cordovan, aligator, epsom, nobuc, saffiano, incluso algunas con tratamiento hidrófugo). Creo que recientemente han incluido también la opción de diseños a medida para relojes con asas más peculiares.

Por último, (esta aún no la he probado pero he leído muy buenas opiniones) Asketica en Etsy. Mucha variedad de nuevo, precios razonables, unas bund chulísimas, calidad de acabados…

Espero que a alguno os sirva! Feliz viernes y buen finde!

• Me gusta
Reacciones: Sampo y fdocal
Yo solo os digo que acaba de llegarme esta preciosidad del Ali ahora mismo (https://es.aliexpress.com/item/1005...72b8ade4d68aec5ef896e2902b5&afSmartRedirect=y), bordes sin rematar, y tengo un cúter a mano....
IMG20220121161111.webp

IMG20220121161125.webp

16427795094566118933212686398863.webp

Aunque igual la dejo estar. No está tan mal :D

Pues ni tan mal, oye...

16427865966001383793235169868788.webp

Es un buen apaño y más barato que comprar una correa nueva.

Pero también venden correas cortas:

• Me gusta
Muuuy chula. Un engrasado en la zona cortada la mejoraría muuucho.
Gracias! Cuando dices engrasado, a que te refieres? Igual le doy con acondicionador de cuero, que tiene cera de abejas. Y a lo mejor le viene bien

Es un buen apaño y más barato que comprar una correa nueva.

Pero también venden correas cortas:

Gracias por el link! Tienes experiencia con ellas? Porque la verdad, se ven bastante de plasticucho en my opinión, viendo las fotos.

Gracias! Cuando dices engrasado, a que te refieres? Igual le doy con acondicionador de cuero, que tiene cera de abejas. Y a lo mejor le viene bien

Justo a eso, en los bordes cortados.

yo a la hora de comprar una correa es lo primero que miro la longitud de esta y el grosor, hay muchas artesanas a muy buen precio, les mandas un correito y te las mandan a tu medida
Iba a explayarme pero lo que has comentado es muy similar a lo que sería mi intervención.

Entiendo perfectamente al OP. Con muñeca de 17cm suelo solicitar correas en longitud 115/65 y anchura 20/16 o 19/16.

No soporto que sobre demasiado. Es como si sintiese que llevo un jersey que me queda grande.

Con las Nato tuve que aguantarme hasta conocer las Chevron de Crown&Buckle.

Tengo pendiente animarme a descubrir las Erika Straps.

• Me gusta
Reacciones: fdocal y Blapo87
Pues yo cada vez veo más claro que aprender a hacer bien esta chapucilla puede valer mucho la pena.

Tengo una correa con pespuntes para un MM, y como la rebaba me ponía de los nervios, a la cuchilla!

Para ver si podía reutilizar los pespuntes, primero corté los hilos y los retraje un poco:

IMG20220201142540.webp

Después, a cortar con el cúter:

IMG20220201150342.webp

Tuve que hacerlo dos veces, que la primera me quedó un poco larga. Todavía no domino que los bordes me queden 100% simétricos, pero con un poco de papel de lija, mejora bastante.

Intenté cerrar todo de la manera original, pero no tengo agujas para cuero, y veía venir que esto hubiera quedado bastante mal. Así que opté por lo que se ve más decente, aunque no sea perfecto: sellar los hilos con loctite por el lado de abajo. Si se ve de cerca desde ese ángulo (vamos, que lo sabrás tú y nadie más), se ve que esto no es un trabajo profesional, pero en la muñeca, hace una gran diferencia.

IMG20220201150705.webp

Lo que sí, es que tener los bordes originales sin rematar marca la diferencia, está claro que esto solo funciona en correas de estilo más "casual" por así decirlo, no se me ocurriría hacer esto con una de cocodrilo por ejemplo

IMG20220201150353.webp

IMG20220201151543.webp

IMG20220201151556.webp

Yo os animo a probar :D

Mira la foto del reloj, normalmente la hebilla suele estar del lado de las 12, yo lo he cambiado y la he puesto del lado de las 6.
Buena idea si señor, no pense que cambiara tanto pero si cambia si

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie