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PROBLEMA SEIKO 007 - PHOTO INSIDE

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nessdist
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Nessdist

Nessdist

Milpostista
Sin verificar
Buenos días

Resulta que mi 007 dejó de funcionar después de llevarse un buen, buenísimo, golpe. Afortunadamente no hay marcas ni roturas externas, pero se paró. Lo abrí y lo que he visto es que en la zona donde está el ajuste fino, con el más y un menos, hay una especie de espiral o similar que está como suelta (adjunto foto debajo)
A ver si alguien sabe si vale la pena reparar este mecanismo 7S26, a lo mejor no es nada y se arregla en un plis, lo desconozco, o mejor cambiarlo por uno nuevo si ya hay más faena, aunque ya he visto que no son precisamente baratos para lo que son
Agradezco de antemano cualquier ayuda. Aquí la foto (sacada de la red)

7S26.jpg
 
no veo bien la foto, pero por lo que explicas esa espiral es la del balance, si así es mejor cambiar el calibre, ya que eso de reintroducirla es de relojeros buenos buenos, yo no me atrevería ( soy novato, reparando calibres), yo le pondría un NH35 así encima mejoras.
 
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no veo bien la foto, pero por lo que explicas esa espiral es la del balance, si así es mejor cambiar el calibre, ya que eso de reintroducirla es de relojeros buenos buenos, yo no me atrevería ( soy novato, reparando calibres), yo le pondría un NH35 así encima mejoras.
Creo que no son 100% compatibles, las agujas si le valen pero las dimensiones son algo distintas, no es un swap directo. Se puede hacer pero conviene mirar alguna guía
 
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Huele a rotura del eje. Si es así, yo estudiaría ponerle un NH.
 
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No se aprecia bien, el espiral en ocasiones al recibir un golpe, esta se descoloca desplazandose sobre la raqueta o el piton, para que vuelva a su posición correcta hay que golpear el reloj sobre la palma de la mano, otro tema serio seria que haya roto el eje de volante, aun siendo antichoque, en ocasiones llega a romper al golpease de canto.
 
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Aunque en la foto no se ve bien a mí no me parece que la espiral esté fuera de sitio, me huele más a rotura de algún pivote del volante. Prueba a ver si funciona al ponerlo con la esfera hacia arriba y luego hacia abajo a ver si en alguna de las dos posiciones quiere funcionar.
 
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Huele a rotura del eje. Si es así, yo estudiaría ponerle un NH.

Gracias por las respuesta. La foto no es de mi reloj, en mi reloj, la pieza que indico, o sea la espiral, está como desenrollada, suelta..
Lo del nh sería lo suyo, pero hay que cambiar tija, corona y disco datario
 
Aunque en la foto no se ve bien a mí no me parece que la espiral esté fuera de sitio, me huele más a rotura de algún pivote del volante. Prueba a ver si funciona al ponerlo con la esfera hacia arriba y luego hacia abajo a ver si en alguna de las dos posiciones quiere funcionar.
Gracias por las respuesta. La foto no es de mi reloj, en mi reloj, la pieza que indico, o sea la espiral, está como desenrollada, suelta..
 
Si no está cómo la de la foto entonces está mal seguro, si puedes hacer una foto a tu reloj podríamos valorar el problema, eso sí, con buena luz y nitidez.
Hay repuestos en AliExpress compatibles con tu calibre pero hay que ver que le pasa.
 
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Hola:
Yo también opino que primero hay que saber qué problema tiene. Prueba con sacar el puente del volante y con cuidado que no esté enganchada la espiral con alguna pieza al levantar el puente, y comprobar el estado de la espiral.
Ojo que la espiral se puede deformar solo con mirarla (es un decir...) cuidado al manipularla.
Suerte y saludos.
 
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Ojo que la espiral se puede deformar solo con mirarla (es un decir...) cuidado al manipularla.
Suerte y saludos.


Se puede deformar sólo con pensar en ella.
 
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Tratandose de esa raqueta, yo creo que del golpe se te ha movido acercandose al porta piton. Se es asi, lo que tienes que hacer, es mover la raqueta hacia la izquierda, es decir, separarla del porta piton. Si con suerte, no se ha roto ningun pivote, seguramente se corrija. Claro, todo esto es sin ver la foto real.
 
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Tratandose de esa raqueta, yo creo que del golpe se te ha movido acercandose al porta piton. Se es asi, lo que tienes que hacer, es mover la raqueta hacia la izquierda, es decir, separarla del porta piton. Si con suerte, no se ha roto ningun pivote, seguramente se corrija. Claro, todo esto es sin ver la foto real.
Gracias por responder

En la foto real, la espiral esta desenrollada. El miércoles lo llevaré al SAT, a ver que dicen, y si no, buscaré a alguien por aquí que pueda montarme un nh36

Saludos
 
Creo que no son 100% compatibles, las agujas si le valen pero las dimensiones son algo distintas, no es un swap directo. Se puede hacer pero conviene mirar alguna guía
Si lo son, pero hay q transplantar la bata. Bata negra para cajas de 7S, bata gris para las nuevas.
Salvo por eso las dimensiones son clavadas.
El transplante no es complicado pero hay q sacar la placa q tapa el mecanismo del fechador y levantar el disco de la fecha. O eso creo recordar, hará casi dos años q no hago uno.
 
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Buenas estoy en una situacion similar con mi SKX009. Hay alguien del foro que haga la modificacion de poner un movimiento nuevo al SKX?
 
Que quieres hacer en concreto
Estoy entre enviarlo al relojero que lo arregle, juntas nuevas, cristal nuevo y estanqueidad ya que voy al mar mucho. O lo mismo pero que alguien le ponga un nh35/6 4rX... El problema es encontrar alguien que me haga el test de estanqueidad bien hecho...
 
Estoy entre enviarlo al relojero que lo arregle, juntas nuevas, cristal nuevo y estanqueidad ya que voy al mar mucho. O lo mismo pero que alguien le ponga un nh35/6 4rX... El problema es encontrar alguien que me haga el test de estanqueidad bien hecho...

Yo lo descartaría y compraría uno nuevo a estrenar.

Presupuesto, de mecanismo + cristal + corona + juntas + control de impermeabilidad, + mano de obra profesional, y si no aceptas el presupuesto, seguro que te cobran por el trabajo ocasionado.

Anécdota: hoy día mis antiguos clientes me piden que les repare su reloj, al decirles que ya no ejerzo por jubilación, y salud, me piden donde llevarlo, por lo que solía enviarlos a un taller de confianza, uno de estos antiguos clientes se enfadó conmigo, porque al aceptar el presupuesto, al retirar el reloj, le cobraron por el trabajo realizado.
 
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Por valor sentimental creo que al final lo llevare a donde llevo los relojes en BCN y dejarlo todo original. Siempre me han tratado bien. Como esta descatalogado si compro alguno 'nuevo' estara ya con juntas resecas etc y deberia llevarlo a un repaso para estar tranquilo igualmente. Es un reloj que va mucho al mar, se moja durante periodos largos, baja unos 5m, etc

Gracias de todos modos!
 
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Por valor sentimental creo que al final lo llevare a donde llevo los relojes en BCN y dejarlo todo original. Siempre me han tratado bien. Como esta descatalogado si compro alguno 'nuevo' estara ya con juntas resecas etc y deberia llevarlo a un repaso para estar tranquilo igualmente. Es un reloj que va mucho al mar, se moja durante periodos largos, baja unos 5m, etc

Gracias de todos modos!
Si no tienes prisa te lo hago yo, prueba de estanqueidad incluida hasta 10bar/100m.
Pero ya te digo, si no tienes prisa porque ahora mismo mi vida es un caos y no se cuando voy a poder sacar la horita y pico q hace falta pa hacerlo bien y con mimo.
 
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Creo que no son 100% compatibles, las agujas si le valen pero las dimensiones son algo distintas, no es un swap directo. Se puede hacer pero conviene mirar alguna guía
Las dimensiones son las mismas y el Swap es directo, cambia la tija (tiene más posiciones para la parada de segundero y el remonte) y por tanto la corona ya que es unitaria con la tija

tendrias que comprar a parte de la maquinaria una tija ( o más de una por si acaso cortas mal )y una corona aftermarket para SKX
 
Vaya se me paso contestar, perdon.

Pues hable con el relojero y me parece que lo dejare todo original con un buen repaso y juntas nuevas. Solo añadire un cristal de zafiro con ciclope por exigencias de la edad pero conservare el original y otro original nuevo para tener el kit.

Ya pondre foto cuando este terminado porque ahora esta intentado localizar las piezas.

Saludos.
 
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