• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con Seiko comprado en Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dukenukem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy mismo ha ido de vuelta para el servicio técnico, esta vez con una explicación detallada del problema. Esto va para largo.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Poco os pasa a los que hoy seguís comprando Seiko.
Abro paraguas.

• Me parto
Reacciones: dukenukem
Devuelvelo si puedes. Valora también una puesta a punto por parte de un relojero.
Y en todo caso llega si puedes a un acuerdo con el vendedor.

El tema de los atrasos y adelantos de esa forma , no me gusta
Yo lo intentaría devolver , si lo puedes hacer claro
Que lo revise él , me pasó con un Sumo , la verdad ni me hizo gracia

Me han llamado de A Coruña (Postventa Relojeros), el reloj ya está reparado (por segunda vez), esperemos que funcione correctamente, desde abril llevo con esta cantinela...no confío mucho, la verdad.

RESUMEN: Compro un Seiko (movimiento 6R55) con dos meses de uso a un vendedor privado en Chrono24, en principio funciona perfectamente pero rápidamente me doy cuenta que en la muñeca adelanta una barbaridad (+60s al día), después de hablar con el vendedor (y darme cuenta de que Chrono24 no sirve para nada si no compras a profesionales) decido tirar de garantía y lo mando a Seiko para que lo miren, tras 3 meses de espera del reloj llega prácticamente igual aunque dicen que le han cambiado el movimiento, me pongo con contacto con ellos de nuevo y lo vuelvo a enviar, estoy a la espera de recibirlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aura
Bueno, después de unas semanas parece que han dejado el reloj en condiciones, aunque este movimiento sigue siendo muy sensible al movimiento de la muñeca, no creo que repita con Seiko, o por lo menos con un 6R

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, WonderFlakes y demetrius
Ya lo siento. Mi 6R la verdad es que va aceptablemente bien. No me preocupo de dejarlo en sus mejores posiciones al quitármelo, y suele ir en +7 normalmente. El río suena tanto que agua lleva. Demasiado aleatorio el tema de estos calibres y eso no debería ser así.
Espero que después de la odisea consigas disfrutar del reloj

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Tengo 3 Seikos, dos tortugas y un sumo y a mi personalmente me han decepcionado en relación a la precisión y mecánica en comparación con la mayoría de relojería suiza que tengo, no así con la estética que en ese aspecto si han colmado mis expectativas. A corto plazo no repetiré con Seiko.

Bueno, después de unas semanas parece que han dejado el reloj en condiciones, aunque este movimiento sigue siendo muy sensible al movimiento de la muñeca, no creo que repita con Seiko, o por lo menos con un 6R
A mí estas cosas de los calibres modernos de Seiko me cuesta entenderlas, y eso que me encanta la marca desde hace muchos años y soy acérrimo defensor de la misma. No entiendo cómo puede ser que en las comprobaciones que le hacen a un reloj después de ajustarlo dé unos parámetros normales y aceptables, pero después en el uso diario se comporte completamemte diferente y desvíe mucho más.

Ya lo he comentado, pero esto mismo me pasó con un King Sumo con el 6R, que en las comprobaciones de SAT les daba un desvío de unos +6/+7, pero en mi uso normal y diario se iba a +20, +35, +25, y no fueron capaces de ajustarlo, me tuvieron que cambiar el movimiento. Y ahora mismo me está pasando con el 4R de un King Tortuga, se me iba a +18, lo llevé a mi relojero de confianza para ajustar, teóricamente me lo dejó en +6, pero a mí me sigue dando +18 cuando lo uso a diario. En cambio, el 4R de otro King Tortuga que tengo me va en +6 clavados.

En este sentido mi experiencia con los calibre suizos es muchísimo mejor y es completamente normal que muchos decidáis que "un Seiko y no más". Completamente diferente, por otro lado, es mi experiencia con Citizen (por poner otro ejemplo japonés), por básicos que sean sus calibres, siempre me han venido muy bien ajustados y muy estables.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco y WonderFlakes
Los 6r35 , el que yo tengo , está desmontado ya por no utilizar, una auténtica pasada la diferencia horaria , de por sí , lo desmonté y no lo uso
Los 4r ningún problema con ellos , los seiko me gustan mucho , tal vez el compañero de arriba tenga razón , despedirte de los Seiko , aunque sea difícil

Atrás
Arriba Pie