• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con armis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo goclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

goclock

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Esta vez os escribo buscando ayuda con un armis.
He comprado un reloj en Chrono 24 y el armis viene dañado. (Me avisó el vendedor)

¿Cuál creéis que es la mejor solución?

Os dejo una foto de un armis que está en buen estado, ya que el roto no lo tengo en estos momentos aquí.

El problema es que se ha partido esa “pestaña” “patilla” y por lo tanto no cierra.

Gracias como siempre por vuestro tiempo y vuestra ayuda.
Felices fiestas.

IMG_2814.webp

IMG_2813.webp

Te tocará cambiar el cierre, no se puede soldar. No se si será estándar o tendrá el logo de la marca en la parte superior. Pon alguna otra foto cuando puedas.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla, goclock, Alex14SR y 2 más
Te tocará cambiar el cierre, no se puede soldar. No se si será estándar o tendrá el logo de la marca en la parte superior. Pon alguna otra foto cuando puedas.

Gracias, subiré una foto cuando vuelva a casa!
:)

Opino lo mismo que Tiritona, lo mejor cambiar el cierre.

Adjunto nuevas fotos por si me podéis dar más luz sobre el tema.

IMG_3091.webp

IMG_3089.webp

IMG_3088.webp

Mi padre era joyero (de astillera, es decir, de los que arreglan las joyas, no vendedor) y pese a estar fuera de su ámbito, algún apaño parecido a eso le tocó hacer por insistencia de algún cliente. Como ya te han comentado, eso no tendrás más remedio que cambiar el cierre. Si tienes herramienta, se podría cambiar sólo esa parte del cierre, pero cada uno de los tres tramos del cierre van remachados con lo que necesitarías herramientas de joyería para poder rehacer el remache y alguien que quiera tomarse la molestia. Desgraciadamente ya no quedan muchos profesionales en el sector. ¡Mucha suerte en encontrarlo!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y goclock
Mi padre era joyero (de astillera, es decir, de los que arreglan las joyas, no vendedor) y pese a estar fuera de su ámbito, algún apaño parecido a eso le tocó hacer por insistencia de algún cliente. Como ya te han comentado, eso no tendrás más remedio que cambiar el cierre. Si tienes herramienta, se podría cambiar sólo esa parte del cierre, pero cada uno de los tres tramos del cierre van remachados con lo que necesitarías herramientas de joyería para poder rehacer el remache y alguien que quiera tomarse la molestia. Desgraciadamente ya no quedan muchos profesionales en el sector. ¡Mucha suerte en encontrarlo!
Muchísimas gracias, si, tengo que buscar a alguien que quiera ponerse con esto y dejar de cambiar pilas. Pero también tiene que merecer la pena económicamente a ambas partes.
A ver si hay suerte!
Gracias!

El pasador remachado lo puedes serrar haciéndote tu mismo, una sierra de cuchilla de Galy.

Sierra de cuchilla​

La sierra de cuchilla, tal y como su nombre indica es una sierra, hecha a partir de una cuchilla de afeitar, o cúter. Este útil es muy necesario cuando tengamos que hacer pequeñas incisiones, tales como el corte de la cabeza de un tornillo, cortar, acero metal, plástico, madera o algún otro material.

Herramientas y material
  • Cinta aislante.
  • Cuchillas de varios tamaños.
  • Martillo.
  • Mártir.
  • Navaja.
Elaboración

Protegemos la cuchilla, uno de sus filos, con cinta aislante, la apoyamos sobre un mártir, y con el filo de una navaja, golpeamos sobre uno de los filos de la cuchilla, como si picáramos verduras, convirtiendo este en dientes de sierra, y ya tenemos nuestra sierra de cuchilla.

1768570896654.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie