• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primeras impresiones nato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuejg87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas noches, llevo tiempo dándole vueltas a comprar una mato para mi Mako III y ya por fin me ha llegado.
Es cierto que el reloj a mi gusto gana en comodidad y en peso, pero no se lo veo raro, no se que opináis, me gusta más con armis o tendré que darle tiempo aunque es cierto que parece que ni lo llevo puesto
He visto vídeos y diferentes opciones, que si cortar la parte de abajo ( no sería mi caso ya que no lo veo excesivamente alto) que si cortas los hilos y quitarle un enganche, correr el largo…
La cosa es que no se que hacerle para verla mejor o simplemente es el tiempo y este tipo de correas son así, sobre todo me tiene con la mosca el largo excesivo y el doblez
Saludos, perdonar el tocho y a ver qué opciones me dais
Gracias.

Archivos adjuntos

• IMG_6464.webp
    IMG_6464.webp
    140,1 KB · Visitas: 92
  • IMG_6465.webp
    IMG_6465.webp
    81,1 KB · Visitas: 88
  • IMG_6466.webp
    IMG_6466.webp
    164,1 KB · Visitas: 86
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Superstar y AgüitaSalá
Hola buenas noches, llevo tiempo dándole vueltas a comprar una mato para mi Mako III y ya por fin me ha llegado.
Es cierto que el reloj a mi gusto gana en comodidad y en peso, pero no se lo veo raro, no se que opináis, me gusta más con armis o tendré que darle tiempo aunque es cierto que parece que ni lo llevo puesto
He visto vídeos y diferentes opciones, que si cortar la parte de abajo ( no sería mi caso ya que no lo veo excesivamente alto) que si cortas los hilos y quitarle un enganche, correr el largo…
La cosa es que no se que hacerle para verla mejor o simplemente es el tiempo y este tipo de correas son así, sobre todo me tiene con la mosca el largo excesivo y el doblez
Gracias.
Pasala por debajo de los dos , no solo de uno y queda más aplastada
IMG_1161.webp

• Me gusta
Reacciones: deluher, Cristiannumo y Luisma12
Creo que el problema que planteas ya no es el largo de la nato y la doblez, si no que esa correa (en mi opinión) es demasiado "tocha" para ese modelo. Es muy gruesa y tanto hebilla como pasadores son muy grandes.

Tengo una igual pero la uso en un Samurai que la caja es bastante más grande y no desentona, porque los tamaños están más proporcionados.

Yo probaría con una nato más finita que aunque sobre, no se va a notar que se coma tanto al reloj.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo recomiendo Nato single pass regulable. Misma estética pero sin sobrantes. El extremo final queda igual que el de una correa de cuero.

Creo que el problema que planteas ya no es el largo de la nato y la doblez, si no que esa correa (en mi opinión) es demasiado "tocha" para ese modelo. Es muy gruesa y tanto hebilla como pasadores son muy grandes.

Tengo una igual pero la uso en un Samurai que la caja es bastante más grande y no desentona, porque los tamaños están más proporcionados.

Yo probaría con una nato más finita que aunque sobre, no se va a notar que se coma tanto al reloj.
Ok, entonces quizás Ese sea el problema, buscar una algo más simple
Y en esta combinación? O una azul simple?
Gracias

• Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Yo recomiendo Nato single pass regulable. Misma estética pero sin sobrantes. El extremo final queda igual que el de una correa de cuero.
Voy a buscar algún vídeo donde explique ese single pass que comentas a ver si lo veo algo mejor
Muchas gracias

Voy a buscar algún vídeo donde explique ese single pass que comentas a ver si lo veo algo mejor
Muchas gracias
Aquí tienes una (la que compré yo), regulas la longitud para que no te sobre y listo. Ojo que estas son caras y hay que añadir el impuesto y la aduana. Pero habrá más. Importante que sea regulable…

Gracias.
Te entiendo. A mi con las nato me pasa parecido. Me gustan por su ligereza, también esteticamente, pero en mi muñeca no las veo… se las veo a otros en cambio y me encantan. Cada dia tengo mas claro que soy de armis.
De hecho, en tus fotos me gusta. Pero si fuese yo quien lo llevase, estoy seguro que estaría igual que tú

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Otra posibilidad sería probar una elástica tipo Marine Nationale.

Y si quieres una nato delgadita prueba las chinas de AliExpress y muy económicas.

23B38CB5-B48A-411B-82C6-B7A930FA324D.jpeg

IMG_6028.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Robi.
Creo que la última opción es la que más me gusta como queda, quizás sea por tener una forma más parecido a lo que estoy acostumbrado
Aunque pueda que el problema es lo que ha dicho el compañero @AgüitaSalá que sea muy tocha y necesite una más simple.
Gracias

En el 5:40 se ve cómo queda. Creo que puede ser lo que buscas.

Aquí tienes una (la que compré yo), regulas la longitud para que no te sobre y listo. Ojo que estas son caras y hay que añadir el impuesto y la aduana. Pero habrá más. Importante que sea regulable…

Ok gracias, miraré porque a ver si va a pasar como dice el refrán…que va a salir más caro el collar que el perro jeje
Gracias nuevamente

Ok, entonces quizás Ese sea el problema, buscar una algo más simple
Y en esta combinación? O una azul simple?
Gracias

Eso ya es el estilo que le quieras dar al reloj.

La que le has puesto no le queda nada mal.

Yo antes de ponerle la de silicona que lleva ahora, lo llevé con unas natos lisas: una amarilla, otra azul marino... Peo a mi me gusta combinarlas con la ropa entonces tengo varias opciones y se las voy cambiando.

• Me gusta

En el 5:40 se ve cómo queda. Creo que puede ser lo que buscas.
Lo explica perfecto
Muchas gracias, si eso es lo que decía pero Esa es regulable y no fija
Además de que a ese Tudor le queda bien lo que le pongas jeje
Muchas gracias

Muy chula, en correas tipo Nato hay muchos modelos y es cuestion de gustos y de como le quede al reloj. A disfrutarla

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Manuejg87
  • Me gusta
Le queda genial, compañero.

Yo nunca pude con el armis “ depilatorio ” de mi mako :pardon: ( sí peludo ) le puse correa de piel y también nato.

Al final lo acabé regalando a mi hermano.

Por eso ahora me falta un diver :yes::yes:, pronto caerá uno…

saludos

• Me gusta
Lo explica perfecto
Muchas gracias, si eso es lo que decía pero Esa es regulable y no fija
Además de que a ese Tudor le queda bien lo que le pongas jeje
Muchas gracias
De nada compi!!
Ya que citas Tudor, tiene una Nato de una calidad extraordinaria, con dos pasadores que van a través de la misma, insertados. Una imagen vale más que mil palabras. Yo la tengo y es muy cómoda, aparte de que, en mi opinión, tanto esta como la del vídeo tienen más porte. Te pongo fotos que una imagen vale más que mil palabras. Que yo sepa solo las comercializa Tudor.
IMG_8727.jpeg
IMG_8726.webp

• Me gusta
Yo desde que he descubierto las NATO elásticas son mis preferidas, en AE he comprado varias baratas sorprendentemente cómodas y apañadas para lo que valen

• Me gusta
Esas también pueden quedar bien, lo miraré pero estaba empeñado en una nato y nose nose….comprare otra baratita para seguir probando o corta y ver si al final me adapto a ella
Gracias
Lo bueno de las tipo Marine Nationale es que se adaptan perfectamente a la muñeca sin sobrantes. Y otra opción sería una perlón.

IMG_6770.webp

• Me gusta
Hola! De todas formas antes de descartar esa prueba a cortar el sobrante y rematarlo con el truco de la moneda que se publicó en el foro no?
Saludos!

• Me gusta
Hola! De todas formas antes de descartar esa prueba a cortar el sobrante y rematarlo con el truco de la moneda que se publicó en el foro no?
Saludos!
Si eso haré ya mañana que ahora se ve poco. Mañana pondré unas fotillos con el resultado
Porque es cierto que cada vez que giro la muñeca ya me va desentonando algo menos
Saludos!!!

• Me gusta
Buenos días, me levante con ganas de bricolaje Y después de varias pruebas y volver a leeros y ver vídeos opté por corta el trocito pequeño
Creo que ahora si se adapta mejor y no se ve tan raro con tanta hebilla fan grande y sobrante.

Archivos adjuntos

• IMG_6468.webp
    IMG_6468.webp
    132,2 KB · Visitas: 33
  • IMG_6467.webp
    IMG_6467.webp
    67,4 KB · Visitas: 34
Atrás
Arriba Pie