• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primera vez en España.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cómo imagino que lo más famoso , El Alcázar, La Catedral y más monumentos ya los tienes en la hoja de ruta, te voy a recomendar otros sitios.

Bar Ludeña, cerca de la plaza Zocodover. Las carcamusas más famosas de Toledo (o por lo menos lo eran). Restaurante Abadía, pero ir a primera hora, luego se vuelven lentos. Visita (y tómate una cerveza)en El Círculo del Arte, una antigua iglesia o ermita convertida de discobar. Cruza el río Tajo y vete a desayunar al Parador Nacional. Las vistas de la ciudad son espectaculares. Para a desayunar chocolate con churros en Kiosko Catalino, justo delante de una de las puerta de entrada a la ciudad amurallada.
Me sé más lugares pero no de memoria. A ver si puedo consultar y te comento.

Ah, ... y disfruta de tu estancia por estos lares, afortunadamente y al contrario de la historia, por aquí como por todos los lados, hay más justos que pecadores en Sodoma.

PD: El reloj es precioso...pero muy goloso, así que ten cuidado a la hora de "exhibirlo" por donde andes. Y si vas a Barcelona más precaución. Lamentablemente está cogiendo mala fama por el tema de los robos de relojes caros. Es triste pero es la realidad.
Buen comentario amigo, haré todo lo posible por ir a todo, esa disco bar pinta bien, te voy diciendo a lo que fui, saludos.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

Pues así nos criaron, a saludar a todo el mundo y con una sonrisa, no importa si se cae el mundo, nosotros siempre estamos felices y gentiles hacia las otras personas, ya que los problemas de nosotros no son culpa de las otras personas y no tienen porque pagar por ello, saludos.

Aquí también teníamos buenas costumbres, hasta que hace unos 30 años llegaron unos que se autodefinieron reformistas modernos y politizaron las virtudes personales tachandolas de trasnochadas. Así nos va hoy jejejejeje.

Pero bueno, la buena educación todavía pervive jajajaja

Es una pena que hayas tenido que pasar por experiencias no tan gratas justo de entrada.

Te entiendo perfectamente, porque aquí, en mi país la gente es muy amigable y amable, más aún con los turistas. Es algo que nos caracteriza a los hispanoparlantes de América.

Leí con especial interés este hilo porque Madrid es una ciudad que pienso visitar. Claro que no voy a tener el preconcepto de que todos los españoles son así, pero tampoco le deja a uno muy tranquilo leer ese tipo de cosas de una ciudad que querría visitar.

Saludos coridales a todos.
Te doy mi experiencia, la gente mayor son muy educados y amables, son los que mejor se han portado, los taxistas hablan contigo y muy cordiales, pero los de atención al cliente no te atienden bien, te dejan esperar mucho tiempo y son medio patanes, la gente joven le dice a todo "no se" y los policías nunca saben nada o te dicen que no es su trabajo dar señalizaciones, los choferes de bus son groseros, la comida es espectacular, segovia y toledo es lo mejor que he visto en cuanto a atención y servicio, te recomiendo cuando vengas el mercado San Miguel, saludos

PD: sigo conociendo pero en líneas generales, España vale mucho la pena, es un país increíble.

Magnífica comida, y gran compra!

Muela es una marca de garantía, veo que no estás desaprovechando el tiempo en absoluto jejeje
Jajaja gracias dindon, soy fanático a los cuchillos y es una marca extraordinaria muela, ahora te hago una pregunta ¿que jamón ibérico me recomiendas?

Aquí también teníamos buenas costumbres, hasta que hace unos 30 años llegaron unos que se autodefinieron reformistas modernos y politizaron las virtudes personales tachandolas de trasnochadas. Así nos va hoy jejejejeje.

Pero bueno, la buena educación todavía pervive jajajaja
Pues a todos ustedes que los conozco son lo mejor de España, es más ustedes como foro me hicieron querer venir a visitar a España, es más quisiera saber si hacen alguna reunioncita y me invitan, pues yo invito las primeras 3 rondas de caña.[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Jajaja gracias dindon, soy fanático a los cuchillos y es una marca extraordinaria muela, ahora te hago una pregunta ¿que jamón ibérico me recomiendas?

No soy el más adecuado para esa recomendación porque voy a lo seguro la mayor parte de las veces y la gente lo suele calificar de excesivamente comercial, aún así te pongo un link por si quieres leer más sobre Joselito https://www.joselito.com/

Estoy convencido de que habrá otros compañeros que te orienten mejor que yo :yes:

Pues a todos ustedes que los conozco son lo mejor de España, es más ustedes como foro me hicieron querer venir a visitar a España, es más quisiera saber si hacen alguna reunioncita y me invitan, pues yo invito las primeras 3 rondas de caña.[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Pues porque no vamos a coincidir en Barcelona, si no caerían esas cañas con gusto :)

No soy el más adecuado para esa recomendación porque voy a lo seguro la mayor parte de las veces y la gente lo suele calificar de excesivamente comercial, aún así te pongo un link por si quieres leer más sobre Joselito https://www.joselito.com/

Estoy convencido de que habrá otros compañeros que te orienten mejor que yo :yes:

Pues porque no vamos a coincidir en Barcelona, si no caerían esas cañas con gusto :)
Pues yo llego el sábado a Barcelona, si vives allá con gusto nos tomamos unas cañas y hablamos de relojes amigo, te aviso y gracias.

Pues yo llego el sábado a Barcelona, si vives allá con gusto nos tomamos unas cañas y hablamos de relojes amigo, te aviso y gracias.

Yo llego en dos semanas, voy de visita. No coincidiremos pero aún así seguro que coincides con algún compañero catalán y acabáis en Moritz!

Apúntalo para tu visita a Barcelona, Cervecería Moritz jejeje

Yo llego en dos semanas, voy de visita. No coincidiremos pero aún así seguro que coincides con algún compañero catalán y acabáis en Moritz!

Apúntalo para tu visita a Barcelona, Cervecería Moritz jejeje
Pues listo amigo, un Brazo y gracias por toda la información.

Nunca me ha pasado por cierto mi hermano anda por ahí y le tocó esto en la corrida del Juli, la única zona que me pareció extraña por tanto extranjero y yonquis fue Alicante, pero todo España es precioso al igual que su gente.
Aquí las fotos que me mandó con el Rey.
Saludos.
lostimage.jpg

Última edición por un moderador:
Te doy mi experiencia, la gente mayor son muy educados y amables, son los que mejor se han portado, los taxistas hablan contigo y muy cordiales, pero los de atención al cliente no te atienden bien, te dejan esperar mucho tiempo y son medio patanes, la gente joven le dice a todo "no se" y los policías nunca saben nada o te dicen que no es su trabajo dar señalizaciones, los choferes de bus son groseros, la comida es espectacular, segovia y toledo es lo mejor que he visto en cuanto a atención y servicio, te recomiendo cuando vengas el mercado San Miguel, saludos

PD: sigo conociendo pero en líneas generales, España vale mucho la pena, es un país increíble.

Muchas gracias por las recomendaciones, compañero.
Espero que siga yendo muy bien en tu visita a España. :ok::

Saludos cordiales.

Nunca me ha pasado por cierto mi hermano anda por ahí y le tocó esto en la corrida del Juli, la única zona que me pareció extraña por tanto extranjero y yonquis fue Alicante, pero todo España es precioso al igual que su gente.
Aquí las fotos que me mandó con el Rey.
Saludos.
lostimage.jpg

La segunda foto yo no la incluiría... nada en contra de quien le guste los toros, no es el hilo para dar mi opinion sobre ellos pero la foto es algo hiriente..

Última edición por un moderador:
Siento la experiencia, precisamente en Madrid la gente es bastante abierta. Lo que no niego es la falta de educación que invade hoy en día todos los ámbitos. Sigo sin aceptar que alguien al cruzarse en un ascensor y sea incapaz de saludar. No es necesario empezar a hablar del tiempo pero al menos un buenos días....

Yo estoy flipando con este hilo, voy a proponer a todos los que os estais disculpando en nombre de los españoles a que hagais un fondo comun y le deis una compensacion por daños y perjuicios al afectado, asi nos va...

Siento la experiencia, precisamente en Madrid la gente es bastante abierta. Lo que no niego es la falta de educación que invade hoy en día todos los ámbitos. Sigo sin aceptar que alguien al cruzarse en un ascensor y sea incapaz de saludar. No es necesario empezar a hablar del tiempo pero al menos un buenos días....
Llevarse de un país lo bonito de su gente es algo fundamental, pues yo me voy lo a llevar de su gente mayor, son increíbles, hasta se ríen contigo.

Yo estoy flipando con este hilo, voy a proponer a todos los que os estais disculpando en nombre de los españoles a que hagais un fondo comun y le deis una compensacion por daños y perjuicios al afectado, asi nos va...
Buenos días, primero: no necesito dinero, con el que tengo me sobra y me basta, segundo: solo he querido contar mi experiencia ya que la mayoría de foreros son españoles y son excelentes personas, me sentí un poco mal y quería contar mi experiencia de los primeros días, si dije algo que estuvo mal o que ofendió a alguien disculpen, no era mi intención, gracias.

Buenos días, primero: no necesito dinero, con el que tengo me sobra y me basta, segundo: solo he querido contar mi experiencia ya que la mayoría de foreros son españoles y son excelentes personas, me sentí un poco mal y quería contar mi experiencia de los primeros días, si dije algo que estuvo mal o que ofendió a alguien disculpen, no era mi intención, gracias.

Disculpa pero no iba contigo el comentario, iba con los que te piden perdón, resumiendo, que llegas a un país, preguntas por una calle y no te contestan.. bufff que drama, perdón se pide si te violan en Acapulco, si te ponen una bomba en Egipto, si te secuestran en Colombia, si te matan a tiros en Venezuela o si el isis te gasta alguna broma en el Sudeste asiático, disfruta del país, yo es lo que hago cuando viajo y si no me gusta tengo la sana costumbre de no volver.
Lo del dinero para aclararlo repito que no era por ti, era porque aquí en españa por desgracia hay un sentimiento de inferioridad y tendente a pedir perdón por todo y en nombre de todos que en mi opinión es tan ridiculo como alarmante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lamentablemente somos maleducados, gritamos mucho y no te damos los buenos días ni en el ascensor

Y si no tienes aspecto de español "de toda la vida" muchos ni pararán.

Asi y todo tenemos muchas cosas buenas, creo.

Bienvenido

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con este comentario. En cualquier país de Latinoamérica se mantienen los modales. Aquí hace tiempo se perdieron.

Para el creador del hilo; No te lo tomes a mal ni como nada personal. Disfruta que a pesar de este inconveniente somos buena gente y el país tienen sitios preciosos.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

La segunda foto yo no la incluiría... nada en contra de quien le guste los toros, no es el hilo para dar mi opinion sobre ellos pero la foto es algo hiriente..
Una disculpa.
Saludos.

La verdad que estoy alucinando con este hilo. No sé a cuento de qué poner la experiencia que has tenido con el trato que te están dando los españoles en un foro de relojes. Que sí, que vale, que lo acompañas con la foto de un Rolex Daytona y que en este foro en su mayoría somos españoles, pero era necesario? Creo que para ello en tripadvidor, booking o airbnb puedes tener mejor feedback al respecto. Aquí poco podemos hacer si no animarte a que disfrutes de España y de sus gentes, que en su mayoría bien educadas que son. Un saludo compañero 😉

Disculpa pero no iba contigo el comentario, iba con los que te piden perdón, resumiendo, que llegas a un país, preguntas por una calle y no te contestan.. bufff que drama, perdón se pide si te violan en Acapulco, si te ponen una bomba en Egipto, si te secuestran en Colombia, si te matan a tiros en Venezuela o si el isis te gasta alguna broma en el Sudeste asiático, disfruta del país, yo es lo que hago cuando viajo y si no me gusta tengo la sana costumbre de no volver.
Lo del dinero para aclararlo repito que no era por ti, era porque aquí en españa por desgracia hay un sentimiento de inferioridad y tendente a pedir perdón por todo y en nombre de todos que en mi opinión es tan ridiculo como alarmante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no hay problema, un abrazo y saludos amigo.[emoji1317]

La verdad que estoy alucinando con este hilo. No sé a cuento de qué poner la experiencia que has tenido con el trato que te están dando los españoles en un foro de relojes. Que sí, que vale, que lo acompañas con la foto de un Rolex Daytona y que en este foro en su mayoría somos españoles, pero era necesario? Creo que para ello en tripadvidor, booking o airbnb puedes tener mejor feedback al respecto. Aquí poco podemos hacer si no animarte a que disfrutes de España y de sus gentes, que en su mayoría bien educadas que son. Un saludo compañero 😉
Creo que no he faltado a ninguna regla del foro y mientras no lo haga puedo postear lo que quiera, saludos.

Aunque no tengo porque justificar mis comentarios, decir que estos fueron por mera cortesía y con la intención de dar ánimos y suavizar esa primera imagen que al compañero le ha afectado, porque si no le hubiera afectado, no la hubiera comentado ¿no?

A nadie le sobran los ánimos, a nadie le sobra el sentirse bienvenido, a nadie le sobra que lo traten con cortesía y corrección, a nadie le sobra la orientación, a nadie le sobra el que le apetezca tratar a otra persona con respeto. Y sobre todo, lo que para ti puede ser importante, para otro no, y viceversa.

Y como en todos los hilos, cada uno es libre de participar o no.

Este es un hilo banal, cada uno le da la importancia que el considere.

Pues si, aquí en madrid me dicen que cuidado con los catalanes y un par de cosas más, pues como es la primera vez, no le quiero hacer cabeza pero es que casi que toparte con un catalán es lo peor que te puede pasar en tu vida.[emoji1787]

Si vas a Barcelona, escápate 100 km más arriba, tocando con Francia, y encontrarás la ciudad más amable, cómoda y receptiva que imaginar puedas. Se llama Girona.

Y no es que barra para casa, es que la realidad así lo testifica. Piensa que son cientos de miles de turistas que cada año visitan la ciudad. Ah.........no dejes de visitar el Barrio Judío, vivirás una experiencia inolvidable.

Es más, estoy seguro que tras una visita a esta ciudad cambiarás la frase con que acabas tu post ut supra, no lo dudo.

Y para comer, no te preocupes, en cualquier restaurante te sentirás un rey.

Saludos y disfruta, gente de gesto fruncido y hosco hay en todos los sitios. :bye:

Se me pasó añadir que >>>>>>>> si decides venir a Girona y me avisas con algo de antelación haré lo posible para poder acompañarte al menos un rato e indicarte los sitios básicos que no deberías dejar de ver, aunque son tantos... MP al canto y será un placer.

Última edición:
Solo espero que tu visita no se quede marcada por lo que encuentras en Internet, mejor por tu experiencia a pie de calle.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie