• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primera vez en España.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Por cierto, ¿alguna casa relojera de vintages que visitar?

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

Hola. Bienvenido a nuestro país. En la Plaza de Canalejas, en Madrid, creo que hay una tienda que se llama “World Wide Watches”. No la he visitado nunca, pero su página web sí... a menudo. Y tienen relojes muy interesantes, sobre todo de la firma Rolex. Su dirección, teléfono, etc. se encuentran fácilmente disponibles buscando por medio de Google. En fin, ojalá sea una buena recomendación por mi parte.

Un saludo afectuoso,

swiss

PD: edito para añadir que hay otra tienda que, si no me equivoco, está sita en Madrid y que es fabulosa. Se llama “Exotic Watches”. Su dirección es www.exoticwatches.net

De esta última no tengo muy clara su ubicación pero las piezas que tienen siempre en stock son excelentes.

Última edición:
Hizo muy bien en decírtelo, es la realidad.

Por otro lado me alegro mucho de que estés disfrutando de la experiencia y que el mal rollo haya sido sólo durante el primer contacto.

Pásalo muy bien!!!!!

PD: edito porque acabo de leer que vas a Barcelona. Mucho cuidado porque allí la oleada de robos de relojes es brutal, yo voy una vez al año (a fin de mes estaré allí de hecho) y voy con 12000 ojos puestos en todos lados, nunca se es demasiado precavido!
Listo, por eso me he traído el de brazalete, se les hace más difícil, ya que los llevo apretado, gracias por la información dindon, agradecido.

Ni peor ni mejor, otra gran ciudad con los síndromes de gran ciudad, pero nunca preguntes en Madrid por Barcelona y viceversa, claro. :whist::

Ya que estamos, considera Palma de Mallorca, es otra cosa.
Lo curioso de España es que cada lugar y cada rincón es totalmente diferente y al tiempo similar. Cuesta hacerse a la idea.
Pues si, aquí en madrid me dicen que cuidado con los catalanes y un par de cosas más, pues como es la primera vez, no le quiero hacer cabeza pero es que casi que toparte con un catalán es lo peor que te puede pasar en tu vida.[emoji1787]

Hola. Bienvenido a nuestro país. En la Plaza de Canalejas, en Madrid, creo que hay una tienda que se llama “World Wide Watches”. No la he visitado nunca, pero su página web sí... a menudo. Y tienen relojes muy interesantes, sobre todo de la firma Rolex. Su dirección, teléfono, etc. se encuentran fácilmente disponibles buscando por medio de Google. En fin, ojalá sea una buena recomendación por mi parte.

Un saludo afectuoso,

swiss

PD: edito para añadir que hay otra tienda que, si no me equivoco, está sita en Madrid y que es fabulosa. Se llama “Exotic Watches”. Su dirección es www.exoticwatches.net

De esta última no tengo muy clara su ubicación pero las piezas que tienen siempre en stock son excelentes.
Gracias amigo, pasaré para ir a ver lo que tienen, gracias.

Lo más probable es que le preguntases a otro turista que iba igual de perdido que tú. Igual ni te entendió, al hablar él otro idioma. Si fue en la estación de Atocha o alrededores, ni lo dudes que fue eso. Yo vivo en el Centro de Madrid y lo que menos veo por la calle es madrileños, pero turistas, gentes de otras provincias, o extranjeros, a montones.

Además desgraciadamente en Europa el trato es más frio, y eso se ha contagiado en buena parte a España, y en las grandes ciudades es peor por las prisas y el estrés .

Si vas por Canalejas, como te ha dicho otro compañero, cuidado que está toda la zona en obras. Todo el Centro está en obras y el transporte público muy afectado. Y precaución con la cartera y el reloj.

En todo caso, bienvenido y que disfrutes de nuestro país :)

De donde eres? Si no es mucha indiscreción,claro.

es que en algunos países se acostumbra mucho a decir buenos días, ya me ha pasado en Ecuador y Colombia, que saludan mucho, aca en mi pais tampoco se anda saludando por todos lados, incluso aca usamos mas el hola y en otros países saludas con el hola y te miran raro.

Tenias una idea muy equivocada de España,,,
Los Madrileños unos "estiraos"
Los Catalanes unos "agarraos"
Y los Andaluces unos "brutos"
Jejejejejejeje,,,
Espero que todo te vaya bien durante tu estancia por aquí,,y que disfrutes mucho de nuestro país,,
Saludos.

Última edición:
Lamento esa experiencia tan nefasta. Quizás en las grandes ciudades la gente sea más desconfiada, distante, y fría. Creo que a medida que vayas a ciudades más pequeñas y todavía más si vas a los pueblos, apreciarás una actitud distinta. Espero y deseo que a medida que vayas viajando encuentres gente más cálida y amable y así te puedas acabar llevando un buen recuerdo.

es que en algunos países se acostumbra mucho a decir buenos días, ya me ha pasado en Ecuador y Colombia, que saludan mucho, aca en mi pais tampoco se anda saludando por todos lados, incluso aca usamos mas el hola y en otros países saludas con el hola y te miran raro.
Es cierto, cada país tiene sus costumbres. Me ha ocurrido con compañeros de trabajo de Costa Rica y Venezuela, que los primeros días aquí iban mesa por mesa saludando y dando la mano, todos los dias, y eso en una sala donde trabajan cien personas. Al tercer día los poníamos al día de las costumbres locales :D

Lo siento compañero si te has sentido mal,pero te podría decir q la mayoría de nuestro país somos muy amigables y muy educados abras topado con gente mal educada,espero q lo q te quede de vacaciones cambies de idea sobre la gente española,saludos y deseo q pases unas buenas vacaciones.

Tienes que visitar Alcalá de Henares, cuna de Cervantes.
Hola amigos saludos, hoy escribo porque se que la mayoría del foro son de España y ya que me han tratado bien aqui en el foro supuse que iba a hacer igual en todo españa, pues llegue a España y mucha gente española me ha tratado muy mal, como turista me he sentido un poco mal, saludo y ni me responden, me miran raro cuando les doy los buenos días, y cuando me he perdido aquí en madrid nadie me puede decir una dirección, todo lo que dicen es "no se", será que estoy mal acostumbrado que en donde yo vivo nos saludamos y somos más amigables o he tenido mala suerte y me he topado con gente así, que también no todo es malo, es un país maravilloso, muy bonito y con mucha historia, solo quería que supieran esto y se que no tiene que ver nada con relojes pero quería desahogarme, esto ha sido aquí en madrid, de momento voy en via a toledo y pues cualquier información de donde ir o un buen restaurante o un parte para ir se los agradecería, gracias.

PD: aquí una foto en el RENFE con mi daytona, que sin fotos no se postea.
0e2266a3a41731cdd0505e80c46dab20.webp

Cómo imagino que lo más famoso , El Alcázar, La Catedral y más monumentos ya los tienes en la hoja de ruta, te voy a recomendar otros sitios.

Bar Ludeña, cerca de la plaza Zocodover. Las carcamusas más famosas de Toledo (o por lo menos lo eran). Restaurante Abadía, pero ir a primera hora, luego se vuelven lentos. Visita (y tómate una cerveza)en El Círculo del Arte, una antigua iglesia o ermita convertida de discobar. Cruza el río Tajo y vete a desayunar al Parador Nacional. Las vistas de la ciudad son espectaculares. Para a desayunar chocolate con churros en Kiosko Catalino, justo delante de una de las puerta de entrada a la ciudad amurallada.
Me sé más lugares pero no de memoria. A ver si puedo consultar y te comento.

Ah, ... y disfruta de tu estancia por estos lares, afortunadamente y al contrario de la historia, por aquí como por todos los lados, hay más justos que pecadores en Sodoma.

PD: El reloj es precioso...pero muy goloso, así que ten cuidado a la hora de "exhibirlo" por donde andes. Y si vas a Barcelona más precaución. Lamentablemente está cogiendo mala fama por el tema de los robos de relojes caros. Es triste pero es la realidad.

Última edición:
Es una pena que hayas tenido que pasar por experiencias no tan gratas justo de entrada.

Te entiendo perfectamente, porque aquí, en mi país la gente es muy amigable y amable, más aún con los turistas. Es algo que nos caracteriza a los hispanoparlantes de América.

Leí con especial interés este hilo porque Madrid es una ciudad que pienso visitar. Claro que no voy a tener el preconcepto de que todos los españoles son así, pero tampoco le deja a uno muy tranquilo leer ese tipo de cosas de una ciudad que querría visitar.

Saludos coridales a todos.

no le quiero hacer cabeza pero es que casi que toparte con un catalán es lo peor que te puede pasar en tu vida.[emoji1787]

Son buena gente, pero hay un sector radical que ni si quiera te contesta si les hablas en español.....

Quizá sea un tópico, pero conforme vas bajando hacia el sur, le gente suele ser más "alegre".

Disfruta mucho de España que es el mejor país del mundo sin ninguna duda.

Además desgraciadamente en Europa el trato es más frio, y eso se ha contagiado en buena parte a España, y en las grandes ciudades es peor por las prisas y el estrés .

Siento no estar de acuerdo en esto, lo siento de verdad.

En el resto de Europa, las personas son más amables en el lo que es el trato de cortesía.

Aquí en el sur, donde la cantidad de europeos que se vienen ha vivir cuando se retiran, se nota muchísimo la diferencia.
Luego tienen sus cosas y algunas no muy agradables, como tenemos todos, pero en lo que es corrección social, nos sacan años luz.

Por cierto, yo soy raro, doy los buenos días :laughing1:

Última edición:
Pues amigos, que me ha ido de maravilla, he comprado un cuchillo en toledo hermoso y un señor me ha dado un descuento buenísimo, los mazapanes espectaculares y el cochinillo y el cordero ni hablar, aquí les dejo algunas fotos y gracias por todos los buenos comentarios,

PD: voy llegando del mercado de San Miguel, he comido como una bestia y es una pasada.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
40adae4877a7dcb2251005c6eaa709e0.webp

Tenias una idea muy equivocada de España,,,
Los Madrileños unos "estiraos"
Los Catalanes unos "agarraos"
Y los Andaluces unos "brutos"
Jejejejejejeje,,,
Espero que todo te vaya bien durante tu estancia por aquí,,y que disfrutes mucho de nuestro país,,
Saludos.
Jajajaja bueno hoy me ha ido bien gracias a Dios y pues espero que mañana igual, gracias por tus buenos deseos, saludos.

Lamento esa experiencia tan nefasta. Quizás en las grandes ciudades la gente sea más desconfiada, distante, y fría. Creo que a medida que vayas a ciudades más pequeñas y todavía más si vas a los pueblos, apreciarás una actitud distinta. Espero y deseo que a medida que vayas viajando encuentres gente más cálida y amable y así te puedas acabar llevando un buen recuerdo.
Gracias indy, pues como he dicho hoy fui a toledo y pues me enamoré de toledo, un trato espectacular y gente muy amistosa, saludos.

Es cierto, cada país tiene sus costumbres. Me ha ocurrido con compañeros de trabajo de Costa Rica y Venezuela, que los primeros días aquí iban mesa por mesa saludando y dando la mano, todos los dias, y eso en una sala donde trabajan cien personas. Al tercer día los poníamos al día de las costumbres locales :D
Pues así nos criaron, a saludar a todo el mundo y con una sonrisa, no importa si se cae el mundo, nosotros siempre estamos felices y gentiles hacia las otras personas, ya que los problemas de nosotros no son culpa de las otras personas y no tienen porque pagar por ello, saludos.

Pues amigos, que me ha ido de maravilla, he comprado un cuchillo en toledo hermoso y un señor me ha dado un descuento buenísimo, los mazapanes espectaculares y el cochinillo y el cordero ni hablar, aquí les dejo algunas fotos y gracias por todos los buenos comentarios,

PD: voy llegando del mercado de San Miguel, he comido como una bestia y es una pasada.

Magnífica comida, y gran compra!

Muela es una marca de garantía, veo que no estás desaprovechando el tiempo en absoluto jejeje

Jajajaja bueno hoy me ha ido bien gracias a Dios y pues espero que mañana igual, gracias por tus buenos deseos, saludos.

Todo es una cuestión de actitud jejejeje

Si me admites una pequeña sugerencia, aprovecharía mañana para enviar por correos el cuchillo a tu casa.
Pero solo es una sugerencia ;-)

Lo siento compañero si te has sentido mal,pero te podría decir q la mayoría de nuestro país somos muy amigables y muy educados abras topado con gente mal educada,espero q lo q te quede de vacaciones cambies de idea sobre la gente española,saludos y deseo q pases unas buenas vacaciones.
Gracias desco, mañana toca Peñafiel, esperemos que me vaya como en toledo que si sigue así, pues todo cambia para mejor, saludos.

Tienes que visitar Alcalá de Henares, cuna de Cervantes.
Tratare de ver si puedo ir, gracias Carlos, una pregunta, ¿queda lejos de madrid?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie