• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presume de tu colección Panerai

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Watcher_Nostalgic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Watcher_Nostalgic

Watcher_Nostalgic

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Estimados compañeros, puesto que este hobby nuestro como más se disfruta es en grupo y rodeados de personas que comparten la misma afición, he abierto este hilo, de igual forma que muchos otros grupos Paneristi tienen alrededor del mundo, para que los que queramos podamos compartir con orgullo nuestras respectivas colecciones de relojes Panerai.

No hay colección ni grande ni pequeña, ni se trata de quén la tiene más "larga" (la colección, digo :laughing1:) sino de compartir simplemente nuestros relojes, a poder ser con su número de referencia PAM, para que todos podamos aprender, sobre todo de los modelos más exóticos y más raros de ver.

Un saludo a todos y por supuesto empezaré en el siguiente post con una foto de mi PAMily. Animaos a enseñar vuestra colección!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bueno, pues después de muchas entradas y salidas en la colección en los últimos años, aquí va una foto del estado actual de la mía basada en el principio de tener un representante de cada una de las cajas que en mi opinión considero más representativas de Panerai (de izquierda a derecha):

1x Caja Luminor Betarini 44mm (Ref. PAM 00112)
1x Caja Submersible 44mm (Ref. PAM 00024)
1x Caja Radiomir 1940 47mm (Ref. PAM 00514)
1x Caja Radiomir Clásica 45mm (Ref. PAM 00183)

IMG_9168.webp

IMG_9167.webp

IMG_9170.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: desmochileno, Picatoste5, Santi 67 y 25 más
Magnifica coleccion,

• Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
Los cuatro mosqueteros, preciosos compañero!!!

• Me gusta
Pero animaos a poner una fotito de vuestras colecciones PAM. No seáis vergonzosos! 😆

En mi caso, solo tengo un Panerai. El Sub de 42mm.

En una mini coleccion de 4 piezas, está muy caro repetir marca.

IMG_1033.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, joherdi, EDY y 11 más
Bueno, pues después de muchas entradas y salidas en la colección en los últimos años, aquí va una foto del estado actual de la mía basada en el principio de tener un representante de cada una de las cajas que en mi opinión considero más representativas de Panerai (de izquierda a derecha):

1x Caja Luminor Betarini 44mm (Ref. PAM 00112)
1x Caja Submersible 44mm (Ref. PAM 00024)
1x Caja Radiomir 1940 47mm (Ref. PAM 00514)
1x Caja Radiomir Clásica 45mm (Ref. PAM 00183)

Ver el archivos adjunto 2891034

Ver el archivos adjunto 2891035

Ver el archivos adjunto 2891033
Muy bonitos, aunque a mi la caja que más me gusta es la Luminor 1950.
Pongo una imagen de archivo porque ya no lo uso, adelanta muchísimo para mi gusto, algo más de 20 seg/día, y para alguien como yo que rota poco los relojes, es un incordio.

IMG_7334.webp

Me gustaría incorporar un Submersible, pero cuando un “simple” Tissot de menos de 1.000€ que acabo de comprar va casi clavado con la versión básica del Powermatic80, me cuesta digerir que estos relojes varíen tanto.
Eso sí, bonitos son un rato largo.

• Me gusta
Reacciones: cunzasa, EDY, Lucky y 4 más
Pongo una imagen de archivo porque ya no lo uso, adelanta muchísimo para mi gusto, algo más de 20 seg/día, y para alguien como yo que rota poco los relojes, es un incordio.

Ver el archivos adjunto 2892254

Me gustaría incorporar un Submersible, pero cuando un “simple” Tissot de menos de 1.000€ que acabo de comprar va casi clavado con la versión básica del Powermatic80, me cuesta digerir que estos relojes varíen tanto.
Eso sí, bonitos son un rato largo.S

Sólo una idea, has probado a que te lo regulen? porque me sorprende mucho. Mis PAMs funcionan en valores de cronómetro incluso 5 años después de la última revisión.

Sólo una idea, has probado a que te lo regulen? porque me sorprende mucho. Mis PAMs funcionan en valores de cronómetro incluso 5 años después de la última revisión.
Siempre ha adelantado, pero va así de mal desde que salió de la revisión. Está en garantía de revisión pero me da miedo volver a llevarlo.
Si hubiese un relojero independiente que supiera meterle mano con garantía de lo que va a hacer lo llevaría, pero prefiero no volver al SAT.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Una pregunta, ¿qué movimientos llevan los tuyos?, a ver si el problema va a ser el P9000 que monta el mío.
En su día lo compré sin informarme, ni siquiera fui buscando un descuento, según me lo probé en la boutique, me encantó y me lo llevé puesto. Nunca he tardado tan poco en decidirme en la compra de un reloj, y a pesar de su tamaño ha sido el que más he utilizado.
Aprovecho para lanzarte otra pregunta, ¿dónde has pasado las revisiones de los tuyos?, a ver si probando en otro sitio me va mejor.
La verdad es que a pesar del cabreo que me entra cuando me acuerdo, son muy bonitos los jodíos. El 1384 me hace ojitos, y los Sub me han parecido siempre tremendos, y cuando veo fotos me entran las ganas de nuevo.

• Me gusta
Siempre ha adelantado, pero va así de mal desde que salió de la revisión. Está en garantía de revisión pero me da miedo volver a llevarlo.
Si hubiese un relojero independiente que supiera meterle mano con garantía de lo que va a hacer lo llevaría, pero prefiero no volver al SAT.
Si indicas tu zona, quizas podamos ayudarte,.

Una pregunta, ¿qué movimientos llevan los tuyos?, a ver si el problema va a ser el P9000 que monta el mío.
En su día lo compré sin informarme, ni siquiera fui buscando un descuento, según me lo probé en la boutique, me encantó y me lo llevé puesto. Nunca he tardado tan poco en decidirme en la compra de un reloj, y a pesar de su tamaño ha sido el que más he utilizado.
Aprovecho para lanzarte otra pregunta, ¿dónde has pasado las revisiones de los tuyos?, a ver si probando en otro sitio me va mejor.
La verdad es que a pesar del cabreo que me entra cuando me acuerdo, son muy bonitos los jodíos. El 1384 me hace ojitos, y los Sub me han parecido siempre tremendos, y cuando veo fotos me entran las ganas de nuevo.
Pues los míos llevan los movimientos OP III, OPX, OPXI y P 3.000. Menos el OP III del 00024 que es automático todos los demás son de carga manual. Desafortunadamente no puedo recomendarte a mi relojero de confianza puesto que yo vivo en Düsseldorf, Alemania y te pilla un poco lejos. El P 9.000 es relativamente nuevo y todo esto me suena a algún fallo de fábrica. Se trata de un calibre de manufactura Panerai muy probado y no hay ninguna queja generalizada de los usuarios con relojes con ese calibre.

Pues los míos llevan los movimientos OP III, OPX, OPXI y P 3.000. Menos el OP III del 00024 que es automático todos los demás son de carga manual. Desafortunadamente no puedo recomendarte a mi relojero de confianza puesto que yo vivo en Düsseldorf, Alemania y te pilla un poco lejos. El P 9.000 es relativamente nuevo y todo esto me suena a algún fallo de fábrica. Se trata de un calibre de manufactura Panerai muy probado y no hay ninguna queja generalizada de los usuarios con relojes con ese calibre.

Aaaah, claro, cómo van a ir mal esos pedazo de calibres El P3000 no sé, pero los otros son 7750 y 6497, dos movimientos súper probados y fiables, que cualquier relojero puede meterles mano.

Yo no puedo ayudarte ya que estoy lejos, pero seguro que algun compañero de Madrid seguro que te puede orientar.

Eso sí, bonitos son un rato largo.
Pues mira,

yo con mi 1372, un 40mm, iba a 0spd clavadissimo y de repente ha pasado a 15, 10, -2, 17 spd segun cuando lo miro. Y eso que no lo uso para padel ni nada. Asi que a revision con garantia se va. Creo que tenemos el mismo movimiento. Es inaceptable. Como mucho le habre dado algun golpe de refilon con una mesa al pasar y ni lo recurdo.

Pues mira,

yo con mi 1372, un 40mm, iba a 0spd clavadissimo y de repente ha pasado a 15, 10, -2, 17 spd segun cuando lo miro. Y eso que no lo uso para padel ni nada. Asi que a revision con garantia se va. Creo que tenemos el mismo movimiento. Es inaceptable. Como mucho le habre dado algun golpe de refilon con una mesa al pasar y ni lo recurdo.
¿Dónde lo vas a llevar?.
En Madrid he visto Sertec, que presume de ser servicio técnico de bastantes marcas, entre ellas Panerai, pero no tengo referencias y me asaltan dudas si cuando los llevamos al servicio técnico, no acabarán en Sertec por la puerta de atrás…

Yo tengo muy buena experiencia con SERTEC. He llevado un Omega Seamaster y un PAM00089 ( tengo un hilo abierto sobre el reloj con el arreglo en cuestión). Muy buena experiencia en general. Única pega que tardaron más de un mes…

Ahora me surge la duda. Pensaba llevar otro PAM al SAT pero según he creído no hacen trabajo fino??

Yo tengo muy buena experiencia con SERTEC. He llevado un Omega Seamaster y un PAM00089 ( tengo un hilo abierto sobre el reloj con el arreglo en cuestión). Muy buena experiencia en general. Única pega que tardaron más de un mes…

Ahora me surge la duda. Pensaba llevar otro PAM al SAT pero según he creído no hacen trabajo fino??
He visto el hilo, pero el PAM089 lleva un 7750 si no me equivoco. Un auténtico tractor muy fiable y que sabe tocar cualquier relojero.
Después de acordarme de nuevo del mío, creo que a la vuelta de vacaciones lo volveré a llevar, a ver si esta vez lo dejan fino y vuelvo a ponérmelo. Aprovecharé para comprar alguna correa nueva, que seguro que ayuda para verlo con buenos ojos.

De momento lo he llevado al SAT por el tema garantia. Y si me torean pues sera el primer y ultimo PAM que compro. Pero espero que sea todo correcto. Ya informare.

• Me gusta
Venga, que viendo las fotos de tu colección he desempolvado el mío. Mañana o pasado a ver si lo puedo llevar a que lo ajusten, no creo que la líen sólo con eso, una correita nueva y a darle caña.
Ahora mismo sólo tengo este, es la caja que más me gusta.

IMG_3751.webp

La estética es brutal e inconfundible, tiene bastantes marcas y arañazos que en otro reloj me sentarían fatal, pero creo que con el rollo herramienta de este, hasta le hacen más bonito, y con el tema de robos voy más tranquilo por la calle con él que con un Rolex. Además que con brazalete de metal sirve de defensa :D

Me dan ganas de incorporar alguno más, en un principio pensé en volver a comprar un 111, pero creo que mejor alguno que se diferencie más de este. Me gusta el Rad 8 días, pero me echa para atrás que sea manufactura. Mientras veo si me vuelvo a enamorar me lo voy pensando.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y javier ochoa
Aquí van los míos con pantalones de verano. El Pam 1312 Mk1 y el Pam 2683 (42mm).
IMG_5165.webp
IMG_5816.webp
IMG_5777.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Wteran, EDY y 3 más
Atrás
Arriba Pie